Los Duelistas o Vamos a perseguirnos e intentar matarnos

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Responder
Avatar de Usuario
Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Mensajes: 3449
Registrado: 23 Ago 2003 22:42
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Los Duelistas o Vamos a perseguirnos e intentar matarnos

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

Los Duelistas o Por-una-palabra-de-mas-te-retare-a-traves-del-tiempo-y-la-historia-hasta-que-caigas

La tenia en mi lista de peliculas pendientes y por fin he podido verla ^_^

La recomiendo a todo aquel que guste del buen cine , la dirige el bueno de ridley scott ( perdonenle sus trabajos alimenticios ) y es todo un tratado sobre los extremos que pueden llegar algunos por honor.

La historia parte de un grito -" Yo te mato"- de un enfurecido harvey Keitel mas farruco que nunca. A partir de ahi una historia sobre la estupidez del honor, la persistencia ciega y llevar a cabo la palabra dada a pesar de sus consecuencias.

Impresionante dominio de la fotografia ,incluso se permiten recrear bodegones perfectamente construidos con luz tamizada por los rincones de las habitaciones donde se realiza la accion

Me llamo la atencion el uso en varias secuencias de velas como unico elemento de iluminacion. Lo de las velas lo hizo Kubrick en Barry Lyndon ( kubrick antes que nada fue fotografo , aparte de buscavidas en el ajedrez, pero eso es otra historia). Muchas de sus tomas son hipnotizantes , verdaderos cuadros en movimiento

Mi duda es si Barry Lyndon es anterior o posterior a Los Duelistas pues seria una pista para divagar sobre si ridley scott guarda reverencia ante kubrick y trata si no de imitarle , superarle fotograficamente . Alguien sabe algo de este tema ?


Impagable Harvey
Imagen

"Yo te mato ! TE MATO!"


che, espero que si alguien responde a mi pregunta no sea porque a encontrado la respuesta en su buscador favorito. Eso lo puedo hacer yo , gracias
Última edición por Mr. Mxyzptlk el 19 Sep 2003 00:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
niñosimio
Ayatolillah
Mensajes: 986
Registrado: 20 Mar 2003 14:40
Ubicación: vivo con tu madre en la calle del pepino

Mensaje por niñosimio »

Pos miralo tu mismo en el ggogli y nos lo aclaras Mr. friskiesxz!!

que mas dejao con el come come!!

(niño)

Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Mensaje por curreta »

No conocía la pelicula los duelistas de Scott, así que he tenido que tirar de internet, que por otro lado es una fuente de información tan valida como otra.

Barry Lyndon data de 1975 mientras que Los Duelistas fué realizada en 1977. Supongo que ambos directores meterían sus narices en cada aspecto de la pelicula, pero en ninguno de los dos filmes el director de fotografía coincide con el director.
ImagenImagen

Ridley Scott, se llevó el galardón al mejor director debutante en el festival de Cannes.

Y lo que es peor, ahora me has picado a hacer la sinopsis de Barry Lyndon. Una labor faraonica sólo comparable al empedrado arabe de las calles, la Alhambra o el Ave de Zaragoza.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Mensaje por Blanquita »

Mr. avsidsyxvc,x escribió:La historia parte de un grito -"Yo te mato"- de un enfurecido harvey Keitel


Ye ta matoooo...eso me suena.[/b]

Avatar de Usuario
Penetreitor
Mojahedín
Mensajes: 879
Registrado: 17 Sep 2003 12:19

Mensaje por Penetreitor »

kubrik es el de la peli de la kidman en pechos con el cruise, no?

si, creo que si

vivalasvegas
moromielda
Mensajes: 130
Registrado: 18 Jun 2003 12:29
Ubicación: nevada
Contactar:

Mensaje por vivalasvegas »

No, creo que no. ¿No fué Coppola? ¿Scorsesse? Uno de los dos seguro, o no. Kubrik rodo la chupa metalica, pelicula que me dejo tres semanas con la boca abierta en su día.

Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Mensaje por curreta »

Si, el genio Kubrick tiene una obra maestra en cada genero y para que nadie lo superase va y se muere el tio.

En su Filmoteca halla, y no cronologicamente:

Barry Lindon.
La Chaqueta metalica.
2001 Odisea en el espacio.
La naranja mecanica.
El resplador.
Eyes wide shout.
Lolita.
Espartaco.
Y algunas más que no recuerdo..
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Avatar de Usuario
Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Mensajes: 3449
Registrado: 23 Ago 2003 22:42
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

Lo del ggogli lo decia porque si alguien sabia esa información sin tirar de buscador seguramente tendria el suficientemente conocimiento para opinar sobre el tema.

Si alguien pregunta algo de politica, puedo saber la respuesta buscandola pero no estare legitimado para hablar con propiedad del tema. Por esa razon el que me respondiese seguramente sabria que los directores de fotografia de kubrick cumplen un mero papel testimonial.

Mierda que me cierran , luego edito esto.



















Luego



Vamos que más de una vez Kubrick , ante tanta ineptitud los mandase a todos a paseo la primera semana de rodaje y se dedicase el mismo a hacer todo el trabajo .

Si, Kubrick se parece bastante a esos malos de pelicula que siempre gritan aquello de : " Pero es que tengo que hacerlo yo todo!!!!? Ineptos ! Estoy rodeado de inutiles !! PERO ESTO QUE EEEES!!!!! PERO ESTO QUE EEEES"

(aqui hace falta un monigote del tipo del los infocomerciales de antena3 )

Acto seguido suelen coger una metralleta o el tipico mando del explosivo o el clasico cacharrito con pantalla verde y lucecitas que hace "ping" cada tanto y que controla un monton de misiles que nunca llegaran a ninguna parte .

Todo eso para acabar con el bueno de turno.Pero es que joder, que aburridos son los buenos

Joder que buena es la caratula de barry lindon , tiene pinta de ser de Saul Bass , se escribia asi?

Ah pondria en su lista Dr. Strangelove or How I Learned To Stop Worrying And Love The Bomb ( un dia me pondre ese nombre, entero por supuesto ) .En españññia se llamaba "Telefono rojo , Volamos hacia moscu ?" Otra acertada traduccion del ministerio .

Pero no me hagan caso y usen el gori gori que asi puedo enterarme de cosas como lo de Cannes.

PD: Sr.Curreta creo que usted lo que quiere escribir es una escaleta base o integral con cada una de las secuencias ( me falla la jerga?). La sinopsis si no voy muy fumado creo que se puede escribir en una linea

Avatar de Usuario
Palahniuk
Ulema
Mensajes: 4817
Registrado: 11 Ago 2003 13:40
Ubicación: Right here, right now

Mensaje por Palahniuk »

Penetreitor escribió:kubrik es el de la peli de la kidman en pechos con el cruise, no?

si, creo que si


Por favor,no conocer a Kubrick,Stanley Kubrick.
Obras Maestras:
Atraco perfecto:Muy recomendable y recientemente editada en Duvedeses.
Senderos de Gloria
¿Espartaco?
Telefono Rojo...¿Volamos hacia Moscu?:Una de las mejores peliculas sobre la guerra fria,el holocausto nuclear y demas cosas.
La naranja mecanica:Alex y sus amigos practican la ultraviolencia y colchoquean en este ¿futuro posible?
2001:una odisea en el espacio (esta se que causara espasmos colocada en la categoria de obras maestras a mas de uno):O como se va desde un simio lanzando un hueso hasta un feto en el espacio.
Y alguna mas....
This is not an exit

Responder