Grandes mitos sobre Cataluñya

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Re: Grandes mitos sobre Cataluñya

Mensaje por Stewie »

Veo que nadien ha mencionado todavía los millones en subvenciones que reciben de la Chene los editorialistas. Por no hablar de la publicidad institucional.



http://foros.elpais.com/index.php?showtopic=14066
El escándalo de las subvenciones a medios de comunicación en Cataluña.

Las subvenciones han aumentado en un 123%, bajo criterios 'discutibles': si el medio es independentista o amigo probablemente recibirá más ayudas. El Punt es el periódico más beneficiado de largo.


31/03/2008 Diari de Girona

Noticia aparecida en el Diari de Girona a partir de datos publicados en el DOGG:

El Tripartito ha aumentado en un 123% en dos años las ayudas a los medios de comunicación .

"El Punto" es el segundo diario más beneficiado de Catalunya con una subvención de casi 1,2 millones de euros, triplicando el total concedido a los otras cinco diarios comarcales, entre ellos el Diario de Girona.

El Grupo Godó es el mas subvencionado en la suma de todos los conceptos.

El Tripartito ha incrementado en un 123% en sólo dos años las subvenciones a los medios de comunicación, pese a que, cuando desbancó a CIU del Gobierno catalán, prometió recortarlas tras haber criticado con contundencia las ayudas durante la etapa de Jordi Pujol. El año pasado repartió 17.631.657 de euros (casi 3.000 millones de pesetas), según el listado que ha publicado en el DOGC con unos cuantos meses de retraso. El año 2005, la cantidad distribuida ascendió a 7,9 millones de euros. El 2006 ya se produjo un incremento del 37%, con 10,9 millones de euros repartidos.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11448
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Grandes mitos sobre Cataluñya

Mensaje por poshol na »

Igual me equivoco, pero supongo que El Heraldo también se debe de llevar algo de la Chunta, o La Voz de Galicia de la Xunta, etc.

Por otro lado, en lo que citas, me extraña mucho que en el Diari de Girona se refieran al diario "El Punt" como "El Punto".

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8629
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Grandes mitos sobre Cataluñya

Mensaje por Mclaud »

jubilao escribió:Su incompetencia, que de hecho muchos 'sospechábamos' de forma general, se ha demostrado especialmente en el tema que nos atañe con la demora kilométrica que ha padecido la resolución. DEMOSTRADO. (sin politiqueos de por medio es 'tan fácil' como leerse un texto, subrayar con un rotulador fosforescente rojo, interpretar y votar, cosa que no creo yo que lleve más de 6 meses, tirando muy largo)

Tras la sentencia 102/1995 del Tribuna Constitucional que declaró nula la disposición adicional quinta de la Ley 4/89 (en la medida en que se atribuía exclusivamente al Estado la gestión de los Parques Nacionales), se promulga la Ley 41/97. Esta ley establece un régimen jurídico que atribuye la gestión de los Parques Nacionales no sólo a la Administración General del Estado sino a las Comunidades Autónomas en cuyo territorio se ubique alguno de estos privilegiados espacios naturales.

El Tribunal Constitucional, en respuesta a los recursos presentados por la Junta de Andalucía, el Gobierno de Aragón y las Cortes Aragonesas en 1998 (en los que se cuestiona el modelo de gestión compartida entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas), declara en Sentencia de fecha 4 de noviembre de 2004 que la gestión ordinaria y habitual de los Parques Nacionales es competencia de las Comunidades Autónomas.


poshol na escribió:Igual me equivoco, pero supongo que El Heraldo también se debe de llevar algo de la Chunta

No.

Por lo que creo, tampoco el Real Zaragoza ni el Huesca ni el Binefar o el Casablanca se han posicionado respecto a ningún editorial, comento.

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Re: Grandes mitos sobre Cataluñya

Mensaje por jubilao »

Mclaud escribió:
jubilao escribió:Su incompetencia, que de hecho muchos 'sospechábamos' de forma general, se ha demostrado especialmente en el tema que nos atañe con la demora kilométrica que ha padecido la resolución. DEMOSTRADO. (sin politiqueos de por medio es 'tan fácil' como leerse un texto, subrayar con un rotulador fosforescente rojo, interpretar y votar, cosa que no creo yo que lleve más de 6 meses, tirando muy largo)

Tras la sentencia 102/1995 del Tribuna Constitucional que declaró nula la disposición adicional quinta de la Ley 4/89 (en la medida en que se atribuía exclusivamente al Estado la gestión de los Parques Nacionales), se promulga la Ley 41/97. Esta ley establece un régimen jurídico que atribuye la gestión de los Parques Nacionales no sólo a la Administración General del Estado sino a las Comunidades Autónomas en cuyo territorio se ubique alguno de estos privilegiados espacios naturales.

El Tribunal Constitucional, en respuesta a los recursos presentados por la Junta de Andalucía, el Gobierno de Aragón y las Cortes Aragonesas en 1998 (en los que se cuestiona el modelo de gestión compartida entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas), declara en Sentencia de fecha 4 de noviembre de 2004 que la gestión ordinaria y habitual de los Parques Nacionales es competencia de las Comunidades Autónomas.


Vale, retiro lo de
especialmente en el tema que nos atañe

(cunnnnao)

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Re: Grandes mitos sobre Cataluñya

Mensaje por Stewie »

poshol escribió:Igual me equivoco, pero supongo que El Heraldo también se debe de llevar algo de la Chunta, o La Voz de Galicia de la Xunta, etc.

Por otro lado, en lo que citas, me extraña mucho que en el Diari de Girona se refieran al diario "El Punt" como "El Punto".


A mí también me extraña lo de "El Punto", pero lo de la lluvía de subvenciones en Cataluña, Galicia y otras CC.AA. es escándoloso desde hace años y no tiene visos de solucionarse.

Lo que trato de decir, por si no se entendía en el post anterior es que mientras la prensa, el Barça y la Generalitat claman contra los recortes a las ansías de libertad del pueblo catalán, no-sé-qué-pollas de la dignidad y demás términos altisonantes, la participación en el referendum no llego al 50% y en las autonómicas estuvo por debajo del 60%.

Lo que a mi me lleva a concluir, que Cataluña es una tierra preciosa llena de gente maravillosa, con políticos corruptos y mentirosos y una sociedad a la que la configuración de Cataluña en una España monárquica y asimétricamente federal se la trae bastante floja.

Ergo, Cataluña es España

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11448
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Grandes mitos sobre Cataluñya

Mensaje por poshol na »

Lo que toca bastante los cojones es que se acuse a "los catalanes". Así, en general.
Yo, por ejemplo, independientemente de la política, me siento más catalán que español, pero creo que es lo más normal, porque se acostumbra a sentir más apego por lo más cercano. Por ese mismo motivo me siento más español que europeo, o más barcelonés que catalán, o más graciense que barcelonés.

Pero por eso, cuando los "mesetarios" (también así en general) atacan a los catalanes (en general), se me hinchan las pelotas y mi catalanismo crece un 10%, hasta que al cabo de unos minutos/horas/días vuelve a sudármela casi completamente. Especialmente cuando, por motivos puramente políticos, se intentan afirmar cosas que yo, como catalán que vive en Catalunya, sé que no son ciertas.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9852
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Grandes mitos sobre Cataluñya

Mensaje por The last samurai »

A mi me pasa igual que a pocholo. Voté a ERC en un par de elecciones por ese motivo, y lo mismo que yo, otros muchos atontaos que creíamos que esa gentuza iba a conseguir algo más que aferrarse a una butaca.

Aznar fotaleció mil veces más la causa catalanista que Carod, Puigcercós, Mas y Monty Burns juntos.

Avatar de Usuario
Merleneyer
Ulema
Mensajes: 4922
Registrado: 30 May 2004 03:04

Re: Grandes mitos sobre Cataluñya

Mensaje por Merleneyer »

Le Châtelier.

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Re: Grandes mitos sobre Cataluñya

Mensaje por Stewie »

poshol na escribió:Lo que toca bastante los cojones es que se acuse a "los catalanes". Así, en general.
Yo, por ejemplo, independientemente de la política, me siento más catalán que español, pero creo que es lo más normal, porque se acostumbra a sentir más apego por lo más cercano. Por ese mismo motivo me siento más español que europeo, o más barcelonés que catalán, o más graciense que barcelonés.

Pero por eso, cuando los "mesetarios" (también así en general) atacan a los catalanes (en general), se me hinchan las pelotas y mi catalanismo crece un 10%, hasta que al cabo de unos minutos/horas/días vuelve a sudármela casi completamente. Especialmente cuando, por motivos puramente políticos, se intentan afirmar cosas que yo, como catalán que vive en Catalunya, sé que no son ciertas.

A mi me pasa igual que a pocholo. Voté a ERC en un par de elecciones por ese motivo, y lo mismo que yo, otros muchos atontaos que creíamos que esa gentuza iba a conseguir algo más que aferrarse a una butaca.



Muy comprensible. A mí me pasa lo contrario como español; quicir, cuando España gana la Eurocopa, Nadal gana Roland Garros no siento que yo haya participado en manera alguna. Cuando se aprobaron los matrimonios homosexuales o se cambió el voto el 11-M pues me pareció algo de lo más normal, positivo pero normal.

Pero cuando me entero de que desde el extranjero acusan a España de destrozar su litoral, de permitir estafas piramidales, de reeleigir a políticos probadamente corruptos, entonces sí que me reconzoco como español, como español avergonzado.

Por eso no entiendo muy bien que cuando desde fuera de Cataluña se diga, por ejemplo, que los nacionalismos separatistas son excluyentes e insolidarios alguien se ofenda lo más mínimo. Es como sí un español se sintiera ofendido porque un sueco le dice que tiene unos servicios públicos tirando a cutres.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11448
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Grandes mitos sobre Cataluñya

Mensaje por poshol na »

los nacionalismos separatistas son excluyentes e insolidarios

A ver, que son excluyentes es evidente, la misma palabra separatista lo indica. Para separar una cosa has de excluirla de un sitio (o excluir la otra). Pero lo de insolidario sí que no lo entiendo.

Si fuera habláramos de Extremadura en lugar de Catalunya (por poner un ejemplo de comunidad no precisamente rica), ¿también sería insolidario?

Responder