¡Crisis! ¡Crisis!
Re: ¡Crisis! ¡Crisis!
Yo creo que Bin Laden está detrás de esta burbuja petrolera.
Y lo digo con el pepino en la mano.
Y lo digo con el pepino en la mano.
Aspiro a la hegemonía mundial.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
pues depende de a que Bil Laden te refieras:
Pero vamos que casi que sí, que aciertas con un indice de error muy bajo.
Pero vamos que casi que sí, que aciertas con un indice de error muy bajo.
Man debío de poner garrafón
- Paracosmos
- Mulá
- Contactar:
La Reserva Federal (Fed) y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos intervendrán para salvar de la insolvencia a las firmas hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac.
Por lo que a mi respecta esto ya deja las cosas bien claras. Crisis y de las gordas. Lo del crack del 29 va a ser la risa en comparación con lo que se nos viene encima...
Por lo que a mi respecta esto ya deja las cosas bien claras. Crisis y de las gordas. Lo del crack del 29 va a ser la risa en comparación con lo que se nos viene encima...
Apaga la luz. Sube el volumen. Llénate de ira vengativa.
- Paracosmos
- Mulá
- Contactar:
Mclaud escribió:La feliz coincidencia dice que la tendencia alcista del petroleo se inicio dos años antes de la invasion de Irak.
¡Jo! Pues yo debo de estar muy miope, porque lo que yo veo en tu gráfico este tan chulo de colorines verdes fosforitos es que el precio del petroleo sube coincidiendo con la invasión de Irak.
Y sí que es cierto que antes ya estaba alcista, pero es que dos años antes se especulaba precisamente con que Estados Unidos invadiría Irak, o dicho de otro modo: el precio del petroleo comienza su ascenso hasta el infinito y más allá justo tras lo de las torres gemelas y no antes.
Apaga la luz. Sube el volumen. Llénate de ira vengativa.
Paracosmos escribió: Lo del crack del 29 va a ser la risa en comparación con lo que se nos viene encima...
En realidad el crack del 29 ya fue la risa, la del ¿89? fue mucho mayor pero los gobiernos estaban preparados y no se notó tanto como la del 29
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
Paracosmos escribió:¡Jo! Pues yo debo de estar muy miope, porque lo que yo veo en tu gráfico este tan chulo de colorines verdes fosforitos es que el precio del petroleo sube coincidiendo con la invasión de Irak.
Y sí que es cierto que antes ya estaba alcista, pero es que dos años antes se especulaba precisamente con que Estados Unidos invadiría Irak, o dicho de otro modo: el precio del petroleo comienza su ascenso hasta el infinito y más allá justo tras lo de las torres gemelas y no antes.
Para que me dices que no para luego decirme que si?. Lo del grafico es un efecto de escala, mirando los valores se ve la tendencia.
Por lo demas, el precio del petroleo NUNCA ha dependido de oferta y demanda a secas. Varia siempre con la situacion de los paises productores. Asi pues, obviamente, lo de Irak provoco un aumento, pero eso no signica que el dibujito para arriba de la linea sea por Irak. Durante los años que han pasado desde que se inicio la dichosa guerra ha habido otros tantos episodios que han tenido incidencia en el precio del barril, muy variados y que van desde la crisis de Corea del Norte hasta el efecto del Katrina pasando por los problemas en Venezuela o Nigeria. Son problemas que afectan al precio a corto plazo, pero no a largo. No es que se caigan las torres, se invada Irak y todos empiecen a tirarse de los pelos pagando cada vez mas.
Por otra parte, en cuanto a lo que dice Tonetti, los contratos de compra a futuro se usan, obviamente, para especular. Pero ojo, tambien por parte de ciertos paises para garantizarse reservas.
Y obviamente, la OPEP dice que ellos no aumentan produccion, que petroleo hay de sobra. Pero segun algunos analistas lo que no quieren decir es que tampoco pueden aumentar mucho mas la produccion por el estado de los pozos. Asi que tampoco viene tan mal que este el petroleo caro, asi nos vamos acostumbrando!.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
La primera caída gorda, Fadesa a la mierda.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
- Merleneyer
- Ulema
- ¿Quien es este tipo?
- Ulema
Aquí en Cantabria, fadesa hizo unos pisos en un monte, que se llama el cuco, y ahora esos pisos tienen orden de derribo.
la historia mas o menos resumida es que en Pielagos, también conocida como little marbella, hay un alcalde que solo quiere construir y construir.
En ese afán cogieron un monte, el cuco, y desbrozaron y taluzaron medio monte. Ellos decían que impacto visual tenia, pero ecológico no.
la leyenda negra dice que el proyecto de hacer eso fue al ayuntamiento de pielagos de 2 cosas: la condición de no abrirlo y un sobre, y así es como aprobaron el proyecto.
Tiempo después, con gente que había comprado allí, generalmente gente joven, se ven las irregularidades y se paraliza y se pone orden de derribo, todos protestan contra todos y así están las cosas:
El gobierno de cantabria no puede hacer nada por ser una parte de las denunciadas, el ayto no puede aprobar mas licencias* y el alcalde salio elegido con mas votos.
Vamos, que se coronaron.
*El año pasado bajo un 25% el visado de proyectos de edificación. Pero si miras los números veías que las principales urbes, Torrelavega, Santander, Reinosa, Castro, Laredo... había subido. Solo había bajado Pielagos por estar el tema en manos de la justicia. Para que veáis el nivel de construcción que tenían allí.
la historia mas o menos resumida es que en Pielagos, también conocida como little marbella, hay un alcalde que solo quiere construir y construir.
En ese afán cogieron un monte, el cuco, y desbrozaron y taluzaron medio monte. Ellos decían que impacto visual tenia, pero ecológico no.
la leyenda negra dice que el proyecto de hacer eso fue al ayuntamiento de pielagos de 2 cosas: la condición de no abrirlo y un sobre, y así es como aprobaron el proyecto.
Tiempo después, con gente que había comprado allí, generalmente gente joven, se ven las irregularidades y se paraliza y se pone orden de derribo, todos protestan contra todos y así están las cosas:
El gobierno de cantabria no puede hacer nada por ser una parte de las denunciadas, el ayto no puede aprobar mas licencias* y el alcalde salio elegido con mas votos.
Vamos, que se coronaron.
*El año pasado bajo un 25% el visado de proyectos de edificación. Pero si miras los números veías que las principales urbes, Torrelavega, Santander, Reinosa, Castro, Laredo... había subido. Solo había bajado Pielagos por estar el tema en manos de la justicia. Para que veáis el nivel de construcción que tenían allí.
PHresoak kalera, amnistia osoa!
GAJO ASKATUAK
GAJO ASKATUAK
Te voy a esplicar algo que si se lo hubieran esplicado a los ingleses que compraron el la costa del Sol no hubieran bañado las costas de lágrimas.
Para poder construir cualquier tipo de vivienda o almacén necesitas los permisos de varias administraciones que se superponen como..., bueno, como administraciones que se superponen.
Para hacer el cuento corto, en algo asín, intervienen el ayuntamiento de (archi)piélago, que propone unos metros para viviendas y le mandan el papelico a Revilluca. No se si funciona igual en Cantabria que aqui, pero si eres del PSOEZ, Revilluca te lo aprueba rápido, si eres de IU se lo toma com calma y si eres del PP o del extinto PA, te dice que lo que vas a hacer es un delito contra el medio ambiente aunque les hayas propuesto liberar suelo para construir una charca para las ranas en peligro de extinción.
Probablemente el Alcalde le habrá dicho a Fadesa que se puede construir ahí sin problema que eso esta prácticamente aprobao. El hamigo Martín se deja el dinero y a su vez engancha a jóvenes compradores sobre plano, Revilluca dice que no se puede y se cierra el cepo mortale.
La sentencia del Juez de tirar la construcción abajo llegará en varios años, salvo que la Junta diga que es de interes general (de sus votantes) y que no se puede tirar abajo.
Para poder construir cualquier tipo de vivienda o almacén necesitas los permisos de varias administraciones que se superponen como..., bueno, como administraciones que se superponen.
Para hacer el cuento corto, en algo asín, intervienen el ayuntamiento de (archi)piélago, que propone unos metros para viviendas y le mandan el papelico a Revilluca. No se si funciona igual en Cantabria que aqui, pero si eres del PSOEZ, Revilluca te lo aprueba rápido, si eres de IU se lo toma com calma y si eres del PP o del extinto PA, te dice que lo que vas a hacer es un delito contra el medio ambiente aunque les hayas propuesto liberar suelo para construir una charca para las ranas en peligro de extinción.
Probablemente el Alcalde le habrá dicho a Fadesa que se puede construir ahí sin problema que eso esta prácticamente aprobao. El hamigo Martín se deja el dinero y a su vez engancha a jóvenes compradores sobre plano, Revilluca dice que no se puede y se cierra el cepo mortale.
La sentencia del Juez de tirar la construcción abajo llegará en varios años, salvo que la Junta diga que es de interes general (de sus votantes) y que no se puede tirar abajo.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!
una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...
una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...