Polipateticos

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Carmenbeilen
Mojahedín
Mensajes: 377
Registrado: 08 Nov 2017 12:44

Re: Polipateticos

Mensaje por Carmenbeilen »

Chino Moreno escribió: 26 Abr 2018 09:55 Por cierto, en las anteriores elecciones, cuando Podemos e IU se fusionaron, yo comenté allá por Sinideas que era el inicio del fin de IU, y que en poco tiempo iban a ser fagocitados por el partido de Pablito.

Belén me dijo que ni de coña, que no tenía ni idea, y tal y pascual... hoy me levanto con esta noticia:


Izquierda Unida plantea a sus militantes autodisolverse e integrarse en Podemos

http://www.elmundo.es/espana/2018/04/26 ... b46ad.html

Supongo que me dirá que es mentira, que la prensa manipula, etc...
De hecho, es mentira.

Carta enviada a toda la militancia:

Asamblea por un Nuevo Modelo Organizativo y Estatutos
Antes de nada…

Desde Izquierda Unida queremos aclarar a nuestra militancia la información publicada por un medio de comunicación en relación a nuestra próxima Asamblea de Nuevo Modelo Organizativo y Estatutos. Lo que a primera hora del día de hoy se ha interpretado por dicho medio no se corresponde con la realidad del sentido del documento ni del proceso asambleario.

El documento al que se hace referencia es un borrador interno para un primer debate. Como en toda organización democrática, el resultado del debate será el que decidan sus bases.

Lo que sí podemos afirmar ya es que en ningún caso este proceso culminará con “la absorción” de Izquierda Unida en otras formaciones políticas. Es un proceso que precisamente busca lo contrario, fortalecer el espacio político de IU y a su militancia para avanzar hacia los objetivos estratégicos que hemos decidido en común.

¿De dónde venimos?

Todo lo que se propone en el borrador es consecuencia no sólo de lo que se aprobó en la XI Asamblea Federal, sino también de acuerdos de otras asambleas anteriores de IU (IX y X).

En 2010 se lanzó por el Comité Político Federal el 'Llamamiento a la Izquierda' que afirmaba que “el camino de la refundación de la izquierda en nuestro país en un proceso constituyente, es ya irreversible”. El llamamiento era explícito hasta el punto de que se reconocía que “no hay un final predestinado, más allá de esa voluntad de culminar con una formación política de nuevo tipo”.

Finalmente, en la X Asamblea Federal de 2012 se continuó recordando que “Izquierda Unida ha de reconocer que, a partir de la larga etapa que va desde la III Asamblea Federal a hoy, hemos ido construyendo de hecho, en lo organizativo, un partido político mucho más que el movimiento político y social que decimos ser”.

Esta asamblea, por tanto, se inserta en el proceso que iniciamos hace ya diez años de superación de la IU partido político, para seguir caminando hacia una IU más ágil, más flexible y más movimiento popular.

¿Qué buscamos? Hacia un movimiento político y social

La democratización de las organizaciones políticas ha sido una demanda creciente en la sociedad según avanzaba el siglo XXI. El ejemplo de horizontalidad, apertura y libre discusión de los movimientos sociales se oponía al modelo más jerárquico, cerrado y disciplinado de los partidos clásicos. El descenso general en las afiliaciones de los partidos políticos ha marcado en las últimas décadas una tendencia que contrasta con lo que había sido la emergencia de los partidos de masas en el siglo XX. La impugnación general al régimen del 78 que supuso en nuestro país el 15M trajo esta demanda al primer plano de la actualidad política.

Izquierda Unida nació hace más de 30 años con la vocación de ser un Movimiento Político y Social, una alianza que convocase a la pluralidad de la izquierda transformadora en una acción común. A día de hoy, tras años de resistencias que nos enorgullecen -pero también de una institucionalización que ha dejado su poso-, creemos que ha llegado el momento de profundizar en ese espíritu fundacional. Es por ello que en los últimos años, a nuestro funcionamiento por áreas y federaciones con figuras de coordinación que huían de los mandos unipersonales, hemos incorporado el sufragio universal entre la militancia, la posibilidad real de los revocatorios y la conformación de redes de activistas abiertas a los simpatizantes.

Por todo ello, en esta próxima Asamblea por un Nuevo Modelo Organizativo y Estatutos, queremos consolidar y profundizar algunos de estos cambios organizativos que ya acordamos en nuestra última asamblea federal. El documento que sirvió entonces de base, "Una IU para un Nuevo País", fue apoyado por 70% de la militancia de la organización. Estos cambios ayudarán a seguir avanzando hacia el movimiento político y social, ejemplar y democrático, transformador y pegado al territorio, que queremos ser, alejándonos a su vez del modelo de partido clásico al que tanto nos habíamos acercado en los últimos años.

¿Por qué ahora esta Asamblea de Nuevo Modelo Organizativo y Estatutos?

Esta asamblea es un mandato de la XI Asamblea Federal que quedó recogido en el documento político organizativo y en una de las disposiciones transitorias de los Estatutos Federales. Su objetivo es buscar la síntesis para seguir avanzando en la construcción de una Izquierda Unida movimiento político y social.

¿Cómo lo vamos a hacer?

Para que todos estos cambios se hagan realidad planteamos diversas medidas concretas que se someterán al debate de la militancia de IU. Proponemos, por ejemplo, que el principio de ‘una persona un voto’ quede reflejado en todos los procesos de elección de candidaturas, tanto externas como internas, y que el sufragio universal sea de obligado cumplimiento para todos los procesos. Se propone también flexibilizar los formas de participación, generando las nuevas figuras de activista y activista afiliado/a, que se sumarían a las ya existentes de afiliado/a y simpatizante. Y se pone en marcha La Comunidad, un nuevo espacio de agregación y participación en el movimiento político y social que estamos construyendo con este proceso. Todo pasa por facilitar la participación y fortalecer con ello nuestra apuesta política.

Buscamos también aumentar la corresponsabilidad y solidaridad federal, a través la racionalización de la gestión económica para adaptarnos a los nuevos requisitos de la Ley de Financiación de Partidos Políticos, así como unificar las cuotas.

Del mismo modo, se propone seguir dando pasos para la homogenización de las personalidades jurídicas, lo que es una condición necesaria para avanzar hacia el movimiento político y social. No se busca en ningún caso que las federaciones pierdan sus siglas. Las federaciones conservan su autonomía y competencias reguladas en los estatutos de Izquierda Unida. Se trata de abrir un debate jurídico-estatutario sobre las federaciones que tienen registradas sus siglas en el Ministerio del Interior para resolver las dificultades que supone la actual estructura jurídica de IU.

En este sentido, recordar que en la XI Asamblea Federal acordamos que se hacía “imprescindible la correcta aplicación del principio de federalidad, entendiendo que las decisiones estratégicas son compartidas y elaboradas por todas y la aplicación de la política aprobada se adaptará a cada realidad territorial pero sin que contravenga lo aprobado o genere desigualdades entre territorios”.

Como conclusión...

IU buscará por tanto flexibilizar su estructura para facilitar la participación, introduciendo nuevos modelos de afiliación en diversos niveles que hagan de la organización algo más abierto y dinámico. Al mismo tiempo trabajamos para ser más eficaces como movimiento popular, situando en el centro de nuestra acción el conflicto social y la intervención política. Es por ello que queremos ofrecer una gran importancia a militantes y simpatizantes, en su acción política cotidiana y en sus decisiones, avanzando en un movimiento basado más en la deliberación que en la pugna entre cuotas o pactos de poder entre familias políticas. Al mismo tiempo, adaptaremos la estructura federal a los requisitos de la Ley de Financiación de Partidos Políticos.

En definitiva, buscamos que Izquierda Unida sea un instrumento útil al servicio de las clases populares, en defensa de lo público, inserto en el conflicto y ejemplar en la institución. Convertirnos en un auténtico movimiento político y social, anticapitalista, republicano y federal. Sólo así podremos ofrecer un proyecto de país nítido que dé una respuesta firme desde la esperanza ante el avance reaccionario.

Respuesta de mis amados líderes:

https://twitter.com/agarzon/status/989378300610039808

https://twitter.com/MailloAntonio/statu ... 4163271681

Chino Moreno

Re: Polipateticos

Mensaje por Chino Moreno »

Ostia, me lo imprimo para ir leyéndolo en el metro la semana que viene.

:)

Avatar de Usuario
Carmenbeilen
Mojahedín
Mensajes: 377
Registrado: 08 Nov 2017 12:44

Re: Polipateticos

Mensaje por Carmenbeilen »

Chino Moreno escribió: 26 Abr 2018 17:41 Ostia, me lo imprimo para ir leyéndolo en el metro la semana que viene.

:)
De nada ;) (lin2)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21189
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Polipateticos

Mensaje por M. Corleone »

Lo de que una entidad política tenga cuatro tipologías de vinculación con ella (simpatizante, afiliado, coleguita, mediopensionista, amiguete, votante ocasional con derecho a roze, follamiga, excuñado...) es algo que me sorprende.

Como me sorprende que baste con inscribirse por Internet como simpatizante para votar (también por Internet) en los procesos decisorios de una organización política (Podemos, en este caso, no sé si también en IU).

Pero seguramente es que me estoy haciendo viejo.

Por otro lado, yo soy de los que creen que mejor ir muriendo poco a poco por falta de apoyos y fiel a tus principios e ideas que adaptarse. Soy un jodido inmovilista.

En resumen: a mí, como votante intermitente de IU y solo de IU, no me gustaría que la marca o la organización acabara diluída dentro de otra, sino que la diluyan las urnas.

Pero claro, yo solo soy eso, un votante intermitente, no un afiliado o un simpatizante de esos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Carmenbeilen
Mojahedín
Mensajes: 377
Registrado: 08 Nov 2017 12:44

Re: Polipateticos

Mensaje por Carmenbeilen »

Pues eso.

Hoy creo que estamos hasta de aniversario. Pero yo sigo con el subidón del escrache que le hicimos ayer al ministro de justicia.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8681
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Polipateticos

Mensaje por CacaDeLuxe »

Carmenbeilen escribió: 27 Abr 2018 14:54 Pues eso.

Hoy creo que estamos hasta de aniversario. Pero yo sigo con el subidón del escrache que le hicimos ayer al ministro de justicia.
por lo de la MANADA?

MANADA

xd

por cierto, ya se ha abierto la veda:
http://latribunadecartagena.com/not/5437/yo-no-te-creo/


cada vez mas opiniones a favor de si los de la MANADA en lugar de pirarse dejando a la chica desnuda en el portal, tras robarle el movil y entre mofas, se hubieran comportado como personas normales, le hubiesen acompañado al coche (como dijeron que iban a hacer) y se hubiesen despedido con respeto y educación, la chica no se habría sentido utilizada, despreciada y luego se lo contaría a sus amigas como "jo, tía, que locuron"

tambien se comenta que ella mucha confianza no da:
Imagen








mientras tanto, me quedo con esto:

Imagen

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Polipateticos

Mensaje por Mr. Blonde »

¿Pero tu has visto de donde son los enlaces que pones, caca? si eso no llega ni a panfleto. He tenido que meterme en la ducha solo de leer dos o tres de los titulares diarreicos.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8681
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Polipateticos

Mensaje por CacaDeLuxe »

Mr. Blonde escribió: 05 May 2018 16:16 ¿Pero tu has visto de donde son los enlaces que pones, caca? si eso no llega ni a panfleto.
jeje, soy consciente, si.

¿vamos a quedarnos fuera de los foros que han publicado la cara de la chica? ese panfleto nos ha adelantado por la derecha.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23949
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Polipateticos

Mensaje por Yongasoo »

Justo ayer leía algo de eso de la manada, de unos audios que se mandaban contando lo ocurrido en un grupo de whatsapp.

La verdad es que ya es para enchironarlos sólo por las cosas que decían.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6051
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Polipateticos

Mensaje por Polina »

Yo en todo este asunto me quedo con lo básico: cinco colegas anuncian en su grupo de wassap que van a "salir a violar".
Lo dicen. Ellos se presentan con esa tarjeta de visita: salimos a violar. No dicen "Vamos a buscar una piba a la que le mole follar con los cinco", no.
Que luego la chica se vea arrastrada por el rollito diversión, les siga el juego porque le apetece pero de repente se vea en una situación que ya no le mola tanto y ya no pueda parar la puta locura porque los tíos están engorilados, que la dejen desnuda y sin móvil (esos supuestos colegas tan majos que estaban compartiendo con ella un rato de placer consentido) y se larguen contentos de haber cumplido su misión sin importarles una mierda lo que le pase a ella, todo el conjunto no se sostiene.
Y si esta historia sirve para que un grupo de tíos que quiere follar en grupo se busque a una tía que también quiera y la traten con un mínimo de respeto, así debe ser.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder