Grandes mitos sobre Cataluñya

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
poshol na
Ulema

Re: Grandes mitos sobre Cataluñya

Mensaje por poshol na »

En Catalunya hay mucha (pero cuendo digo mucha me refiero a más del 75%) más gente que no sabe escribir en catalán que los que no lo saben hacer en castellano.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

poshol na escribió:En Catalunya hay mucha (pero cuendo digo mucha me refiero a más del 75%) más gente que no sabe escribir en catalán que los que no lo saben hacer en castellano.

No preocuparse, ya están trabajando en ello:

A partir de mañana los inmigrantes deberán saber catalán para lograr su regularización

* Además, han de llevar tres años viviendo en Catalunya.
* Se prevé que la medida se apruebe mañana en Barcelona.
* La enseñanza del castellano sólo se les facilitará si la solicitan.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Lobogris
Mulá

Mensaje por Lobogris »

Una maniobra bastante xenófoba en una comunidad bilingüe, en mi opinión. Es por este tipo de comportamientos que nunca me han convencido mucho los movimientos nacionalistas...

Muy bien que se busque la integración de los extranjeros que van a vivir a Cataluña, pero sinceramente creo que esta clase de normas favorecen más la exclusión que el acercamiento.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

¿Que dice la constitución del castellano?

Es decir, se debe enseñar a todo español obligatoriamente o cualquiera de los idiomas oficiales vale...
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Los juristas lo interpretaran como ellso vean, pero literalmente dice:

Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Pero bueno, es noticia del 20 minutos, habría que ver que dice exactamente la ley, porque si no con lo que dice la noticia sería carne de recurso ante el constitucional por parte del PP

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Encontrada en la misma noticia:

Exigen a Montilla que hable mejor el catalán

Es decir, se debe enseñar a todo español obligatoriamente o cualquiera de los idiomas oficiales vale...

Los españoles tienen el derecho y el deber de conocerlo. Los inmigrantes regularizados, es decir, con papeles y permiso de residencia, no tienen el deber de conocerlo que yo sepa.

Por cierto, la medida me parece bastante coherente con la línea de pensamiento del catalán medio.

Polonios, ¿deberián darles papeles a los moricos que non saben ni pedirlos si us plau?
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

rianxeira escribió:porque si no con lo que dice la noticia sería carne de recurso ante el constitucional por parte del PP

...qué iluso.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Hombre, yo es que me muevo con la idea de que en este pais el aprtido de la oposición tira de esos recursos si o si, aluego no se si en este caso en particular no lo harían porque no les interese a ellos, al menos con el estatuto lo hicieron.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

El Sr. Catalán es un entrañable abuelete de 89 años internado en la UCI en estado crítico. Sus familiares y amigos intentan hacer todo lo posible por salvarle, a pesar de que eso no es objetivamente posible. Aparte de viejo, el señor Catalán está debilitado por decenas de virus e infecciones de todo tipo, y tampoco se puede decir que se haya (ni le hayan) cuidado mucho físicamente a lo largo de su vida, ya que si bien en los últimos años le han estado suministrando algunas medicinas gratis en el ambulatorio del pueblo, durante mucho tiempo, y especialmente cuando el paciente estaba entrando ya en su senectud, no sólo pasó gran hambruna, sino que incluso recibió bastantes palizas.

Existe cierta gente que se empeña en comparar las medidas y recursos que se toman con el abuelete de la UCI con las del señor Castellano. El señor Castellano es un fornido atleta de unos 30 años, fuerte como un roble, y que saca como poco medalla de bronce en cada certamen deportivo al que se presenta. Y es que el señor Castellano, aparte de su gran preparación física en el Centro de Alto Rendimiento, posee una constitución física privilegiada y envidiable.

- ¡¿Cómo es posible que al Señor Catalán le estén insuflando un carísimo oxígeno puro por la vena mientras el pobre Señor Castellano debe conformarse con lo que respira por si mismo (en el campo de altitud donde halla entrenándose)?! - exclaman desde La Razón. Pero la cuestión no es esa, señores de La Razón. Aquí la única cuestión que vale la pena formularse es precisamente esa... ¿Vale la pena? Más allá de cuestiones sentimentales, ¿es justo y necesario gastar esa notable cantidad de esfuerzos y recursos para lograr que nuestros ancianos malvivan una decena de añitos más como mucho?

pd: Paradojicamente la gente más 'de izquierdas' debería responder a esa pregunta que EUTANASIA, mientras que la más 'derechosa' debería decir que hay que hacer siempre TODO LO POSIBLE, pero ya se sabe que en cualquier situación en la que se vean involucrados los señores Castellano y Catalán, las cosas tienden a verse siempre de otro modo.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Con que los nietos del señor Catalán dejen de dar continuamente el coñazo, los demás pacientes que compartimos habitación de hospital nos daremos con un canto en los dientes.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Responder