Stephen Putoloco King.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Yongasoo »

Chino Moreno escribió: 01 Oct 2019 14:25 De los tiempos de King en la universidad...

Imagen
Imagen

Menudo jepeto tenía el tío...

"O hago dinero escribiendo o no la pongo en remojo nunca en la vida."
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por M. Corleone »

Los frikis del insti luego son Scorsese y King. Haceos amigos de los frikis del insti, aunque luego vayan a ser serial killers.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Yongasoo »

Sobre todo si van a ser serial killers.

Si te haces amigo tal vez te perdonen.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Chino Moreno

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Chino Moreno »

Chino Moreno escribió: 12 Ago 2019 11:41
1. La Torre Oscura 1: El Pistolero
2. La Torre Oscura 2: La Llegada de los 3
3. Los Ojos del Dragon
4. La Torre Oscura 3: Las Tierras Baldias
5. Apocalipsis (Primera mitad)
6. La Niebla
7. Apocalipsis (Segunda mitad)
8. La Torre Oscura 4: Mago y Cristal
9. Despues del Anochecer (Cuento de N)
10. El Viento por la Cerradura
11. Eso
12. Insomnia
13. Corazones en la Atlantida (Relato-"Corazones en la Atlántida")
14. Salem's Lot
15. La Torre Oscura 5: Lobos del Calla
16. El Resplandor
17. Posesion
18. Desesperacion
19. La Torre Oscura 6: Cancion de Susannah
20. Buick 8
21. El retrato de Rose Madder
22. Todo es Eventual (Cuento de las Hermanas de Eluria)
23. El Talisman
24. Casa Negra
25. La Torre Oscura 7: La Torre Oscura
Aproximadamente 2 años después, solo me queda el último libro...

(wal)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 31 Oct 2019 15:15
Chino Moreno escribió: 12 Ago 2019 11:41
1. La Torre Oscura 1: El Pistolero
2. La Torre Oscura 2: La Llegada de los 3
3. Los Ojos del Dragon
4. La Torre Oscura 3: Las Tierras Baldias
5. Apocalipsis (Primera mitad)
6. La Niebla
7. Apocalipsis (Segunda mitad)
8. La Torre Oscura 4: Mago y Cristal
9. Despues del Anochecer (Cuento de N)
10. El Viento por la Cerradura
11. Eso
12. Insomnia
13. Corazones en la Atlantida (Relato-"Corazones en la Atlántida")
14. Salem's Lot
15. La Torre Oscura 5: Lobos del Calla
16. El Resplandor
17. Posesion
18. Desesperacion
19. La Torre Oscura 6: Cancion de Susannah
20. Buick 8
21. El retrato de Rose Madder
22. Todo es Eventual (Cuento de las Hermanas de Eluria)
23. El Talisman
24. Casa Negra
25. La Torre Oscura 7: La Torre Oscura
Aproximadamente 2 años después, solo me queda el último libro...

(wal)
Dios mío, qué puta barbaridad. Toda mi admiración. Ahora a por Tolstoi.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Chino Moreno »

Cuando lo acabe pondré mis impresiones... si soy capaz de acordarme de los primeros libros, claro. Jurjurjur

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Yongasoo »

Chino Moreno escribió: 31 Oct 2019 15:15
Chino Moreno escribió: 12 Ago 2019 11:41
1. La Torre Oscura 1: El Pistolero
2. La Torre Oscura 2: La Llegada de los 3
3. Los Ojos del Dragon
4. La Torre Oscura 3: Las Tierras Baldias
5. Apocalipsis (Primera mitad)
6. La Niebla
7. Apocalipsis (Segunda mitad)
8. La Torre Oscura 4: Mago y Cristal
9. Despues del Anochecer (Cuento de N)
10. El Viento por la Cerradura
11. Eso
12. Insomnia
13. Corazones en la Atlantida (Relato-"Corazones en la Atlántida")
14. Salem's Lot
15. La Torre Oscura 5: Lobos del Calla
16. El Resplandor
17. Posesion
18. Desesperacion
19. La Torre Oscura 6: Cancion de Susannah
20. Buick 8
21. El retrato de Rose Madder
22. Todo es Eventual (Cuento de las Hermanas de Eluria)
23. El Talisman
24. Casa Negra
25. La Torre Oscura 7: La Torre Oscura
Aproximadamente 2 años después, solo me queda el último libro...

(wal)

Congratulancias, una animalada.

Yo ahora estoy con "The Stand" (Apocalipsis) y lo estoy gozando lindo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Chino Moreno

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Chino Moreno »

Yongasoo escribió: 31 Oct 2019 15:50
Chino Moreno escribió: 31 Oct 2019 15:15
Chino Moreno escribió: 12 Ago 2019 11:41
1. La Torre Oscura 1: El Pistolero
2. La Torre Oscura 2: La Llegada de los 3
3. Los Ojos del Dragon
4. La Torre Oscura 3: Las Tierras Baldias
5. Apocalipsis (Primera mitad)
6. La Niebla
7. Apocalipsis (Segunda mitad)
8. La Torre Oscura 4: Mago y Cristal
9. Despues del Anochecer (Cuento de N)
10. El Viento por la Cerradura
11. Eso
12. Insomnia
13. Corazones en la Atlantida (Relato-"Corazones en la Atlántida")
14. Salem's Lot
15. La Torre Oscura 5: Lobos del Calla
16. El Resplandor
17. Posesion
18. Desesperacion
19. La Torre Oscura 6: Cancion de Susannah
20. Buick 8
21. El retrato de Rose Madder
22. Todo es Eventual (Cuento de las Hermanas de Eluria)
23. El Talisman
24. Casa Negra
25. La Torre Oscura 7: La Torre Oscura
Aproximadamente 2 años después, solo me queda el último libro...

(wal)

Congratulancias, una animalada.

Yo ahora estoy con "The Stand" (Apocalipsis) y lo estoy gozando lindo.
Uno de los mejores de tito King, sin duda, y está íntimamente relacionado con la saga de La Torre. Es largo como un dolor, pero por momentos parece que el tío se ha puesto el modo "piloto automático" y no para de cascarse páginas y páginas.

El final de la novela casi parece que alguien le obligó a dejar la historia, porque yo creo que podría haber seguido escribiendo toda su vida.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Yongasoo »

Chino Moreno escribió: 31 Oct 2019 15:58 Uno de los mejores de tito King, sin duda, y está íntimamente relacionado con la saga de La Torre. Es largo como un dolor, pero por momentos parece que el tío se ha puesto el modo "piloto automático" y no para de cascarse páginas y páginas.

El final de la novela casi parece que alguien le obligó a dejar la historia, porque yo creo que podría haber seguido escribiendo toda su vida.

Y yo encima tengo la versión "extendida", pero con Stephen King es uno de los pocos autores en los que no me molesta. Con él te tiras dos capítulos en los que la trama no se movió un milímetro y no te importa porque te lo pasas teta igual.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Chino Moreno

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Chino Moreno »

Bueno amigos, pues por fin llegué al final de mi viaje a la Torre Oscura, 2 años y pico después y todo esto leído del tirón:

1. La Torre Oscura 1: El Pistolero
2. La Torre Oscura 2: La Llegada de los 3
3. Los Ojos del Dragon
4. La Torre Oscura 3: Las Tierras Baldias
5. Apocalipsis (Primera mitad)
6. La Niebla
7. Apocalipsis (Segunda mitad)
8. La Torre Oscura 4: Mago y Cristal
9. Despues del Anochecer (Cuento de N)
10. El Viento por la Cerradura
11. Eso
12. Insomnia
13. Corazones en la Atlantida (Relato-"Corazones en la Atlántida")
14. Salem's Lot
15. La Torre Oscura 5: Lobos del Calla
16. El Resplandor
17. Posesion
18. Desesperacion
19. La Torre Oscura 6: Cancion de Susannah
20. Buick 8
21. El retrato de Rose Madder
22. Todo es Eventual (Cuento de las Hermanas de Eluria)
23. El Talisman
24. Casa Negra
25. El Bazar de los malos sueños (relato "UR")
26. La Torre Oscura 7: La Torre Oscura

Por dónde empezar... bueno, supongo que lo suyo sería decir que Stephen King es un maldito cabronazo. Cuando uno se enfrenta a una saga de este tipo, en la que te dicen que hay relaciones múltiples en toda la obra del escritor, lo primero que piensas y la forma en la que te planteas la lectura es con la idea en la cabeza de que todo está planificado, que la saga está concebida como tal, como una historia completa que se desarrolla, y que cuando el tito King fue poniendo referencias e historias cruzadas en toda su bibliografía, lo hizo con un propósito y con una idea de la saga como un todo.

Pues no.

Cuando te la acabas, y después de leer la propia opinión de King al respecto, te das cuenta de que el tipo no tenía absolutamente nada planificado, y que realmente va dejando que la historia se desarrolle a lo largo de las novelas principales de la saga, pero sin tener claro a dónde va, ni por qué ocurren muchas cosas de las que pasan.

Él mismo lo dice en varias entrevistas y "prefacios", que nunca escribe planificando, sino que deja a los personajes fluir, y que cuando considera que ya es suficiente, acaba el libro lo mejor que puede. Por eso mismo, muchas veces, nos encontramos con que las novelas de King molan mucho, pero los finales son precipitados y algunos bastante mierderos. Casi al final de la última novela viene a decir que lo que importa es el camino, y no el lugar a dónde vas. Que una novela es como el sexo, que lo que se disfruta es la relación completa en sí, y no simplemente el "chorrito" que se echa al final.

Así que, con la saga de La Torre Oscura, lo que te encuentras es que van sucediendo cosas, van apareciendo referencias, y tú, como lector constante con ganas de saber, te obsesionas con el significado de esas relaciones, de esos cameos, de esas historias cruzadas. Piensas que hay una razón detrás. La buscas, lees por internet, hay cientos de teorías que intentan explicar la saga como un todo... pero cuando llegas al final, te das cuenta de que no es así. No hay una razón ni una explicación general a todo lo que sucede. Y es muy importante tomártelo así, porque si no, te vuelves loco ante la cantidad de cosas que se cruzan y van enredándose por todas partes.

De hecho, el primer libro "El pistolero", es posiblemente el más árido de todos, el más difícil. Porque originalmente no fue una única novela, sino que es el compendio de una serie de historias cortas que fue escribiendo hace 40 o 50 años, y que fue enlazando, en las que aparecen locuras inexplicables. Pistoleros del oeste que viven en un universo paralelo donde hay demonios, puertas espacio-temporales, tecnología moderna que aparece como vieja, como si el presente fuera un futuro distópico, pero que no... un lío de cojones. Y piensas que todo eso tiene un sentido, y que al final lo van a aclarar todo. Y bueno, sí, pero no tanto... De hecho, cuando terminó el cuarto libro, reescribió los 3 primeros metiendo y cambiando cosas, para hacer la historia un poco más legible y que tuviera un sentido más o menos armónico en su totalidad. Son las ediciones revisadas, que cambian cosas sustancialmente.

En fin, sobre la enorme lista que me he leído, decir que realmente no todas las novelas secundarias tienen la misma relación con la saga. Hay algunas que son imprescindibles, porque sus historias realmente enlazan con la historia de La torre, y sus personajes aparecen después en la saga. Por ejemplo, "Insomnia", "Salem's Lot", "Apocalipsis", "Corazones en la Atlántida", "Las hermanitas de Eluria"... Y otros muchos que tienen cierta relación y que sirven como "background" al multiverso de La torre, como It, El resplandor, Ojos de Dragón, etc...

Es decir, que uno puede leerse los 7 libros principales (8 contando El viento por la cerradura), añadirle Insomnia, Salem's Lot y Corazones en la Atlántida, y tener una visión completísima de la trama y de la historia. El resto es para completistas.

Y bueno, para acabar, decir que el viaje ha sido placentero, que he pasado muy buenos momentos, que es una saga muy muy buena, y muy loca. Que la idea de las relaciones con sus otras novelas, y con el propio King como personaje de la novela, es acojonante. Que en la lista de referencias cruzadas hay novelas muy buenas, y otras que me hicieron sufrir (El retrato de Rose Madder, Buick 8, Posesión o El Talsiman se me hicieron muy muy cuesta arriba), pero al final todo merece la pena por acompañar a Roland en ese viaje casi eterno (o sin el casi), siguiendo el haz hasta la torre oscura.

¿Y ahora qué coño voy a hacer con mi vida lectora?

Responder