Nicotin escribió:destacados miembros del PSOE animaron a realizar concentraciones ante las sedes del PP el día 13. Y, según cuenta Juggernaut, politiquillos de estos de las 40 vueltas también se quedaron solos mandando SMS.
Bueno, yo no vi a ninguno pero es posible que lo hicieran, lo únic oq ue le digo es que la gran mayoría de los que estaban ese día allí no estaban porque les hubiese arengado ningun lider político.
votar al PSOE significaba votar al actual gobierno. Y hubo gente que eligió no votar al actual gobierno, sino al anterior. Y existen bastantes razones para votar al anterior y no al actual.
Es cierto, solo es una cuestión de prioridades si a los que votaron al pepé no les importa votar a un gobierno autoritario, despótico y mentiroso porque creen que los logros son más importantes que esas cosas me parece correcto, lo que veo absurdo es que una vez que lo han votado nieguen los errores del anterior gobierno.
Donde yo voto, no hay grandes partidos nacionalistas. Hay tres opciones, básicamente: PP, PSOE y la versión valenciana de IU. La cuarta opción es no votar y luego decir "qué listo soy que no voto a nadie y qué tontos vosotros que votais a la gentuza que os tiene engañados".
Yo prefiero ser tonto y votar a alguien. Cuanto mayor me hago, más ganas me dan de votar a alguien. Y si votar a alguien es votar al menor de los males, pues votaré al menor de los males a ver si así evito que salga el mal mayor.
Yo no creo enm el voto obligatorio, pero sí en el voto como obligación "moral", es decir, si creo sinceramente que una opción es menos mala que la otra, mi obligación es apoyar a la opción menos mala.
Otra vez una cuestión de prioridades, para mi 'votar al menos malo' es un error, estoy de acuerdo con que no votar es una acción bastante poco inteligente pero siempre quedan vias de protesta a através del voto o siempre esta la opción de que sinote gustan las cosas pues intentas cambiarlas.
Buffff.... es que este es uno de los meollos del asunto.
Te lo diré así: la presión popular fue dirigida por los medios cercanos a la oposición. No lo digo porque lo diga nadie, sino porque lo recuerdo así. Pero... en la web de la SER desaparecieron -te lo juro- archivos sonoros de esos días (y no dos, ni tres) ante mis ojos, y la hemeroteca de "El País" es de pago.
Pues yo recuerdo que en 'El país' del día 13 seguían dando credibilidad a las tesis del gobierno y apenas se atrevían a cuestionar timidisimamente los postulados del gobierno.
De todas maneras, supongo que sí recuerdas la atómica intervención de Rubalcaba el día 13. No, tampoco sé en qué hemeroteca buscarla, pero yo juraría que fue previa a la "presión popular" de la que hablas.
Sobrevaloráis a Rubalcaba y al PSOE los que pensáis eso: Rubalcaba no tiene cojones ni el miedo le deja a salir a decir quel gobierno esta ocultando la verdad si antes no se plantan cinco o seismil personas en la calle génova ni de coña. Vamos, que el psoe no movío ficha hasta que no vio que podía sacar tajada de la indignación del personal ni mucho menos. (No sé la hora pero creo que Rubalcaba no compareció hasta las ocho de la tarde, a esa hora la concentración en Madrid llevaba unas tres horas y en esos momentos ya había un número representativo de personas, vamos que no eran cuatro gatos.
¿Quién ha dicho lo contrario? Y ese es uno de los motivos de peso para elegir a qué partido votar en unas elecciones. No el único, pero es importante, desde luego.
Pues es que parece ahora que sin ser los super amigos de los USA nos va a comer la miseria, solo digo que cuando el pepé se dedicó a la política interior lo hizo muchisimo mejor que cuando aznar se decidió a hacer el pacomartinezsoria ayende los mares.
taluego lucas