Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices
Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices
Por curiosidad sincera pregunto a Dunker, Chino, Kakas: creéis que hay desigualdad entre hombres y mujeres y de ser afirmativa vuestra respuesta qué tres (o las que queráis) cosas habría que cambiar para fomentar la igualdad?
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- CacaDeLuxe
- Ulema
no creo en esos marcos, sino en las desigualdades de la clase baja.
una mujer de clase media y alta tiene menos desigualdades, dificultades y una vida mas facil que un hombre de clase baja.
dar beneficios y privilegios por identidad no lo veo. tampoco se da beneficios por ser inmigrante que será uno de los grupos que mas desigualdades y dificultades sufren. (que tambien hay mucho inmigrante rico. se los damos tambien a esos por inmigrante? ¿al inmigrante por ser inmigrante, o al inmigrante se lo daremos por pobre no por inmigrante?)
tambien sufren mucha desigualdad los trans.
para fomentar la igualdad de genero, pos depende donde y en qué. (y habría que tratar las diferentes desigualdades de ambos sexos, no solo de uno, y no dirigido solo a unos para una igualdad de resultados, privilegiando a unos individuos concretos frente a otros, por la identidad, no lo veo.
habría que poner cuota de gitanos o de trans?
Esto.CacaDeLuxe escribió: ↑27 Feb 2026 18:17no creo en esos marcos, sino en las desigualdades de la clase baja.
una mujer de clase media y alta tiene menos desigualdades, dificultades y una vida mas facil que un hombre de clase baja.
dar beneficios y privilegios por identidad no lo veo.
Si acaso, la única causa de desigualdad objetiva entre hombres y mujeres en un país desarrollado como España es la gestación, que al fin y al cabo es un tema meramente biológico. Quizá se debería hacer algo para que no sea la razón principal de la mal llamada brecha, pero no tengo muy claro cómo ni a quién, ya que en la mayoría de los casos dejar de trabajar o reducir jornada tras el parto es un acto voluntario.
Aspiro a la hegemonía mundial.
Al final la pela es la pela. Para mucha gente la vida no es fácil. Unos mensajes bien colocados relacionando igualdad de género con "a quién le llega la pasta" y ya está; en cierto modo es parecido al tema de la inmigración. Obviamente las desigualdades que lastran a la mujer son mucho más de organización social que de dinero en sí. No deja de ser una cuestión de poder y sometimiento; y lo sexual conecta con ello...
Yo creo que todo esto ya lo sabéis, pero por la razón que sea, no necesariamente machismo, os quedáis mirando al techo y silbando.
En el fondo hay mucho de sociológico, incluso de biológico, pero prefiero no meterme en ese fregao
Yo creo que todo esto ya lo sabéis, pero por la razón que sea, no necesariamente machismo, os quedáis mirando al techo y silbando.
En el fondo hay mucho de sociológico, incluso de biológico, pero prefiero no meterme en ese fregao
Gracias por los aportes.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- Doctor Beaker
- Ulema
Marxistas de derecha, otro milagro del feminismodunker escribió: ↑27 Feb 2026 18:59Esto.CacaDeLuxe escribió: ↑27 Feb 2026 18:17no creo en esos marcos, sino en las desigualdades de la clase baja.
dar beneficios y privilegios por identidad no lo veo.
Si acaso, la única causa de desigualdad objetiva entre hombres y mujeres en un país desarrollado como España es la gestación, que al fin y al cabo es un tema meramente biológico. Quizá se debería hacer algo para que no sea la razón principal de la mal llamada brecha, pero no tengo muy claro cómo ni a quién, ya que en la mayoría de los casos dejar de trabajar o reducir jornada tras el parto es un acto voluntario.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata