Teorías económicas en mundos virtuales

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Lenina
Comodora

Mensaje por Lenina »

Nicotin, tontín, con el caso que te hago yo, me duele que me digas esto. Si nadie me quiere, nadie me escribe.

No creo que haya que tenerme miedo, realmente los juegos a los que he jugado más son Diablo II y Los Sims, y este último es al que realmente me vicio ahora, pero más moderado que antes. En menor medida he jugado a todos los Quake, Unreal Tournament, Half Life 1 y 2.

Pero si alguien me hace caso no dudo en mandar el ordenador a la mierda y hacer caso a la persona. Si es por miedo, debes temer más a mi bárbaro que a mí.

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

Bueno, yo hasta hace poco estuve enganchada al Lineage II, que es un híbrido entre el Diablo y el Neverwinter. Y la verdad es que si, que hay gente que se lo toma muuuuy en serio.

He llegado a leer amenazas del tipo "deja que vaya a Argentina que te parto la cara" (esto dicho por un Valenciano a un argentino). Ademas lo malo era que si te mataban al pj habia probabilidad de dropeo, es decir, que se te podía caer algo del equipo...

Mi personaje era bastante cutre, pues jugaba bastante poco y encima era Oraculo (sanadora de esas que tienen poco poder ofensivo). Fui presa de extorsión a todas horas "ponme auras, curame, resucitame, o te mato". Lo cual era una putada porque me pasaba el tiempo esperando a recargar el maná.

Una vez me hice millonaria, porque hubo un bug en el juego y los monstruos que te cargabas empezaban a soltar dagas de un millon de moneditas... la cosa fue que el bug se produjo a medio dia y la mayoria de gente del server era de argentina, por lo que solo los españoles nos beneficiamos del tema.... Se produjo una caza de brujas y nos empezaron a perseguir a todos... Lo sorprendente es, que a mi, como levaba una elfa, no me hacían nada de nada, simplemente me tiraban los tejos de manera absurda, en plan "te amo, bla bla".

Despues esa gente, se monto todo un léxico propio en referencia al juego, a mi me volvian loca porque entre que allí nadie dominaba la ortografía y que usaban mil palabras raras y que la mayoria eran argentinos pues a lo mejor se cagaban en tu puta madre y tu ni te enterabas. El caso es que habia una palabra para designar a los novatos que era "pt". Bueno, pues, fijaos hasta donde llega el pique de la gente que les decian "pt" y ya había mamoneos.

Y la verdad es que la gente a veces se pasaba de vivilla, porque a lo mejor te tirabas cosa de 10 minutos dandole candela a un bicho pa que viniera otro jugador de mas nivel y te chorara la recompensa sin tu poder decirle nada porque si no encima te mataban y te quitaban mas cosas.

Yo solo recuerdo haberme rebotado una vez. Era una invasion, es decir, todo el mundo en una ciudad y empiezan a venir millones de bichos, el problema era que eso generaba un lag de la ostia y el personaje se quedaba to cogio.

El caso fue que a mi me mato uno de los bichos y se me cayó la parte de arriba de mi cota de mithril (que era una de las mejores) y vino un puto orco y la trincó vilmente. Así que empece a corretearlo y a decirle que por fa plis me devolviese la armadura. El tio me decia que no estaba seguro de que fuera mia.... cosa que era trola porque tu veias a mi personaje y llevaba la armadura coja, es decir, se veia que la parte de abajo era igual que la parte de arriba que el tenía.

Total que me tire cerca de un cuarto de hora diciendole de buen rollo que me la diera, y el tío seguia ignorandome...

Lo malo de ese juego es que no podias saber el nivel del otro pj. Lo bueno era que te metias al foro del server y había un ranking donde salia el nivel de todo el mundo, y resultó que el orco este era de nivel 11 cuando yo era de nivel 24. Así que de perra subía me acerque en plan diplomático y le pedi la armadura por última vez, el muy cabron se la había puesto (y un personaje de nivel 11 en la vida podria tener una armadura de esas a no ser que se la den o la tangue). Total, que le di candela y me lo cargue unas 15 veces hasta que me soltó la armadura. Y si, me senti mejor que nunca.

Pero una cosa es eso y otra cosa es que se te vaya la pinza y extrapoles los temas de juego al mundo real de tu día a día. Lo cual no me sorprende despues de haber visto ciertas reacciones y amenazas.

Pero me jode un monton que siempre se le eche la culpa de todo a los juegos de rol... el otro dia en las noticias salía que se habían cargado a no se quien, no se como y la ultima frase del periodista era "se cree que el movil es un juego de rol"... ¿Pero que juego de rol???. ¿algun periodista se ha parao a mirar qué es un juego de rol?.

Como el nombre indica un juego de rol es un juego en el que asumes un rol. Un juego en el que llevas un personaje con características numéricas cuyas acciones se resuelven tirando dados y encima de una mesa en reunion con los colegas.

Yo me he tirado cerca de 6 años jugando al rol asiduamente y nunca me ha dado por cargarme a nadie.

Y lo peor es que la gente se lo traga, que luego les dices que juegas al rol y te miran como si fueses un asesino en potencia.

Mas miedo me da a mi la ignorancia que el rol.

(este post no tiene sentido ninguno)
Aro.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Lenina escribió:Nicotin, tontín, con el caso que te hago yo, me duele que me digas esto.

Venga.. ahora que sé que tenías nivel 99 y que se vaciaba una ciudad sólo con pisarla tú, dudo que te pueda doler nada de lo que yo te diga. Seguramente eres guapa, encantadora y muy femenina, pero joder, ¡te he empezado a ver como a Charles Bronson en versión mujer!

No creo que haya que tenerme miedo

...no lo sé, tu "Conan" será del nivel 99, pero si haces que un muñeco llegue al nivel 99...¿en qué nivel estás tú entonces?

Mira: al wendigo casi le da un bajón de tensión... no he jugado al "Diablo" ni sé de qué va, pero nivel 99 no tiene pinta de poca cosa... hay 98 niveles por debajo.

Diablo II y Los Sims, y este último es al que realmente me vicio ahora, pero más moderado que antes. En menor medida he jugado a todos los Quake, Unreal Tournament, Half Life 1 y 2.

Ah, a "Los Sims" he jugado un poco, y el juego me gustó, es una gran idea, pero: había que levantarse y vestirse a toda prisa para ir a trabajar, había que limpiar la casa y sacar la basura, había que comprar buenos muebles o se te deprimía el personaje, mi "Sim" cada vez tenía más hambre y más sueño (y olía peor), el sueldo nunca me llegaba para nada, las vecinas nunca querían volver a una segunda cita... joder, ¡¡qué juego tan estresante!!

Los demás juegos que citas no los conozco, excepto el "Quake", que me marea un poco. Me gustaba más el "Duke Nukem 3D" (siempre lo repito, pero, ¡qué gran ambientación!), pero no puedo jugar media hora sin terminar con la cabeza como una peonza. No soy muy entendido en juegos, normalmente juego a los mismos una y otra vez.

Sobre los RPG, tengo mucha curiosidad, especialmente si son online. Pero siempre hay que bajarse 200.000 megas de juego y para cuando me entero que hay uno gratis y bueno, lo acaban de cerrar. Nunca he llegado a jugar a ninguno. Aunque creo que terminaría poniéndome "Nicotin" y diciéndole estupideces irritantes a monstruos del nivel 99, que me "banearían" al instante.

---------------
Straika escribió:la cosa fue que el bug se produjo a medio dia y la mayoria de gente del server era de argentina, por lo que solo los españoles nos beneficiamos del tema.... Se produjo una caza de brujas y nos empezaron a perseguir a todos..

Joder, como en los foros de tenis.

Ese me gustaría: mi conocimiento de la jerga argentina, aunque es bastante superficial, quizá me sirviera para infiltrarme. Es que, ¡un juego de rol con monstruos que hablan en lunfardo! Eso, definitivamente, ¡puede ser grande!

Lo que deben ser los porteños en esa clase de juegos... fuuuu.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

straika escribió:Pero una cosa es eso y otra cosa es que se te vaya la pinza y extrapoles los temas de juego al mundo real de tu día a día. Lo cual no me sorprende despues de haber visto ciertas reacciones y amenazas.

A mí también me dió bastante por el Diablo II, y la verdad es que llegas a encontrarte con verdaderos enfermos... Una vez me encontré con un tío a las 10 de la mañana un sábado en el BBIGG (el ciber más grande de Madrid) que llevaba desde las 9 jugando porque el ciber en el que trabajaba abría a las 11. O gente que tenía tods los personajes (Bárbaro, Asesina, Druida..) en nivel 90 y tantos...

Luego también estaban los "comerciantes", una vez me explicaron que un grupo de frikones había "devaluado" el soj (las piedras de jordan, que eran muy valiosas) a base de "dupearlas", es decir, aprovechado un fallo del sistema, se deshacián del objeto que querian doblar, salian de la partida y cuando volvian a entrar lo tenian en su inventario y recuperaban el que habian tirado. Esta gente se dedicaba a doblar objetos raros, y como en el post de curreta, los vendían por dinero real (recuerdo una espada, la ITH, que vendieron a un chico de 14 años por 35€!).

Yo lo más que llegué fue a tener una hechicera en nivel 77, y la cosa ya perdía bastante gracia porque a apartir de ahí el objetivo del juego era más bien conseguir objetos raros, o subir de nivel por subir...del nivel 1 al 50 es cuando más lo disfrutas.

Un bárbaro incondicional en nivel 99... sí es para acojonarse.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Malva
perro infiel bretón

Mensaje por Malva »

Y yo me pregunto...¿cuántas horas hay que tirarse delante del pc jugando a eso para conseguir un bicharraco de esas características? (Bicharraco que, según decís, debe ser la hostia...)

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Aproximadamente una semana, con sus días y sus noches. El tema monetario también es para tenerlo en cuenta, si juegas en un ciber. Creo que 2,5€ la hora era un tarifa normalita, así que hecha cuentas.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Malva
perro infiel bretón

Mensaje por Malva »

Vale.

Pues no sale a cuenta. Ni la pasta, ni el dolor de cabeza, ni las neuronas perdidas en semejante proeza. Ah, pero lo orgulloso que se debe quedar uno...eso no tiene precio.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

He jugado a todo hasta nivel como mucho veintialgo...

antes de aburrirme y dejarlo.

Lo siento, son muy divertidos, muy adictivos, como mola conocer gente e irse con ellos de caza, como molan las aventuritas y tal...

pero cuando llevas viendo esto mismo desde el 93 (momento de expansión de los primeros MUD, los precursores de este tipo de juegos) a estas alturas te cansa absolutamente todo, ya que siempre es lo mismo.

Entiendo que a la peña que ahora disfruta de ADSL y estas cosas le parezca novedoso, pero de verdad, estas cosas no tienen más que la vidilla de estar en un sitio e intentar pertenecer a la élite. Y son como las cucarachas: Nacen, tienen sus días de gloria, y mueren y desaparecen. Como los foros, los chats, y cualquier otro mecanismo de entretenimiento multiusuario que os podáis echar a la cara.

Además, en mi caso es peor: Cada vez que juego a uno de estos, pienso en lo chulo que sería hacer uno propio, poder tener uno, dedicarse a él, verlo crecer y tener sus días de gloria.

Tengo miles de ideas al respecto, sé lo que hay que saber para hacerlo... pero como siempre, no tengo nada de tiempo.

Molaría, con ideas novedosas:

Basado en una ciudad real.
Con comercios virtuales, anuncios, etc, y todos con la misma picaresca que en el mundo real.
Y aquí viene lo novedoso: Guerras de bandas con controlar territorio. Terratenientes, feudales, lo que os de la gana. Y atención! el que controla una zona RECIBE UNA PARTE DE LAS GANANCIAS OBTENIDAS DE LOS ANUNCIOANTES DE LA ZONA!

La de juego que daría eso, dios mío.

Ah, y evidentemente con todas las consecuencias. Si eres Nike y quieres poner una tienda virtual y anunciarte en el terreno que pertenece a un bárbaro nivel 50 que controla las calles centrales del Eixample, puede ser que los vecinos vengan a reventar tu tienda, y el bárbaro debe proteger tu tienda... o bien el anunciante se iría a otro sitio. Y el bárbaro debe proteger la paz, para que su zona sea segura, y así mucha gente vea los anuncios...

Os imagináis la adicción que tendría eso? cuando llegas a suficiente nivel, participas de las ganancias! y los anunciantes locos por anunciarse, pues debido a ese reclamo, todo el mundo juega!

Eso si que serían hostias, y lo demás son chorradas. Además, un mundo hiper competitivo, todo vale!

Además, lo haría con un concepto de multijugador más adaptado a lo que realmente funciona: cada ordenador es parte cliente, pero en parte también servidor, como en las redes p2p, para conseguir que, a medida que el mundo crezca, la potencia también crezca. Así, tu propio ordenador controlaría la "parte" de la ciudad donde te encuentras, y eso reduce el lag. También podría haber remodelación del esquema de conexión dinámica directa entre los diferentes jugadores, a medida que están cerca o lejos.

Eso daría la posibilidad que alguien "pirateara" el juego. Hasta eso se podría controlar, de modo que cuando alguien descubriera como piratear el juego, y hacer cosas que normalmente no se podrían hacer, entrara en una secta secreta de personas que han conseguido "un nuevo nivel de consciencia". O sea, magos, gente superdotada, como los infiltrados de matrix, que pueden hacer cosas extra.

En resumen, un juego donde mandara lo que siempre les ha molado a los humanos: el pertenecer cada vez a círculos más exclusivos.

Ah! el creador del juego participaría activamente en el juego, sería la "banda más grande", como la policía de nueva york, y tendría una zona reservada a su ejército, controlada por la ley marcial, donde habría areas vigiladas, donde la gente intentaría colarse, y algunos lo conseguirían...

joder, la de guerras que podríamos montar. Traiciones, controles, luchas internas, consejos de magos con traidores dentro... dios.

Y sobretodo, un personaje no jugador que fuera escribiendo las crónicas del juego, para que se pudieran ver más o menos visualmente las historias de los jugadores y de como evoluciona el mundo.

Ay... cuánto por hacer, si tuviera tiempo, y no fuera un holgazán de cojones.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Pues yo ahora estoy muy viciado al Ragnarok Online en un servidor español de vaddere, es un juego muy interesante aunque es como todos en realidad, matar matar matar matar. Si alguno se quiere viciar, le explico como, es muy sencillo.

Lo mejor del RO son las Guild Wars, es decir, las guerras de clanes. Consiste en varios castillos por los cuales se pelean los muchos clanes que hay para controlarlos. Estos castillos tienen cofres que sueltan objetos y tal. Es divertidísimo, duran una hora y es una tensión bestial.

Imagen

Por ahí debo estar yo, creo. (potato)

Lenina
Comodora

Mensaje por Lenina »

Hombre, yo no os voy a contar mi vida, pero hace unos años, por ciertas razones, tenía que estar muchas horas conectada, sin apenas tener que hacer nada más, y me aburría como una ostra, luego mejor jugar que no hacer nada. Además muchos amigos mios jugaban, si hubiera jugado simepre sola me hubiera aburrido mucho antes del juego.

Así que sin gasto de dinero y con muchas horas para quemar sin poder hacer muchas otras cosas que me gustaban, Diablo II era una opción, el forito también fue otra opción.

Ahora ya no me vicio tanto. Si Los Sims Online no hubiera sido pagando cuota, seguro que estaría jugando, pero me jodió un huevo de pato que encima que han sido los únicos juegos con todas sus correspondientes (y mira que son), expansiones que me he comprado originales por gusto, tuviera que pagar por jugar online. Si tengo que pagar, prefiero no viciarme.

Responder