Caritas de loca: EJH de Isabel Díaz Ayuso

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
M. Corleone
Ulema

Re: Caritas de loca: EJH de Isabel Díaz Ayuso

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 17 Jun 2020 13:02
sisi, si yo ninguna queja
pero hay gente que pretende que yo me esfuerce mas que tú
Bueno, a mí también se me pediría un poco de esfuerzo (en el fondo, eso ha sido el post de Szalai respondiendo a mi post simplista y demagogo) si estuviera tan presente en los hilos con contenido ideológico. Cuando te metes en esas charcas, y alguien rebate mínimamente lo que tú dices (entiende "tú dices" como "lo que dice cualquiera") pues el contrario espera un mínimo de rigor y debate argumentado.

A mí me da pereza y normalmente suelo retirarme, pero como tú estás muy presente en esos hilos y te gusta establecer quién ha ganado el debate, pues te aprietan un poco, no creo que sea para tanto.

Yo de verdad que estaba convencido de que en Madrid la cosa había sido escandalosa, pero igual -ya digo- es el sesgo de medios en quien confío solo un poquito más que en otros. Hoy he estado escuchando la COPE por la mañana y es como estar en otro planeta. ¿Cómo no va a estar enfrentado medio país con el otro medio si las realidades que cuentan los medios de comunicación son tan dispares?

En fin, no sé ni lo que digo.

A lo que iba: si el enlace ese que pones de "El Español" (no conozco el medio, así que no sé si es fiable, y no sé si los datos estarán disponibles hasta dentro de 3 o 4 años) es cierto que mi sensación era poco ajustada a la realidad. Igual me causó tanto impacto la noticia de "Monte Hermoso" que quedó grabada en mi esa sensación.

Viva el Mal, viva el Capital.

Lo de los puñales entre el consejero de Cs y los del PP con las residencias ya tal.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 17 Jun 2020 13:08 A mí me da pereza y normalmente suelo retirarme, pero como tú estás muy presente en esos hilos y te gusta establecer quién ha ganado el debate, pues te aprietan un poco, no creo que sea para tanto.
que me guste establecer quien gana el debate no se de donde lo sacas xd. se me achacó a mi para atacarme o burlarse o lo que sea, y he seguido el juego. pero se lleva haciendo desde siempre, no solo en ph cuando se sacaba la foto del niño con sindrome de down ganando una carrera, o en internet en general en una discusion
y tampoco creo que sea para tanto, pero si me interpelan, contesto.

y a mi madrid, pp, y ayuso me la suda. lo que me la suda menos es la campaña y que el psoe+podemos y massmierda quieran poner el foco en madrid y ayuso, con la que está cayendo y la que nos va a caer, hablando de madrid.

M. Corleone
Ulema

CacaDeLuxe escribió: 17 Jun 2020 13:33que me guste establecer quien gana el debate no se de donde lo sacas xd.
Hombre, lo saco de tus "cacas wins", pero vamos, que da igual. Simplemente me refiero a que si la interacción sobre un tema político va más allá de 2 post por cada parte, y se convierte en un debate, es normal que te exijan un poco de rigor y argumentos sólidos.

Ya digo, yo no suelo llegar al tercer post, porque me da pereza, pero mentalmente a veces redacto complicadísimos posts en los que demuestro claramente que yo tengo razón y el otro es un mamarracho fascista, pero se quedan en eso, en las ideaciones absurdas de un pobre diablo con pocas ganas de trabajar. Tú tiendes a seguir ahí en el debate, muerdes el hueso y no lo sueltas, y es normal que tu interlocutor te exija un poquito antes de decirte "sí, tenías razón".

Voy a cerrar este post poniendo el emoticono de una cabra montesa de notable cornamenta, porque es la primera vez que me fijo en él: (cabra)

¿Y esto otro? ¿Qué es? (fiordo)
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 17 Jun 2020 12:36
Déjame hacer demagogia a gusto, y quedarme con mi sensaciones sin aportar datos, jaja, que esto es un foro. Si no se puede hablar desde el niputaideismo más absoluto pero intentando dar sensación de que uno sabe del tema, ¿qué nos queda?

Ahora en serio, cosas como esta (https://elpais.com/espana/madrid/2020-0 ... virus.html) en las que una residencia de 130 plazas ya iba por 19 muertos a mediados de marzo... yo creo que no han pasado en muchos sitios fuera de Madrid. Está claro que Madrid, por densidad de población, tránsito, etc. tuvo más incidencia, pero a mí me sigue pareciendo escandaloso.
Piensa que nos estábamos partiendo la camisa por un supuesto quince por ciento a nivel provincial. Dentro de esto, y por pura estadística, tampoco es tan sorprendente que a mediados de marzo en una residencia en concreto estuvieran en el diez por ciento. De ahí a decir que ha habido residencias (en donde sea) en las que ha palmado prácticamente el cien por cien de los residentes, pues va un abismo. Que no estoy diciendo que no se hayan hecho las cosas fatal incluso teniendo en cuenta las dificultades. Probablemente en esa residencia tuvieron los primeros contagios antes que otras con la dificultad adicional del desconocimiento de las primeras fechas. Afortunadamente el virus tiene la mortalidad que tiene y la buena noticia hasta ahora (y que no cambie) es que incluso siendo colectivo de riesgo, edad avanzada, patologías previas graves, ausencia de tratamiento y lo que se nos ocurra, la estadística está a favor del enfermo. No hay cien por cien. No hay cincuenta por ciento. En ninguna parte. De momento.

M. Corleone escribió: 17 Jun 2020 12:36 Esto te lo compro PARCIALMENTE. Porque yo creo (de nuevo, niputaideismo, porque los datos aún no son fiables y/o nos los esconden) no ha habido esa tasa de muertes ni en Barcelona (megaurbe), ni en Valencia, Zaragoza, Bilbao, Sevilla, Málaga... Pero sí, que vamos, sí.
Viví cuatro años en Madrid viniendo del área metropolitana de Barcelona. Madrid es enorme comparativamente. Lo primero que te llama la atención son las distancias, los tiempos de desplazamiento y lo fácil es que tengas que hacer dos trasbordos de metro. Es otra liga. De verdad.
M. Corleone escribió: 17 Jun 2020 12:36 De nuevo, pues tienes razón. O al menos, en una gran parte. Pero algo habrá que analizar (no cargando las tintas sobre Ayuso, sino revisando nuestro modelo de cuidados) qué sociedad puede permitirse desprenderse de 30.000 viejillos como si tal cosa sin que esto tenga consecuencias.

No tengo recetas, pero sí la sensación de que en Madrid las torpezas en este tema en concreto han sido peores que en otras partes, pero pueda que se deba simplemente a la concentración de población, al sesgo de los medios que quieren atacar al PP y a otros temas colaterales. Lo que está claro es que en la alianza PP Ciudadanos en Madrid, con este tema hubo quien se quiso quitar la responsabilidad de encima mandando correos un domingo y escribiendo a Amnistía Internacional, y que ahí ha habido cuchillos.
Yo creo que lo peor de esta crisis ha sido, desde buen principio, la instrumentalización política, cada actor en la medida de sus posibilidades. Lo peor de la gestión se hizo antes de la llegada del virus, de nuevo cada actor en la medida de sus posibilidades. En el momento de la llegada del virus hubo una pequeña ventana de oportunidad de hacer cosas. No se hicieron porque se midió mal, como han medido mal sistemáticamente los gobiernos de todos los países, gobiernos autónomos, locales. A unos les ha ido mejor y a otros peor, en función de sus peculiaridades, siempre a fecha de hoy. Ahora mismo el partido continúa y es complicado saber quién habrá jugado mejor sus cartas cuando todo esto acabe, sobre todo porque se trata de un juego en el que las malas decisiones de otros jugadores influyen mucho y el margen de maniobra es reducido. Que tú tengas un muy buen plan no es tan importante si a trescientos kilómetros tienen uno regular.

Navajo
Pedazo de cabrón nativo

Mensaje por Navajo »

Mira, yo solo te voy a decir que vivo en Fuenlabrada, una ciudad de algo más de 200.000 habitantes, Ayuso además pide que pasemos de fase tan alegremente, el ambulatorio de mi barrio sigue cerrado, los de los alrededores, también siguen cerrados, es decir, hay como 1 de cada 3 ambulatorios de Fuenlabrada cerrados, el ambulatorio más grande de aquí, también sigue cerrado y el hospital de Fuenlabrada, de gestión privada sigue saturado, pero vamos, Ayuso bien...
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.

Sympathy for the devil. Rolling Stones

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Chino Moreno escribió: 17 Jun 2020 09:17
M. Corleone escribió: 17 Jun 2020 07:56
CacaDeLuxe escribió: 17 Jun 2020 00:25
repetidamente no, sino una vez, y de una pagina, web de rtve
que te lei tambien por encima. hay mas links y webs que tamp`oco ponen a madrid como la peor. será que todas estan mal. yo de momento aqui no he visto ni link, ni noticia, ni ningun dato que diga lo contrario. excepto:

fuente: me lo dijo alguien de un foro.

pobrechito
Cacas, yo hablaba (el titular que puse) de qué % de personas ingresadas en residencia había muerto en cada comunidad. En Madrid parece que es un 15%, lo que a mi juicio es una barbaridad. De cada 100 personas ingresadas la han palmado 15. La de Dios. El puto apocalipsis.

El número de residencias intervenidas también es escaso.

Los gráficos que pones tú comparan muertos en residencias frente a muertos totales en cada comunidad, algo totalmente diferente.
Por curiosity, el resto de comunidades ¿qué porcentaje de muertos tienen por cada 100 residentes? ¿lo menciona la noticia?

No guardé el excel, pero los datos que yo crucé daba un 12% para madrid, un 7 para navarra, otro 7 para La Rioja, un 6 para cataluña... mas o menos eso, y después seguía con mas hasta un 0,6 en andalucia y un 0,25 en canarias. El 15% solo me salía aproximadamente si además de las de ancianos metían los muertos en residencias de discapacitados. Y después algunas comunidades daban datos confirmados y probables y otros solo confirmados, otros además no distinguian entre tipos de residencias...

M. Corleone
Ulema

Szalai escribió: 17 Jun 2020 13:39 No hay cien por cien. No hay cincuenta por ciento. En ninguna parte. De momento.
Está claro. Ha sido una mezcla de manipulación interesada y niputaideismo. Tienes razón.
Szalai escribió: 17 Jun 2020 13:39Viví cuatro años en Madrid viniendo del área metropolitana de Barcelona. Madrid es enorme comparativamente. Lo primero que te llama la atención son las distancias, los tiempos de desplazamiento y lo fácil es que tengas que hacer dos trasbordos de metro. Es otra liga. De verdad.
Sí, conozco Madrid y Barcelona, y acierto a compararlas con Bilbao, que a mí me parece grande, pero no es ni un barrio de Madrid. Si ya juntas las poblaciones de la conurbación de Madrid (oh, qué ganas tenía de tener un contexto en el que poder usar la palabra "conurbación") pues el tamaño es descomunal, y el desafío frente al virus se multiplica. Lo reconozco.

No hay mucho más que decir. El reto que ha tenido la CAM ha sido gigantesco frente al que ha tenido, por ejemplo, Feijoo.

En cualquier caso, yo abrí este hilo para poner fotos de Caritas de Loca con sus Ojitos de Kamikaze, no con objetivos políticos, aunque luego haya degenerado y yo mismo lo haya usado para repetir como un lorito las consignas que me manda La SER, El País, La Secta y, en general, Soros y Bill Gates.

Imagen

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 17 Jun 2020 13:38 Hombre, lo saco de tus "cacas wins", pero vamos, que da igual.
nunca he escrito eso. comprobado en el buscador del ph. en cambio si que lo han usado otros muchas veces.
las 2-3 veces que lo he usado de broma como "rallo wins" como lo han hecho otros.
pero vamos, que da igual

y por post como este, es porque se dice que siempre quiero tener la ultima palabra, o que "cacas wins",...pero si da igual.
solo digo una cosa, no soy el unico que cree que todo es propaganda. aunque madrid acabe teniendo tenga mas muertos en residencias, es propaganda.
mira como estamos, que nos tenemos que fiar de la palabra de rianxeira que se ha pegado 5min con el excel y mismo dice que es incompleto porque "comunidades ni daban datos confirmados y probables y otros solo confirmados, otros además no distinguian entre tipos de residencias"
por no hablar de los muertos que no les habran hecho test
osea, que llevamos nosecuantas paginas, y nadie ha puesto nada.

M. Corleone escribió: 17 Jun 2020 13:59 En cualquier caso, yo abrí este hilo para poner fotos de Caritas de Loca con sus Ojitos de Kamikaze, no con objetivos políticos,
yo lo he intentado
en todo caso burlarse, pero no politiqueo
jeje
Última edición por CacaDeLuxe el 17 Jun 2020 14:27, editado 1 vez en total.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 17 Jun 2020 13:38
¿Y esto otro? ¿Qué es? (fiordo)

Es el Flying Spaghetti Monster.

Es el dios de pastafarismo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

M. Corleone
Ulema

CacaDeLuxe escribió: 17 Jun 2020 14:11
M. Corleone escribió: 17 Jun 2020 13:38 Hombre, lo saco de tus "cacas wins", pero vamos, que da igual.
nunca he escrito eso. comprobado en el buscador del ph. en cambio si que lo han usado otros muchas veces.
las 2-3 veces que lo he usado de broma como "rallo wins" como lo han hecho otros.
pero vamos, que da igual
Pues estaba yo convencido de que sí lo habías usado, perdona.

Hoy me manipulan mucho.

Igual es que soy facilón.

Responder