Polipateticos

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Jal
Imán
Mensajes: 1691
Registrado: 17 Dic 2012 17:32

Re: Polipateticos

Mensaje por Jal »

tonetti escribió: 03 Dic 2019 21:00
Jal escribió: 02 Dic 2019 22:03
tonetti escribió: 02 Dic 2019 20:01

onvre, ya vamos cambiando el argumento, eso ya se va ajustando más a la realidad.
Lo que cambia es el final. Al final al progre le caen 5 años y al fachaca 20.

Pirri de mierda. Mellao.
Claro y aluego se despierta Antonio Resines y todo ha sido un sueño.
Antonio Resines es un calvo de mierda. Un rojo rico, el peor de los rojos que existe.

Porque se descojona vivo cuando habla de la izquierda, basada en su mensaje en el pobre, el ignorante, el pau´pérrimo... no hay nada peor que un rojo, salvo... un rojo rico.

Como Resines.

Pirri te meto, te lo digo.
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Avatar de Usuario
Jal
Imán
Mensajes: 1691
Registrado: 17 Dic 2012 17:32

Re: Polipateticos

Mensaje por Jal »

subimos el salario mínimo interprofesional
gente al paro, ECONOMÍA SUMERGIDA, menos recaudación que recaerá en los de siempre.
la culpa de los empresarios opresores fascitas

minipunto para el PESOE.
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4964
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Polipateticos

Mensaje por Ruttiger »

O bien...

La gente tiene más dinero... Consume más... Las empresas prosperan... Se genera más riqueza...

Sin tener yo mucha idea de economía sé que nadie sabe a ciencia cierta el efecto que tiene sobre ésta una subida o una bajada de impuestos o, en este caso, de salarios y que este efecto algunas veces será positivo y otras negativo. Sin mucho esfuerzo se pueden hacer silogismos perfectamente válidos que sin embargo son contradictorios (como el que acabamos de confrontar tú y yo) porque parten de una premisa falsa que es que un sistema no lineal tan caótico como es la economía de un país no se rige bajo silogismos cuñaos como los nuestros
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Chino Moreno

Re: Polipateticos

Mensaje por Chino Moreno »

Ruttiger escribió: 05 Dic 2019 09:21 O bien...

La gente tiene más dinero... Consume más... Las empresas prosperan... Se genera más riqueza...
Acabas de escribir una de las máximas del liberalismo económico, solo que en lugar de "darle" más dinero a la gente mediante salarios mínimos, se le "da" mediante bajada de impuestos.

Los problemas del salario mínimo que yo veo, desde mi perspectiva cuñadil, son:

- ¿Cuánta gente realmente está cobrando el salario mínimo interprofesional? Porque muchísima gente se rige por convenios colectivos sectoriales, los cuales no se ven afectados por el SMI.
- Cuando subes el salario mínimo, de forma indirecta, estás aumentando la base mínima de cotización y por lo tanto, estás subiendo la cuota de autónomos a todos los que pagan el mínimo, que son el 80% de los autónomos españoles. De hecho, de cuando yo empecé de autónomo hace 5 años a hoy, la cuota nos ha subido unos 30 o 40€ mensuales, lo que supone más del 10%. a mí me la pela, pero al autónomo que anda justito, le puede suponer tener que abandonar su actividad.

Es decir, para beneficiar a unos pocos (los que cobran el SMI fuera de un convenio colectivo), estás jodiendo a una gran mayoría que son el 80% de los autónomos de este país.

Luego ya podíamos ponernos a elucubrar sobre las PYMEs que tienen contratados a empleados por el SMI, y que no pueden asumir una subida del mismo como la que propone la izquierda. Pero eso es una obviedad que entiendo que todos ya tienen en cuenta, y que se la pela bastante, porque si no, sería incomprensible.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21455
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Polipateticos

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 05 Dic 2019 09:35- Cuando subes el salario mínimo, de forma indirecta, estás aumentando la base mínima de cotización y por lo tanto, estás subiendo la cuota de autónomos a todos los que pagan el mínimo, que son el 80% de los autónomos españoles. De hecho, de cuando yo empecé de autónomo hace 5 años a hoy, la cuota nos ha subido unos 30 o 40€ mensuales, lo que supone más del 10%. a mí me la pela, pero al autónomo que anda justito, le puede suponer tener que abandonar su actividad.

Es decir, para beneficiar a unos pocos (los que cobran el SMI fuera de un convenio colectivo), estás jodiendo a una gran mayoría que son el 80% de los autónomos de este país.
¿Por qué se permite en este cotizar la base mínima a autónomos que ganan pastizales? ¿Por qué un autónomo que ingresa 12.000 euros al mes puede cotizar lo mismo a la Seguridad Social que un tipo que gana 1.200 euros raspados? A mí no me dejan la posibilidad de cotizar menos y arriesgarme a tener una pensión menor. Ya sé que los autónomos pueden tener ingresos irregulares, pero joder, a quien ingresa como tú una pasta gansa regularmente yo modificaría la legislación para obligaros a cotizar más.

Ya sé que tú eres liberal y esto no te gusta, ya.

Cuando oigo a autónomos que tengo alrededor que llevan 20 años ganando 5.000 euros netos al mes quejarse de la mierda de pensión que van a tener cuando se jubilen pienso "haber cotizado en un tramo más alto, joder".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4964
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Polipateticos

Mensaje por Ruttiger »

Chino Moreno escribió: 05 Dic 2019 09:35 Los problemas del salario mínimo que yo veo, desde mi perspectiva cuñadil, son:
Chino, aquí en el foro tú eres nuestro experto en economía. Déjanos el cuñadismo al resto en este tema al menos, acaparador!
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Chino Moreno

Re: Polipateticos

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 05 Dic 2019 09:47
Chino Moreno escribió: 05 Dic 2019 09:35- Cuando subes el salario mínimo, de forma indirecta, estás aumentando la base mínima de cotización y por lo tanto, estás subiendo la cuota de autónomos a todos los que pagan el mínimo, que son el 80% de los autónomos españoles. De hecho, de cuando yo empecé de autónomo hace 5 años a hoy, la cuota nos ha subido unos 30 o 40€ mensuales, lo que supone más del 10%. a mí me la pela, pero al autónomo que anda justito, le puede suponer tener que abandonar su actividad.

Es decir, para beneficiar a unos pocos (los que cobran el SMI fuera de un convenio colectivo), estás jodiendo a una gran mayoría que son el 80% de los autónomos de este país.
¿Por qué se permite en este cotizar la base mínima a autónomos que ganan pastizales? ¿Por qué un autónomo que ingresa 12.000 euros al mes puede cotizar lo mismo a la Seguridad Social que un tipo que gana 1.200 euros raspados? A mí no me dejan la posibilidad de cotizar menos y arriesgarme a tener una pensión menor. Ya sé que los autónomos pueden tener ingresos irregulares, pero joder, a quien ingresa como tú una pasta gansa regularmente yo modificaría la legislación para obligaros a cotizar más.

Ya sé que tú eres liberal y esto no te gusta, ya.

Cuando oigo a autónomos que tengo alrededor que llevan 20 años ganando 5.000 euros netos al mes quejarse de la mierda de pensión que van a tener cuando se jubilen pienso "haber cotizado en un tramo más alto, joder".
Empiezo por el final. Si conoces a autónomos que, voluntariamente, han cotizado toda su vida por el mínimo ganando 5000 netos al mes, y se quejan por la pensión que les va a tocar... ESOS AUTÓNOMOS SON GILIPOLLAS.

Yo soy autónomo, gano unos 4000 netos al mes aproximadamente, y cotizo por la mínima siendo plenamente consciente de que, con ello, estoy renunciando voluntariamente a cobrar una pensión digna cuando me jubile.

Te explico mi postura sobre el tema, aunque supongo que ya te hueles el pescao.

Creo firmemente que el sistema actual de pensiones es lo que se llama una estafa piramidal. Porque es un sistema en el que se necesita a gente que le paga la pensión a otra gente, en lugar de ser un sistema de capitalización. El hecho de que yo le esté pagando la pensión a mi madre ahora, pero no sepa si cuando me toque a mí, va a haber suficientes cotizantes para pagarme la mía, es lo que se llama una ESTAFA.

Para mí, un sistema justo(me suena que esto ya lo hemos hablado en alguna ocasión anterior), es un sistema en el que a mí el estado me abra una "cuenta" en el momento en el que empiece a trabajar, y que mis cotizaciones vayan a parar a esa cuenta PERSONAL e intransferible. Que el dinero que yo cotizo sea para mí. Y que el estado me dé la opción de elegir lo que quiero hacer con ese dinero. Si lo quiero dejar al estado para que me lo gestione (JAJAJAJA), si quiero meterlo en un fondo de pensiones privado, invertir en bolsa, o incluso comprar un piso para ponerlo en alquiler. Es mi dinero, y me lo follo como quiero.

Pero como eso es una utopía actualmente, y como el sistema actual me parece una ESTAFA, me posiciono de la forma que creo que es más próxima a mi utopía: cotizo por el mínimo, insisto: renunciando voluntariamente a cobrar una pensión alta en un futuro, y lo que me ahorro de la cotización, lo invierto en lo que yo considero oportuno.

¿Y sabes qué? Que como trabajador por cuenta ajena, me encantaría que tú pudieras hacer lo mismo y elegir en lo que quieres invertir tu dinero y cómo. Lo que me encantaría es que, en lugar de igualarnos a todos en lo malo, nos igualaran en lo bueno, y que tú puedas ver incrementado tu sueldo al mes en toda la pasta que le aportas a la seguridad social.

También sé que la enorme mayoría de gente no tiene ni puta idea de invertir en nada, y que si hicieran eso, posiblemente llegarían a los 65 arruinados y sin apenas pensión. Pero por eso el sistema tiene que dar la opción de delegar esa parte en sí mismo o en el sector privado, con unos mínimos de control.

Aparte, luego está el tema de los derechos. Yo puedo ponerme a cotizar por el máximo mañana si tú quieres, pero no tendré jamás derecho al paro, y tú sí. Las bajas por enfermedad son inexistentes también. Si me obligas a igualarme a ti, dame tus derechos.

Y por último, diré que soy MUY PESIMISTA a este respecto. Es evidente que la seguridad social está en crisis, que el sistema de pensiones no funciona, y yo tengo clarísimo que los amigos progresistas, si llegan a formar gobierno algún día, nos van a joder a los autónomos de dos formas:

- Cotización en función de beneficios: que no podamos elegir la base, sino que tengamos que cotizar por el beneficio anual.
- Destope de las cotizaciones: que no haya un límite superior de cotización, sino que tengas que hacerlo por el 100% del beneficio aunque este sea de 100.000€ al año

Con ese doble combo, un autónomo como los que tú comentas que ganan 5 mil pavos al mes, pasarán de pagar una cuota de 300 pavos al mes, a pagar unos 2000€. Si quieres, podemos buscar tablas y hacer cuentas.

Y ya te digo yo desde aquí, que si eso sucede, al día siguiente me doy de baja de autónomo y me quedo en mi casa. Y como yo, una enorme cantidad de autónomos de España. La hostia económica puede ser colosal, y el impacto en el desempleo de los que marcan una época.

Apunten mis palabras, y lo veremos en unos meses.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Polipateticos

Mensaje por Jordison »

El problema es que la SS no está planteada para ser realmente un plan de pensiones sino que es un sistema solidario (como pasa con la distribución de pasta entre comunidades autónomas por ejemplo). No es ya que nuestra pasta vaya a pagar las pensiones de los que contribuyeron en su día. Es que también se va a gente que igual no ha contribuído ni una sola peseta en su vida, prestaciones por desempleo, etc... Y esa fiesta la tiene que pagar alguien también (o se decide por abandonar a esa gente a su suerte, claro).

Yo no considero que el sistema sea una estafa piramidal (aunque obviamente lo de pagar al actual para tú recibir en el futuro es muy parecido a como funcionan estas), pero sí que es obvio que necesitan una transformación urgente porque el sistema actual es inviable. Los ancianos viven mucho más que antes (lo que incrementa aumento de gasto en pensiones + sanidad, ya que son usuarios estrellas de centros de salud y de fármacos recetados), y a cambio la población activa ingresando pasta en la hucha es menos que antes.

Así que o se reduce la pasta de las pensiones (A VER QUIEN TIENE HUEVOS LOL), o se aumenta la cotización a la SS (A VER QUIEN TIENE HUEVOS LOL pero más probable), o se le da una vuelta total a esto y se monta algo diferente (pinta que nadie está por la labor).
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21455
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Polipateticos

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 05 Dic 2019 10:30
Empiezo por el final. Si conoces a autónomos que, voluntariamente, han cotizado toda su vida por el mínimo ganando 5000 netos al mes, y se quejan por la pensión que les va a tocar... ESOS AUTÓNOMOS SON GILIPOLLAS.
Ya, el ser humano es así, lo queremos todo, cotizar poco y tener un futuro asegurado, etc.
Chino Moreno escribió: 05 Dic 2019 10:30ya te hueles el pescao.
Claro, son muchos años rozándonos los penes, ya sé por dónde vas a ir. En algunas cosas tienes razón, en otras discrepo, y en otras cuestiones contestas a temas que yo no he tocado (el tema de las prestaciones por desempleo, por ejemplo), pero quiero que sepas que no era un ataque a la figura de los autónomos, ni un "todos son unos jetas", sino simplemente que yo sí soy partidario de que se incremente la obligación de cotizar en tramos UN POCO más altos a los autónomos.
Chino Moreno escribió: 05 Dic 2019 10:30También sé que la enorme mayoría de gente no tiene ni puta idea de invertir en nada, y que si hicieran eso, posiblemente llegarían a los 65 arruinados y sin apenas pensión. Pero por eso el sistema tiene que dar la opción de delegar esa parte en sí mismo o en el sector privado, con unos mínimos de control..
Te iba a decir esto mismo, pero ya me lo dices tú: si el sistema no "obliga" a cotizar, mucha gente se fundiría todo sus ingresos, ya sea la gente de estatus socioeconómico más bajo o incluso la gente de sueldos más altos ("oye, ya no es obligatorio que cotice al 22% e ingreso mil euros más al mes, me voy a gastar todo en cocaína, teles gigantes y un crédito para el Porsche Cayenne"), porque -lamento decírtelo- vives en una burbuja de personas con una cultura financiera alta, cuestión que, por desgracia, no es lo habitual.

Como ejemplo, lo que me pasó a mí con el crédito hipotecario y el intento del banco de cobrarme 1.200 euros por un seguro de vida que un corredor de seguros me presupuestó en menos de 300 euros. Pregunto a mi alrededor y todo el mundo ha contratado seguros de este tipo sin sacar el Excel, como hice yo. La cultura financiera en este país es escasa, incluso si hablamos de hacer "la cuenta de la vieja" como hice yo, no hablemos ya de inversiones en fondos complejos o directamente en bolsa, y todas esas cosas complejas que haces tú.

En un sistema liberal puro en España del tipo de "cada cual se provea su futuro" lo único que estaría haciendo es trasladar el problema a cuando toda esa gente cumpla 65 años, habría una auténtica catástrofe nacional (ahora, muchas familias están sostenidas por la pensión derivada de la cotización del trabajo de uno de sus miembros) y el gasto habría que hacerlo igualmente en servicios sociales, prestaciones económicas y más de lo mismo. Mejor obligar al asalariado a una cotización mínima. A mí lo que me gustaría es que esos porcentajes de cotización del IRPF al trabajo por cuenta ajena se aplicaran también a empresas y blablablá, ahora me argumentarás con datos que o bien las empresas ya cotizan a ese nivel o bien que si les hacemos cotizar más se van a ir todas a Irlanda y todo eso que los dos ya nos hemos dicho mil veces.

Chino Moreno escribió: 05 Dic 2019 10:30 Y ya te digo yo desde aquí, que si eso sucede, al día siguiente me doy de baja de autónomo y me quedo en mi casa. Y como yo, una enorme cantidad de autónomos de España. La hostia económica puede ser colosal, y el impacto en el desempleo de los que marcan una época.

Apunten mis palabras, y lo veremos en unos meses.
Bueno, tú, con tu nivel de especialización, seguro que encontrarías trabajo por cuenta ajena al día siguiente, aunque el tema de los horarios sería más chungo.

De todas formas, también subir el salario mínimo a 900 euros iba a ser una puta locura que iba a acabar con la economía del país, y luego se hizo y no pasó nada terrible ni se cayó el Banco Santander al río.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21455
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Polipateticos

Mensaje por M. Corleone »

Jordison escribió: 05 Dic 2019 11:46o se le da una vuelta total a esto y se monta algo diferente (pinta que nadie está por la labor).
No vincular las pensiones a los ingresos por cotizaciones sino directamente a los presupuestos generales, por ejemplo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder