Echáronme droja nel colacao... o era nel nesquick?

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: La diada 2012

Mensaje por Jordison »

Igual se me ha ido mucho la pinza y me he explicado como el ojete, pero no tenía interiorizado que ese discurso tiopaquero fuese mío.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

mayhem escribió:... Asturias recibió un flujo monetario positivo de 2.780 millones de euros ... Andalucía tuvo un balance positivo de 5.700 millones ... Catalunya ese mismo año perdió mediante ese mismo flujo 14.807 millones de euros ...

Ahí si que me da a mi el perezón. Se que es el argumento principal, pero también se que me supera, máxime cuando seguro que aparece alguien con otra forma de calcularlo que lo pone todo del revés.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

mayhem escribió:Ryan, ya se te está yendo de nuevo, nadie está diciendo aquí que Cataluña sea la región más pobre de España. Vaya, por lo menos eso espero, si te digo la verdad no sé muy bien qué dicen los demás. No sé hasta qué punto ha escalado la idiotez pero espero que no digas eso en serio. Aunque acabo de leer con detenimiento los posts de Gordi y estoy un poco apesadumbrado porque lo tengo en cierta estima y ha dicho una ristra de gilipolleces impropias de él.

Asturias es.... bueno, es Asturias, Ryan. El PIB de vuestra comunidad supone algo así como el 2% del total español. Normal que no recibáis mucho. Y cuando por fin juntáis un buen montón de pasta no lo empleáis en esa variante de mierda que mencionas, si no que lo tiráis por la borda bajo el delirio de convertiros en el Mónaco del Cantábrico, con un puerto deportivo que es la puta risa, tío. Porque antes que llorar, más vale reír. Que yo no digo que Cataluña sea la hostia, pero es que Asturias... Ryan, de verdad, lo vuestro es muy triste.

Aún y así, en 2005 Asturias recibió un flujo monetario positivo de 2.780 millones de euros. No quiero saber cuántos fueron a esa mierda de puerto.

No her dicho que nadie lo haya dicho aqui, sino que es como acabó una de las conversaciones que tuve este fin de semana.

Por superpuerto deportivo supongo que te refieres a la ampliación del Musel para recibir mas mercancias. Que mejor me callo porque debe de ir por el 200% de sobrecoste y aun recuerdo la noticia de cuando pillaron a uno de los capataces pidiendo forjados de mas para venderlo como chatarra.

¿Puedes poner los datos de donde los has sacado? Imagino que serán verdad pero quiero hacer unas comparaciones y me da pereza buscar. De todas formas las regiones mas ricas en un estado siempre van a tener deficit y las pobres superavit, solidaridad en los impuestos creo que la llaman o no se que, para poder permitir desarrollar esas regiones pobres. Los alemanes lo tiene montado mejor, porque después hay que comprarles las cosas a ellos y salen ganando pasta con ese modelo. Cataluña solo se libra de directivos.

PD: la variante de pajares lelva en proyecto desde finales del franquismo, se iba a empezar en los 80 pero llego el PSOE y tiró el proyecto a punto de empezarlo. A saber donde habrían ido a parar los fondos destinados para el.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

OLA ME YAMO JAIMEN Y ESTOI UN POCOLOCO

Jordison escribió:Igual se me ha ido mucho la pinza y me he explicado como el ojete, pero no tenía interiorizado que ese discurso tiopaquero fuese mío.

Pues sí:

Jordison escribió:la verdad es que me da igual si Cataluña se va por su lado o no, mi sensación es de total indiferencia, y me da pena, porque sé que no todos opinan lo mismo, pero a mí al menos ya me llegó a cansar este tema.

Al que se le ha ido la pinza es a mí, que estaba atribuyéndote en mi putacabesa algo que había leído en otro foro. Pero a lo que iba: es una opinión muy fácil y tontaca esa de "pues yo les daba la independencia ya mismo", que dices piensa un poco animalico.

rianxeira escribió:¿Puedes poner los datos de donde los has sacado? Imagino que serán verdad pero quiero hacer unas comparaciones y me da pereza buscar.

Los datos son de 2005. En 2008 Cataluña y País Vasco tocaron mucho los huevos con el tema de que se publicaran las balanzas fiscales y Zapatero accedió. Que yo sepa es la única vez en la democracia en que se han publicado (un dato vergonzante y digno retrato de nuestro país, dicho sea de paso), y están aquí: http://www.meh.es/Documentacion/Publico ... esCCAA.pdf

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Jordison
Ulema

Mensaje por Jordison »

Es una opinión fácil, pero piensa que soy andalú, y por ende vago por naturaleza. (marlo)

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

No, decía que fácil y estulta es la otra, la de "que les den la independencia de una vez y se vayan a la mierda".

La tuya es fácil pero por lo menos no está formulada desde los testículos.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Jordison
Ulema

Mensaje por Jordison »

A mí me mola más esa de "NO CE BAN LOS HECHO LLO!!!1one", que también es bastante típica.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Ok, supongo que sera entonces de ese informe la frase que tanto he oido ultimamente de "Cataluña es la tercera que da y la octava que recibe"

No se, muy cogido por los pelos, ya que , por poner un ejemplo, Barcelona se beneficiaría quizás de la inversión en el musel y en infraestructuras de asturias a la hora de hacer exportaciones e importaciones (se supone que el Musel es el primer puerto de españa en productos graneleros (lógico por otra parte por la historia minera).

Es decir, al igual que Alemania dicen que saca beneficios de lo que da en los fondos de cohesión, puede que a su vez Cataluña se vea favorecida por las inversiones en otras zonas, aunque esto es mas complicado de cuantificar imagino.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Mayhem, el problema que tienen las balanzas fiscales es que en España, en el fondo, NO son los territorios los que pagan impuestos, si no las personas.

Otra cosa distinta es que haya que revisar el tema de las inversiones en territorios. Sin duda.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Pues eso, Ryan y Maclaut.

Yo no estoy a favor de la independencia, por lo menos no a fecha de hoy. Desde luego no con la lamentable propuesta de independencia que se nos ofrece, que puede resumirse en "pues nada, nos independizamos, al no tener que pagar a España nos haremos todos ricos, y a vivir!". No hay un solo partido político que haya hecho una propuesta firme y mínimamente sesuda de independencia. Es como si la independencia fuera el fin y no el medio, y eso es patético, joder, me recuerda a la transición española; está abocada al fracaso antes incluso de empezar.

Venga.

Responder