Grandes mitos sobre Cataluñya

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Krista
Mojahedín

Mensaje por Krista »

rianxeira escribió:
El castellano es una lengua muerta

¿Quien fue el ilustrado filólogo que dijo eso?¿Por que no le contestastes que estaba equivocado y que el castellano es el dueño del castillo?

jajaja, si, tenía que habérseme ocurrido, aunque me hubiera costado más de un disgusto.

El catalán se entiende, pero no puedes seguir una conversación si no estás acostumbrado, y no me refiero a ver un letrero que ponga "perruqueria" o "clinica del peu". Que no es lo mismo que lo que me pasaba en el Pais Vasco, que a cierta hora de la noche, comentaba a los amigos "¿a qué hora oh recogeih?", y ya había algún payaso que hacía como si se retorciera.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

mayhem escribió:¿Y no se le ha ocurrido a nadie pensar que quizá los negocios rotulados en catalán sólo son para catalanes y en los que un castellanoparlante no es para nada el cliente tipo? ¿Y que si en una señal pone: "Atenció sortida de camions" es algo que sólo importa a los catalanes y que a los castellanoparlantes les da lo mismo estamparse con un camión cargado de vigas de acero? ¿Eh? ¿Eh?

8 forever, Mayhem, 8 forever.
(esteso)

El catalán se entiende. "Perruquería" les suena a la gente de fuera a "peluquería para perros" (xD) pero como ves gente dentro cortándose el pelo intuyes que eso va a ser una peluquería. Y si pone "supermercat" o "restaurant" pues ya me dirás tú la dificultad.

El castellano se entiende. "Peluquería" les suena a la gente de dentro ra a "perruquería pero no para perros" (xD) pero como ves gente dentro cortándose el pelo intuyes que eso va a ser una perruquería. Y si pone "supermercado" o "restaurante" pues ya me dirás tú la dificultad.

Conclusion, no rotules en catalan, no hace falta.
(potato)
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

La única conclusión válida es la que sigue el sentido común y que, a dios gracias, es la que se impone:

Cada uno rotula en el idioma que le sale de la polla. Y luego cada cliente puede decir "aquí no entro porque rotulan en catalán/castellano/inglés/moruno/bieloruso".

Es tan sencillo como eso.

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

La pena es que por ley en tu pais no te dejan hacer eso.
(gh)
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Sí que es una pena, sí.

Ayer me encabronó ver al imbécil de Joel Joan hablando en catalán en la ceremonia de entrega de los Ondas. Que hay gente que confunde el nacionalismo con el tocino lamentablemente no es un falso mito. Y que los políticos y los legisladores de aquí son tan imbéciles como en cualquier otra parte, pues tampoco.

Como en todas partes, McLaud. Si la política histórica hubiera dado con que a fecha de hoy en Madrid tuvieran un idioma propio pues imagínate el follón. Esto del bilingüismo es para mí una bendición, pero hay quien se empeña en tornarlo en maldición. Y nada se puede hacer contra esa gente aparte de pasar de ellos. Y rotular como te dé la gana.

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

mayhem escribió:Como en todas partes, McLaud. Si la política histórica hubiera dado con que a fecha de hoy en Madrid tuvieran un idioma propio pues imagínate el follón.

Peor que eso, Mayhem, peor que eso. Que si la politica historica les hubiera dado una lengua, pues oye, al menos tendrian algo bonito, cultural, organico, que reclamar como propio. Pero luego les oyes hablar y valgame dios, de lo que estan orgullosos de es su ejjjjjj que y sus dicciones a lo Belen Esteban desatada.

CATALANIZACION DE LA REGION CENTRO YA!!!!.

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

mayhem escribió:Sí que es una pena, sí.

Ayer me encabronó ver al imbécil de Joel Joan hablando en catalán en la ceremonia de entrega de los Ondas.

Lo que es preocupante es que desperdicies tu jueves por la noche viendo los premios Ondas.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

May,May,unas preguntas:
Es cierto que hay en Catalunya gente que piensa que son el sostén económico del estado español?

Es cierto que mucha gente cree no se consideran españoles porque españa es pandereta, lolailo, tortilla de patatas y demás?

Por un mundo libre de leyendas urbanas, conteste.

Editado para colocar unas letras s...
Última edición por Palahniuk el 24 Nov 2006 22:08, editado 2 veces en total.
This is not an exit

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Palahniuk escribió:Es cierto que ... porque españa es pandereta, lolailo, tortilla de patatas y demás?

¡no me jodas que no es asin! (tendréis que abrir un hilo de falsos mitos sobre Espanya, escolta!)

pd: la turtilla de patatas está para sucar-hi pan, no fotem!
pd2: Prez, o alguin, debería decirle a Palah que eso no es una pregunta, son dos preguntas. Y pico.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

- ¿Es cierto que los catalanes cruzan las fronteras de Polaquia durante la noche para secuestrar niños españoles, picarlos y hacer butifarra?

- ¿Y lo de que el hilo de cobre lo inventaron dos catalanes? (esta la pongo a huevo para que alguien entre al remate)

Ups, edit:

- ¿Es cierto que no acabáis la Sagrada Familia porque os dejáis la pasta en subvenciones para pintores de olivos andaluces y rascabarrigas extremeños?

Responder