Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas
- Doctor Beaker
- Ulema
Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas
Yo quiero saber si los de PACMA te comen el coco
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- M. Corleone
- Ulema
El Puto Perro Sanxe es como un superhéroe de Marvel, que cuando está arrinconado saca fuerzas de lugares ignotos y lanza un chorro de energía sobre el supervillano.El paro cae en 10.968 personas en julio y alcanza su cifra más baja desde 2008
La Seguridad Social sumó 21.945 ocupados de media el mes pasado, hasta un nuevo récord de 20.891.885 afiliados. Ahora hay 2.677.874 personas registradas en las oficinas del SEPE.
Puto Perro Sanxe, a ver cómo nos coge de desprevenidos (muy desprevenidos o mucho desprevenidos) la burbuja inmobiliaria derivada de los tipos de interés. A mi alrededor ya he escuchado a varias personas que se están comprando piso sobre plano, a través de cooperativa, que la empresa constructora se ha declarado en concurso de acreedores y les ha dejado con la obra sin acabar, con considerable pufo a electricistas, fontaneros, etc.
Jamás he firmado una hipoteca (por lo que no tengo ni idea al respecto) ni sé demasiado de economía, pero ¿unos tipos interés alto no crea lo contrario a una burbuja inmobiliaria porque sube el interés de las hipotecas? Es decir, si me dicen que ahora las hipotecas tienen unos intereses altos, no es el momento de comprarme un piso, ¿no?M. Corleone escribió: ↑02 Ago 2023 10:48El Puto Perro Sanxe es como un superhéroe de Marvel, que cuando está arrinconado saca fuerzas de lugares ignotos y lanza un chorro de energía sobre el supervillano.El paro cae en 10.968 personas en julio y alcanza su cifra más baja desde 2008
La Seguridad Social sumó 21.945 ocupados de media el mes pasado, hasta un nuevo récord de 20.891.885 afiliados. Ahora hay 2.677.874 personas registradas en las oficinas del SEPE.
Puto Perro Sanxe, a ver cómo nos coge de desprevenidos (muy desprevenidos o mucho desprevenidos) la burbuja inmobiliaria derivada de los tipos de interés. A mi alrededor ya he escuchado a varias personas que se están comprando piso sobre plano, a través de cooperativa, que la empresa constructora se ha declarado en concurso de acreedores y les ha dejado con la obra sin acabar, con considerable pufo a electricistas, fontaneros, etc.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- M. Corleone
- Ulema
Una subida de Euribor, en efecto, lo que hace es PINCHAR la burbuja en la que estamos ahora.poshol na escribió: ↑02 Ago 2023 12:57Jamás he firmado una hipoteca (por lo que no tengo ni idea al respecto) ni sé demasiado de economía, pero ¿unos tipos interés alto no crea lo contrario a una burbuja inmobiliaria porque sube el interés de las hipotecas? Es decir, si me dicen que ahora las hipotecas tienen unos intereses altos, no es el momento de comprarme un piso, ¿no?M. Corleone escribió: ↑02 Ago 2023 10:48El Puto Perro Sanxe es como un superhéroe de Marvel, que cuando está arrinconado saca fuerzas de lugares ignotos y lanza un chorro de energía sobre el supervillano.El paro cae en 10.968 personas en julio y alcanza su cifra más baja desde 2008
Sube la cuota de los préstamos (tanto los de tipo variable como los de tipo fijo que se suscriban ahora, que ni de coña te dan un tipo fijo al 1% como tengo yo), hace que los posibles compradores con necesidad de hipoteca se lo piensen, se venden menos casas, luego se construyen menos, luego se contrata a menos albañiles, luego baja la venta de cemento, luego... --->PARO, quiebra de constructoras, etc.
Básicamente lo que intenta el BCE es enfriar la economía para frenar la inflación, o lo que es lo mismo, intentar que EMPEORE la economía, lo que en España implica joder el sector de la construcción, del que somos muy dependientes.
Para que te hagas una idea, si tienes un crédito al 1%, que suba al 5% supone prácticamente DOBLAR la cuota mensual. En ciudades donde los precios de la vivienda es muy cara, eso supondría pasar de pagar una hipoteca de 900 euros a pagar una de 1.800.
Igual estamos tomando como referencia la anterior crisis de 2008 y lo aprendido en ella no es exportable a esta (por muchos factores que sería muy largo de explicar) pero ya sabemos cómo acabó aquella crisis.
También hay que tener en cuenta que ahora hay mucha más gente que antes con préstamos a tipo fijo (yo) a los que la subida del Euribor no nos afecta directamente (aunque si la cosa se pone fea nos afectará igualmente), y también que hay mucha gente que compra vivienda SIN HIPOTECA (creo que algo más de la mitad de la compraventa de vivienda en España se paga sin hipoteca). En fin, es complejo.
Parece que el mismo BCE reconoce que los efectos de cada decisión de subida de tipos que hace tiene efectos como un año después, así que ahora mismo están tomando decisiones basándose en la información de otras crisis y que no saben qué efectos tendrán, y que esos efectos se verán en 2024.
Mientras tanto, con el euribor al 4 y pico, dan un interés de mierda por los depósitos. De ahí que el @Chino haya dicho... mis ahorros al ladrillo, que la bolsa, el Bitocoin y los indexados y el tipo fijo no me dan nada, y la inflación se me come la pasta, mejor una Villa Chino malagueña en mano (sobreplano) que ciento volando.
Todo esto desde el niputaideismo financiero, claro está.
Bueno, no.M. Corleone escribió: ↑02 Ago 2023 13:15 Para que te hagas una idea, si tienes un crédito al 1%, que suba al 5% supone prácticamente DOBLAR la cuota mensual.
Depende del dinero que debas y/o el tiempo que te quede de préstamo.
Aspiro a la hegemonía mundial.
- M. Corleone
- Ulema
Sí, me refería al inicio del préstamo, en préstamo con amortización francesa, o como se llame.dunker escribió: ↑02 Ago 2023 13:33Bueno, no.M. Corleone escribió: ↑02 Ago 2023 13:15 Para que te hagas una idea, si tienes un crédito al 1%, que suba al 5% supone prácticamente DOBLAR la cuota mensual.
Depende del dinero que debas y/o el tiempo que te quede de préstamo.
Menuda bala esquivé al coger, de puto churro, tipo fijo. Hago simulaciones de lo que pagaría ahora y me dan escalofríos.
Oye, pues justo hace unas semanas metí unos ahorrillos en un banco a través de Raisin al 4% TAE, que no está nada mal, no?. Y ahora ha subido un 0.20, creo.M. Corleone escribió: ↑02 Ago 2023 13:15 Mientras tanto, con el euribor al 4 y pico, dan un interés de mierda por los depósitos. De ahí que el @Chino haya dicho... mis ahorros al ladrillo, que la bolsa, el Bitocoin y los indexados y el tipo fijo no me dan nada, y la inflación se me come la pasta, mejor una Villa Chino malagueña en mano (sobreplano) que ciento volando.
- M. Corleone
- Ulema
No, está muy bien. Mi entidad habitual da un 1%, los muy ratas.wendigo escribió: ↑02 Ago 2023 14:05Oye, pues justo hace unas semanas metí unos ahorrillos en un banco a través de Raisin al 4% TAE, que no está nada mal, no?. Y ahora ha subido un 0.20, creo.M. Corleone escribió: ↑02 Ago 2023 13:15 Mientras tanto, con el euribor al 4 y pico, dan un interés de mierda por los depósitos. De ahí que el @Chino haya dicho... mis ahorros al ladrillo, que la bolsa, el Bitocoin y los indexados y el tipo fijo no me dan nada, y la inflación se me come la pasta, mejor una Villa Chino malagueña en mano (sobreplano) que ciento volando.
En realidad mi compra de casa no es inversión sino un pasivo.
Mi idea es mantener las dos casas a la vez al menos 3 años.
Y si, me voy a comer un buen tipo de interés cuando firme hipoteca, aunque intentaremos que sea del menor importe posible.
Mi idea es mantener las dos casas a la vez al menos 3 años.
Y si, me voy a comer un buen tipo de interés cuando firme hipoteca, aunque intentaremos que sea del menor importe posible.
Vale, entonces lo que yo suponía. Parece que yo había entendido en tu mensaje que decías que se iba a CREAR una burbuja debido a los tipos de interés, cuando lo que querías decir era que la burbuja ya existente iba a EXPLOTAR.M. Corleone escribió: ↑02 Ago 2023 13:15Una subida de Euribor, en efecto, lo que hace es PINCHAR la burbuja en la que estamos ahora.poshol na escribió: ↑02 Ago 2023 12:57Jamás he firmado una hipoteca (por lo que no tengo ni idea al respecto) ni sé demasiado de economía, pero ¿unos tipos interés alto no crea lo contrario a una burbuja inmobiliaria porque sube el interés de las hipotecas? Es decir, si me dicen que ahora las hipotecas tienen unos intereses altos, no es el momento de comprarme un piso, ¿no?M. Corleone escribió: ↑02 Ago 2023 10:48
El Puto Perro Sanxe es como un superhéroe de Marvel, que cuando está arrinconado saca fuerzas de lugares ignotos y lanza un chorro de energía sobre el supervillano.
Sube la cuota de los préstamos (tanto los de tipo variable como los de tipo fijo que se suscriban ahora, que ni de coña te dan un tipo fijo al 1% como tengo yo), hace que los posibles compradores con necesidad de hipoteca se lo piensen, se venden menos casas, luego se construyen menos, luego se contrata a menos albañiles, luego baja la venta de cemento, luego... --->PARO, quiebra de constructoras, etc.
Básicamente lo que intenta el BCE es enfriar la economía para frenar la inflación, o lo que es lo mismo, intentar que EMPEORE la economía, lo que en España implica joder el sector de la construcción, del que somos muy dependientes.
Para que te hagas una idea, si tienes un crédito al 1%, que suba al 5% supone prácticamente DOBLAR la cuota mensual. En ciudades donde los precios de la vivienda es muy cara, eso supondría pasar de pagar una hipoteca de 900 euros a pagar una de 1.800.
Igual estamos tomando como referencia la anterior crisis de 2008 y lo aprendido en ella no es exportable a esta (por muchos factores que sería muy largo de explicar) pero ya sabemos cómo acabó aquella crisis.
También hay que tener en cuenta que ahora hay mucha más gente que antes con préstamos a tipo fijo (yo) a los que la subida del Euribor no nos afecta directamente (aunque si la cosa se pone fea nos afectará igualmente), y también que hay mucha gente que compra vivienda SIN HIPOTECA (creo que algo más de la mitad de la compraventa de vivienda en España se paga sin hipoteca). En fin, es complejo.
Parece que el mismo BCE reconoce que los efectos de cada decisión de subida de tipos que hace tiene efectos como un año después, así que ahora mismo están tomando decisiones basándose en la información de otras crisis y que no saben qué efectos tendrán, y que esos efectos se verán en 2024.
Mientras tanto, con el euribor al 4 y pico, dan un interés de mierda por los depósitos. De ahí que el @Chino haya dicho... mis ahorros al ladrillo, que la bolsa, el Bitocoin y los indexados y el tipo fijo no me dan nada, y la inflación se me come la pasta, mejor una Villa Chino malagueña en mano (sobreplano) que ciento volando.
Pero vamos, para los que no tenemos hipotecas ni préstamos, que suban los tipos a muerte, que los depósitos de los bancos van aumentando.
Como dice @wendigo. Yo he metido en uno del 3% a 6 meses en Mediolanum, cuando hasta hace poco no había una mierda.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.