Video ensayos de youtube

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Responder
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Video ensayos de youtube

Mensaje por wendigo »

Para no seguir poniendo youtubes en el hilo de los documentales, abro este hilo. El formato de vídeo ensayo en Youtube está convirtiéndose en un género propio en elq ue a veces es dificil saber buscar, pero ya me he encontrado varias joyas. Algunos son cojonudos para ponérselos en segunda pantalla mientras se hacen tareas repetitivas, y cosas así.

Este vídeo de casi 4 horazas explora el tema del plagio específicamente en Youtube a traves de varios ejemplos de canales de bastante éxito que plagian descaradamente, pero las reflexiones que hace al repasar los diferentes casos me parecen muy acertadas e interesantes, además con buen humor y locución. Los subtítulos (en inglés) están perfectos, por cierto.

Aunque no conozcas los canales de los que va hablando, si eres de los que como yo disfruta viendo como pillan a hideputas caraduras con los pantalones bajados y empujando el carrito de los helados, vas a disfrutar como un gorrino.


Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18189
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Video ensayos de youtube

Mensaje por rianxeira »

Yo tengo fichado este canal que tienes algunos muy interesantes, por ejemplo sobre religión, o sobre historia de américa, la que le contaron en la escuela y la real. Fue soldado y ahora es profesor.

https://www.youtube.com/@KnowingBetter

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Video ensayos de youtube

Mensaje por wendigo »

rianxeira escribió: 21 Ene 2024 11:08 Yo tengo fichado este canal que tienes algunos muy interesantes, por ejemplo sobre religión, o sobre historia de américa, la que le contaron en la escuela y la real. Fue soldado y ahora es profesor.

https://www.youtube.com/@KnowingBetter
Pues tiene buena pinta, tiene temas que me suelen interesar, de hecho parece que ya he visto alguno suyo (aunque no lo recuerdo).

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Video ensayos de youtube

Mensaje por wendigo »

La existencia de este ensayo de 2 putas horas y media (2.5 horas de un chaval hablando a la velocidad de la luz, además) me fascina por muchos motivos, pero sobre todo porque quien me iba a decir hace 10 o 15 años que Youtube se iba a convertir probablemente el medio más importante para la difusión de reflexiones políticas e incluso filosóficas para las nuevas generaciones, y que el contenido iba a tener este formato, e iba a venir de personajes como él. Es como una ventanica a una generación que cada vez cuesta más entender a boomers como yo, pero que no se diga que no lo intento.

Aunque la temática principal no es exactamente la obra de Bo Burnham, se usa el argumento de Inside y otras obras de éste como base para tratar temas más amplios, así que si no los habéis visto no me metería a verlo.


Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Video ensayos de youtube

Mensaje por Yongasoo »

wendigo escribió: 08 Abr 2024 12:59 La existencia de este ensayo de 2 putas horas y media (2.5 horas de un chaval hablando a la velocidad de la luz, además) me fascina por muchos motivos, pero sobre todo porque quien me iba a decir hace 10 o 15 años que Youtube se iba a convertir probablemente el medio más importante para la difusión de reflexiones políticas e incluso filosóficas para las nuevas generaciones, y que el contenido iba a tener este formato, e iba a venir de personajes como él. Es como una ventanica a una generación que cada vez cuesta más entender a boomers como yo, pero que no se diga que no lo intento.

Aunque la temática principal no es exactamente la obra de Bo Burnham, se usa el argumento de Inside y otras obras de éste como base para tratar temas más amplios, así que si no los habéis visto no me metería a verlo.

No vi Inside, así que no me voy a meter en este video, pero hace un par de días redescubrí "Welcome to the internet" y ya la escuché 6 o 7 veces.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Video ensayos de youtube

Mensaje por wendigo »

Yongasoo escribió: 08 Abr 2024 13:24
wendigo escribió: 08 Abr 2024 12:59 La existencia de este ensayo de 2 putas horas y media (2.5 horas de un chaval hablando a la velocidad de la luz, además) me fascina por muchos motivos, pero sobre todo porque quien me iba a decir hace 10 o 15 años que Youtube se iba a convertir probablemente el medio más importante para la difusión de reflexiones políticas e incluso filosóficas para las nuevas generaciones, y que el contenido iba a tener este formato, e iba a venir de personajes como él. Es como una ventanica a una generación que cada vez cuesta más entender a boomers como yo, pero que no se diga que no lo intento.

Aunque la temática principal no es exactamente la obra de Bo Burnham, se usa el argumento de Inside y otras obras de éste como base para tratar temas más amplios, así que si no los habéis visto no me metería a verlo.

No vi Inside, así que no me voy a meter en este video, pero hace un par de días redescubrí "Welcome to the internet" y ya la escuché 6 o 7 veces.
Yo tengo una obessión parecida con esta de Inside:


Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Video ensayos de youtube

Mensaje por Yongasoo »

wendigo escribió: 08 Abr 2024 13:32
Yongasoo escribió: 08 Abr 2024 13:24
wendigo escribió: 08 Abr 2024 12:59 La existencia de este ensayo de 2 putas horas y media (2.5 horas de un chaval hablando a la velocidad de la luz, además) me fascina por muchos motivos, pero sobre todo porque quien me iba a decir hace 10 o 15 años que Youtube se iba a convertir probablemente el medio más importante para la difusión de reflexiones políticas e incluso filosóficas para las nuevas generaciones, y que el contenido iba a tener este formato, e iba a venir de personajes como él. Es como una ventanica a una generación que cada vez cuesta más entender a boomers como yo, pero que no se diga que no lo intento.

Aunque la temática principal no es exactamente la obra de Bo Burnham, se usa el argumento de Inside y otras obras de éste como base para tratar temas más amplios, así que si no los habéis visto no me metería a verlo.

No vi Inside, así que no me voy a meter en este video, pero hace un par de días redescubrí "Welcome to the internet" y ya la escuché 6 o 7 veces.
Yo tengo una obessión parecida con esta de Inside:

Me la dejo para escucharla cuando salga del curro, pero estuve mirando la letra (mientras ponía cara de estar liquidando impuestos) y es brutal.

Creo que el primer comentario de "Welcome..." alguien dice que Bo Burnham podría ser un supervillano musical y es tal cual.

El tipo tiene una facilidad para tocarnos la fibra a los millenials.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6088
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Video ensayos de youtube

Mensaje por Polina »

Yo tengo una obsesión con Bo Burnham en general.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder