azote argumental escribió:pero no deja de estar muerto digo yo?
Ante este argumento me rindo. Me voy a adiestrar pulgas, hasta otra! Cuida a Navajo.
Azotín escribió:pero no deja de estar muerto digo yo?
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
azotedeprogres escribió:yo aun me pregunto más:
Porque la audiencia nacional se mete en cosas sobre las que no tiene jurisdiccion y luego dejan prescribir los juicios a algunos etarras.
Palahniuk escribió:Además, ahora España puede perseguir delitos de genocidio y lesa humanidad, aunque no haya nacionales entre los afectados.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
Mclaud escribió:Palahniuk escribió:Además, ahora España puede perseguir delitos de genocidio y lesa humanidad, aunque no haya nacionales entre los afectados.
España puede ir y pedir la extradiccion de quien quiera por esos temas. Otra cosa bien distinta es que el pais al que se le pide eso quiera ceder su soberania al permitir que un tribunal español le venga a juzgar a sus subditos, por crimenes (a veces no legislados) no ocurridos en nuestro territorio.
azotedeprogres escribió:piiiiiiiiii, error,
la audiencia nacional no es competente en esos temas
MADRID. La sentencia del Tribunal Constitucional que permite que España investigue cualquier genocidio cometido en el extranjero, con independencia de la nacionalidad de las víctimas, obligará a la Audiencia Nacional a replantearse la doctrina que en los últimos tiempos venía compartiendo (aunque no de forma tan restrictiva) con el Tribunal Supremo. A éste, el TC le ha propinado un duro revés al recordarle que el genocidio pertenece al ámbito de la jurisdicción universal, por lo que no entiende de fronteras ni de nacionalidades; de ahí que su persecución sea obligada por parte de quien tiene conocimiento de «tales atrocidades». Varias causas abiertas en la Audiencia Nacional van a exigir que los magistrados muevan ficha, pues desde ahora España puede perseguir cualquier genocidio y extender la investigacion también a los casos con víctimas no españolas.
azotedeprogres escribió:hombre, se un poco serio, una victima no es genocidio.
El principio de jurisdicción universal es fácil de explicar, pero complicado de interpretar y ejecutar. Se trata de la posibilidad de que cualquier tribunal del mundo pueda investigar, procesar y sentenciar a autores de ciertos delitos que repugnan a la comunidad internacional sin que existan los tradicionales puntos de conexión (la nacionalidad del autor o de las víctimas, el lugar de comisión) entre el delito o crimen y sus autores con la corte que los juzga. Es una competencia doméstica, es decir, depende de la voluntad política de cada nación para que esta herramienta en abstracto se materialice en ley y pueda ser aplicada.
El juez Pedraz señala en el auto que los tres militares podrían ser autores de un delito contra la comunidad internacional y otro de asesinato. El magistrado añade que la decisión adoptada es la "única medida efectiva para asegurar la presencia de los imputados en el proceso a disposición de la autoridad judicial española, a la vista de la nula cooperación judicial prestada por las autoridades estadounidenses".
MADRID. La sentencia del Tribunal Constitucional que permite que España investigue cualquier genocidio cometido en el extranjero, con independencia de la nacionalidad de las víctimas, obligará a la Audiencia Nacional a replantearse la doctrina que en los últimos tiempos venía compartiendo (aunque no de forma tan restrictiva) con el Tribunal Supremo. A éste, el TC le ha propinado un duro revés al recordarle que el genocidio pertenece al ámbito de la jurisdicción universal, por lo que no entiende de fronteras ni de nacionalidades; de ahí que su persecución sea obligada por parte de quien tiene conocimiento de «tales atrocidades». Varias causas abiertas en la Audiencia Nacional van a exigir que los magistrados muevan ficha, pues desde ahora España puede perseguir cualquier genocidio y extender la investigacion también a los casos con víctimas no españolas.