JorgitoForeman escribió:El caso es que es para decir lo mismo, yo lo hice mejor.
Sí, pero yo lo dije primero.
Y no dices nada de lo de reforma sí / reférendum no.
Tuve una época foreril de meterme en fregados políticos, pero últimamente me da como pereza. Afortunadamente, mi esforzadamente ganada fama de reaccionario sin escrúpulos me precede en cualquier cuestión que se trate.
A mí lo del debate monarquía Vs. república no me afecta demasiado, la verdad. Quizá es porque casi nadie lo debate seriamente, todo es Juancarlismo Inmovilista Vs. Revanchismo Segundarepublicanesco. Y, para qué negarlo, puestos a elegir: Virgencita, que me quede como estoy.
Yo lo que haría sería, no eliminarlas, pero sí restarle (sí amigos, ¡he dicho "restarle"! ¡soy un FATXA!!) una pléyade de funciones/competencias/comosellame a las Comunidades Autónomas.
También acometería las reformas una a una. Quizá sea una contaminación intelectual de las "teorías sistémicas", pero soy de la opinión de que es mejor hacer los cambios lentamente y con cabeza, y no todos a la vez.
Pero vamos, eso soy yo.
PD: En realidad lo que más me preocupa es, no tanto el fondo de los debates, como la forma. Es decir, el modo en que en España se está imponiendo un pensamiento único a nivel de "opinión pública visible". Es decir, determinadas opiniones no se pueden sostener porque inmediatamente se te tacha de facha (todo lo cual rima con cucaracha).
Y que eso, para más inri, crea una corriente de opinión popular no tan visible que terminará un día en una visibilísima actitud de "sí, soy facha, ¿y qué?".
Pero no voy a mentir: lo segundo es consecuencia de lo primero, y los responsables de lo primero serán en buena parte responsables de lo segundo.
PD2: ...hoy está el clima como cambiante, ¿no? Debe ser por eso que todos decimos cosas raras. Hasta Prez parece confuso.