VULL BUTÀ!!

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Jal
Imán
Mensajes: 1691
Registrado: 17 Dic 2012 17:32

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Jal »

M. Corleone escribió: 21 Dic 2019 10:24
Jal escribió: 20 Dic 2019 23:37 mi bienamado y impertérrito Corleone
Lo de "bienamado" te lo paso por esta vez, pero "impertérrito" no me lo dices en la cara, que te reviento, pavo.







(Sorprendente giro de guion, cuando parecía haber distensión entre bloques, un malentendido diplomático genera caos y agresividad. El embajador es llamado a consultas. Las cancillerías usan los teléfonos cifrados).
Pues ya para febrero si eso, que en enero no voy a estar casi en España.
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Avatar de Usuario
Jal
Imán
Mensajes: 1691
Registrado: 17 Dic 2012 17:32

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Jal »

Al que mete las bolas le pillan haciendo algo raro y metiendo algo en el bombo.

16 minutos después todo el gordo en CATALUÑA.

Casualidad?

NO LO CREO.
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8764
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por CacaDeLuxe »

La Sagrada Familia felicita la Navidad en seis idiomas pero ignora el castellano
La Sagrada Familia publica un vídeo en seis idiomas para felicitar la Navidad pero se olvida del castellano
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/12 ... b4598.html


Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11445
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por poshol na »

CacaDeLuxe escribió: 26 Dic 2019 20:58 La Sagrada Familia felicita la Navidad en seis idiomas pero ignora el castellano
La Sagrada Familia publica un vídeo en seis idiomas para felicitar la Navidad pero se olvida del castellano
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/12 ... b4598.html

Pues no sé qué idioma es ese que veo además del catalán y el inglés, tanto en el mensaje del final como en los whatsapps del segundo 00:20. A ver si voy a tener que añadir otro idioma a mi CV, porque entiendo perfectamente lo que pone.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21451
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 27 Dic 2019 08:36 A ver si voy a tener que añadir otro idioma a mi CV
Aprovecha para presumir un poco, eslavófilo: ¿qué idiomas sabes?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11445
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 27 Dic 2019 08:51
poshol na escribió: 27 Dic 2019 08:36 A ver si voy a tener que añadir otro idioma a mi CV
Aprovecha para presumir un poco, eslavófilo: ¿qué idiomas sabes?
Algunos, pero igual que otros saben números o tú sabes mierdas de tu oposición.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21451
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 27 Dic 2019 09:34
M. Corleone escribió: 27 Dic 2019 08:51
poshol na escribió: 27 Dic 2019 08:36 A ver si voy a tener que añadir otro idioma a mi CV
Aprovecha para presumir un poco, eslavófilo: ¿qué idiomas sabes?
Algunos, pero igual que otros saben números o tú sabes mierdas de tu oposición.
Mis mierdas de mi oposición al menos no estaban en otro puto alfabeto.

Eso sí, sé euskera, que es casi tan difícil como el búlgaro.

Venga, sigamos adelante, que si la indenpendensia, que si bulbutá, y que si cual. Circulen, circulen, que ningún eslavófilo ha presumido en este hilo, pese a tener una excelente oportunidad.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11445
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 27 Dic 2019 09:44
poshol na escribió: 27 Dic 2019 09:34
M. Corleone escribió: 27 Dic 2019 08:51

Aprovecha para presumir un poco, eslavófilo: ¿qué idiomas sabes?
Algunos, pero igual que otros saben números o tú sabes mierdas de tu oposición.
Mis mierdas de mi oposición al menos no estaban en otro puto alfabeto.

Eso sí, sé euskera, que es casi tan difícil como el búlgaro.

Venga, sigamos adelante, que si la indenpendensia, que si bulbutá, y que si cual. Circulen, circulen, que ningún eslavófilo ha presumido en este hilo, pese a tener una excelente oportunidad.
Al saber euskera, sabes una lengua ergativo-absolutiva, mientras que yo solo sé lenguas nominativo-acusativas, por lo que como la dificultad que entraña el aprendizaje de una lengua depende de la lengua de origen (en cuanto a motivos objetivos), para nosotros el euskera es más difícil que el búlgaro.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21451
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 27 Dic 2019 10:00
M. Corleone escribió: 27 Dic 2019 09:44
poshol na escribió: 27 Dic 2019 09:34

Algunos, pero igual que otros saben números o tú sabes mierdas de tu oposición.
Mis mierdas de mi oposición al menos no estaban en otro puto alfabeto.

Eso sí, sé euskera, que es casi tan difícil como el búlgaro.

Venga, sigamos adelante, que si la indenpendensia, que si bulbutá, y que si cual. Circulen, circulen, que ningún eslavófilo ha presumido en este hilo, pese a tener una excelente oportunidad.
Al saber euskera, sabes una lengua ergativo-absolutiva, mientras que yo solo sé lenguas nominativo-acusativas, por lo que como la dificultad que entraña el aprendizaje de una lengua depende de la lengua de origen (en cuanto a motivos objetivos), para nosotros el euskera es más difícil que el búlgaro.
Pues miro la explicación y te doy la razón:
Spoiler: mostrar

“Ergativo-absolutivo” es un tipo de alineamiento morfosintáctico, lo que es un término intimidatorio para describir un concepto que en realidad es bastante sencillo. Los lingüistas usan este concepto para categorizar todos los idiomas del mundo en varios grupos, de los cuales los grupos “nominativo-acusativo” y “ergativo-absolutivo” son los más comunes.

La mayoría de los idiomas europeos, como el español y el inglés, son idiomas nominativo-acusativos, mientras que el vasco, el georgiano y el hindi, juntos con muchos idiomas indígenas de Latinoamérica y Australia, son ergativo-absolutivos. El alineamiento nominativo-acusativo es algo más común, pero la ergatividad no es nada rara.

Para entender lo que significan estos términos, hay que entender los dos tipos de verbos — transitivos y intransitivos.

Los verbos transitivos tienen tanto sujeto como objeto directo. El sujeto realiza la acción en el objeto directo. En lingüística, el sujeto de un verbo transitivo también se llama agente. Unos ejemplos son comer, comprar, leer.

- El gato (agente) comió un ratón (objeto).

- Mi amigo (agente) compró una casa (objeto).

- La mujer (agente) está leyendo el periódico (objeto).

Los verbos intransitivos solo tienen un sujeto, así que añadir un objeto directo es imposible, tanto gramáticamente como lógicamente. Sintácticamente, el sujeto de un verbo intransitivo es distinto del agente de un verbo transitivo. Unos ejemplos de verbos intransitivos son dormir, nadar, crecer.

- El gato (sujeto) durmió.

- Mi amigo (sujeto) nada mucho.

- El niño (sujeto) creció mucho este año.

En idiomas nominativo-acusativos, el agente y el sujeto tienen el mismo caso, “nominativo”, mientras que el objeto tiene otro caso, “acusativo”. Esto es un poco más difícil notar en idiomas como el español que no distinguen morfológicamente entre sujetos/agentes y objetos, pero se puede verlo mejor en los pronombres:
•Yo (agente) compré una casa.
•Mi vecino me (objeto) pilló en su coche.
•Yo (sujeto) nado todos los días.

Este alineamiento nos parece natural y obvio, pero no es así en muchos idiomas del mundo.

En idiomas ergativo-absolutivos, el agente tiene su proprio caso, “ergativo”, mientras que el sujeto de verbos intransitivos y el objeto de verbos transitivos tienen el mismo caso, “absolutivo”. Si el español fuera un idioma ergativo, estas frases se dirían así:
•Yo (agente) compré una casa.
•Mi vecino me (objeto) pilló.
•Me (sujeto) nado. (!!!)

A primera vista, el alineamiento ergativo-absoluto nos parece muy extraño, pero en realidad no es más o menos lógico que el alineamiento nominativo-acusativo.

Muchas veces, usamos verbos intransitivos para describir algo que no es una acción sino un evento que nos ocurre (Yo caí de la cama.) o aún un estado que no incluye ninguna acción (El sol brilla.) En un idioma ergativo-absolutivo, los dos serían marcados como objetos, lo que es más parecido a la realidad.
Partiendo del castellano como lengua materna (en mi caso), aprender todo eso en euskera es realmente complejo. En cambio, a mis hijos que han estudiado en euskera (pero no han oído ni una puta palabra en euskera en casa) no les cuesta nada.

Mi amigo compró una casa: Nire lagunak etxe bat erosi zuen.
Mi amigo me compró una casa: Nire lagunak etxe bat erosi zidan.
A mi amigo le cayó una casa encima: Nire lagunari etxe bat erori zitzaion.
Mi amigo va a tu casa a diario y te come el coño: Nire laguna zure etxera egunero joaten da, eta zure alua xurgatzen dizu.

Cuando hablan de la inmersión en catalán como si fuera una cosa complejísima me río mucho, porque veo a los niños vietnamitas, colombianos, rumanos, georgianos, bolivianos... de clase de mis hijos hablar un euskera fluido, y pienso "joder, esto con el catalán tiene que ser aún más fácil".

Pero vamos, esta es otra polémica. Felices fiestas, amigos constitucionalistas, amigos republicanos, amigos de ERC, amigos sociatas, podemitas, peperos, ciudadanos, e incluso, por qué no, a mis queridos amigos foreros de Bocs, que también son buena gente. Entrad en el año nuevo con el cimbrel bien duro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8764
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por CacaDeLuxe »

poshol na escribió: 27 Dic 2019 08:36 Pues no sé qué idioma es ese que veo además del catalán y el inglés, tanto en el mensaje del final como en los whatsapps del segundo 00:20.
es que me confundí de video y puse el del 2017

https://beteve.cat/cultura/sagrada-fami ... adal-2019/

Responder