Criadillas escribió: ↑31 Jul 2024 18:14
Yongasoo escribió: ↑31 Jul 2024 17:56El discurso de absolutamente cualquier persona que se tuvo que ir de su país porque lo estaba pasando mal te parece lo mismo que el de un "fanático religioso"?opiniones diferentes.
Gracias al trabajo de mi mujer, he conocido en estos años a 5 venezolanos, sin parentesco entre sí, que han venido a España con MUCHO dinero y que aquí se siguen forrando a base de inversiones de diversa índole (en general restaurantes y clínicas dentales).
También he conocido a venezolanos humildes que han venido aquí a ganarse la vida como cualquier hijo de vecino.
Como me apesta hablar de política en la vida real (se me ocurren pocos temas de conversación peores y más aburridos, la verdad) siempre he intentado pasar olímpicamente de las opiniones de nadie, porque además tengo el problema de que si averiguo que tienes ideas políticas contrarias a las mías, en un 90% de las veces me vas a caer mal de cojones, así que prefiero no saber.
Todo esto lo digo porque un 100% de esos migrantes venezolanos que han echado pestes del chavismo, han sido los ricos de los que hablo. Y un porcentaje mucho menor ha sido el de los curritos. Ninguno me dice que en Venezuela se viva bien. Pero los curritos admiten que la culpa no es del régimen, sino de la situación que afecta al país a nivel internacional desde que dejaron el poder los fascistas que gobernaban antes.
Yo, como español, comprenderás que no tengo ni puta idea. Pero cuando las críticas arrecian siempre desde el mismo lado, y los apoyos por el otro, pues no me cuesta demasiado hacer una composición de los hechos y sobre todo de los intereses que mueven a cada uno.
Así que sí, considero que los que me dan la turra con el chavismo son lo que antes vivían de puta madre en Venezuela porque eran los que manejaban el cotarro y ahora llevan unas décadas sin tocar pelo. En definitiva, la misma propaganda proselitista que me puede soltar cualquier persona fanatizada.
No me interesa en absoluto, y lo que me cuenten ellos y demás medios con intereses en el asunto, pues comprenderás que me parece mercancía defectuosa de origen.
Y lo dicho: si se demuestra que estas elecciones las ha ganado la oposición y que la mayoría de los votantes venezolanos han pedido el cambio, me parecerá perfecto que este se dé.
Pero lo que me cuente Changuito Estévez, dueño de 5 clínicas dentales y dos restaurantes en el centro de Madrid (true story), de que el bolivarianismo es tal o cual, me aporta cero.