¡Crisis! ¡Crisis!

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Stewie
Ulema

Re: ¡Crisis! ¡Crisis!

Mensaje por Stewie »

No, esa en concreto no.

Es más, en los círculos neo-con lo que se critica es que se le ha salvado el culo no sólo a los too big to fall, sino a unos cuántos que son not so big.

Y que eso provocará que se repitan los mismos errores en los momentos de boom.

La otra que suena mucho es la del "desaclopamiento", y da casi más miedico.

Vnedría a ser que con la crisis se ha constatado que a pesar de la globalización, los BRIC (Rusia no, pero bueno) se han desligado del primer mundo y están llevando su propio ritmo de crecimiento, cada vez más desligado de nuestros tempos.

Lo que significa que cada vez nos necesitan menos y que cada vez más van a dar por culo en eso que se viene llamando Global Governance.

Temblad; llegan los bárbaros y las legiones están esperando la prejubilación.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Stewie escribió:Temblad; llegan los bárbaros y las legiones están esperando la prejubilación.
Imagen

Me ha hecho gracia.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

El Hispano
Imagen

Paracosmos
Mulá
Contactar:

Mensaje por Paracosmos »

La madre de todas las crisis se acerca para desmayo de los que ven "brotes verdes."

El Dólar desaparecerá antes de lo previsto.

Y que conste que esta vez no lo he sacado de un blog de conspiranoias y paranoias. El blog Salmón se supone que es un blog serio escrito por un economista serio... pero claro, vete tú a saber.

Latro
Mulá

Mensaje por Latro »

Stewie escribió:[...]
Lo que significa que cada vez nos necesitan menos y que cada vez más van a dar por culo en eso que se viene llamando Global Governance.[...]

Juraría que la interdependencia entre los países del 2º mundo y los del 1º (y entre los países del 2º y del 3º) está aumentando, no disminuyendo. Aunque esta afirmación puede ser fruto del delirio febril por el que acabo de pasar y en el que la lectura de The Second World era lo único que me separaba de la locura.

No creo que haya nada peor que palmarla en los asientos de atrás del AISA Aranjuez-Madrid.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

La pérdida de peso del dólar es una constatación. No quiere decir que vaya a dejar de existir, sólo que cada vez será menos preeminente.

La teoría del desacople no negaba (creo, tendría que mirarlo) la creciente interrelación, simplemente postulaba que los BRIC serían capaces de seguir creciendo mientras los americanos (y Europa por arrastre) pasaban la recesión.

Los chinos al parecer ni han llegado a entrar en recesión (han bajado su tasa de crecimiento, claro), y han sido capaces de sortear el temporal a base de grandes infraestructuras necesarias (no renovaciones de acera).

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Paracosmos escribió:El blog Salmón se supone que es un blog serio escrito por un economista serio...

Qué coño!

Paracosmos
Mulá
Contactar:

Mensaje por Paracosmos »

arafat escribió:Qué coño!

Es que "serio" y "economista" me parecen palabras antitéticas.

Por eso mis recelos...

Stewie escribió:La pérdida de peso del dólar es una constatación. No quiere decir que vaya a dejar de existir, sólo que cada vez será menos preeminente.

¿Cómo era eso? Cuando la economía yanki se constipa el resto del mundo se resfria... o algo asina.

Pues imaginaros el resfriado de la muerte mundial si el dolar se va a tomal pol culo.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Paracosmos escribió:
Stewie escribió:La pérdida de peso del dólar es una constatación. No quiere decir que vaya a dejar de existir, sólo que cada vez será menos preeminente.

¿Cómo era eso? Cuando la economía yanki se constipa el resto del mundo se resfria... o algo asina.

Pues imaginaros el resfriado de la muerte mundial si el dolar se va a tomal pol culo.

Lo primero es muy cierto, lo segundo no necesariamente. Si el $ deja de ser la reserva mundial por antonomasia y otras monedas como el € o el yen empiezan a cobrar protagonismo, por ejemplo aceptándose para comerciar con gas y petróleo, los yankees perderían una gran ventaja, pero otros la ganaríamos.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

¿Será Dubai el mayor crash inmobiliario de la historia de la humanidad

En este vídeo reciente de la BBC inglesa, se aprecia en primer lugar una urbanización de lujo, la Dubai UAE Jebel Ali Village, con todas las casa abandonas. Fijaros bien en el sonido inicial en este video. Posteriormente el reportero de la BBC entrevista a una agente inmobiliaria que explica como quizás nunca mas verán a los inversores extranjeros que se han ido. Al final entrevistan a unos desesperados comerciantes de materiales de construcción arruinados.

Después de mas de 20 años invirtiendo en mercados financieros, y haber vivido un inmenso numero de ciclos alcistas y bajistas, burbujas y pánicos en bolsa, en bonos o en el mercado de divisas, hay un aspecto en que creo tenemos una gran ventaja, la gente que seguimos los mercados en relación a quien solo ha invertido en inmobiliario por ejemplo. Se trata que sabemos identificar claramente cuando se está gestando una burbuja en los precios de algún activo. La psicología de masas, se repite con todas sus fases hasta que al final la burbuja explota. Lo que nadie sabemos en el mundo ni nunca lo sabremos, es detectar justo en el momento en que la burbuja va a explotar. De hecho muchas veces en mi vida profesional me he avanzado demasiado vendiendo demasiado antes del final de la burbuja, perdiéndome una buena parte de la subida. Estoy intentando mejorarlo. Lo que también me indica mi experiencia es que hay que saltar del camión que va en quinta velocidad mucho antes de chocar con el muro, ya que el muro siempre está detrás de una curva cerrada que llega súbitamente y no hay tiempo de saltar. No apures demasiado con la bomba en tus manos y la mecha consumiéndose.

También hay que tener en cuenta también, que en bolsa o en divisas, puedes vender muy rápidamente pero en una inversión inmobiliaria no. Los procesos legales y administrativos son mucho mas lentos por lo que sus burbujas suelen durar mucho mas tiempo antes de explotar, pero también hay que preverlo con mas antelación ya que entre que decides vender y cobras el dinero pueden pasar de 3 a 12 meses en la fase de euforia. Pero si quieres vender una vez explota la burbuja (España 2007-2008 o Dubai 2008-2009) quizás tardaras de 12 a 36 meses o sencillamente no podrás vender a un precio mínimo aceptable.

La burbuja de Dubai, tiene todos los síntomas de ser la madre de todas las burbujas de la historia contemporánea.

La tontería supina de los jeques de los Emiratos árabes ha llegado a los niveles máximos de la estupidez humana. No hay mas que mirar al exageradamente lujoso hotel Burj Al Arab o bien el proyecto de las islas artificiales como el Palm Islands.

[youtube]aCVLWpkrsLI[/youtube]

Imagen

Responder