Echáronme droja nel colacao... o era nel nesquick?

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Juggernaut
Hombre de Mundo

Re: La diada 2012

Mensaje por Juggernaut »

Stewie escribió:Yogur: En un paper NO PUEDES ser tan canelo como asumir que correlación = causalidad. Para eso se controlan los resultados por variables dummies (padres catalanes o no, sexo, catalán fuera de la escuela, votación a patidos catalanistas). Además de testear la significatividad conjunta de estos factores y demás tests de los que no recuerdo mucho el sentido

Las tablitas al final del estudio:
http://gruener.vwl.uni-mannheim.de/file ... ersion.pdf

Y esto lo deberías haber visto en algún momento en la universidad si distes una o dos materias de estadística:

http://en.wikipedia.org/wiki/Correlation_and_dependence

Me lo miro y te digo algo.
Últimamente estoy bastante puesto, por motivos x que no mencionaré, en todo esto: enfoque cualitativo, encuestas, coherencia interna y externa de los resultados de los tests... vamos, que tengo todos los elementos necesarios para entender lo que dice ahí, aunque no se si el tiempo.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Imagen
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

arafat escribió:Imagen

¿Kim Jong-il no se había muerto?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Pense que estaba diciendo "Corazón, aqui no" e iba a revelar una tierna historia de amor.

Pero he buscado y es Miriam Defensa Santiago. Al menos acerté el pais pero ni zorra. Quizás actue de moderadora del debate.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

He aquí el partido que llevará a Cataluña a la independencia:

Imagen

PD: Vale que es un panfleto de ICV y hay puntos cogidos por los pelos, pero es certero.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Muy buenos los panfletos.

De hecho, no me cuadra mucho que el PP no le haya recordado a Mas su aprobación de la Ley de Estabilidad. O lo más probable; que tengan perfectamente pactado el papel de cada uno. El PP puede pensar que está mucho más cómodo con una Diada capitalizada por CiU, que por SI o ERC.

Sobre el 2º panfleto, no acabo de ver muy claro como La Caixa (primera entidad de Andalucía), Gas Natural o SEAT ( España 1er mercado, pero sólo un 20% de las ventas) van a apoyar crearse una barrera con sus clientes. Lo de la intervención militar me haría más gracia sino conociera a libaneses y serbios. En su día sus padres también pensaban que eso era imposible. Poca broma con eso.

La financiación autonómica es un pasteleo bastante vergonzoso, sobre todo en épocas de crisis. Las CCAA cuentan con unas previsiones de ingresos retrasadas DOS años. Por ejemplo, ahora en 2012 se preparan los presupuestos de 2013 ¿qué datos se utilizan? los gastos e ingresos finales de 2011.

http://www.fedeablogs.net/economia/?p=17870
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Stewie escribió:Lo de la intervención militar me haría más gracia sino conociera a libaneses y serbios. En su día sus padres también pensaban que eso era imposible. Poca broma con eso.

Si, poca broma con eso.

http://elconfidencialdigital.com/defensa/078095/reuniones-de-mandos-militares-en-madrid-al-menos-dos-encuentros-estos-ultimos-quince-dias-con-asistencia-de-generales-y-maxima-discrecion

Me lo creo. O al menos me lo podría llegar a creer. Hay mucho cafre por ahí suelto.

Ojalá no pase, no tengo ganas que mi hijo pase una postguerra, que ya vi los efectos en mis padres. Pero creo en serio que existen posibilidades de que lleguemos a verlo. Nosotros, y el resto del mundo. Y entonces que Dios nos coja confesados.

A todos.

Y esto puede ser como dices tu, Stewe... rollo juego de tronos, de repente el baile, las piezas, las reglas y lo que importa cambia de la noche a la mañana.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Bueno, ha sido anunciar públicamente servidor que es un adicto a la sección La cuarta página de El país para que ésta se vaya a tomar por culo. Ya nada queda de esos artículos tan bien documentados y escritos sobre, vete tú a saber, la repercusión ecológica de la implantación de una fábrica de Cocacola en una región pobre de Indonesia, o sobre los pseudosindicatos chinos. De un tiempo para acá esa página del diario es una mesa de ping pong sobre la que debatir el tema de la independencia de Cataluña.

Empezó el artículo que colgué del tal Bilbao que luego se llamaba Ridao haciendo un pobre retrato del tema, con un título cogido por los pelos como Gigantomaquia nacional, un artículo mal escrito, repetitivo y con unas imágenes que no funcionaban, un artículo en contra de la independencia.

Luego le dieron voz a Joan Culla, profesor de historia de la UAB, que aprovechó la oportunidad para defender tímidamente la propuesta de independencia como legítima dentro de un artículo en el que llama al sentido común aprovechando para tirar un poquito de mierda sobre Madrid, que siempre adorna. El título era bien bonito, sí: Más alla del ruido y la furia. Precioso.

Ahora le dan la pelota a Manuel Cruz, que titula con un contundente Independencia: ¿para qué, exactamente?, un artículo un poco extraño en el que meczcla declaraciones de Pujol interpretadas como si fuera el mesías, un análisis de algo tan abstracto como el nacionalismo con la exigencia (legítima en todo caso) de algo tan tangible como una hoja de ruta acerca de qué hacer una vez conseguida la independencia, todo escrito en un tono bastante parcial e incluyendo un chiste (como contraposición a otro, dice, pero...) en el que un orondo catalán burgués con puro y chistera monta a hombros de un escuálido jornalero andaluz mientras le dice "la culpa de todo la tiene Madrit". Es difícil adivinar la intención de este artículo a menos que sea el desprestigiar, y soltarle un sopapo al Culla por su artículo anterior, de paso. Los piques UB - UAB siempre se dejan ver.

En fin, que aquí me veo, temiendo que dentro de dos días me encuentre la cuarta página mancillada por un artículo procatalanista, y echando de menos aquellos artículos maravillosos escritos por personas que realmente sabían de lo que estaban hablando, de hechos históricos, o de desgracias personales, o de cualquier cosa que merecía la pena ser leída.

No como esta retahila de basura que nos están sirviendo ahora.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Stewie escribió:
http://salaimartin.com/randomthoughts/item/433-la-falacia-de-las-pensiones.html

Tota la raó del món.

O no.

No hay nada mas indicativo de que un economista te la intenta colar como cuando empieza a tirar de numeros para tontos en vez de cifras reales.

Entendido eso, pensemos qué pasaría ante una eventual división de España. Imaginemos un ejemplo con 17 comunidades autónomas, cada una de las cuales tiene 4 trabajadores y un jubilado. Si las 17 CCAA están unidas en un país que se llama España, en el conjunto del país habrá 17x4 trabajadores (68 trabajadores) que harán sus contribuciones a la Seguridad Social estatal y esas 68 contribuciones se dividirán entre 17 jubilados. Tocará a 4 trabajadores por jubilado.

Imaginemos ahora que una de las CCAA se independentiza. Las otras 16 comunidades tendrán menos cotizaciones (porque solamente tendrán 16x4=64 trabajadores)pero los jubilados no sufriran porque también habrá menos jubilados: no 17 sino a 16 jubilados. Fijaos que sigue tocando a 4 trabajadores por jubilado. Por otro lado, la comunidad que se ha separado, llamémosle Catalunya, habrá 4 trabajadores y un jubilado. Como el número de cotizantes por jubilado sigue siendo el mismo y por lo tanto, las pensiones (que insisto, no paga el gobierno sino los trabajadores) no cambiarán ni un céntimo. Ni en España ni en Catalunya.

Dado que en la primera negrita estas usando numeros ideales y homogeneos para explicar algo, no puedes sacar la conclusion de la segunda negrita sin mas. Tendrias que mirar las cifras reales para comprobar realmente si la relacion de cotizantes por jubilado es igual en España actualmente que en una hipotetica Cataluña independiente.

Y me da que tanto el como yo sabemos la respuesta: no.

Tambien es curiosa otra afirmacion que hace

Lo digo porque en el ejemplo que he dado he imaginado que existe el mismo número de trabajadores en cada comunidad y que en todas ellas cobraban lo mismo. En realidad, sin embargo, los salarios en Catalunya son un poco más altos (24.449 euros anuales en Catalunya, 22,790 en España) y la tasa de paro un poco más baja (paro en España es del 24,5% y en Catalunya el 21,9%). Eso quiere decir que si Catalunya fuera independiente, las contribuciones de los trabajadores catalanes se iría íntegramente a financiar las pensiones de los abuelos catalanes. Y como esas contribuciones son superiores (porque insisto, los salarios son superiores y la tasa de paro inferior), resultaría que las pensiones de los abuelos catalanes en caso de independencia no solo no serían más bajas sino que serían más altas.

Donde no solo obvia curiosamente lo apuntado arriba, si no que mete por medio que el salario medio en Cataluña es mas alto que en España en conjunto. Y por lo tanto las pensiones serian mayores.

Claro.

Pero no tiene en cuenta otro punto: dado que el salario medio es mayor lo logico seria considerar que la pension media tambien es mayor. Con lo cual, lo que ganas por un lado lo puedes estar perdiendo por el otro.

Todo esto obviando una cosa: No se sabe muy bien como seria el sistema de jubilaciones de una hipotetica Cataluña porque no hay un proyecto firme y claro de como seria una hipotetica Cataluña. Lo que tienes es millon y medio (juas) de Juggers y Samurais dispuestos a pitar en un partido en el minuto 17:40. Y asi nos va.

La conclusiones que puedes coger las cifras, retorcerlas como quieras y sacar las conclusiones que te venga en gana, tanto para un lado como para otro. Dado que no tienes un marco real en el que ceñirte, todo son resultados que confirman lo que ya creias de antemano y titulares gordos y grandes con los que vender humo a publico adicto a los incendios.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder