Echáronme droja nel colacao... o era nel nesquick?
Re: La diada 2012
Es por la ausencia de un partido catalán moderado: ERC es demasiado de izquierdas como para conseguir un gran número de votos, y el PSC es un partido español.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
Por lo que decís, entiendo entonces que el nacionalismo galopante ha beneficiado en Cataluña a la derechona amiguita del poder financiero y empresarial y de misa diaria.
Vaya, qué pena, entonces esa mayoría catalana no es tan distinta a la de los meninfots valencians...
Vaya, qué pena, entonces esa mayoría catalana no es tan distinta a la de los meninfots valencians...
Smell My Finger
Mozart escribió:Por lo que decís, entiendo entonces que el nacionalismo galopante ha beneficiado en Cataluña a la derechona amiguita del poder financiero y empresarial y de misa diaria.
Más o menos, sí, aunque lo del PP en tu comunidad no se basa precisamente en el nacionalismo regionalista.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
mayhem escribió:Mozart escribió:Por lo que decís, entiendo entonces que el nacionalismo galopante ha beneficiado en Cataluña a la derechona amiguita del poder financiero y empresarial y de misa diaria.
Más o menos, sí, aunque lo del PP en tu comunidad no se basa precisamente en el nacionalismo regionalista.
Llámalo Manolo, pero el mecanismo de pillar cacho de poder es el mismo: ¡uh, que viene el coco! (catalán o español, dependiendo de dónde vivas), y el resultado final es idéntico: la derecha gana, la banca gana, las grandes fortunas ganan, la iglesia gana.
Es lo que tiene meter miedo a la peña.
Smell My Finger
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
mayhem escribió:Es por la ausencia de un partido catalán moderado: ERC es demasiado de izquierdas como para conseguir un gran número de votos, y el PSC es un partido español.
Yo siempre he dudado que ERC sea de izquierdas, vamos que son tan de izquierdas como el PSC-PSOE.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Mozart escribió:Llámalo Manolo, pero el mecanismo de pillar cacho de poder es el mismo: ¡uh, que viene el coco! (catalán o español, dependiendo de dónde vivas), y el resultado final es idéntico: la derecha gana, la banca gana, las grandes fortunas ganan, la iglesia gana.
Ah, sí, eso sí: el catalán medio es muy cerrado y miedica.
Dolordebarriga escribió:Yo siempre he dudado que ERC sea de izquierdas, vamos que son tan de izquierdas como el PSC-PSOE.
La CUP es el único partido de izquierdas catalán que hay ahora mismo rascando bola, pero si preguntas por ahí la gente te dirá que ERC es de izquierdas. Por cierto, otro caso sangrante de arrejuntismo y mariconeo político es el de Iniciativa.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
IC si que es de izquierdas, pero de la izquierda boboprogre de salón, la misma que en los ochenta/noventa votaba al PSC ahora ha pasado a votar IC.
Y ojo, que en las últimas mi voto fue para ellos. Si la CUP no gastara el 75% de sus energías en defender banderas y patrias me iba de cabeza con ellos.
Y ojo, que en las últimas mi voto fue para ellos. Si la CUP no gastara el 75% de sus energías en defender banderas y patrias me iba de cabeza con ellos.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
mayhem escribió:Mozart escribió:Llámalo Manolo, pero el mecanismo de pillar cacho de poder es el mismo: ¡uh, que viene el coco! (catalán o español, dependiendo de dónde vivas), y el resultado final es idéntico: la derecha gana, la banca gana, las grandes fortunas ganan, la iglesia gana.
Ah, sí, eso sí: el catalán medio es muy cerrado y miedica.
y el valenciano medio, y el madrileño medio... y cualquier votante medio de cualquier población del mundo en la que los líderes políticos explotan hasta la saciedad los agravios comparativos y fomentan la idea de amenaza permanente del 'otro' para sacar rédito político. No creo que sea algo idiosincrático (perdón por el palabro) de un colectivo humano concreto.
Smell My Finger
Dolordebarriga escribió:IC si que es de izquierdas, pero de la izquierda boboprogre de salón, la misma que en los ochenta/noventa votaba al PSC ahora ha pasado a votar IC.
Y ojo, que en las últimas mi voto fue para ellos.

Un minut de silenci pels vots difunts
Pues ya que andas por aquí, Mayhem, aprovecho para preguntarte algo ¿También tú, como Juggernaut, tienes (o tenías) esa impresión de que la mayoría de valencianos actuales votantes del PP descienden de militares franquistas?. Y ya puestos, ¿sabéis si está muy extendida esa idea en Cataluña?
Smell My Finger