VULL BUTÀ!!

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9660
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por wendigo »

Mr. Blonde escribió: 26 Sep 2017 21:42 Mi pueblo está invadido de furgonas de policía aparcadas en cualquier lado, no puedes avanzar dos metros sin toparte con grupo de policias nacionales deambulando sin saber muy bien que hacer.

En cierto modo es emocionante saber que estás viviendo un momento que saldrá en los libros de historia.
Yo, sin embargo, estos días no dejo la moto en la calle ni de coña.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24072
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Yongasoo »

Mr. Blonde escribió: 26 Sep 2017 21:42En cierto modo es emocionante saber que estás viviendo un momento que saldrá en los libros de historia.
Imagen


Also aquello que decía Pratchett de "Que vivas en tiempos interesantes."
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por dunker »

Criadillas escribió: 26 Sep 2017 18:55 Si me hubieses preguntado hace un tiempo te hubiera dicho que sí.

Ahora, después de la caca que se lleva dando con el tema, te digo yo que la mayoría votamos porque haya referéndum con tal de volver a tener en los diarios las tranquilizadoras y clásicas noticias de "hase más calor que en verano de 1960", "los negros nos comen los paseos marítimos con sus mantas" o "la fiebre porcinas del 2018 va a ser la pandemia que nos extinga".

(anibar)
Que no hombre, que no. Ni en los años de plomo de ETA se planteó en serio el tema, cuando "la caca" se daba semanalmente con muertos sobre la mesa y no tonterías como el ferry de la Warner. A la mayoría de la gente se la suda estas cosas si no les afecta directamente y en el caso de Cataluña o el País Vasco (o yo qué sé si a Murcia le da por pedir indapandansia) es algo muy notorio. Que preguntan y dicen que pues mira, el referéndum pues igual sí? Claro, pero si les dices que qué opinan de tramitar las leyes necesarias para ello, que cómo quedarían las fronteras, quién votaría y tal pues uf qué pereza. Mira, otro ejemplo: la república. Si haces encuestas te dirán que la mayoría vería bien votar si se cambia a república pero en los partidos políticos importantes es algo que ni se plantea y la gente los sigue votando. Son discusiones bonitas sobre el papel como la paz en el mundo, quitar el hambre en África y Rusia es un país muy bonito con rusos: es decir, discursos del concurso de Miss Mundo. Pero la gente (la de verdad, no La Gente monopolizada por un partido) tiene otras preocupaciones más importantes en su día a día. Como el fútbol.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7493
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por golondrino »

(o yo qué sé si a Murcia le da por pedir indapandansia)
OJO, que los cantonales regionales de por aquí cada vez suenan más fuerte (los de cartagena no, esos dan ascopenah)... ya tienen su comic y todo:

Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Jordison »

Criadillas escribió: 26 Sep 2017 17:31Ahora bien, ¿que no existe una ley que ampare el Referendum porque nunca se ha dado el caso?, pues ahí es donde debería entrar la altura política que se les presupone a algunos: ponerse a trabajar para que exista, para que sea legal, como ocurre en otros paises.

Porque lo que es una realidad inapelable es que a día de hoy existe una masa social de millones de personas que entiende necesaria esa consulta, tenga el resultado que tenga, y derive luego en lo que derive.

Las leyes se crean, se modifican y se mejoran, a ser posible para dar a los ciudadanos mayor libertad y bienestar. Donde hace unos años no era legal divorciarse, ahora sí. No era legal abortar, ahora sí. No era legal que dos personas del mismo sexo se casaran, ahora sí. ¿Por qué no una ley de referéndum para hacerlo legal?
Poderse se puede trabajar para cambiar, y vería bien que lo hiciese. Pero sabes que si los políticos de este país deciden hacerlo (cosa que a día de hoy parece difícil), sabes que tendrían primero que hacer un referéndum para consultar a todos los españoles primero. Ahí a día de hoy no tengo ni idea de qué podría salir, porque aunque no nos fuesen a preguntar por Cataluña, todo el mundo sabría por dónde viene el tema. No descartaría ni un 90% a favor de los cambios necesarios, ni tampoco un 90% en contra. ¿Qué crees que pasaría si la mayoría vota que no?
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16717
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Criadillas »

Dunki, la diferencia con el País Vasco es que las cosas no llegaron a nivel institucional tan lejos ni de coña. Habia una panda de asesinos haciendo de las suyas y amparada en buena parte por parte de la sociedad vasca, instituciones e Iglesia entre otros. Peero a nivel oficial el gobierno vasco por muy nacionalista que dijese ser, jamás llegó al nivel que sí está llegando el Govern.

Y la "gente normal" también tiene un punto de desbordamiento con todos los temas. Las cosas no les importan si no les afecta directamente, o hasta que acaba hasta los cojones de la misma cantinela todos los santos días. Si al final la cosa se estanca, se enquista y se convierte en un problema endémico que empiece a dar por culo a nivel económico (España no se puede permitir vivir a espaldas de Cataluña y viceversa) te digo yo que la chorrada del Referéndum se va convirtiendo en algo más y más grande. Y más de uno que ahora ni se lo imagina, al final va a pedir que se celebre con tal de que el tema termine.

Yo, sin ir más lejos, he sido uno de los que hace un año el tema más o menos le daba igual, pero que ahora que veo que sobre todo está sirviendo para crear un mal rollo que no he visto jamás entre españoles de diferentes comunidades, he cambiado de opinión.

Y como yo, con el tiempo habrá más y más.



Jordi, con la debida presión internacional y dentro de un tiempo a mi no me extrañaría que partidos como el PSOE o PODEMOS lleven en su programa la posibilidad del Referéndum. Por eso para mi es clave el 1 de octubre. Puede ser la muerte del procés o la muerte de la estrategia del avestruz de Rajao. Veremos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16717
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Criadillas »

Rajoy en 2006 llevaba coleta, fumaba porros con el Chino, el Peloti y la Mónica en el parque y cantaba Romero el Madero cuando le subía el calimocho.

http://www.lasexta.com/programas/al-roj ... 51a7c.html
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por dunker »

Criadillas escribió: 27 Sep 2017 12:16 Dunki, la diferencia con el País Vasco es que las cosas no llegaron a nivel institucional tan lejos ni de coña. Habia una panda de asesinos haciendo de las suyas y amparada en buena parte por parte de la sociedad vasca, instituciones e Iglesia entre otros. Peero a nivel oficial el gobierno vasco por muy nacionalista que dijese ser, jamás llegó al nivel que sí está llegando el Govern.
Ya. Te refresco la memoria. Año 2005. El presidente de una comunidad autónoma va al Congreso de los Diputados con una propuesta aprobada por mayoría absoluta (39 a 35) en el Gobierno de su Comunidad Autónoma. Cuenta además con el apoyo en las encuestas: el 71% de la población de esa comunidad autónoma estaría dispuesto a votar en un referéndum no autorizado por el Estado. Según la propuesta, esta comunidad autónoma pasaría a tener derecho de autodeterminación. El congreso vota abrumadoramente en contra (313 vs 29) y lo rechaza. IU, para que veas, se opusieron al proyecto porque ellos "defienden un modelo federal, diferente a la propuesta de los nacionalistas".

Plan Ibarretxe se llamó a aquello. Y sí, fue tremendo el bombo en los medios. Del pelo, vamos:

Imagen

Imagen
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16717
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Criadillas »

Que sí, pero el Plan Ibarretxe se quedó en el Congreso.

Ni hubo organización de votaciones un 1 de octubre, ni fueron a Bilbao cientos de policías vía terrestre o marítima con la porra presta para repartir estopa a los posibles votantes.

Que no llegó tan lejos ni de coña y que incluso diría que fue todo un teatrillo para que ninguna de las dos partes quedara demasiado mal en la foto final.

Lo de ahora es diferente y puede acabar bastante mal.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Señores, el tiempo de la palabra ya paso, es la hora de la accion.

Yo ya he ido a por las reliquias familiares, el casco austro-hungaro del bisabuelo procer Tiporovic y el viejo hacha familiar de cortar leña.

He decidido ir al meollo del asunto a repartir mandobles de democracia, tolerancia y solidaridad.

Todos los que querais unirsus a mi sois bienvenidos, me reconocereis facilmente puesto que teneis mi foto en el phoro -Por si acaso la pondre aqui mas abajo- eso si deberiais dar el santo y seña: "soy comphañero, coño".

Importante es tener claro los objetivos, me dan igual fachuzos que indepes: vamos a purgar la zona de betillas carapadres empujacarritos. Prioridad absoluta a los calvos. Espero que la phurga sirva para subir el nivel genetico patrio. No se deben desaprovechar estas oportunidades.

Para mi sera un dia mas en la oficina, para vosotros os convalidara con la mili y podreis decir que sois hombres, como tantos ilustres ex-milicianos gloriosos: Almodovar, Jorge Javier o Rappel. Gente curtida en las costumbres castrenses por el servicio militar adquiriendo asi un vinculo especial con otros hombres.

Recordad, cuando veais esto, corred hacia mi:

Imagen

Como dijo el Maestro Musashi:
“The only reason a warrior is alive is to fight, and the only reason a warrior fights is to win”
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Responder