rianxeira escribió:Mclaud escribió:tonetti escribió:Esto no te lo crees ni tú. Marruecos tampoco tenía nada que ver consigo mismo antes de ser Marruecos?
Hace falta ser Lechón.
Del mismo modo que pueden tener que ver Marruecos con Granada. Al fin y al cabo, se la arrebataron al mismo reino musulman. El caso es que ese reino no era marruecos.
¿Que reino era ese?
Tocado!. Fez en el caso de Ceuta y creo que Marruecos se declara heredera de ese reino. De todos modos, no he podido encontrar un mapa para ver que territorios ocupaba y, desde mediados del 1200, la zona se la habian ido rifando castellanos, aragoneses, portugueses y musulmanes. De hecho, pertenecia a Fez por ser regalo de Jaime II, creo que con la idea de joder a los castellanos.
En el caso de Melilla, he encontrado que era algo similar, solo que con otro reino musulman mas de por medio. En cualquier caso, terminaron consiguiendo que estuviera practicamente deshabitada.
rianxeira escribió:jubilao escribió:El caso de Honk-Kong, me venía de perlas, porque aunque bastante tarde y quizás mal, se buscó una solución política, se pusieron unos plazos, y se intentó garantizar más o menos las condiciones de vida de los habitantes del sitio en cuestión, que al fin y al cabo debería ser lo más importante en esos casos, pero que parece importar poco.
El caso de Hong Kong no viene a cuento. No tenias una situacion de emergencia humanitaria como si que hay en el estrecho y desde luego, lo unico que hicieron fue cumplir el acuerdo mismo que habia supuesto el paso de la soberania de la zona a manos de Reino Unido.
No, lo que cumplieron fue el acuerdo de devolver la península de Kowloon tras el periodo de arrendamiento de 99 años que China se negaba a prorrogar, hicieron un estudió y resulto que Hong Kong sin Kowloon era insostenible, me imagino que economicamente hablando, y por cojones tuvieron que devolverla, pero su intención en principio no era devolver hong Kong.
Hundido!. Yo creia que en el acuerdo ese staba includo Hong Kong, pero tienes razon, no era asi. Supongo que Kowloon era ya parte de Hong Kong (no he estado alli ni conozco mapas) y no tenia sentido devolver mitad de la ciudad.
Babylon escribió:Esto lo considero una postura muy inmovilista, puede que las ideas que tengan los demás de un mundo diferente no vayan contigo, pero no me creo que te guste tal como esta ahora... o que creas que es el mejor de los que podrían ser.
Creo que nunca me habras leido decir que me gusta la situacion del mundo actual. Digo muchas tonterias, pero creo que nunca he llegado a decirlas de ese calibre. Hay mucho por arreglar, eso es innegable. El problema es que soy muy pesimista, no veo forma de conseguirlo. Supongo que podria haber mundos mejores (que no perfectos, eso si que es un imposible) pero no es tan facil llegar a ellos. En este caso concreto, no veo salida. España no puede acoger una corriente enorme de inmigrantes ilegales. Es imposible. No solo revienta el sistema, s que es malo para la convivencia. Y ademas, Europa no lo permitiria. Pero la solucion tampoco es poner un muro de 20 metros y olvidarnos de lo que pasa ahi afuera. Ultimamente se comenta mucho lo de ayudar a esos paises, que si se podria aplicar una especie de plan Marshall africano. No creo que esa sea la solucion. Sin duda algo se haria, claro, pero habiendo paises como Nigeria, con unas reservas petroliferas tremendas, que sigue produciendo emigracion, se ve claro que hay mas obstaculos que la falta de recursos. Africa es un continente demasiado dificil.