No seais maricones.
Más allá de iluminaciones y tal me parece que estás un poco confundido con las ideas que tienes de izquierda-igualdad derecha-libertad..
Yo siempre digo la misma frase sonre la supuesta libertad de la derecha (que no se si estaré equivocado) y es que yo no creo que sea apropiado llamar libertad (la libertad bien entendida) como la capacidad de enriquecerte sin límites mientras el resto del mundo se muere de hambre. Y con eso no quiero defender lo de todos iguales...
Yo siempre digo la misma frase sonre la supuesta libertad de la derecha (que no se si estaré equivocado) y es que yo no creo que sea apropiado llamar libertad (la libertad bien entendida) como la capacidad de enriquecerte sin límites mientras el resto del mundo se muere de hambre. Y con eso no quiero defender lo de todos iguales...
- Stewie
- Ulema
Y los hombres no somos iguales. Tenemos que tener los mismos derechos, oportunidades, etc. pero no somos iguales.
Para la derecha sin embargo, el bien supremo es la Libertad. Y es precisamente lo que los gerifaltes de la izquierda más detestan.
P.D. Lamento lo mal que he escrito este post, pero es que me resulta muy difícil explicar estos temas. Y iré, si eso, perfilando más mis planteamientos... en caso de que les sigan interesando claro.
Así a bote pronto, tiene usté una visión muy tosca de la dicotomía igualdad-libertad. PP y PSOE están muy muy cerca (a veces coinciden o entran en terreno contrario) en su posición sobre el punto de equilibrio entre estos dos valores.
Ese punto de consenso es el Estado Social de Derecho, que se forjó en Europa después de la IIGM y se consolidó en Mayo del 68. En líneas generales, viene a significar que papá estado tiene que hacer funcionar una meritocracia (a cada cuál en función de sus capacidades y de su esfuerzo en desarrolarlas) con un nivel mínimo de comodidades muy alto en comparación con cualquier modelo precedente. Este nivel mínimo lo conforman la sanidad y educación públicas, las pensiones contributivas, las viviendas sociales, los programas de desempleo...
Yo diría que el Estado Social de Derecho (ó Estado del bienestar, aunque éste es un término más amplio), está delimitado por el sistema actual inglés a la derecha (Tatcher quiso salirse por la derecha) y por el modelo sueco a la izquierda.
Ahora se habla en muchos círculos del final del ESD, basicamente por temas demográficos y de pensiones. Pero también se habla cada poco del fracaso del modelo americano con casos como el del Katrina.
Y bueno, creo que confundes igualdad con igualitarismo, que es más o menos como confundir libertad con libertinaje.
Parece plúmbeo el poso del post.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
- Jack_Durden
- Imán
rianxeira escribió:Ilumineme ¿qué tiene de malo la ley de educación?
Hombre, no soy mullincito y no la he leido ni me he interesado por ella pero creo que no quita la Logse, solo por eso ya es mala per se.
Ya, pero se trata de saber que aporta de malo por si misma.
(A mi lo que no me gusta de la Logse es el temario que enseñan, bajando el nivel bastante, bueno y lo de los examenes de septiembre)
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses
¿Nadie piensa que es de vital importancia acabar con los disturbios con contundencia y después aplicar los metodos que el gobierno crea necesarios?
Por cierto Lorna, Francia es un país rico y puede soltar sus buenas partidas de billetes para paliar la desigualdad entre clases. España no tiene un duro, por no tener no tiene ni el dinero garantizado para la seguridad social dentro de 7 años.
Por cierto Lorna, Francia es un país rico y puede soltar sus buenas partidas de billetes para paliar la desigualdad entre clases. España no tiene un duro, por no tener no tiene ni el dinero garantizado para la seguridad social dentro de 7 años.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!
una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...
una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...
- Xavi Fernandez
- Ulema
curreta escribió:¿Nadie piensa que es de vital importancia acabar con los disturbios con contundencia y después aplicar los metodos que el gobierno crea necesarios?
Que hay que acabar con los disturbios creo que nadie lo ponga en duda. ¿Con contundencia? La justa y necesaria. Lo que menos hace falta es que a alguno "se le vaya la mano" y como respuesta se vuelvas aun mas violentos los vandalos.
Mullin, su argumento es bastante tontuno, vamos, lo de siempre. Los ecologistas radicales exageran las consecuencias de una polita no ecologista (nos vamos a tener que beber lo orines!!) mientras que el otro extremo hace lo mismo con las consecuencias de reducir la contaminacion y de aplicar politicas proteccionistas con el medio ambiente (no vamos a tener ni pa comer dos veces al dia!!). Pero paso de discutir con usted, es tonteria.
- The last samurai
- Ulema
Desde mi idiotez me pregunto porque la hipocresia de dejar entrar a todo el mundo en un pais, siendo solidario y acogiendo a la gente que no tiene para comer en tierra natal, para luego apartarlos de la vista en barrios marginales y dejar que pasen calamidades similares a las vividas en sus paises de origen.
Seamos serios, si no hay trabajo para esta gente, no los dejen entrar. Si están de manera ilegal en el pais, expúlsenlos. Si delinquen, codénenlos. Y aquí tiene pinta de que pasará 3/4 de lo mismo. Por ahora, los inmigrantes (ilegales o no) que llegan se están ocupando de trabajos marginales que muchos españoles no quieren llevar a cabo. Cuando esten todos esos trabajos cubiertos y no cesen de llegar más, los nuevos también querran currar. ¿También se liarán a quemar coches y escuelas para hacer patente la injusticia de su situación?
Yo llevo desde enero licenciado y desde entonces que voy currando de ETT en ETT para ganarme unos durillos. No encuentro lo que quiero, tengo un trabajo que no me gusta pero que da para comer. Quizá esté frustrado pero no por eso la tomo contra todo el mundo. Se está llegando a una situación absurda en la que los que hacen el mal (pura y objetivamente MAL) son las víctimas y el resto de la sociedad los malvados discriminadores.
Ta la cosa complicá, sí.
Seamos serios, si no hay trabajo para esta gente, no los dejen entrar. Si están de manera ilegal en el pais, expúlsenlos. Si delinquen, codénenlos. Y aquí tiene pinta de que pasará 3/4 de lo mismo. Por ahora, los inmigrantes (ilegales o no) que llegan se están ocupando de trabajos marginales que muchos españoles no quieren llevar a cabo. Cuando esten todos esos trabajos cubiertos y no cesen de llegar más, los nuevos también querran currar. ¿También se liarán a quemar coches y escuelas para hacer patente la injusticia de su situación?
Yo llevo desde enero licenciado y desde entonces que voy currando de ETT en ETT para ganarme unos durillos. No encuentro lo que quiero, tengo un trabajo que no me gusta pero que da para comer. Quizá esté frustrado pero no por eso la tomo contra todo el mundo. Se está llegando a una situación absurda en la que los que hacen el mal (pura y objetivamente MAL) son las víctimas y el resto de la sociedad los malvados discriminadores.
Ta la cosa complicá, sí.
Grumete escribió:Que se jodan. Sí, sí, que se jodan. Les está bien empleado por tirafresas...
Hay disturbios en Bélgica, Holanda y Grecia.
Samurai escribió:me pregunto porque la hipocresia de dejar entrar a todo el mundo en un pais, siendo solidario y acogiendo a la gente que no tiene para comer en tierra natal, para luego apartarlos de la vista en barrios marginales y dejar que pasen calamidades similares a las vividas en sus paises de origen.
Porque a los politicos les da miedo de que cualquier imbécil que confunda que el que no veas bien que quemen tu cohe por la puta cara vaya y te compare con Le Pen.

A esto recurren los que justifican la violencia del pueblo
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!