Grandes mitos sobre Cataluñya

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
¿Quien es este tipo?
Ulema

Re: Grandes mitos sobre Cataluñya

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Creo que te estas haciendo la picha un lio. ¿Que he dicho yo sobre las demostraciones de grado?

Y si, lo ideal seria una lengua común y hacia eso se debería intentar avanzar.

Y la mejor manera es ir de menos a mas, es decir de lenguas menos extendidas a lenguas mas extendidas.

Lo que coloca al catalan del castellano en peldaños muy dispares en la pirámide.

Porque, no se si los sabrás o no, el castellano no es unicamente lengua oficial en españa.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

Creo que a estas alturas del debate, alguien debiera proponer seriamente la secesión catalana. De buen rollo. Durante varias generaciones lamentaremos no contar con ellos, nuestra economía se resentirá al no contar con sus magras aportaciones, pero lo importante es la felicidad, propia o ajena.

Y la salud.
No todo va a ser follar

¿Quien es este tipo?
Ulema

Hablando en serio, ¿que futuro augurariais tanto para españa como para cataluña si eso sucediera?

Vosotros, que tanto sabeis, hacerme un analisis...

GAJO ASKATUAK

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Si eso ocurriera yo me iria a vivir a Barcelona.

JorgitoForeman escribió:Ningún policía te va a detener si no hablas tal o cual lengua. Las sanciones, derivadas de la obligatoriedad, sólo pueden venir dadas por el le necesidad de velar por el cumplimiento de los derechos linguísticos. Porque sí, queridos niños, todo derecho conlleva un deber. El derecho de todos los españoles a poder emplear el castellano y el resto de lenguas cooficiales, implica que determinados ámbitos tienen la obligación de emplear esas lenguas para facilitarnos la comunicación y empleo de las lenguas oficiales (para poder ejercer nuestro derecho, en otras palabras)

Así, las administraciones públicas y por ello también su personal tienen la obligación de conocer el castellano y las lenguas cooficiales en su ámbito. Por eso los comerciantes tienen la obligación de informar a los consumidores de composición y comunicación comercial de sus productos en una determinada lebgua y no en chino mandarín.

Gracias Jorgito por llegar, por fin, tras dos posts, al punto que yo comentaba en el primero que escribi. Sin decir que el catalan me hubiera matado al padre ni comentar nada de quitar derechos ni ninguna de esas otras cosas que en ningun momento escribi y tan jocosamente comentaste. Pero bueno, lo que importa es que ya estamos donde queria.

En esos dos parrafos das un salto de fe. Enorme. No entiendo en absoluto que me compares a la administracion publica con los comerciantes. Son ambitos totalmente distintos, que no deberian mezclarse. Desde mi punto de vista, el primero debe atenderte en el idioma que tu quieras, por cuanto es oficial. En el segundo, en cambio, es una decision privada. El comerciante (por poner un ejemplo, llamalo X) deberia hacer lo que le viniera en gana. Y vamos, si yo tuviera una tienda en Cataluña seria el primero en rotular en los dos idiomas, porque lo veo bueno para el negocio. Pero seria mi opcion personal. Que Papa Estado te venga persiguiendo con el tema es una aberracion. Sobre todo, cuando el mismo no cumple sus preceptos.

Por supuesto, tu ves una chorrada lo de la mano de Lazarro Carreter. Pero es que ya ves, yo en este tipo de cosas soy bastante libegal y que haya una masa de neardentales diciendote que no puedes opinar porque no has estado en su aldea o que otro hable de panfilos sin explicar porque lo son pues como que no convence.

Y una ultima cosa: Que deber conlleva el derecho a la libertad religiosa?.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Mclaud escribió:Gracias Jorgito por llegar, por fin, tras dos posts, al punto que yo comentaba en el primero que escribi. Sin decir que el catalan me hubiera matado al padre ni comentar nada de quitar derechos ni ninguna de esas otras cosas que en ningun momento escribi y tan jocosamente comentaste. Pero bueno, lo que importa es que ya estamos donde queria.

Si donde querías estar es reconociendo que castellano y catalán/gallego/vasco deben tener el mismo tratamiento jurídico, supongo que sí has llegado hasta aquí. Bienvenido.

En esos dos parrafos das un salto de fe. Enorme. No entiendo en absoluto que me compares a la administracion publica con los comerciantes. Son ambitos totalmente distintos, que no deberian mezclarse. Desde mi punto de vista, el primero debe atenderte en el idioma que tu quieras, por cuanto es oficial. En el segundo, en cambio, es una decision privada. El comerciante (por poner un ejemplo, llamalo X) deberia hacer lo que le viniera en gana. Y vamos, si yo tuviera una tienda en Cataluña seria el primero en rotular en los dos idiomas, porque lo veo bueno para el negocio. Pero seria mi opcion personal. Que Papa Estado te venga persiguiendo con el tema es una aberracion.

No veo a papá estado persiguiendo a nadie. Ponme ejemplos y hablamos. En todo caso, entiendo que los poderes públicos sí deben hacer cumplir el ordenamiento jurídico. El mismo que prescribe que los medicamentos o los alimentos envasados deben tener su redacción en una lengua oficial y no en chino para garantizar su entendimiento por los consumidores. Según tu opinión la libertad del comerciante -y te cito- "para hacer lo que diera en gana" debería posibilitarle poner el etiquetado en chino mandarín. Mi ejemplo del anterior post -también literal- venía en esa línea, yo no hablaba del rotulado del establecimiento, porque desconozco la norma que sancione al comerciante que rotule o haga publicidad en una lengua oficial. Lo único que hacía era demostrar que tanto en el ámbito de las administraciones públicas como en el comercio privado, existen obligaciones lingüísticas.

Dando por hecho que tú reconoces la existencia de esa obligatoriedad en el ámbito público (todo un avance dentro del libegalismo) limitas la objeción al ámbito privado, alegando que "no son comparables porque pertenecen a ámbitos distintos". Y esa es una objeción bien fácil de desmontar, porque la existencia de obligaciones lingüísticas en uno y otro ámbito es intrínseca e independiente dado que ambos casos surge el deber de un único hecho objetivo: la ley, o dicho de otro modo, de la necesidad de garantizar los derechos lingüísticos de los particulares. Y además, que dudo que a estas alturas sigas insistiendo en la plena libertad del comerciante para etiquetar en la lengua que le salga del nabo, y eso es porque también en lo privado existen obligaciones lingüísticas. Al igual que tu comerciante no puede despedir objetivamente a un empleado porque emplee el catalán y tampoco puede limitar el acceso a su establecimiento comercial a aquellos que hablen gallego.

Por supuesto, tu ves una chorrada lo de la mano de Lazarro Carreter. Pero es que ya ves, yo en este tipo de cosas soy bastante libegal y que haya una masa de neardentales diciendote que no puedes opinar porque no has estado en su aldea o que otro hable de panfilos sin explicar porque lo son pues como que no convence.
Eres pánfilo si predicas el liberalismo lingüístico y no reconoces que existen obligaciones para con las lenguas, y éstas son inherentes a los derechos sobre su ejercicio. Nadie puede elegir libremente si en el otro lado otra persona no está obligada a enterderte y hacer efectivo tu derecho. Tan paradójico como sencillo de asimilar. Si se quiere, claro.

Y una ultima cosa: Que deber conlleva el derecho a la libertad religiosa?
Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias. En sí mismo ese ámbito privado (es sólo una dimensión dentro del ejercicio más amplio del derecho) implica la obligatoriedad por parte de los poderes públicos y personas privadas del respeto a esa parcela íntima = no pueden invadir esa parcela y forzarte a declarar sobre tu condición ideológica o religiosa (ya sea en un interrogatorio policial o en una entrevista de trabajo).

Por otra parte la aconfesionalidad estatal obliga al Estado a no adoptar una religión como oficial. Son sólo dos ejemplos de obligaciones inherentes a un derecho, pero podría seguir.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

¿Quien es este tipo? escribió:Creo que te estas haciendo la picha un lio. ¿Que he dicho yo sobre las demostraciones de grado?

Y si, lo ideal seria una lengua común y hacia eso se debería intentar avanzar.

Y la mejor manera es ir de menos a mas, es decir de lenguas menos extendidas a lenguas mas extendidas.

Lo que coloca al catalan del castellano en peldaños muy dispares en la pirámide.

Porque, no se si los sabrás o no, el castellano no es unicamente lengua oficial en españa.

Lo de las demostraciones de grado lo digo yo. Es decir, que por mucho colegio bilingüe que vayas luego no te sirve de nada si luego para demostrar que sabes un idioma a un determinado nivel tienes que hacer un curso/examen extra.

El castellano en Europa se va a convertir en el catalán en España como se implante una lengua común.

Y joder, que lo que se trata es que la gente pueda ir a una comisaria y decir que l'han ficat la ma a a la butxaca sin que le miren como si hubiera bajado de un platillo volante. De ahi a decir secesión media un abismo.
En Europa sí.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

¿Quien es este tipo?
Ulema

Yo es que parto de la base que vas a un colegio bilingüe para aprender y no para que se suponga que sabes.

Una pregunta, si un catalan entra en una comisaria extremeña ¿en que idioma hablaría?

A eso me refiero, la gracia es el entendernos todos y no el poner trabas a eso...

GAJO ASKATUAK

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

un colegio bilingüe

Parafraseando al gran filósofo, lo que para ti es un colegio bilingüe, para los catalanes es trilingüe.
(lerdo)
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

¿Quien es este tipo? escribió:
Una pregunta, si un catalan entra en una comisaria extremeña ¿en que idioma hablaría?

¿qué tiene que ver extremadura en esto?
¿No estabamos hablando de las comunidades con lengua propia?

Lo de los colegios bilingües, ni enseñan ni se suponen que enseñan.

Parafraseando al gran filósofo, lo que para ti es un colegio bilingüe, para los catalanes es trilingüe.

ein?
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

[youtube]se24_GEA8vc[/youtube]

[youtube]2GuT50qCQNw[/youtube]
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Responder