Inciso y queja pan-catalanista.

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Os vamos a poner un muro, como en palestina.

así os vais a quedar cuando vengais a veranear a Lloret:
Imagen
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

¿Qué país (o no) no tendería al independentismo?

Cuando la mayoría de los habitantes de su 'madre patria' lo tratan como XXXXX, e incluso algún obtuso especimen de homo erectus como YYYYY empeña su vida en vilipendiarlo después de vivir, o incluso mientras está viviendo en él (eso sí, sin salir del gueto).

(Ejercicio: Substituir Nicotin y JazzId o bien cualquier peperoni/varon del PSOE/señor de Valladolid y Jimenez Losantos si lo prefieran, por la incógnita que crean más conveniente)

Si es que hay pocos independentistas, coño. Tiempo al tiempo.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

Aneu alerta, catalans;
catalans, aneu alerta:
mireu que aixís ho faran,
quan seran en vostres terres.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

jubilao escribió:e incluso algún obtuso especimen de homo erectus como YYYYY empeña su vida en vilipendiarlo después de vivir, o incluso mientras está viviendo en él

Eso es cosa vieja, eh, que hay mucho mal agradecido.
Imagen
Unos judios mal agradecidos dispuestos a vilipendiar a los amables alemanes que les habian puesto un pisito en mitad del campo

Juggernaut escribió:Bueno, así se empieza a ser independentista, cuando se pierde realmente la esperanza de encontrar gente que no se comporte como un subnormal al otro lado de la valla que ellos mismos crean.

Yo te comento, asi como que no quien no quiere la cosa, que las personas mas anticatalanistas que conozco son curiosamente las que estan mas cerca vuestra, gente de la franja y demas. Que si Nicotin te parece burro, deberias oirlos. Es lo que tiene estar siendo ninguneados continuamente por gente al otro lado de la valla.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Juggernaut escribió:
Stewie escribió:Si además de conseguir diferenciar entre "nosotros" y "ellos" lingüisticamente, te pones a celebrar una derrota como fiesta nacional y a cantar un himno dedicado a exaltar la guerra con los castellanos, has creado una "nación" de comemierdas, una nación que se define cómo el contrario de otra.

Creo que no he oído cosa más estúpida en mi vida que pretender que algo tan antiguo como un himno o una celebración obedece a la voluntad de alguien contemporaneo.

¿Dónde digo yo que esto venga de hace poco?

Casualmente Els Segadors es una adaptación de una canción popular hecha por un filólogo de uan época en la que empezaban a despegar los nacionalismos periféricos.

http://www10.gencat.net/gencat/AppJava/ ... /himne.jsp

La fiesta nacional: el 11 de Septiembre

La primera ley aprobada por el Parlamento de Cataluña, al constituirse en 1980, fue la que declara el 11 de septiembre fiesta nacional de Cataluña en los siguientes términos:

“[...] El pueblo catalán en el tiempo de lucha señaló una jornada, la del once de septiembre, como Fiesta de Cataluña. Una jornada que, si bien significaba el doloroso recuerdo de la pérdida de las libertades, el once de septiembre de 1714, y una actitud de reivindicación y resistencia activa frente a la opresión, suponía también la esperanza de una total recuperación nacional.
”Ahora, al retomar Cataluña su camino de libertad, los representantes del Pueblo creen que la Cámara Legislativa debe sancionar lo que la Nación unánimemente ya ha asumido.
”Por ello el pueblo de Cataluña establece, por la potestad de su Parlamento, la siguiente Ley:

”Artículo primero. Se declara Fiesta Nacional de Cataluña el día once de septiembre.
”Artículo segundo. Esta Ley entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat.

”Por lo tanto, ordeno que todos los ciudadanos a quienes sea de aplicación esta Ley cooperen en su cumplimiento y que los Tribunales y Autoridades a quienes corresponda la hagan cumplir.

Jordi Pujol, Presidente de la Generalidad de Cataluña.
Joan Rigol, Consejero de Trabajo.
Barcelona, 12 de junio de 1980”.

Resistencia activa frente a la opresión de un absolutista Borbón, que curiosamente si permitió a vascos y navarros seguir con sus Fueros y sus instituciones particulares.

¿Será que la Cororna de Aragón se equivocó de bando?

¿Conoces alguna fiesta nacional que conmemoré una derrota?

Sobre Els Segadors:

El himno posee las características de un encarnizado llamamiento en defensa de la libertad de la tierra. Solemne y firme, aúna voluntades en favor de la supervivencia de un pueblo que proclama su realidad nacional.

Puede ser que me engañaran en el instituto, pero parece que el himno surge de una revuelta campesina causada por el malestar ocasionado por la estancia (y mantenimiento) de las tropas de Felipe IV en Cataluña. Supongo que también se quejarian los sicilianos y calabreses cuando los ejercitos de la Corona invadiesen sus territorios y ni siquera se preocupasen de organizar un sistema de justicia o la más mínima administración.

También te digo que el victimismo es muy malo para formar espírirtu nacional. Mira los israelíes.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Pues que queréis que os diga, a mucha gente en el resto de España les gustaría tener la asistencia y los servicios que ofrece la generalitat a los residentes en cataluña y seguramente no les parecería tan grave que a cambio tuviesen que leer la webs en catalan.

A los españolistas: reflexionar un ratico, unos minuticos y daos cuenta que cuantas más barbaridades antinacionalistas se dicen, más crece el nacionalismo y esto es matemático.
Man debío de poner garrafón

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Imagen
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

hacías más gracias poniendo rangos que poniendo foticas vicentín.

De verdá te lo digo.
Man debío de poner garrafón

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Trashman escribió:
Si a ti no te gusta la ley actual que rige la representación parlamentaria en el congreso ni la democracia (que sólo falta que me digas que estamos los catalanes con una navaja amenazando a Zapatero en cada consejo de ministros), pues sal a al calle el 12 de octubre con esos pelaetes tan patrioticos y haz campaña por la prohibición de los partidos nacionalistas, o por el impedimento de que millones de personas tengan voz en el congreso.

Eso es una demagogia barata de la que ni rubalcaba tiene los huevos de echar mano. Nadie pone en duda la existencia de los partidos nacionalistas, se duda de si el desproporcionado peso politico que tienen se corresponde con el numero de votos que reciben.
Y lo de la navaja desde luego no, pero un chantaje del tipo: "o apruebas esto o te comes tus presupuestos generales" no te quepa ninguna duda de que si se esta llevando a cabo. Eso no es problema de los catalanes, sino de la actual ley electoral que da a las minorias bisagra un poder que por sufragios no deberian tener.
Y si eres incapaz de verlo no voy a ser yo quien acabe hasta los cojones de quotear estupideces, asi que sin mas me retiro de este post.

Estúpideces las que dices tú, amigo mío. Nadie obliga al PP ni al PSOE a utilizar los votos de CiU, PNV o ERC para llevar a cabo sus proyectos. Y cuando vetan algún proyecto o ayudan a aprobarlo, no dejes de recordar que siempre son proyectos de alguno de los dos partidos mayoritarios de este pais, por lo que no se hace el designio de los 4 nacionalistas que dice xavi, sino de la gran mayoría de los españoles.

Tenéis el coco comido, o nacisteis sin él directamente.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Mira los israelíes.

Imagen

(se han olvidao de actualizar al morou, que seguro que lo envenenaron)

http://www.masada2000.org/bacon.html
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Responder