Anime Land!

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Cíclope Bizco
Mulá
Mensajes: 1375
Registrado: 13 Ene 2004 03:43

Mensaje por Cíclope Bizco »

Mclaud escribió:Ciclope, yo te invoco!!.
(m)

Mientras termino de ver Cowboy Bebop (que para veas por donde van los tiros, me ha gustado), ¿que otra serie de anime recomendarias?.


Ahh, aquí te encontré hilaza zalamera.

Cowboy Bebop, cómo todos los animes doblados al español, no me la pone gorda y colorada como una baliza de salvamento precisamente.

Aunque diantres, ¿sabes que hay una película de CB, verdad? Knockin' on Heaven's Door, como seguro que viste la versión ibérica, te la dejo en cristiano:

Copia y Pega el galimatías en la ventanita del buscador emulero y descarga, perrón.
aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Cowboy.Bebop.La.Pelicula.S ... B598A0FA|/



No sólo me pasa a mí y a un par de otakones comedores de algas, siempre, no se sabe por cual albur, se fraterniza CB con Trigun; anime de cazarrecompensas, space western y duelos como centellas. Luego están Hellsing y Gungrave siguiendo el reguero de plomo fundido.

El afiche correspondiente:

Nadie sabe realmente qué aspecto tiene el hombre buscado por 60 mil millones de dolares llamado Vash, sólo se sabe de la increíble destrucción que se supone siembra a su paso. Debido a unas 300 polizas de seguro que han de cobrar los habitantes de una ciudad supuestamente demolida por Vash la Estampida, la FIA (una agencia de seguros) envía a dos inspectoras de seguros - Meryl Strife y Milly Thompson - para que investiguen a Vash y lo multen por todo el daño que ha causado. Ahora, Vash no sólo tiene que vérselas con cazarrecompensas sin piedad, sino también con acosantes compañías de seguros en un escenario futurista que recuerda a ciertos western americanos.


Imagen
(chespirito) El de color escabeche es el protagonista de Trigun.
Imagen
(homer)

Primer episodio de 26 , busquen, comparen y si les gusta no compren que es un pufo.
aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Trigun%20-%20Ep01%20[DUAL][AG-JonES%20&%20OzCuRo][www.astroteamrg.net].ogm|168183797|6F1379DC8C50682121A6A704C59581B1|/


Señor Blondo escribió:Yo te recomendaría encarecidamente, si no la conoces ya, Furi Kuri (a.k.a. Fooly Cooly o FLCL) En mi opinion la mejor creación del Studio Gainax, que ya es mucho decir. Es una serie de OVAs de 6 capítulos.

Imagen


Gañán, que Gainex creó Evangelion, y con los tótems uno no se rasca el culo.

FLCL es una anime resuelto, ñoño, vibrante y alienado. Merece la pena verlo; el argumeto, bueno, hay mechas y luchas, algo de instituto shojo, viñetas manga frenéticas y cojonudamente divertidas y ante todo una cojera por la hipérbole en hostiones y batacazos. Casi lo mejor son The Pillows, uno de los mejores grupos de J-Rock puros y anglófilos, que aportan una banda sonora resultona.

Pese a todo, está estampillada por un público de rapaces sorbermocos. Ningún anime de por sí es para mayores de 18 (cosa que agradezco y le da a todo un tono de batido de fresa) pero este no va prendar a nadie mayor de la quincena y aún así apuro lo que puedo.

Hace un par de días pude ver Dead Leaves y uno de los protagonistas también era una pantalla androide, de color aguamarina, bastante simpaticona. Veamos el autoplagio:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Entre toda la argamasa de estudios que han participado se destaca Gainax, por algo será.

Queda subido este (mi) hilo pródigo. Mañana habrá espacio para una mareante vuelta en carrusel, queda dicho.
Hasta más ver.
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.

Nueva Orleans es un museo de muertos.

Avatar de Usuario
Cíclope Bizco
Mulá
Mensajes: 1375
Registrado: 13 Ene 2004 03:43

Mensaje por Cíclope Bizco »

Rene Magritte escribió:If the dream is a translation of waking life,
waking life is also a translation of the dream.


Imagen

La lana verde se me pegaba al torso, había bochorno en la megalópolis. En un flat de dos plantas macizas y con los contenedores de basura más titánicos que jamás he visto, estaba yo de gorrón pernoctámbulo. Eran un quinteto de almerienses, bohemios que aún buscaban a Muzzy, bajo un pila de deuvedés piratas con serigrafías chinas estaba esta joya. La vimos, eso casi a medias, algunos fumaban yerba y otros desfilaban ante el urinario para rendir homenaje al vino australiano con tapón microporoso de epoxy.

Fue colosal.

No me acordaba de una mierda, pero tenía que verla de nuevo.

Hace unas dos semanitas lo hice y es de las muy exiguas películas que hacen tu vida algo más profunda.

Imagen

La salvinorina A es el excipiente de la salvia divinorum, se inhala y produce un trip leve dependiendo de la calidad de las hojas, si fumas extracto, vaporizado, en pipa... Se compra es cualquier Grow Shop y es al completo legal en España; no es nada cara, la suelen vender en paquetitos de 3gr. por 6 leuros, en algunos sitios hasta por 5.

Esta película imita el efecto de la salvia visualmente: perdida de contornos, efecto fotografía de espacios tridimensionales, vaivenes en la percepción, brillantez de colores cálidos y exacerba la imaginación, basicamente. Sabe muy bien, mejor que el tabaco convencional, yo la recomiendo con vehemencia. Pero eso es una cuestión bien diferente.

¿Cómo sería tragarse una maratón de Redes (el egograma de Eduard Punset sobre divulgación en las madrugadas de La2) en estado lisérgico? Es bien lirondo, síganme.

Dos niños juegan a los 4 picos de la fortuna, la niña hace de pitonisa, al azar, al chico augurado lo sentencia una frase "(El)Sueño es Destino". Vuela, se descompone y desaparece oniricamente.

El protagonista arriva a una ciudad desconocida, en la estación una mujer y él se miran perplejamente, llama por telefono. Necesita un taxi no lo encuentra, una lancha customizada para el asfalto se ofrece a ello. Junto a él hay otro pasajero que no es más que el director Richard Linklater, le determina su destino casi obligándolo a apearse en un lugar muy concreto. Una nota azul bajo sus pies lo llama con curiosidad: Mira a la izquierda. Un automóvil lo arroya como una estampida férrea. Ha muerto...no, se despierta.

Imagen

¿Jamás habéis tenido una idea genial dicha por la boca de otro en un sueño propio? Las más conmovedoras canciones que he sentido han sido en sueños, interpretadas por mi mente.

De eso trata, genialidad esquizoide durante el trayecto del sueño lúcido. Convertirse en onironauta, percatarse del engaño, aprehenderlo, tomar por propio y para explorarlo aquel exótico universo llamado ensueño.

Imagen

Personas con mil historias que enseñar se cruzan con él, no conversan, monologan, de todo: evolución, sociología, odio homicida, resentimiento consumista, lucidez divina, suicidio por protesta, homogenización del homo sapiens, limitaciones del libre albedrío... hasta casi el final no se entabla un genuino intercambio de impresiones. Es espectacular, cabezología de altos vuelos.

Imagen

La chocante técnica de animación, su mecimiento de oleaje visual y las mutaciones que despliegason obra de una patente de rotoscopio; lo que viene a decir, que hay dos películas: una real, de carne, hueso y voces y otra sobreimpresionada, la animación en sí.
En Waking Life el dibujo no es accesorio, crea y esclarece conceptos obscuros por el guión gordiano de la cinta.

Imagen

Chavalada, no es nipona, ni tampoco salen tetas a lo Luis Royo como en Heavy Metal ó Heavy Metal 2000, sólo prístina nutrición psiquedélica. Oye y lo merjorcísimo de todo es que está rodada casi en su totalidad en Texas y no menciona a la religión ni la pena de muerte. Hip! Hip!...

Imagen

De anécdota os digo que sale Ethan Hawke, Steve Sorderbergh y citan hasta un poema de Lorca.

Five Fuckin' Stars.

Peniculón Tejano
aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Waking.Life.LiMITED.DVDivX ... 23B724E8|/

Subtítulos Rupestres
aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Waking.Life.LiMITED.DVDivx ... A3355755|/

Copiar y pegar sobre el ventanuco de búsquedas emuleras.

Otro día hago ídem con Mind Game y cía.
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.

Nueva Orleans es un museo de muertos.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Mensaje por Mr. Blonde »

El día de Reyes cuatro emitirá EL viaje de Chihiro y 2 episodios de Paranoia Agent, serie de los creadores de animes como PERFECT BLUE.

http://masquecomics.blogspot.com/2005/1 ... e-you.html

(...) aunque sólo sea por su "paranoica" trama, en la que el protagonista, un joven patinador, golpea a la gente con un bate de béisbol para purificarlas.


Con esa sinopsis no me la pierdo ni loco, y más siendo de Satoshi Kon.

PD. por que coño ahora todo lo que escribo enlaza a esa pagina?

PD2. es bastante molestoso
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Cíclope Bizco
Mulá
Mensajes: 1375
Registrado: 13 Ene 2004 03:43

Mensaje por Cíclope Bizco »

Mr. Blonde escribió:El día de Reyes cuatro emitirá EL viaje de Chihiro y 2 episodios de Paranoia Agent, serie de los creadores de animes como PERFECT BLUE.

http://masquecomics.blogspot.com/2005/1 ... e-you.html

(...) aunque sólo sea por su "paranoica" trama, en la que el protagonista, un joven patinador, golpea a la gente con un bate de béisbol para purificarlas.


Con esa sinopsis no me la pierdo ni loco, y más siendo de Satoshi Kon.


Paranoia Agentes uno de los muy escasísimos animes imperdibles. Tan sólo cuenta con 13 episodios en el que los personajes describen bucles, se presentan, actúan, muestran una sombra y acto seguido llega el mazazo catártico del bate dorado.

Soy absoluto fan de Satoshi Kon, en todo lo que ha intervenido se ha llevado a cabo con portentosa maestría. Bien me acuerdo de Millennium Actress, su largo menos conocido en parangón con Perfect Blue o Tokyo Godfathers.

Imagen

Su obsesión y meta es hacer del telespectador un inseguro partícpe de la experiencia. De los pasos en falso, de las mentiras visuales, de los diálogos en zig-zag. Jamás habrá una genuina realidad en ninguna de sus narraciones.

Hay animes tangeciales como BoogiePop Phantom o el Distrito Mágico Abenobashi, pero tan disfrutabes como este ninguno.

Imagen

Paranoia Agent, búsquenla en las versión de Rakuen, la de FLF (Frozen Layer Fansub) nunca llegó a terminarla por la licencia comprada de Selecta Vision.

Y de entre todos ¡hay que disfrutar con esa genialidad del episodio 3!, no descuartizo nada más.
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.

Nueva Orleans es un museo de muertos.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Mensaje por Mr. Blonde »

Millenium Actress, otra cosa más para endiñarle a la mula.

Otro genio más es Koji Morimoto

Imagen

Autor de maravillas como Noiseman: Sound Insect Imagen

Y cortos en Robot Carnival, Memories y Animatrix, amén de un videoclip para Ken Ishii llamado Extra, entre otras cosas
Última edición por Mr. Blonde el 04 Ene 2006 10:58, editado 1 vez en total.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Mensaje por jairo195 »

A veces soy idiota

mr. blonde escribió:El día de Reyes cuatro emitirá EL viaje de Chihiro y 2 episodios de Paranoia Agent, serie de los creadores de animes como PERFECT BLUE.


Sí, sólo a veces.

Avatar de Usuario
Azusa
moromielda
Mensajes: 129
Registrado: 22 Ene 2006 17:08

Mensaje por Azusa »

Seguro que ya se ha hablado de todo esto, pero no me apetecía mirarme todas las respuestas, así que hago un comentarillo general sin contar mucho y listo:

Pelis de anime que me gustaron: las tipiconas del Studio Ghibli, no digo todas, pero la mayoría, en especial, El castillo ambulante de Hawl (o Hauru, según como se les apetece traducir), La princesa Mononoke; Laputa, el castillo en el cielo, el viaje de Chihiro, y cómo no, La tumba de las luciérnagas. He visto otras, pero estas para mi gusto son las "más mejores"...
Hace poco vi la de Perfect Blue y está bastante bien, una rallada en toda regla. Y como no, Akira, Ghost in the Shell, etc, etc...


Series: la mejor, mi favorita, Berserk. Pero en japo (subtitulada, que aún no sé japonés) La vi luego en castellano y como que no... El manga para mi gusto un poco fuerte, pero la serie bien, muy sangrienta, violenta y con un pelín sexo no muy explícito(bueno, un poco sí) Basada en el típico guerrero duro con un toque medieval, y fantástico. Otra, mi Ranma 1/2, creo que le tengo cariño desde que era cría.
También, Gantz, con suficiente sangre para resultar atractiva (tb sexo, un poquillo)y un argumento muy original, un juego después de la muerte...
Elfen Lied, hipergore, pero muy muy ñoña, no sé cómo han conseguido unir a la perfección esos dos puntos.
Chobits, un poco ñoña también, pero tiene sus puntos, sobre computadoras con forma de chicas guapas (las persocoms). Escaflowne, psss, visible y entretenida, aunque me gustan más otras... Y ahora no recuerdo otras que me hayan impactado...

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9745
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Mensaje por The last samurai »

Me acabo de tragar Paranoia Agent casi del tirón.

Genial en TODO.

Especialmente dedicada para los que no entendieron el final de Akira. Madre de Dios, que fin de fiesta.

Deja a mamarrachadas como FLCL o Lain a la altura del betún. Palabrita del ninio jezú.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Mensaje por Mr. Blonde »

Cíclope Bizco escribió:
Rene Magritte escribió:If the dream is a translation of waking life,
waking life is also a translation of the dream.

Cíclope, la acabo de ver. Es un revoltijo de ideas y conceptos filosóficos muy exagerado, incluso a veces se contradicen entre sí. Es como un punto donde confluyen muchos pensamientos.

Sinceramente creo que no la he entendido, al menos como concepto global, pero he captado muchos fragmentos. Y pocas películas me habían dejado tan "tocado" como esta.

No se decidir si es una puta obra maestra o un pastiche filosófico pretencioso.


PD. Que alguien me explique como es posible que alguien que ha dirigido esta película también haya hecho lo propio con esta otra ---> http://cine.eol.us/mostrarimagen.php?tipo=1&id=1785
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Cíclope Bizco
Mulá
Mensajes: 1375
Registrado: 13 Ene 2004 03:43

Mensaje por Cíclope Bizco »

Mr. Blonde escribió:
Cíclope Bizco escribió:
Rene Magritte escribió:If the dream is a translation of waking life,
waking life is also a translation of the dream.

Cíclope, la acabo de ver. Es un revoltijo de ideas y conceptos filosóficos muy exagerado, incluso a veces se contradicen entre sí. Es como un punto donde confluyen muchos pensamientos.]


O como ideas exóticas de tu cerebro interpretadas por otros personajes dentro de un sueño. Algo que jamás hubieras concebido en vigilia, pero sí lo reconocerías, en el caso que lo ejecutara un alter ego onírico.

Mr. Blonde escribió:Sinceramente creo que no la he entendido, al menos como concepto global, pero he captado muchos fragmentos. Y pocas películas me habían dejado tan "tocado" como esta..


No es necesario aprehender cada uno de los monólogos, tiene que fluir, sin represas emocionales ni rumiaciones intelectuales hasta ver acabada la película. Mira si yo he termindao "tocado" que estoy dirigiéndome a ti como un gurú New Age.

Mr. Blonde escribió:No se decidir si es una puta obra maestra o un pastiche filosófico pretencioso.


Ambas, sin excluirse, aceptalo como un simbionte. He disfrutado de millardos de películas, pero Waking Life tiene un potencial aromático y sectáreo que ni la esencia de un millón de programas de Eduard Punset, rodados en la Guyana con mormones orgiásticos y repartiendo fajos de bin ladens, jamón ibérico y drogas enteógenas amazónicas entre los participantes, puede tratar siquiera de alcanzarlo.

Memories puede ser soberbia, pero esta es que es liturgicamente divina.


Mr. Blonde escribió:PD. Que alguien me explique como es posible que alguien que ha dirigido esta película también haya hecho lo propio con esta otra ---> http://cine.eol.us/mostrarimagen.php?tipo=1&id=1785


No lo puedo enlazar, cuando carga la página se descarga automaticamente un archivo .php; lo podría visualizar offline, pero me parece una paparruchez.

¡Si es que aún no os dais cuenta que cuando el Tito Bizco abre la bocaza es para regalaros un bien celestial! Que os quiero bien y al menos el Samuradi y Maese Blondo que comparten filia amarillista derían bajarse YA todo lo que mencione, por el bien de los nietos y sus plantas de interior.

Imagen

A Tree of Palme o Purumu no ki (en niponés)

Imagen

El Castillo Ambulante es puritita purria en parangón con esta fábula del moderno prometeo nipón. Pinocho, Frankenstein, el Golem, como lo quieras llamar, son el mismo trasunto y lo que os diga a cartón piedra os va a saber, lo que debeis hacer descargarlo y visiosarlo cuanto antes mejor para vuestro karma.

Imagen

My Beautiful Girl Mari

Imagen

Imagen

Preciosa y vistosa película infantil de Corea. Ganó en Cannes la mejor animación en dos mil dos y sólo puedo predicar sobre ella que es muy conmovedora, que hay mucho olor a nube y el estilo de dibujo es muy suyo, muy coreano, más parecido a la animación francesa que a la nipona.

He visto ya tres largometrajes de Corea (del Sur) y este es el más intimista y bobalicón de ellos. Otro se titula Wonderful Days y es futurista como un híbirdo de Water World y La Isla y el que me queda es una que se llamaba (creo) Angyo Onshi, unas aventuras de un justicero basado en la leyenda de Los Mil Caballos o similar; era maluncia así que ni lo recuerdo ni ganas tengo de recordarla vía gugueliana.

Yo ahora estoy tirando de series con solera como La Leyenda de los Héroes de la Galaxia, que me tiene enganchadísimo con un argumento de folletín que ni la Dama de las Camelias. Hay dos facciones: el tipicorro Imperio Galácito y los Planetas Libres y rebeldes. El Imperio es como el de Star Wars pero todo con apellidos y casacas prusianas, todo muy ario y pangermánico, mientras que por el otro lado hay Hans Solos por doquier y mucha democracia crisolera y protonipona. En tres episodios han presentado a no menos de 100 personajes con nombres y apellidos y cada día se suman una docena más a la baraja.

Imagen

Imagen
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.

Nueva Orleans es un museo de muertos.

Responder