VULL BUTÀ!!

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por M. Corleone »

El País lleva 3 días desgranando la sentencia por fascículos...

https://elpais.com/politica/2019/10/12/ ... 60310.html

12 años a Junqueras, y de ahí para abajo, más penas largas de inhabilitación.

Vox pidiendo más, y Torra menos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Jordison »

ORIOL JUNQUERAS
PRISIÓN
13 años

RAÜL ROMEVA
PRISIÓN
12 años

JORDI TURULL
PRISIÓN
12 años

DOLORS BASSA
PRISIÓN
12 años

JOSEP RULL
PRISIÓN
10 años y 6 meses

JOAQUIM FORN
PRISIÓN
10 años y 6 meses

CARME FORCADELL
PRISIÓN
11 años y 6 meses

JORDI SÀNCHEZ
PRISIÓN
9 años

JORDI CUIXART
PRISIÓN
9 años

SANTI VILA
INHAB.
1 año 8 meses

MERITXELL BORRÀS
INHAB.
1 año 8 meses

CARLES MUNDÓ
INHAB.
1 año 8 meses
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por M. Corleone »

Jordison escribió: 14 Oct 2019 10:22SANTI VILA
INHAB.
1 año 8 meses
Se bajó del barco justo a tiempo, ¿eh? Supongo que en ese mundillo se le tachará de traidor y tal y cual, pero su familia se lo agradecerá...

Ahí va mi opinión: no se podían ir de rositas, porque lo que hicieron fue grave, a mi juicio, pero 13 años de cárcel (que seguramente no cumplirán, por otra parte) me parece una pasada.

Yo les habría cascado unas penas de inhabilitación bien gordas, y multas económicas bien tochas (en función de los gastos que supusiera el tema, y si se malversó o no se malversó) pero semejante pena privativa de libertad (y los dos años de prisión provisional...) me parecen un exceso.

Ojo, que no hablo de si la decisión es ajustada a derecho conforme a lo que marca el código penal y tal y cual, que no tengo ni puta idea del tema, sino de mi opinión sobre la proporcionalidad de la pena.

El psiquiatra que se cargó a una estudiante de medicina en Sanfermines del 2008 y luego intentó trocearla y todo eso fue condenado por homicidio a 12 años y medio de prisión, por poner un ejemplo:
Nagore Laffage fue brutalmente asesinada durante los Sanfermines del 2008. La joven fue asfixiada tras negarse a mantener relaciones con un estudiante de medicina. José Diego Yllanes Vizcay fue declarado culpable de asesinato y condenado a 12 años y medio de prisión por homicidio. Este año, con tres cuartas partes de la condena ya cumplidas, el asesino disfruta del tercer grado y solo tiene que pasar en prisión las noches.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8751
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por CacaDeLuxe »

"Carme me decía: 'Yo no sé qué hago aquí, a mí me han engañado'. Carme se ha sentido traicionada por Junqueras. Me dijo: 'Yo me metí en esto porque Oriol (Junqueras) me dijo que no me iba a pasar nada y mira al final lo que me ha pasado'. A mí Junqueras me dijo que le apoyara en esto, que a mí no me iba a pasar nada [...] Queríamos presionar, sabíamos que no salía, pero era una forma de presionar'. Ella lo ha pasado muy mal por su nieto, que tenía siete meses. Me decía: '¿Pero tú crees que yo me voy a jugar por esta tontería el no ver a mi familia, y a mi nieto, que está recién nacido, el estar con mis hijos? Yo no sabía que esto me iba a pasar, que iba a entrar en la cárcel. Nunca lo supe'", relata la presa, que también traslada la animadversión que tiene Forcadell hacia el ex president fugado Carles Puigdemont.

"De Puigdemont no la puedes hablar porque se pone enferma y además es que te mira y te dice que no quiere hablar de ese tío. Me decía: 'Por este cabrón estamos aquí'", explica la reclusa, que asegura que las discusiones en torno a Puigdemont provocaron una brecha en la relación de cercanía ideológica entre Forcadell y su compañera de celda, la ex consejera de Trabajo de la Generalitat y también encausada en el juicio del procés, Dolors Bassa.


https://www.elmundo.es/cronica/2019/03/ ... b4677.html


Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6168
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Polina »

Me dan mucha pena estos señores, estoy de acuerdo con Corle en todo menos en la Nutella.
Y en alguna peli.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

M. Corleone escribió: 14 Oct 2019 11:00
Yo les habría cascado unas penas de inhabilitación bien gordas, y multas económicas bien tochas (en función de los gastos que supusiera el tema, y si se malversó o no se malversó) pero semejante pena privativa de libertad (y los dos años de prisión provisional...) me parecen un exceso.
Cuando se inhabilita a un tolai político ¿puede seguir formando parte, y cobrando, del partido?

En plan no puede ser elegido para cargo publico pero si puede mantener su paguita como vicesecretario de nosequepoyas a costa del partido de turno.

Porque si es que sí, la inhabilitación a un político patrio me parecería una medida ridícula.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Jordison »

M. Corleone escribió: 14 Oct 2019 11:00
Jordison escribió: 14 Oct 2019 10:22SANTI VILA
INHAB.
1 año 8 meses
Se bajó del barco justo a tiempo, ¿eh? Supongo que en ese mundillo se le tachará de traidor y tal y cual, pero su familia se lo agradecerá...

Ahí va mi opinión: no se podían ir de rositas, porque lo que hicieron fue grave, a mi juicio, pero 13 años de cárcel (que seguramente no cumplirán, por otra parte) me parece una pasada.

Yo les habría cascado unas penas de inhabilitación bien gordas, y multas económicas bien tochas (en función de los gastos que supusiera el tema, y si se malversó o no se malversó) pero semejante pena privativa de libertad (y los dos años de prisión provisional...) me parecen un exceso.

Ojo, que no hablo de si la decisión es ajustada a derecho conforme a lo que marca el código penal y tal y cual, que no tengo ni puta idea del tema, sino de mi opinión sobre la proporcionalidad de la pena.

El psiquiatra que se cargó a una estudiante de medicina en Sanfermines del 2008 y luego intentó trocearla y todo eso fue condenado por homicidio a 12 años y medio de prisión, por poner un ejemplo:
Nagore Laffage fue brutalmente asesinada durante los Sanfermines del 2008. La joven fue asfixiada tras negarse a mantener relaciones con un estudiante de medicina. José Diego Yllanes Vizcay fue declarado culpable de asesinato y condenado a 12 años y medio de prisión por homicidio. Este año, con tres cuartas partes de la condena ya cumplidas, el asesino disfruta del tercer grado y solo tiene que pasar en prisión las noches.
Puede que te parezca exagerado, pero es que al final esta gente ha declarado unilateralmente la independencia de una parte del estado saltándose a la torera N leyes para todo ese proceso y hasta principios básicos de la constitución. Que se cagan en la constitución está claro y ya lo sabían, pero si lo fuerzan hasta el límite pues puede que al final les caiga una condena. Y tampoco hay que irse muy lejos para comprobar que este tipo de delitos puede suponer penas similares o peores en otros países. Sin contar aquellos donde directamente igual te acaben fusilando.

La comparación del psiquiatra que se cargó a la estudiante, imagina que no le hubiesen condenado a nada porque después de matarla se arrepintiese a los 42 segundos, "era bromi".
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por M. Corleone »

¿Quien es este tipo? escribió: 14 Oct 2019 11:52
M. Corleone escribió: 14 Oct 2019 11:00
Yo les habría cascado unas penas de inhabilitación bien gordas, y multas económicas bien tochas (en función de los gastos que supusiera el tema, y si se malversó o no se malversó) pero semejante pena privativa de libertad (y los dos años de prisión provisional...) me parecen un exceso.
Cuando se inhabilita a un tolai político ¿puede seguir formando parte, y cobrando, del partido?

En plan no puede ser elegido para cargo publico pero si puede mantener su paguita como vicesecretario de nosequepoyas a costa del partido de turno.

Porque si es que sí, la inhabilitación a un político patrio me parecería una medida ridícula.
Yo creo que sí que puede. Y si no puede da igual, se le coloca en "La Fundación Convergente Para Recolocar Tolais Condenados" y listo. O en el "Ente Catalán Para la Energía Sostenible". Anda que no hay fundaciones y mierdas de sitios en la que los partidos (toooodoooos) enchufan al final de su carrera política a los que se van cayendo del barco. Políticos que vuelvan a su anterior profesión, contados con los dedos de una mano (Anguita en el instituto, y poco más).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por dunker »

A mí no me parece desproporcionado viendo la que liaron y que, dentro de todo ese jaleo, pudo haber pasado algo muy muy gordo.

Elige tu propia aventura:

- A la cárcel por querer votar.
- A la cárcel por poner al borde del abismo a todo el país.
M. Corleone escribió: 14 Oct 2019 11:00 El psiquiatra que se cargó a una estudiante de medicina en Sanfermines del 2008 y luego intentó trocearla y todo eso fue condenado por homicidio a 12 años y medio de prisión, por poner un ejemplo:
Tejero fue condenado a 30 años.

El asesino de la katana, a 8 años.

La Pantoja, a 2 años.

Barrionuevo, a 10 años.

Urdangarín, a 6 años.

Etc.


Se pueden hacer comparaciones fuera de contexto con lo que quieras, para quedarte tranquilo.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

M. Corleone escribió: 14 Oct 2019 11:55 Yo creo que sí que puede. Y si no puede da igual, se le coloca en "La Fundación Convergente Para Recolocar Tolais Condenados" y listo. O en el "Ente Catalán Para la Energía Sostenible". Anda que no hay fundaciones y mierdas de sitios en la que los partidos (toooodoooos) enchufan al final de su carrera política a los que se van cayendo del barco. Políticos que vuelvan a su anterior profesión, contados con los dedos de una mano (Anguita en el instituto, y poco más).
Pues mola. No solo por estos, sino por los Barcenas, Rato, Griñan... y demás ralea que va a poder seguir viviendo con sueldazo "público" el resto de su vida.

Una medida muy sutil esto de la inhabilitación a políticos.

Seguro que los propios políticos hacen pronto una ley que subsane esta injusticia. (lerdo)
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Responder