Polipateticos

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: Polipateticos

Mensaje por Criadillas »

Yo si fuera catalán votaría sin dudarlo lo más mínimo a ERC, y eso que el independentismo me parece una salida horrible para todos. Pero, efectivamente, este país y sus ciudadanos da asco. Una parte porque votan lo que votan a sabiendas de que están votando a un partido podrido por la corrupción, que ha saqueado las arcas públicas en todo el territorio y que continuamente y sin decoro alguno (para qué si no les pasa ninguna factura!) benefician a los poderosos en exclusiva, y otra buena parte que tiene más culpa todavía porque no votan nunca.

Esta es la democracia de mierda que tenemos, donde la decisión de 6 millones de votos domina sobre 45 millones de personas que directamente están en contra de esa decisión.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Criadillas escribió:Esta es la democracia de mierda que tenemos, donde la decisión de 6 millones de votos domina sobre 45 millones de personas que directamente están en contra de esa decisión.

wat
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Jal
Imán

Mensaje por Jal »

Jordison escribió:
Criadillas escribió:Esta es la democracia de mierda que tenemos, donde la decisión de 6 millones de votos domina sobre 45 millones de personas que directamente están en contra de esa decisión.

wat

Imagen
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Ya sé que es simplista, pero mirad:

Fixed:

Esta es la democracia de mierda que tenemos, donde la decisión de 8 millones de votos domina sobre 46 millones de personas que directamente están en contra de esa decisión.

España = 46 millones de habitantes (y ya sé que estoy metiendo a toooda la población, pueda votar o no, pero es que la política afecta a tooooda la población).

Número de votantes del PP = 7.906.185

Ergo, esos casi 8 millones votantes peperos han ganado con una amplísima diferencia las elecciones, lo cual implica que vayan a seguir en el poder y dirigiendo el país a sus anchas (obviamente si consiguen mayoría parlamentaria).

El voto es unidireccional a un partido, por lo tanto por definición cuando votas por un partido votas contra todos los demás. Así que el resto de votantes que no hemos votado al PP y que somos mayoría, seremos gobernados por los que no queremos.

Y a eso hay que sumar que la gente que ha votado nulo o blanco o directamente no ha votado porque no le ha salido de los huevos, o porque no cree en el sistema, o porque es retrasada mental y no tiene conciencia política alguna también van a ser gobernados por gente a la que no quieren.

Cuando leo o escucho eso de que:

EJ QUE EL PAÍS LO GOBIERNA EL PARTIDO QUE LA MAYORÍA DE ESPAÑOLES QUIERE...

Está soltando una falacia. El país lo gobierna el que la mayoría de votantes quiere, que no es lo mismo.

Yo me pongo el traje de cuñado ahora mismo y obligaba por ley Constitucional a que el voto sea obligatorio bajo pena de 1000 eurazos. Los ricos y los de derechas SIEMPRE votan, así que serviría para movilizar al resto del electorado.
Dunkis dijo:

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Tampoco es que haya estudiado el tema en serio, pero de los sistemas electorales que conozco, a mí me gusta el sistema Australiano.

1) Voto obligatorio

2) Voto preferencial, quicir que haces un voto primario y despues ordenas a los demás partidos en orden de preferencia. En caso de no haber mayoría contando los votos primarios, se miran los siguientes.

Imagino que eso en españa beneficiaría al PSOE, pero al menos en estos casos tienes el mal menor.

Jordison
Ulema

Mensaje por Jordison »

Criadillas escribió:Ya sé que es simplista, pero mirad:

Fixed:

Esta es la democracia de mierda que tenemos, donde la decisión de 8 millones de votos domina sobre 46 millones de personas que directamente están en contra de esa decisión.

España = 46 millones de habitantes (y ya sé que estoy metiendo a toooda la población, pueda votar o no, pero es que la política afecta a tooooda la población).

Número de votantes del PP = 7.906.185

Ergo, esos casi 8 millones votantes peperos han ganado con una amplísima diferencia las elecciones, lo cual implica que vayan a seguir en el poder y dirigiendo el país a sus anchas (obviamente si consiguen mayoría parlamentaria).

El voto es unidireccional a un partido, por lo tanto por definición cuando votas por un partido votas contra todos los demás. Así que el resto de votantes que no hemos votado al PP y que somos mayoría, seremos gobernados por los que no queremos.

Y a eso hay que sumar que la gente que ha votado nulo o blanco o directamente no ha votado porque no le ha salido de los huevos, o porque no cree en el sistema, o porque es retrasada mental y no tiene conciencia política alguna también van a ser gobernados por gente a la que no quieren.

Cuando leo o escucho eso de que:

EJ QUE EL PAÍS LO GOBIERNA EL PARTIDO QUE LA MAYORÍA DE ESPAÑOLES QUIERE...

Está soltando una falacia. El país lo gobierna el que la mayoría de votantes quiere, que no es lo mismo.

Yo me pongo el traje de cuñado ahora mismo y obligaba por ley Constitucional a que el voto sea obligatorio bajo pena de 1000 eurazos. Los ricos y los de derechas SIEMPRE votan, así que serviría para movilizar al resto del electorado.

wat 2

Estás partiendo de la premisa de izquierdas de siempre, que el que no vota es un voto suyo. Aquí, dos cosas. Primero, esto no tiene por qué ser cierto, y lo normal es que el reparto de esa abstención siga una distribución similar a la de la población que sí ha votado. Segundo, si esto fuese así de verdad, el problema entonces es que la gente de izquierda son todos perroflautas vagos que prefieren que les gobierne el PP en lugar de ir a depositar su voto. Elige la que más te mole.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Volviendo al tema original, los polipatéticos, creo que el ganador de hoy es: el votante de izquierdas (a que no lo esperabais). Y aunque me pese, viendo lo que pone, debería incluir a Criadillas. Los motivos son:

-Votantes del PSOE que siguen con su mantra de que la culpa, única y exclusiva, es de Pablo Iglesias por no poner el culo en enero. Ellos no pueden apoyar un gobierno del PP con el que tienen problemas con puntos de su programa, pero Podemos si debería hacerlo con el PSOE, a cambio de nada. Cinismo, Cinismo everywhere.

-Votantes de Unidos Podemos que se han echado las manos a la cabeza, no se lo creen y están sacando conspiraciones y pucherazos múltiples.

-Votantes en general que reclaman unas terceras elecciones. No muchachos, las cosas no son así, esta vez el PP si que tiene suficientes diputados para montar un gobierno, y nadie perdonaría al que forzara unas nuevas elecciones.

-Votantes en general que no entienden conceptos básicos de una democracia. Estos conceptos son tan variados como que el pueblo el soberano, y soberanamente se puede equivocar. O pensar que si no han votado lo mio es por "inserte aquí su oscuro motivo o teoría". La democracia tiene muchos fallos, en especial la española, pero las opciones alternativas no es que sean mejores.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Toma conspiración.

Han inflado las estadísticas a posta durante estos días favoreciendo a UP para movilizar al votante más "Quiero que ganen los míos!" (PPSOE).
Ishkhaqwi ai durugnul!

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

rianxeira escribió: Y aunque me pese, viendo lo que pone, debería incluir a Criadillas.

¿Lo dices porque votaría a ERC si estuviera en CataloniaisnotSpain o porque me cago en nuestra democracia?

La democracia tiene muchos fallos, en especial la española, pero las opciones alternativas no es que sean mejores.

La opción alternativa es una democracia 2.0 con todas las mejoras posibles (una ley electoral justa (que todos los votos valgan lo mismo básicamente, no que uno de Logroño valga por 1000 de Madrid -lo digo a boleo, que no sé las proporciones exactas-), obligatoriedad del voto (me la pela a quien beneficie, como si sale VOX o PACMA), y lo que ha dicho Wendy no me parece mala idea de hacerlo a la Australiana.

Lo que hay ahora es una puta mierda insufrible que beneficia tan sólo a los dos grandes.

Con el paso de las horas, todo hay que decirlo, mi mosqueo va cediendo. Si hace dos años me dicen que iba a haber un partido nuevo como PODEMOS que iba a sacar 71 escaños, firmaba donde fuera.
Dunkis dijo:

Jordison
Ulema

Mensaje por Jordison »

A mí me mola más toda la vía esa en la que Indra es un eje del mal y ha manipulado los resultados para robarle el poder a Iglesias.

Responder