Anime Land!

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Mensaje por golondrino »

Imagen

La vi antes de anoche. Para mi un peliculón.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Anime Land!

Mensaje por Perro De Lobo »

Murrica, coincido contigo. Es poco original, recuerda a demasiadas otras pelis, pero obviando eso es cojonuda.

Yo vi el otro día ésta, y psé.

Imagen

Se me hizo larga y cuesta arriba, y eso que visualmente es preciosa. Hay otra peli del mismo director, Makoto Shinkai, que sí me moló bastante más. En esta ocasión, no es fantástica sino en plan romance cotidiano de japos que no saben expresar sus sentimientos:

Imagen

De hecho, justo anoche me bajé la última de este tio, "Your name" que la ponen muy bien. A ver qué tal.

Imagen
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Anime Land!

Mensaje por The last samurai »

Pues sí, las pelis del pibe ese no acaban de ser redondas. Agartha aburre, y la del Jardín es gonita, pero se queda un poco a medias. Eso sí, técnicamente son brutales.

Pasad de la marca blanca, y lanzaos directamente a por...

El recuerdo de Marnie

La última (de verdad, al menos de momento) de Ghibli. Como despedida del estudio (está por ver si volverán y cómo) es una buena película que dejará mejor recuerdo que las dos últimas producciones de los gurús de la casa de Totoro. El viento se levanta y La princesa Kaguya son películas irregulares, buenas pero lejos de lo que se espera de dos genios como Miyazaki y Takahata. Esta de Marnie, sin embargo, si eleva un poco el nivel, y sin llegar a los grandes clásicos de Ghibli, sí que te hace gozar de una experiencia mágica como hacía años que no lo hacía con una peli de animación.

Está basada en una novela, y cuenta la historia de una introvertida joven adolescente, huérfana y con problemas de salud, que viaja al campo para tratar de recuperarse y desconectar así de la una realidad cotidiana que odia sin acabar de entender por qué. En el viaje, por puro azar, encontrará las respuestas a las inquietudes que la perturbaban.

Técnicamente es un GOZADA en mayúsculas. Y lo digo porque una de las señas de identidad del estudio se mantiene inalterable: animación tradicional, con aspecto de animación tradicional. En Agartha, por ejemplo, se nota tres pueblos cuando utilizan infografía, mientras que en las pelis de Ghibli, aunque la usen, está perfectamente integrada en el conjunto, y lo que queda es la sensación de que, simplemente, esa peli está muy bien hecha. Respecto a la historia, patina un poco cuando viaja del mundo onírico de la protagonista al mundo puramente real: llega un momento en que desearías que la chica no fuese tripada todo el día. Pero no llega a joder la peli, y el final compensa bastante esa pequeña falta de equilibrio.

Un película notable, que con la música de Hisaishi podría haber sido incluso mejor.

Un 8.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Anime Land!

Mensaje por Perro De Lobo »

Cojonudo Samuradi, habrá que echarle un HOGO.

Hablando de animación cgi vs tradicional, es bastante horrible la tendencia a usar el ordenador para todo. En pelis todavía tiene un pase, porque mal que bien, se hace con algo de gusto.

Pero ultimamente he estado viendo la serie nueva de Berserk, y madre mia. Es 3d chungo a más no poder, imagino que para abaratar. Encima para hacerlo más hiriente meten una especie de filtro de trama en el color, supongo que para que de la sensación de que un becario ha coloreado a mano con sus alpino.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Anime Land!

Mensaje por golondrino »

La animación de la nueva serie de Beserk es lo peor.

[youtube]ZYFzfpDOSDs[/youtube]
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16724
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Anime Land!

Mensaje por Dolordebarriga »

Si en algo leo con mucha atención a Samurai es en los temas de animé, el chaval sabe un huevo y tiene muy buen gusto. A Perrico, Blonde, Golon y Criadillas también les hago caso. La del niño y la Bestia está en alquiler en Vomistar, cuando la pongan gratish la veo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Anime Land!

Mensaje por The last samurai »

Dolordebarriga escribió:Si en algo leo con mucha atención a Samurai es en los temas de animé, el chaval sabe un huevo y tiene muy buen gusto. A Perrico, Blonde, Golon y Criadillas también les hago caso. La del niño y la Bestia está en alquiler en Vomistar, cuando la pongan gratish la veo.


Ufff, que cumplidos. La verdad es que desde que tengo el nene que estoy bastante desconectado del mundillo. Lo sigo diagonalmente, como decimos aquí. Pero la de Marine está bastante bien, ya veréis.

Hablando de cgi maluno, imaginaos el shock que me dio al contemplar la peor secuencia filmada por ordenador que he visto nunca en un anime: en Golgo 13, que tampoco era una peli para tirar cohetes, se sacaron de la manga la primera (por lo que sé) escena filmada con ayuda de ordenador en un anime japonés. El resultado es... En fin. Pegar un par de minutos del Choplifter hubiese quedado más digno:

[youtube]-gcyZc3bhyM[/youtube]

Es cierto que corría el año 83, pero es que para poner eso, mejor no poner nada. Fuera del anime, la primera que recuerdo es el baile en el salón de la Bella y la Bestia, y esa sí que daba el pego en su época. Hoy en día se hace tan bien que ni te enteras de que los animadores están haciendo "trampas".
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Anime Land!

Mensaje por Perro De Lobo »

La escena que has puesto, Golon, no es de la serie nueva, sino de la primera de las 3 pelis que sacaron de Berserk hace 3-4 años. Ahí todavía tiene un pase, o al menos, te terminas acostumbrando.

Lo de la serie es esto:

[youtube]aSEzyiZY1kU[/youtube]
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Anime Land!

Mensaje por Perro De Lobo »

Justo ahora estoy viendo una serie (muy recomendable) donde el 3d no YERE LOS HOGOS, sino que funciona muy bien. Se trata de Knights of Sidonia, una serie de mechas muy bien contada que recuerda por momentos a El juego de Ender y a Homeworld (el juevo).

[youtube]htgcz87-Wqk[/youtube]

Bueno, a los más duchos no les estoy descubriendo nada nuevo, porque la serie lo ha petado bastante. Pero ya que Dolors asoma la cabeza, yo creo que el tema sci-fi en el espacio le puede interesar.

Como digo, está muy bien, aunque adolece de ciertos lugares comunes en el anime/manga como pueden ser prota pasmao y situaciones embarazosas de tensión sexual adolescente, lo que mola es que la historia de fondo está muy bien contada, la sociedad que pinta es interesante, y lo mejor: no pierde el tiempo en estirar el chicle. Es más, me ha sorprendido porque en algunos momentos hasta tira de elipsis, cosa que suele ser rara en el género.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: Anime Land!

Mensaje por Lobogris »

Tsutomu Nihei, el mangaka detrás de Knights of Sydonia, es uno de mis dibujantes favoritos desde Blame!. El tipo estudió arquitectura y eso se nota cuando se pone a diseñar los escenarios a dos páginas en sus mangas.

Imagen
Imagen

el anime de Knights of Sydonia está bastante conseguido, aunque a los que no les gusten las animaciones CGI a tutiplén mejor que se lo piensen dos veces. El manga es mucho más orgánico.

Spoiler: mostrar
Imagen
Imagen


Blame! OVA para el 2017... a cargo de la misma compañia de animación. (murdor)

Responder