Así nos va es bien, ¿no? Porque insisto, los niños catalanes adoctrinados en el catalán por las pérfidas manos políticas catalanas salen de sus enseñanzas obligatorias dominando el castellano mejor que la media. ¿Cuál es el problema? Sin ser yo demasiado catalanista (y para nada independentista) me parece súper guay que los chavales aprendan cuantas más lenguas mejor. Me llevaría las manos a la cabeza si su nivel de castellano estuviera mermado de algún modo pero al no ser así (más bien al contrario) no entiendo qué carajo os molesta. A no ser que tengáis envidia de la peña polilingüe, yo la tengo un poco de mi sobrino berlinés de 5 años que habla perfectamente alemán, castellano e inglés pero en realidad me parece genial.
VULL BUTÀ!!
Re: VULL BUTÀ!!
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
Vota a vox.
Quitemos las autonomías!
Wotan así lo quiere.
Quitemos las autonomías!
Wotan así lo quiere.

Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.
Estáis repitiendo eso varias veces en este hilo. Fuente, plis? Porque yo no veo datos apabullantes al respecto en ningún sitio:
¿Cuál es el nivel de castellano de los niños catalanes?
Las pruebas académicas de la Generalitat y el Ministerio arrojan resultados dentro de la media española
(...)
En otro examen hecho por el Gobierno, en este caso la evaluación de diagnóstico que elaboró por última vez en 2010, señalan que la puntuación media de los alumnos catalanes en comunicación lingüística es de 502 puntos, ligeramente superior a la española (500) y por encima de siete comunidades. “El porcentaje de catalanes con nivel alto o muy alto de castellano es el mismo que la media española; y también lo es el más bajo”, agrega Palacín.
https://elpais.com/elpais/2018/02/20/he ... 32955.html
Cataluña, mejor nota en Lengua Castellana entre las CCAA con lengua cooficial
Se refleja así en la reciente estadística del Ministerio de Educación "Pruebas de Acceso a la Universidad 2017", donde se comprueba que los alumnos catalanes que se presentaron a la convocatoria ordinaria (junio) obtuvieron una nota media de 6,41 en la asignatura troncal u obligatoria de Lengua Castellana y Literatura.
La media nacional de esa nota fue 6,45 y los estudiantes de las demás autonomías con lengua cooficial sacaron menos nota y peor que la de los catalanes.
(...)
En cuanto al porcentaje de alumnado que aprobó dicha materia, si la media nacional se situó en el 82,20 %, Cataluña está por encima, consiguiendo un 83,80 % de aprobados.
https://www.efe.com/efe/espana/sociedad ... 04-3531677
Aspiro a la hegemonía mundial.
Oukei, no tenía más datos que los que había escuchado en la unibersida de la calle.
Con tus datos en la mano (y los dedos de los pies, con la polla y los cojones hacen todos veintitrés) acepta la corrección de todos mis posts anteriores y allí donde diga "por encima de la media" cambiar por "similar a la media" y creo que no queda muy incongruente.
Con tus datos en la mano (y los dedos de los pies, con la polla y los cojones hacen todos veintitrés) acepta la corrección de todos mis posts anteriores y allí donde diga "por encima de la media" cambiar por "similar a la media" y creo que no queda muy incongruente.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
- M. Corleone
- Ulema
Son el 5% porque son alumnos que empezaron en el B y ya acabarán en ese modelo hasta bachillerato, pero ya no puedes matricular a un niño de 6 años en modelo B en un centro público vasco. Es decir, en uno o dos años, ese porcentaje será 0. Y todos los matriculados en modelo B estarán en la privada.dunker escribió: ↑01 Oct 2019 08:37M. Corleone escribió: ↑30 Sep 2019 18:10No, me refería a que ya no existe en la educación pública (antes también dxistía en la pública), solo en la concertada y con matices. En la práctica, no aprenden bien euskera. Mis sobrinos estudian en ese modelo B en colegio concertado pijo, y no tienen ni puta idea de euskera. Que es una opción bien válida, pero lo de que aprenden euskera e inglés a la vez no es verdad en un entorno castellanoparlante: las horas lectivas son finitas y no dan para tanto.No existen 11 mil chavales. Un 5% de los que están matriculados en centros públicos. Pero bien, como quieras. Si tú dices que no existe el Modelo B, pues no existe.Centros Públicos.
Modelo A: 29.526
Modelo B: 11.540
Modelo D: 159.629
Total: 200.695
- No existe el Modelo B.
- Pero si hay más matriculados en el B que en el A.
- Me refería a que no existe en la educación pública.
- El 5% de los alumnos matriculados en centros públicos son Modelo B.
- NO-E-XIS-TE.
- Su tabaco, gracias.
Que tienes razón en tus matizaciones, pero yo hablaba de la pública, y ahi ese modelo se ha muerto, en parte porque era una opción poco escogida (ni siquiera los españolazos utilitaristas como yo lo escogíamos) y porque se demostró su fracaso a la hora de que los niños aprendieran euskera en entornos castellano parlantes. Para eso, inglés y castellano, y listo.
Pero a ver. De dónde sacas tú eso? Manejas información secreta? Porque la oficial es otra. Entra en el buscador de centros de Ikasgunea:M. Corleone escribió: ↑01 Oct 2019 10:48
Son el 5% porque son alumnos que empezaron en el B y ya acabarán en ese modelo hasta bachillerato, pero ya no puedes matricular a un niño de 6 años en modelo B en un centro público vasco. Es decir, en uno o dos años, ese porcentaje será 0. Y todos los matriculados en modelo B estarán en la privada.
https://ikasgunea.euskadi.eus/es/buscador-de-centros
Busca colegios públicos con modelo B. Coge el primero que te salga por orden alfabético de municipios, sin buscar más:
CEIP Dulantzi HLHI Público NTRA. SRA. DE AIALA 20, 01240 (Alegría-Dulantzi)
Casualidad? Pues hay más, pinchando al azar sin bajar mucho en el orden alfabético:Oferta educativa
EDUCACIÓN INFANTIL (2019/20) MOD
Infantil 2 años B D
Infantil 3 años B D
Infantil 4 años B D
Infantil 5 años B D
EDUCACIÓN PRIMARIA (2019/20) MOD
1. Educación Primaria B D
2.Educación Primaria B D
3.Educación Primaria B D
4.Educación Primaria B D
5.Educación Primaria B D
6.Educación Primaria B D
CEIP Lucas Rey-Matías Landaburu HLHI Público LUCAS REY 15, 01470 (Amurrio) Ver mapa
CEIP Maestu HLHI Público FRONTÓN Z/G, 01120 (Arraia-Maeztu) Ver mapa
CEIP Juan Ramón Jiménez HLHI Público OKELURI 2, 48903 (Barakaldo) Ver mapa
ETC
Es cierto que en algunos colegios es un modelo a extinguir, solo está en los cursos altos de primaria, pero en otros te lo siguen ofreciendo incluso en infantil.
Pues también es verdad.
Última edición por dunker el 01 Oct 2019 11:08, editado 1 vez en total.
Aspiro a la hegemonía mundial.
Igual no se me ha entendido, pero lo recalco. Cuando digo "los responsables de educación" digo "los responsables de educación" en general. Los de Cataluña y los de fuera. Cada uno con su agenda.Ruttiger escribió: ↑01 Oct 2019 10:14Así nos va es bien, ¿no? Porque insisto, los niños catalanes adoctrinados en el catalán por las pérfidas manos políticas catalanas salen de sus enseñanzas obligatorias dominando el castellano mejor que la media. ¿Cuál es el problema? Sin ser yo demasiado catalanista (y para nada independentista) me parece súper guay que los chavales aprendan cuantas más lenguas mejor. Me llevaría las manos a la cabeza si su nivel de castellano estuviera mermado de algún modo pero al no ser así (más bien al contrario) no entiendo qué carajo os molesta. A no ser que tengáis envidia de la peña polilingüe, yo la tengo un poco de mi sobrino berlinés de 5 años que habla perfectamente alemán, castellano e inglés pero en realidad me parece genial.
Insisto en que no hay que hacer caso de las estadísticas basadas en pruebas competenciales tramposas para sacar conclusiones comparativas que, en cualquier caso, no llevan a ninguna parte.
Quicir, no hay ningún problema en que en Cataluña, en el País Vasco o en Castilla la Vieja consiguiesen resultados inferiores a la media del conjunto de las comunidades si esos resultados fuesen razonablemente buenos. El problema es que, a estas alturas, y menos desde dentro, nadie se cree los datos que aparecen desde el ministerio de educación, pisas, enseyament o lo que sea, porque están viciados de origen cuando no diseñados directamente para mostrar lo bien que se hace en lugar de para detectar eventuales carencias, con el agravante de que cada año hay que quedar mejor que el anterior, porque si no parece que no se hace nada.
El modelo de inmersión catalán es el que es. Todo en catalán menos lengua castellana y salpimentado con alguna aventurilla más o menos afortunada en inglés. Que luego te dicen que si lo cuestionas atentas contra la diversidad, la interculturalidad, la lengua propia y su puta madre. Pues tampoco.
Quicir, pasaría algo, más de cara a vender el modelo fuera de Cataluña que por cualquier otra razón, si se hiciese alguna asignatura más en castellano? Sería una barrera al dominio de la lengua propia? Habría menos interculturalidad, menos integración, menos cultura? Difícilmente. Ayudaría a los chavales a conseguir mejores resultados en castellano? Difícilmente. Explico esto último. La asignatura de más que ser daría en castellano no sería matemáticas o conocimiento del medio sino, con toda probabilidad, plástica, educación física, alguna tutoría.... Cualquiera puede ver que no hay mucho que rascar ahí, ni a favor ni en contra. Con esto únicamente quiero recalcar que dar una vuelta al modelo, únicamente por complacer, por venderlo un poquito mejor, podría ser muy difícil y muy fácil al mismo tiempo, pero con dudoso recorrido práctico.
En fin, que al final todo es política y los chavales se han de sobreponer a nuestras mierdas.
- M. Corleone
- Ulema
Me lo dijo un amigo que trabaja de profesor en la escuela pública vasca, y le creí tal cual (es director de una escuela pública), supuse que estaba bien informado, pero igual resulta que simplemente se refería a que el modelo tiende a desaparecer a corto plazo (ya solo el 5%...).dunker escribió: ↑01 Oct 2019 11:06Pero a ver. De dónde sacas tú eso? Manejas información secreta? Porque la oficial es otra. Entra en el buscador de centros de Ikasgunea:M. Corleone escribió: ↑01 Oct 2019 10:48
Son el 5% porque son alumnos que empezaron en el B y ya acabarán en ese modelo hasta bachillerato, pero ya no puedes matricular a un niño de 6 años en modelo B en un centro público vasco. Es decir, en uno o dos años, ese porcentaje será 0. Y todos los matriculados en modelo B estarán en la privada.
https://ikasgunea.euskadi.eus/es/buscador-de-centros
Busca colegios públicos con modelo B. Coge el primero que te salga por orden alfabético de municipios, sin buscar más:
CEIP Dulantzi HLHI Público NTRA. SRA. DE AIALA 20, 01240 (Alegría-Dulantzi)
Casualidad? Pues hay más, pinchando al azar sin bajar mucho en el orden alfabético:Oferta educativa
EDUCACIÓN INFANTIL (2019/20) MOD
Infantil 2 años B D
Infantil 3 años B D
Infantil 4 años B D
Infantil 5 años B D
EDUCACIÓN PRIMARIA (2019/20) MOD
1. Educación Primaria B D
2.Educación Primaria B D
3.Educación Primaria B D
4.Educación Primaria B D
5.Educación Primaria B D
6.Educación Primaria B D
CEIP Lucas Rey-Matías Landaburu HLHI Público LUCAS REY 15, 01470 (Amurrio) Ver mapa
CEIP Maestu HLHI Público FRONTÓN Z/G, 01120 (Arraia-Maeztu) Ver mapa
CEIP Juan Ramón Jiménez HLHI Público OKELURI 2, 48903 (Barakaldo) Ver mapa
ETC
Es cierto que en algunos colegios es un modelo a extinguir, solo está en los cursos altos de primaria, pero en otros te lo siguen ofreciendo incluso en infantil.
Pues también es verdad.
De verdad, estoy todo el día entre gente con niños pequeños, y no conozco a nadie que lleve a sus hijos a la pública en modelo B, no en mi pueblo, ni en Bilbao, ni en Gipuzkoa (que conozco por razones colaterales).
En la privada sí, muchos son ese B de chiste, que al final salen sin ser capaces de tener una conversación en euskera.
Pero vamos, que parece que tienes razón, aún existe, y yo estaba equivocado. De todas formas, va a morir a corto plazo, yo creo.