Grandes mitos sobre Cataluñya
Re: Grandes mitos sobre Cataluñya
Le ocurre lo mismo al gallego? (Disculpen mi ignorancia sobre el tema)
Siendo las 7.26, hay que matarlos a todos.
- Stewie
- Ulema
Tan sólo 194.077 espectadores fueron al cine en 2007 a ver películas en versión original catalana
El cine en catalán le cuesta a la Generalitat 85 euros por entrada
Sólo el 0,8 por ciento de los 24 millones de espectadores de Cataluña en 2007 vieron películas rodadas en catalán. El País Vasco destinará este año 17 millones de euros a la producción de filmes en euskera.
«Harry Potter eta Fenixaren ordena», «I L?Orde del Fenix», «E a orde de Fenix». El famoso mago del cine, entre otros muchos personajes, también habla euskera, catalán y gallego. Y lo hace gracias a las subvenciones millonarias que anualmente dedican los gobiernos de dichas comunidades a la difusión de películas en sus lenguas. En total, las producciones cinematográficas de dichas autonomías manejarán este año cerca de 50 millones de euros. Cataluña es la que más invierte, País Vasco intenta hacerse un hueco y Galicia apenas estrena películas en su lengua por la falta de demanda.
Cataluña
El Institut Catalán de Industrias Culturales (ICIC), en colaboración con la Televisión de Cataluña, han establecido un presupuesto conjunto para la promoción audiovisual de 36,65 millones de euros, que supera los más de 16 millones destinados a ese fin en 2006. El dinero está destinado a apoyar la producción de películas a través de subvenciones por puntos que valoran la catalanidad del producto. A esa cantidad hay que sumar las subvenciones de la Secretaría de Política Lingüística, que en 2006 sumaron 9,3 millones.
Lo más valorado es que sea una producción rodada en versión original catalana, que recibe 45 puntos de los 180 totales. Si el argumento está basado en textos de autores catalanes o tramas que se desarrollan en Cataluña, eso es otro plus de 24 puntos; si el rodaje se lleva acabo en territorio catalán, la suma son diez puntos más; y si se contratan empresas de servicios, técnicos, y equipo creativo locales, son 45 puntos más. Por último, si los actores son catalanes, la puntuación llega a los 34 y entonces el producto está destinado a llevarse el gran premio. La puntuación máxima se subvenciona con 200.000 euros.
El ICIC justifica esta medida para acabar con las «perversiones» del antiguo sistema, que permitía, según afirma el secretario de Cultura del departamento de Cultura y Medios de Comunicación, Eduard Voltas, financiar películas en las que sólo el diez por ciento de la producción era catalana. El objetivo es reducir el número de producciones que recibieron subvención (de 75 en 2007 a 40 en 2008) y centrar las ayudas sobre todo en cuatro grandes películas que sean capaces de atraer al gran público. Cada una de estas cuatro películas podría obtener hasta un millón.
El año pasado sólo hubo doce producciones filmadas en catalán, que obtuvieron una cuota del 0,8% del mercado de cine en Cataluña. Es decir, de los 24.259.625 personas que fueron al cine, sólo 194.077 fueron a ver películas en versión original catalana, por lo que cada entrada le costó a la Generalitat unos0 85 euros. Esta iniciativa busca dar un salto en este exiguo porcentaje y otorgar mayor solidez a la industria.
Entre las películas catalanas que se estrenaron en 2007 figuran «Barcelona (Un mapa )», de Ventura Pons o «Raval, Raval», de Antoni Verdaguer. El ICIC es consciente de la poca relevancia social del cine rodado en catalán. Su director, Antoni Lladó, admite que estas producciones están fuera de mercado.
A la espera de la nueva ley del cine catalán, que pretende garantizar un circuito de exhibición para estas películas, los creadores catalanes que ruedan en castellano vuelven a quedar en la sombra.
País Vasco
El Gobierno regional aprobó a mediados de este mes una serie de ayudas destinadas a promocionar el estreno de películas en euskera y para apoyar las producciones documentales y largometrajes vascos. En total, el Consejo de Gobierno aprobó dos dotaciones por un total de un millón de euros. La primera de las líneas de acción, con un presupuesto de 698.000 euros, busca estimular en circuitos comerciales las producciones en euskera, ya sean dobladas o subtituladas. En cuanto a la segunda línea de acción, el Ejecutivo vasco dio luz verde a otro programa dirigido a apoyar la promoción y publicidad de largometrajes de ficción y animación, además de documentales autóctonos. Para este apartado, el Ejecutivo de Ibarretxe inyectará 295.000 euros.
Pero además, el cine en euskera también está en parte financiado por la televisión autonómica vasca. En concreto, la EiTB «donará» un 5 por ciento de sus ingresos a la promoción del cine autonómico. Aproximadamente, este año recibirá 16 millones de euros para financiar cortometrajes y largometrajes, muchos de los cuales se emitirán en la cadena vasca. El PP vasco ha denunciado que ese apoyo no puede mermar las ayudas a la producción en castellano, que consideran está «discriminada», según su portavoz en el Parlamento, Carlos Urquijo.
Galicia
La complicada división del Gobierno autonómico gallego ha provocado la aparición de una compleja trama administrativa a la hora de la subvención al cine hecho por gallegos. Mientras la producción es apoyada económica e institucionalmente desde la Consellería de Cultura, el doblaje compete a Presidencia, y por tanto, a la Dirección General de Política Lingüística. Sin embargo, la escasa demanda de este tipo de películas hace que las subvenciones no sean demasiados elevadas.
El Plan de Normalización Lingüística prevé que al menos se doblen diez películas al año, aunque es por ese escaso éxito por lo que apenas se doblan tres. Y es que en los últimos 16 años sólo se han rodado cinco películas en gallego. Los máximos responsables del sector lo tienen claro: el mercado no puede limitarse al uso del gallego pues la necesidad de dar salida a las películas en otros lugares coarta su utilización.
Para remediar esta situación, la Conselleria de Cultura intenta dar un impulso a la creación cinematográfica gallega con un presupuesto que ronda los 4,5 millones por año.
http://www.larazon.es/44074/noticia/Esp ... or_entrada
Es la Razón (del cruasán) con todo lo que ello conlleva, pero vamos, los gastos de las TV regionales deberían presentarse acompañados de los correspondientes en sanidad. O de educación. O en infraestructuras.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
- Chiflágoras
- Imán
Stewie escribió:Es la Razón (del cruasán) con todo lo que ello conlleva, pero vamos, los gastos de las TV regionales deberían presentarse acompañados de los correspondientes en sanidad. O de educación. O en infraestructuras.
Muá conoce a un alcalde peperiano que se saca un sobresueldo como "consejero de la televisión gallega", cargo al que se ha agarrado como a las lorzas de la Johanson. Croquetamente gana 2 millones de pesetas por reunión mensual... Sobre lo que ha costado el redoblaje de miles de películas y series para que sus protagonistas digan el nuevo "grazas" en lugar del antiguo normativo "gracias" prefiero no pensar. Cuando no puedo evitarlo y me pongo triste me consuelo con el hecho de que los regionalistas paletos o nacionalistas de mi terruño son tontos no peligrosos que no se parecen al doctor Spock.
- Stewie
- Ulema
Chiflágoras escribió:Stewie escribió:Es la Razón (del cruasán) con todo lo que ello conlleva, pero vamos, los gastos de las TV regionales deberían presentarse acompañados de los correspondientes en sanidad. O de educación. O en infraestructuras.
Muá conoce a un alcalde peperiano que se saca un sobresueldo como "consejero de la televisión gallega", cargo al que se ha agarrado como a las lorzas de la Johanson. Croquetamente gana 2 millones de pesetas por reunión mensual... Sobre lo que ha costado el redoblaje de miles de películas y series para que sus protagonistas digan el nuevo "grazas" en lugar del antiguo normativo "gracias" prefiero no pensar. Cuando no puedo evitarlo y me pongo triste me consuelo con el hecho de que los regionalistas paletos o nacionalistas de mi terruño son tontos no peligrosos que no se parecen al doctor Spock.
Home, el despilfarro en autorpomoción es consustancial al estado de las autonomías y el hecho de que la autonomía tenga una lengua propria que lo justifique parcialmente, lo hace sólo un poco menos vergonzoso.
En los madriles, como sino bastase con TeleEspe, la buena mujer se ha inventado la Otra (se llama asín " La Otra"), porque si Cataluñya y Vascongadas tienen dos, ¿porque iba ella a conformarse con menos?
PS: Mención a parte es ib3, de las tierras de Pepe. 168 millones de lereles de deuda. A todo esto, en Palma city tienen una línea de metro que costo 245ml (ml= millón de lereles) y que después de unos meses en funcionamiento se inundó por ausencia total de sistema de drenaje. Sigue cerrado.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
- ¿Quien es este tipo?
- Ulema
Stewie escribió:PS: Mención a parte es ib3, de las tierras de Pepe. 168 millones de lereles de deuda. A todo esto, en Palma city tienen una línea de metro que costo 245ml (ml= millón de lereles) y que después de unos meses en funcionamiento se inundó por ausencia total de sistema de drenaje. Sigue cerrado.
Finalmente costo 315 millones de lereles.
Estas cosas a mi me parecen vergonzosas
Algunos de estos problemas son "funcionales", como la "entrada de agua en salidas de emergencia, defectos en el drenaje, falta de sumideros en los accesos, falta de cubetos para recogida de aguas en cuartos de ventilación".
Otros, sin embargo, son arquitectónicos, como los defectos de impermeabilización de las losas de cubierta de estaciones; otros, estructurales, como la citada losa de hormigón (la tuvieron que apuntalar para que no se cayera ) en el techo de Jacint Verdaguer.
Pero da igual, si es como en mi ciudad, los políticos seguirán cobrando, no dimitirán ni por vergüenza, y las obras de remodelacion se las darán a la misma empresa que hizo la chapuza.
Total, el dinero nos sobra...
PHresoak kalera, amnistia osoa!
GAJO ASKATUAK
GAJO ASKATUAK
¿Quien es este tipo? escribió:Pero da igual, si es como en mi ciudad, los políticos seguirán cobrando, no dimitirán ni por vergüenza, y las obras de remodelacion se las darán a la misma empresa que hizo la chapuza.
Pos esperate a que empiece la Expo.
Je.
Cosa phina, oiga, la mitad de las mejoras en los margenes del rio estan ahora mismo sirviendo de dormitorio para las carpas.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- ¿Quien es este tipo?
- Ulema
Mclaud escribió:Pos esperate a que empiece la Expo.
Je.
Cosa phina, oiga, la mitad de las mejoras en los margenes del rio estan ahora mismo sirviendo de dormitorio para las carpas.
Bufff, la expo.
¿Soy el único que le parece que invertir en una expo es tirar el dinero?
Minolles y minolles de las antiguas perras chicas para que después de su verano de gloria no sirva para nada.
Sirven para albergar después grandes ferias como la de automoción o algún fitur, pero el tema es que Zaragoza ciudad ya tenia recinto de exposiciones, donde se celebra cada 2 años el smopyc.
¿Alguna instalación tiene utilidad mas o menos asidua a medio-largo plazo?
PHresoak kalera, amnistia osoa!
GAJO ASKATUAK
GAJO ASKATUAK
- The last samurai
- Ulema
Si inviertes los millones de la expo en construir una torre Eiffel, quizá obtengas beneficios hasta que algún moro te la tire abajo.
Lamentable lo de zaragoza. Crece el río a niveles, por lo que tengo entendido, no demasiado extraordinarios y ya se les empieza a llevar el tinglado. Tanta modernidad por el agua y tantas pollas con mensaje y luego no acaban de aprender que es peligroso construir en el lecho del río. Y ver todos esos pabellones chachiguays protegidos del agua por sacos de arena trincherianos... En fin, vergüenza.
Lamentable lo de zaragoza. Crece el río a niveles, por lo que tengo entendido, no demasiado extraordinarios y ya se les empieza a llevar el tinglado. Tanta modernidad por el agua y tantas pollas con mensaje y luego no acaban de aprender que es peligroso construir en el lecho del río. Y ver todos esos pabellones chachiguays protegidos del agua por sacos de arena trincherianos... En fin, vergüenza.
¿No era la Expo del agua?
Pues...¡toma agua!
Pues...¡toma agua!

La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
¿Quien es este tipo? escribió:¿Alguna instalación tiene utilidad mas o menos asidua a medio-largo plazo?
Los van a reutilizar el Gobierno de Aragon, la Universidad, la Cai y la Ibercaja y lo que sobren lo quieren transformar en poligono tecnologico.
The last samurai escribió:Crece el río a niveles, por lo que tengo entendido, no demasiado extraordinarios y ya se les empieza a llevar el tinglado.
Hombre... tanto como niveles no demasiado extraordinarios...

tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis