Serie TV "El problema de los tres cuerpos"

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Serie TV "El problema de los tres cuerpos"

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 25 Mar 2024 08:30 Confirmado, la serie es bastante meh.

Me he visto los cuatro primeros capítulos y reconozco que los libros están bien adaptados pero como me empeño siempre en decir como el matracas pesadísimo que soy, una buena adaptación no hace una buena película (serie en este caso), son medios distintos y no se pueden trasladar literalmente y cuando se intenta queda siempre chapucero. Y ojo, que la serie no tiene nada malo, es funcional en todos sus palos pero no tiene nada realmente bueno (que no sean las buenas ideas que ya tenía el libro). Los actores son planos, sus personajes son todos el mismo personaje o variantes caricaturizadas, no hay montaje, no hay nada más que una sucesión de acontecimientos en fila india empeñados únicamente en contar sin preocuparse demasiado en cómo lo cuentan. Entretiene, eso sí, y como decíamos sobre lo del Juan Gómez-Jurado, no todo va a ser alta filosofía, me la voy a ver sin demasiado esfuerzo.

Por cierto, me da una rabia tremenda que cada vez que habla un físico tenga que aprovechar para contarles a sus interlocutores teorías, anécdotas o citas, todo siempre relacionado con su profesión.
- ¿Para acompañar pedimos patatas fritas o cocretas?
- Como dijo Niels Bohr, el límite clásico del principio de correspondencia ocurre cuando los números cuánticos que describen el sistema son grandes, lo que quiere decir que algunos números cuánticos están excitados a valores muy altos o que el sistema es descrito por un conjunto grande de números cuánticos.
- O sea, de las dos.
- Como dijo Feynman: Posclaro!!!
Yo la he acabado, y mi sensación es la misma que la de Rutti, acontecimientos en cadena y clichés, sin mucha chicha. Entretenidilla, pero poco más. Me gusta, eso sí, el actor negro, y la trama que finalmente le atrapa.

La seguiré viendo, pero más que nada porque la hemos visto en familia.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6090
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Serie TV "El problema de los tres cuerpos"

Mensaje por Polina »

Yo igual en todo.
Me ha dado igual todo el mundo, sólo me gusta el negro de gafas, la petarda Auggie me estomaga con su maquillaje perfecto en grandes momentos de colapso mental, y el hecho de que me surjan preguntas de tipo práctico (cómo llegan los cascos a los personajes??) me ha sacado constantemente de la trama.
Qué pena, esperaba una cosa mucho más interesante, una invasión extraterrestre y el colapso de la humanidad y lo que me ha dado son ratos de sopor y vacío existencial.
Las lonchas bien, eso sí.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4843
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Serie TV "El problema de los tres cuerpos"

Mensaje por Ruttiger »

¿A estas horas de la mañana?
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Serie TV "El problema de los tres cuerpos"

Mensaje por wendigo »

Yo he visto los dos primeros. El primero tiene diálogos bastante vergonzosos, tanto que se consideró dejarla. Le dimos una segunda oportunidad y aún con los problemas que indica rutti ha estado bastante mejor (sobre todo la parte de la china). En esta casa nos mola mucho la sci-fi así que de momento seguimos.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6090
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Serie TV "El problema de los tres cuerpos"

Mensaje por Polina »

Ruttiger escribió: 25 Mar 2024 10:31 ¿A estas horas de la mañana?
Las mejores.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Serie TV "El problema de los tres cuerpos"

Mensaje por Yongasoo »

wendigo escribió: 25 Mar 2024 10:54 Yo he visto los dos primeros. El primero tiene diálogos bastante vergonzosos, tanto que se consideró dejarla. Le dimos una segunda oportunidad y aún con los problemas que indica rutti ha estado bastante mejor (sobre todo la parte de la china). En esta casa nos mola mucho la sci-fi así que de momento seguimos.
Si vos decís que es aceptable le voy a dar una oportunidad, aunque con pocas espectativas (que igual puede que ayude).
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4843
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Serie TV "El problema de los tres cuerpos"

Mensaje por Ruttiger »

Acabada. Mismas sensaciones que al principio. Serie meh.

(si no la habéis visto no leáis)
Hasta el capítulo 7 no tenía ni idea de por qué decíais que os gustaba el negro (el de la serie, el nuestro tengo clarísimo de por qué nos gusta tanto) si no estaba haciendo absolutamente nada. Luego ya lo entendí, claro, la idea del vallado es bastante guay (y no recuerdo el final del segundo libro, recuerdo lo que pasa pero no cómo pasa por lo que me pica bastante la curiosidad) por lo que su trama en el último capítulo. Por lo demás, añadir a mi crítica anterior la queja nueva sobre la endogamia de la serie. ABSOLUTAMENTE TODO les pasa a ese grupo de 6 amigos protagonistas de una campaña de Benetton:
- China 1 (la hija de la mala)
- China 2 (descifra el juego, diseña el cobete, se folla al militar)
- Negro (el vallado)
- Cáncer (el viajero)
- Emochoni (diseña el cuchillo para la mantequilla y la vela para el cobete)
- Gordo (alivio cómico, hijosdeputah)

Ocho mil millones de personas y ya es la casualidad que absolutamente todos los roles necesarios para salvar el mundo se encuentran entre el mismo grupo de amigos.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6090
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Serie TV "El problema de los tres cuerpos"

Mensaje por Polina »

Bueno, es que son las mentes más avanzadas del universo, por eso son amiguis.
Y tienen un amigo gordo por lo de los cupos.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Serie TV "El problema de los tres cuerpos"

Mensaje por Criadillas »

¿El cupo de los gordos se llamará el cupón?
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Serie TV "El problema de los tres cuerpos"

Mensaje por dunker »

Pues acabé la temporada 1. Ahí que voy, a daros una buena chapa, como en los viejos buenos tiempos.

Por un lado, la idea de la adaptación basándola en un puñado de personajes que lleven toda la trama de la serie desde el principio hasta la última temporada parece acertada. Era mucho más arriesgado hacer temporadas donde te aparezcan de repente el personaje principal que lleve toda la trama para luego desaparecer o no tener mucha importancia. También fusionan las tramas de los tres libros para llevarlas de la mano cronológicamente. Sobre el papel, no me parece mal.

Yo ya lo dije:
dunker escribió: 15 Ene 2024 09:29 Yo veo posible hacer una obra maestra si se cogen los dos primeros libros y se replantea el hilo conductor con media docena de personajes principales y unos 50 años de tiempo cronológico de la serie, en cinco temporadas.
PERO

Spoiler que podrá leer quien haya leído los libros o no quiera leerlos:
Spoiler: mostrar
En los libros, en el primero (El problema de los tres cuerpos) llevan la voz cantante son Wang Miao (en la serie, es Morritos Nanomateriales) y Yen Wenjie (se llama igual en la serie, la china a la que linchan a su padre), y tratan todo lo del mensaje de Costa Roja hasta el descubrimiento de los sofones gracias al loncheado.

En el segundo (El bosque oscuro), trata sobre el Proyecto Vallado y el protagonista es Luol Yi (en la serie, Saul, el negror), con Da Shi y la presidenta de la ONU como conexión con el primer tomo.

Y el tercero (El fin de la muerte), sobre el Proyecto Escalera y todo lo que pasa después, protagonizándolo Cheng Xin (en la serie, Jin Cheng) y el pagafantas moñas de Yun Tianming (en la serie, se llama Will Downing); estando Luo Ji en un segundísimo plano.

Es decir, que el grueso de la acción la llevan personajes que no se conocen entre sí antes del jaleo trisolariano y que apenas tienen peso de un libro a otro.

En una serie de TV desconectar así del personaje principal o que de repente alguien que no estaba cobre mucha importancia es muy difícil, solo recuerdo que se hiciera algo parecido pero a mucho menor nivel en The Wire o en Lost con Ben Linux, que apareció a partir de la 2ª temporada. Pero el hilo conductor lo llevaban siempre personajes que aparecieron todos en la primera temporada.
¿Qué es lo primero que me falla? Juntar a los protagonistas en una pandillita, Los cinco de United Colors of Benetton Oxford, más Indio Towapo (el tremendo Zhang Beihai del segundo libro). El mundo es un pañuelo.

Poner un elenco tan amplio de primeras y con tanta trama como desarrollas en la primera temporada hace que no llegues a empatizar mucho con ellos porque es que no tienen tiempo en pantalla, siempre son highlights. Te cuesta encariñarte o comprenderlos porque rápidamente te empujan a otra escena.

Segundo, epic fail elegir a Morritos Nanomateriales. No me la creo en ningún momento. Morritos, eres demasiado guapa para ser científica. Llora, se enfada y pone morritos. Si ese era el papel, lo has clavado, Morritos. Error de dimensiones históricas al nivel de poner a Denise Richards como física nuclear vestida de Lara Croft en una peli de James Bond.

Spoiler que si no has leído los libros te puede destrozar la serie:
Spoiler: mostrar
Menos mal que si siguen la línea de los libros, ya no te veremos más en la serie. Adiós, Morritos, un placer.

Pero en los libros Luo Ji no te conocía, así que igual aquí sí que te marchas a una casita entre las montañas a follar con el negro. Ojalá no, pero veremos.
Poner gordo grachiocho friki Samwell Tarly que muere pronto es un cliché que no merece ser desarrollado más, por obvio.

Qué más… las gafas virtuales molan mucho, eso sí. Momentazo PARA BIEN el guantazo que pega nada más ponerse a jubar. Lo que todos haríamos en su lugar. Bueno, eso y palpar tetaca a ver si tiene consistencia real. Qué es eso de tocar la arena, hombre. TO-K T-TA-K. El juego bien, también. Pero muy mal no poner a Von Neumann como cerebro del ordenador viviente.

Spoiler que podrá leer quien haya leído los libros o no quiera leerlos:
Spoiler: mostrar
Tienen pinta de estar hechas de material degenerado de interacción fuerte, como las gotas.

Ojalá tener unas.

Para tocar tetaca, correcto.

Mi pensamiento es transparente, como los trisolarianos.
El loncheado también palante. Sofones desplegándose: OUHMAMA. Entiendo que el guiño del universo es más efectista que el de la radiación de fondo, pero entiendo que esto es Netflix y también ven la serie personas de Letras.

Volvemos a cosas chungas. El ritmo: las escenas de pagafantas moñas mirando al mar intercaladas con trepidantes elucubraciones, disertaciones lúcidas y descubrimientos impactantes. No, mira: o estamos a rolex o estamos a setas. El ritmo pausado de los libros era excelente porque no aceleraba las pulsaciones en ningún momento y te soltaba la bofetada cuando menos te lo esperabas.

Otra… ¿los santi? ¿Cómo me va a dar miedo una civilización que se llama Santi? En todo caso, Los Santiago Abascal. Pero mucho mejor LOS TRISOLARIANOS (niano), coño, eso sí que da miedo.

Los codazos y guiños a los que hemos leído los libros me gustan también (esto no son spoilers): que la temporada acaba con la misma conversación que el primer libro, que incluyen a la hormiga andando por las letras de la lápida (aunque eso es del segundo libro), que ya aparezca Tomoko con katana y sobre todo

Spoiler que si no has leído los libros te puede destrozar la última temporada de la serie
Spoiler: mostrar
Que ponen a pagafantas moñas leyendo libros de cuentos, y que uno se lo regala la propia Jin. Preparando el terreno para los cuentos y, por tanto, la hojuela, la propulsión por curvatura y los dominios negros.

Por cierto, esto igual no lo sabíais hamigos, pero hay un CUARTO LIBRO de este universo, pero no escrito por Cixin Liu aunque cuenta con su beneplácito, titulado La redención del tiempo. Trata sobre lo que le pasa a Yun Tianming desde que le eutanasian y le sacan el cerebro hasta el final de nuestro universo. Café para muy cafeteros como diría Corle.
Lo que no me encaja es el Caballero de la Cebolla (Thomas Wade). Un tipo omnipotente, británico, que lleva la defensa de la humanidad?

Spoiler que podrá leer quien haya leído los libros o no quiera leerlos:
Spoiler: mostrar
En los libros solo aparece en el último y no tiene tanto peso. La ONU y su presidente/a es quien llevaba la defensa en primer término, y luego Coalición Tierra y Coalición Flota. Que lo saquen ya desde el minuto cero y que el sofón le haga sufrir esas alucinaciones en el último capítulo puede querer decir

Spoiler que si no has leído los libros te puede destrozar la serie
Spoiler: mostrar
Que en la serie es aún más cabrón que en los libros. Aquí sí que se ve que va a ir a saco a que le nombren Portador de la Espada.
Me entristece que se pierda el colegueo entre Da Shi y Wang (porque es muy difícil ser coleguita de Morritos Nanomateriales), aunque parece que sí que van a revivir el de Da Shi con Luo-Paul. Y también que

Spoiler que podrá leer quien haya leído los libros o no quiera leerlos:
Spoiler: mostrar
No saquen los peines en el polvo y gas que deja la flota trisolariana. En el libro es un momento muy tenso, cuando la Tierra se da cuenta de que realmente vienen hacia aquí. La fase de negación en la serie no tiene lugar porque es todo muy rápido y precipitado.
No me acuerdo de más por ahora. No es la mejor serie que podría haber hecho con el material que había, pero me lo he pasado bien y por supuesto que veré todas las temporadas que hagan.

Mi nota: 7.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder