Polipateticos

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Chino Moreno

Re: Polipateticos

Mensaje por Chino Moreno »

Asombrosamente uno de los paises más liberales del mundo que es USA tiene una tasa de desempleo de, atención, el 3,6% con lo que supongo que el liberalizar la economía conlleva que haya menos gente sin empleo.

Ojo, que no quiero compararme con USA, que allí la gente se muere literalmente si no tiene dinero para pagar la sanidad, pero lo que es obvio es que la economía se mueve allí a años luz de lo que tenemos nosotros.

Un 3,6%, flipa.

Y es que si uno se pone por un momento en la piel de un pequeño/mediano empresario español, de cara a contratar a alguien para su empresa, y se le cae el alma a los pies:

Imagen

Luego además, el resto de impuestos que conlleva, las trabas burocráticas... y entonces uno se asombra de que en este país todavía haya gente que le eche cojones al asunto y monte empresas y cree empleo...

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7487
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Polipateticos

Mensaje por golondrino »

En EEUU apenas hay clase media, o eso me ha llegado a decir gente que ha vivido y trabajado allí de docente.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Chino Moreno

Re: Polipateticos

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 08 Oct 2018 18:23
Chino Moreno escribió: 08 Oct 2018 18:08 Que si en vez de gastarte una morterada en mantener a la monarquía, a las autonomías, a las diputaciones, a los miles de ayuntamientos, a los asesores, a los puestos duplicados, triplicados o quintuplicados...
Eso parece una cosa como muy obvia y tal, pero ¿quién va a hacer todo eso que hacen los ayuntamientos (la administración más cercana a la ciudadanía) cuando los cerréis? ¿Delegaciones del gobierno central abiertas en los municipios? ¿No será mejor dejar ahí los ayuntamientos?
Venga, no me vas a decir que el enorme gasto que hay en los ayuntamientos no se puede reducir y mucho... Ya lo conté hace tiempo en Sinideas, pero lo cuento por aquí:

Visita veraniega a Ayamonte (Huelva), una de las regiones con más paro y más pobres de España. Según entras al pueblo te encuentras con unas instalaciones municipales que se te cae la picha al suelo. Un campo de fútbol de hierba cojonudo, un pabellón deportivo, etc... aparcas en el centro, te das un paseo por el parque que hay, y te encuentras UN PUTO ZOO. Pero no unos patos y unas cabras, no... con su tigre, su león, sus avestruces... Yo me quedé completamente acojonado al verlo.

Lo de este país y los ayuntamientos/diputaciones es de traca, un nido de chanchullos, corrupción, cara duras y un agujero de dinero público consentido por todos, porque al final "si villaconejos de arriba tiene una piscina olímpica cubierta, nosotros no vamos a ser menos".

En fin, que solo pido un poquito de cordura, y hacer lo que uno hace en su casa: gastarse una parte de lo que gana, intentar ahorrar algo, y si se puede incluso invertirlo. Si las casas españolas funcionaran como los ayuntamientos, estábamos todos deshauciados hace años.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18204
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Polipateticos

Mensaje por rianxeira »

Chino Moreno escribió: 08 Oct 2018 20:20 Asombrosamente uno de los paises más liberales del mundo que es USA tiene una tasa de desempleo de, atención, el 3,6% con lo que supongo que el liberalizar la economía conlleva que haya menos gente sin empleo.

Ojo, que no quiero compararme con USA, que allí la gente se muere literalmente si no tiene dinero para pagar la sanidad, pero lo que es obvio es que la economía se mueve allí a años luz de lo que tenemos nosotros.

Un 3,6%, flipa.
Vaya chorrada, eso te lo hago yo con la punta del pepino. digo que aqui no cobra sueldo ni dios y se acabó el paro, todos los empresarios a contratar a gente que les sale tirada de precio. Adios paro. Lo de que con un sueldo ya no te de para vivir si acaso lo ponemos aparte. en USA con su estupendo 3,6% mucha gente necesita 2 o 3 emp`leos para vivir, con menos no le llega, y no me refiero a 2 empleos que sumado hacen 8 horas, sino 12 o más horas. Grandes empresas como Wall-Mart son las primeras que pagan sueldos de mierda y con la nómina te dan instrucciones para que vayas a pedir una ayuda alimentaria al gobierno y no te mueras de hambre. Trabaja si, pero no esperes que te paguemos lo suficiente para que comas, que te alimente el estado. Ah, y no te olvides de votar por un candidato que nos baje los impuestos, el dinero para mantener las ayudas que puedas comer ya saldra de.... coño un inmigrante.

El modelo USA para el que lo quiera.

Chino Moreno

Re: Polipateticos

Mensaje por Chino Moreno »

Coño, pues imagínate... un 3,6% de paro con todo el mundo currando en 2 o 3 trabajos a la vez.

Menudos cracks, ¿no?

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18204
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Polipateticos

Mensaje por rianxeira »

rianxeira escribió: 08 Oct 2018 20:43
Chino Moreno escribió: 08 Oct 2018 20:20 Asombrosamente uno de los paises más liberales del mundo que es USA tiene una tasa de desempleo de, atención, el 3,6% con lo que supongo que el liberalizar la economía conlleva que haya menos gente sin empleo.

Ojo, que no quiero compararme con USA, que allí la gente se muere literalmente si no tiene dinero para pagar la sanidad, pero lo que es obvio es que la economía se mueve allí a años luz de lo que tenemos nosotros.

Un 3,6%, flipa.
Vaya chorrada, eso te lo hago yo con la punta del pepino. digo que aqui no cobra sueldo ni dios y se acabó el paro, todos los empresarios a contratar a gente que les sale tirada de precio. Adios paro. Lo de que con un sueldo ya no te de para vivir si acaso lo ponemos aparte. en USA con su estupendo 3,6% mucha gente necesita 2 o 3 emp`leos para vivir, con menos no le llega, y no me refiero a 2 empleos que sumado hacen 8 horas, sino 12 o más horas. Grandes empresas como Wall-Mart son las primeras que pagan sueldos de mierda y con la nómina te dan instrucciones para que vayas a pedir una ayuda alimentaria al gobierno y no te mueras de hambre. Trabaja si, pero no esperes que te paguemos lo suficiente para que comas, que te alimente el estado. Ah, y no te olvides de votar por un candidato que nos baje los impuestos, el dinero para mantener las ayudas que puedas comer ya saldra de.... coño un inmigrante.

El modelo USA para el que lo quiera.
PD: esa infografia por famosa y bonita no deja de ser una mierda. No hay tanta gente que llegue a 1750 brutos al mes. Yo le cuesto a mi empresa menos de 2000 euros al mes, y se supone que tenemos que estar aplaudiendo con las orejas por cobrar por convenio en un trabajo especializado en el que todos los días salen en el periódico diciendo que falta gente. Lo que falta es gente dispuesta a cobrar por debajo de convenio. Libre mercado mis cojones.

PPD: ya me he liado con los botones.

Chino Moreno

Re: Polipateticos

Mensaje por Chino Moreno »

Claro, por lo que veo el modelo de USA es una mierda, y aquí los empresarios no pagan a todos 3000 pavos al mes porque no les sale de los huevos.

Y nosotros con un 30 y pico de paro juvenil, pero luego la mierda es USA y tal.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18204
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Polipateticos

Mensaje por rianxeira »

Chino Moreno escribió: 08 Oct 2018 21:10 Claro, por lo que veo el modelo de USA es una mierda, y aquí los empresarios no pagan a todos 3000 pavos al mes porque no les sale de los huevos.

Y nosotros con un 30 y pico de paro juvenil, pero luego la mierda es USA y tal.
En Cuba tenían un 0%., esos si que lo hacían de puta madre.

Mientras en EEUU 43 millones de personas reciben ayudas para comer, el 15% de la población, en algunas zonas 1 de cada 5 personas necesitan la ayuda para comer. 7 millones de personas necesitan mas de 1 trabajo, sin permiso de maternidad, ni vacaciones pagadas

El coste salarial en españa es de 2600 euros al mes, y el sueldo mas comun son 1374 euros y casi la mitad de los trabajadores no llegan a 1500 euros, no digamos los 1750 de la infografia.

Ahora mismo hace un mes que tenia que haber empezado una contrata que es la que nos tiene que pasar el trabajo a nosotros, aun no ha empezado, no sabemos exactamente por que pero sospechamos que el hecho de que su oferta no diera para pagar a mas de una persona, cuando los requisitos es poder atender varios teléfonos a la vez durante 12 horas todos los dias igual tiene algo que ver.

Hace unos meses la armaron de la misma forma, otra contrata meses paradas porque pagaban menos que a nosotros, y nosotros somos la escala mas baja del convenio, no les pueden pagar menos que a nosotros. Lo acabaron arreglando al final pagandoles lo mismo que a nosotros despues de meses de tira y afloja.

Asi que si, hay empresarios que no pagan no 3000, si no 1500 euros porque no les sale de los huevos.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17026
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Polipateticos

Mensaje por Dolordebarriga »

Me he ido al minuto 8 del discurso del facha de VOX. Está bien que reconozca abiertamente que son muy fachas. Lo que me extraña es que algunos de sus simpatizantes se monten una inmensa bola en su cabeza para justificarse como no fachas. VOX es facha, lo dice claramente su líder en el trozo que me ha recomendado Cacas. Ya está, aceptadlo y tirar para adelante con lo vuestro.
YO ESTOY INDIGNADO

Chino Moreno

Re: Polipateticos

Mensaje por Chino Moreno »

rianxeira escribió: 08 Oct 2018 21:37
Chino Moreno escribió: 08 Oct 2018 21:10 Claro, por lo que veo el modelo de USA es una mierda, y aquí los empresarios no pagan a todos 3000 pavos al mes porque no les sale de los huevos.

Y nosotros con un 30 y pico de paro juvenil, pero luego la mierda es USA y tal.
En Cuba tenían un 0%., esos si que lo hacían de puta madre.

Mientras en EEUU 43 millones de personas reciben ayudas para comer, el 15% de la población, en algunas zonas 1 de cada 5 personas necesitan la ayuda para comer. 7 millones de personas necesitan mas de 1 trabajo, sin permiso de maternidad, ni vacaciones pagadas

El coste salarial en españa es de 2600 euros al mes, y el sueldo mas comun son 1374 euros y casi la mitad de los trabajadores no llegan a 1500 euros, no digamos los 1750 de la infografia.

Ahora mismo hace un mes que tenia que haber empezado una contrata que es la que nos tiene que pasar el trabajo a nosotros, aun no ha empezado, no sabemos exactamente por que pero sospechamos que el hecho de que su oferta no diera para pagar a mas de una persona, cuando los requisitos es poder atender varios teléfonos a la vez durante 12 horas todos los dias igual tiene algo que ver.

Hace unos meses la armaron de la misma forma, otra contrata meses paradas porque pagaban menos que a nosotros, y nosotros somos la escala mas baja del convenio, no les pueden pagar menos que a nosotros. Lo acabaron arreglando al final pagandoles lo mismo que a nosotros despues de meses de tira y afloja.

Asi que si, hay empresarios que no pagan no 3000, si no 1500 euros porque no les sale de los huevos.
En USA el 15% de la población según comentas tú, recibe ayudas para comer. Y en España, según otras estadísticas tiene casi un 30% de la población en el umbral de la pobreza.

Y si de la infografía que he puesto te quedas simplemente con los 1750€, pues es que no entiendes por dónde va el asunto. Me da igual sobre qué sueldo neto base se haga el cálculo, lo importante es el coste salarial a la empresa. Yo pienso que si se redujera y facilitara ese coste y la contratación fuera más sencilla, habría menos paro. Tú opinas que no, que es que simplemente a los empresarios no les sale del nabo contratar, y supongo que les sobrará la pasta para el yate.

Lo que no entiendo es cómo, si lo veis todo tan sencillo, no os hacéis empresarios mañana mismo. Pagáis 600 pavos, y el resto os lo embolsáis y a vivir la vida.

Pero vamos, que no nos pondremos de acuerdo ni de coña... yo prefiero un modelo liberal, más sencillo, que permita crear empresas rápidamente y más barato, que el coste de contratación (y sí, de despido) sea menor, que sea todo más dinámico, que la gente esté acostumbrada a cambiar de trabajo, a moverse, a aprender cosas nuevas y reciclarse, y que el sueño del español medio no sea un funcionariado bien en una empresa pública, o un semi funcionariado en una privada. Que el modelo social americano es una mierda infame, ya lo dije varios post atrás, lo es. Mi cliente es una multinacional americana y he tenido que viajar por trabajo allí alguna ocasión, y hablando con ellos te das cuenta de muchas cosas.

Pero el modelo económico y laboral que tenemos aquí me parece bastante peor. En el que no se fomenta en absoluto al emprendedor, en el que parece que la entrada de capital privado en la universidad sea un pecado, en el que la aspiración nacional es ser funcionario de 8 a 3 y no dar palo al agua con el curro garantizado... aunque obviamente el modelo social es mucho mejor aquí que en USA.

Y ahí es donde yo me pregunto... ¿no se puede hacer un término medio? ¿No podemos tener un sistema sanitario y educativo público? Aunque se pueda fomentar la entrada de capital privado de empresas que posteriormente den trabajo (¿o es que no sería mejor enfocar y rediseñar la universidad española para sacarla del academicismo rancio y convertirla verdaderamente en una incubadora para profesionales y futuros empresarios y emprendedores o profesionales cualificados?). ¿No podemos tener un sistema mucho más flexible y una administración más ligera y eficiente? ¿No podemos reducir el gasto público y cepillarnos la mitad de los organismos del estado e inyectar esa pasta en la economía real? ¿No podemos coger lo bueno de los dos sistemas?

En fin, que me pongo muy pesado y creo que la idea ya se ha repetido muchas veces... no os doy más la murga.

Responder