La crisis argentina

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16800
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La crisis argentina

Mensaje por Criadillas »

Yo creo que es su forma de llamar HIJODEPUTAH!!!!! a Yonga.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24110
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La crisis argentina

Mensaje por Yongasoo »

Creo que es algo de eso, sí.

O de que toda mi visión de la realidad está infectada por el cancer purulento del Grupo Clarín y los salvajes macristas.

Pero que no se preocupe, sus palabras me hicieron ver la luz, ya cambié el tono de mi despertador por la marcha peronista, me afilié a 8 sindicatos y la cámpora, pedí un par de subsidios, le cambié el nombre a mi perro, ahora se llama Juan Domingo y me hice une tatuaje de Cristina y Evita.
Spoiler: mostrar
Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8774
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: La crisis argentina

Mensaje por CacaDeLuxe »

(la_Lina_morgan_la_mejó)

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5933
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: La crisis argentina

Mensaje por Doctor Beaker »

M. Corleone escribió: 15 Abr 2020 08:58
Doctor Beaker escribió: 14 Abr 2020 23:25 Madre mía del hamor ermoso
¿En referencia a que la crisis que nos anuncian a los españolitos es una risa y "un problemita de mimaditos del primer mundo" en comparación con la que os viene a los argentinos, o qué quieres decir, compañero?
¿Rashomon la vieron?
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: La crisis argentina

Mensaje por Jordison »

Criadillas escribió: 15 Abr 2020 10:38 Yo creo que es su forma de llamar HIJODEPUTAH!!!!! a Yonga.
Yo estoy leyendo esta discusión multi-hilos y me la imagino así:

Imagen
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24110
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La crisis argentina

Mensaje por Yongasoo »

Jordison escribió: 15 Abr 2020 17:42
Criadillas escribió: 15 Abr 2020 10:38 Yo creo que es su forma de llamar HIJODEPUTAH!!!!! a Yonga.
Yo estoy leyendo esta discusión multi-hilos y me la imagino así:

Imagen
Estás diciendo que porque somos sudacas parecemos monos? Ya mismo llamo al INADI.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: La crisis argentina

Mensaje por Jordison »

Yongasoo escribió: 15 Abr 2020 17:47
Jordison escribió: 15 Abr 2020 17:42
Criadillas escribió: 15 Abr 2020 10:38 Yo creo que es su forma de llamar HIJODEPUTAH!!!!! a Yonga.
Yo estoy leyendo esta discusión multi-hilos y me la imagino así:

Imagen
Estás diciendo que porque somos sudacas parecemos monos? Ya mismo llamo al INADI.
Mientras posteaba estaba pensando "seguro que ahora se sienten ofendiditos porque les he comparado con unos monos", pero al poco de pensar eso, mi reacción posterior era:

Imagen
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8774
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: La crisis argentina

Mensaje por CacaDeLuxe »

aunque yo ya me he posicionado, yo estoy expectante cual putita desde que doctor beaker upease este hilo


recuerden amics, no valen golpes bajos


Imagen

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5933
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: La crisis argentina

Mensaje por Doctor Beaker »

Es que no acuerdo desde el primer posteo en adelante, si eso vengo el fin de semana y largo un tochazo, pero básicamente:
- Decían que venían a limpiar la corrupción y sacar la "grasa militante" (pero el candidato a presidente estuvo procesado en todos los gobiernos que hubo desde que volvió la democracia hace 37 años, amén de que su grupo empresario creció astronómicamente durante la dictadura)
Resultado:
- Presiones y destitución a jueces, nombramientos irregulares de jueces y funcionarios por todos lados.
- Una Oficina Anticorrupción que se negó explícitamente a investigar chanchullos del gobierno en curso, con una excusa patética (la directora fue nombrada por un decreto en el que explicaba que aunque no era idónea la nombraban igual).
- El Ministro de Energía era el ex presidente de Shell Argentina.
- El Ministro de Economía era de la banca Morgan (después fue ministro un panelista de TV).
- La Unidad de Investigaciones Financieras era dirigida por la abogada del HSBC.
- El Ministerio de Agroindustria lo dirigía el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina.
- El Presidente presionaba a la justicia para que le condonaran una deuda con el Estado por U$S 300 millones.
- Muchos jueces fueron premiados con traslados a puestos de más jerarquía después de fallos escandalosos.
- Trataron de meter dos jueces en la Corte Suprema de la Nación ¡por decreto!
- Adivinen quién fue el único mandatario del mundo que no renunció después de salir en los Panama Papers.
- Opositores presos sin condena firme, dueños de medios presos sin condena de ninguna especie, policía alentada a disparar sin dar la voz de alto (y recibida después del hecho en Casa Rosada)
- Presión a dueños de medios para que echaran a gente
- Tenían a un espía apareciendo en televisión como "experto en seguridad" y haciendo denuncias falsas. Lo agarraron cuando quiso extorsionar a alguien para no "aparecer" en una causa. Trabajaba con el fiscal de los juicios a adivinen quién.

Básicamente no dejaron gallinero sin su zorro, y la economía no mejoró porque la deuda que tomaron la usaron para financiar el carry trade, también conocido como bicicleta financiera. En algún momento se habló de la "campaña del miedo": básicamente le decíamos a la gente qué iba a pasar -a nuestro leal saber y entender- si gobernaba Macri. Hubo muchas burlas y muchas protestas y mucho "no es justo porque no lo tenemos decidido" y después, como no podía ser de otra manera, las hicieron -o lo intentaron- una atrás de la otra.

- Desfinanciaron la investigación científica, la fabricación de satélites, la construcción de centrales nucleares
- Desfinanciaron la educación
- Pusieron un precio a la energía que les permitía ganar fortunas a las empresas, que como contrapartida no invirtieron un pomo, pero sí enviaron muchas pequeñas y medianas empresas a la quiebra
- Elevaron la inflación - de la que se quejaban horrores - al doble
- Subieron la deuda externa a niveles aplastantes y con plazos muy cortos (salvo el crédito a 100 años).
- Desataron tremenda purga en el Estado, y no quieran saber de lo que hizo en el sistema de salud. La gente del Instituto Malbrán que secuenció el genoma del virus que nos tiene en vilo fue despedida del mismo (y reprimida) por el gobierno anterior y reincorporada por el actual.
- Se negaron a inaugurar -y ni hablar de terminar- los hospitales que construyó el gobierno anterior.
- El Ministerio de Salud, el de Trabajo y el de Ciencia y Técnica perdieron su status de ministerios, y los últimos meses ni Secretario de Salud tuvimos.
- Se compró armamento que no tenía ninguna razón de ser, como lanchas anfibias de asalto.
- Se habló mucho de lucha contra el narcotráfico, pero se secuestraba poco. Eso sí, hubo muchas causas que tuvieron como protagonistas a dirigentes del partido gobernante. En el rol de "gente encontrada con las manos en la masa", claro.

Notas de color:
- Armaron una granja de trolls en twitter que aún funciona. Sin ir más lejos, ayer a un señor se le murió la madre de coronavirus por no tener respirador, sólo que la foto era de una persona que murió en 2005. La quería tanto que no sabía o bien la fecha de la muerte o cómo era la cara.
- Mandaron de embajadores a figuras tan carismáticas que algunos fueron enviados de vuelta
- La Vicepresidenta de la Nación era una minusválida que además no podía caminar
- El Ministro de Educación de la gestión anterior está acusado de violar a una mujer.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24110
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La crisis argentina

Mensaje por Yongasoo »

Vamos por partes, cuando me aburra paro:
Doctor Beaker escribió: 15 Abr 2020 23:14 - Presiones y destitución a jueces, nombramientos irregulares de jueces y funcionarios por todos lados.
Te suena Justicia Legítima?

https://www.infobae.com/politica/2019/0 ... stitucion/
Doctor Beaker escribió: 15 Abr 2020 23:14 - Una Oficina Anticorrupción que se negó explícitamente a investigar chanchullos del gobierno en curso, con una excusa patética (la directora fue nombrada por un decreto en el que explicaba que aunque no era idónea la nombraban igual).
Un fiscal que se "suicidó" disparándose en la nuca la noche antes de acusar a la ex (por ese entonces actual) presidenta. Y esa misma presidenta, ese mismo día, diciendo lo lamentable que era su suicidio antes de que se emitiera cualquier dictamen por la policía. Por no hablar de las tantísimas otras irregularidades de la causa.
Doctor Beaker escribió: 15 Abr 2020 23:14 - El Ministro de Energía era el ex presidente de Shell Argentina.
Vos decís porque las naftas aumentaron muchísimo con ellos? Es turbio, sí, aunque la mayor parte de ese aumento eran impuestos y quita de subvenciones, lo mismo que con la energía.
Doctor Beaker escribió: 15 Abr 2020 23:14 - El Ministro de Economía era de la banca Morgan (después fue ministro un panelista de TV).
Tiene algo de malo que fuera de la banca Morgan? Eso no molestaba cuando fue presidente del Banco Central con Kirchner?
Doctor Beaker escribió: 15 Abr 2020 23:14 - La Unidad de Investigaciones Financieras era dirigida por la abogada del HSBC.
El actual defendió a una ministra en un caso de "encubrimiento agravado" cuando encontraron una bolsa con más de 100.000 dólares en el baño del Palacio de Hacienda y es amigo de Eugenio "Con la luz apagada no es violación" Zaffaroni.
Doctor Beaker escribió: 15 Abr 2020 23:14 - El Ministerio de Agroindustria lo dirigía el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina.
El nuevo es ex lacayo de Gildo Insfrán, gobernador de la provincia de Formosa desde hace 25 años de forma ininterrumpida, que va para 28, involucrado en la causa Ciccone y, lo peor de todo, amigo de Mariano Iúdica.
Doctor Beaker escribió: 15 Abr 2020 23:14 - El Presidente presionaba a la justicia para que le condonaran una deuda con el Estado por U$S 300 millones.
La presidenta, una abogada exitosa, tenía propiedades que superaban con creces sus ingresos entre las que se incluían hoteles que facturaban más de lo que su capacidad física permitía y sólo trataban con las empresas amigas, que eran las que ganaban todas las licitaciones de obra pública en la provincia (por lo que también tiene una causa abierta).
Doctor Beaker escribió: 15 Abr 2020 23:14 - Muchos jueces fueron premiados con traslados a puestos de más jerarquía después de fallos escandalosos.
- Trataron de meter dos jueces en la Corte Suprema de la Nación ¡por decreto!
Volvemos a Justicia Legítima?
O preferís esto: https://www.perfil.com/noticias/politic ... 0014.phtml ? Que es algo totalmente normal que hace un presidente antes de abandonar el cargo.
Doctor Beaker escribió: 15 Abr 2020 23:14 - Adivinen quién fue el único mandatario del mundo que no renunció después de salir en los Panama Papers.
Me imagino que también pediste que Cristina renunciara a sus fueros con las causas de los cuadernos, dolar futuro, obra pública, etc, etc.
Doctor Beaker escribió: 15 Abr 2020 23:14 - Opositores presos sin condena firme, dueños de medios presos sin condena de ninguna especie, policía alentada a disparar sin dar la voz de alto (y recibida después del hecho en Casa Rosada)
Son los pobres que se quedaron sin fueros.
Con lo de la policía alentada a disparar sin dar la voz de alto te referís al caso Chocobar? Pese a que fue a un pibe que le metió 12 puñaladas en el pecho a un tipo de 60 años para robarle la cámara, estoy de acuerdo en que estuvo mal que no se investigara a fondo y se lo condenara por no dar la voz de alto.
Doctor Beaker escribió: 15 Abr 2020 23:14 - Presión a dueños de medios para que echaran a gente
Me estás jodiendo? Los K compraron directamente todos los medios opositores y crearon la ley de medios para controlar a los que no podían comprar. Se quedaron con papel prensa, que es la que le provee papel a todos los diarios y limitaron enormemente la cantidad de papel que recibían los diarios opositores. Eso no es presionar.
Doctor Beaker escribió: 15 Abr 2020 23:14 - Tenían a un espía apareciendo en televisión como "experto en seguridad" y haciendo denuncias falsas. Lo agarraron cuando quiso extorsionar a alguien para no "aparecer" en una causa. Trabajaba con el fiscal de los juicios a adivinen quién.
Claro, no como Cristina, Oscar Parrilli era sólo un amigo de confianza.


Y me aburrí, pero eso de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, les aplica terriblemente.

La cortamos acá, Doc?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder