The last dance - Jordan y los Bulls

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21274
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

The last dance - Jordan y los Bulls

Mensaje por M. Corleone »

Por fin, nuestro propio hogar, lejos de mis docus de serial killers.

Imagen

Ayer vi el 7. No sé si hay que poner spoilers, porque es de dominio público...
Spoiler: mostrar
... la muerte de su padre, su paso por el baseball...
... pero este capítulo es donde ya se ve claramente que no es un tipo querido por su carácter (muy cercano al bullying...) sino porque su EXTREMA competitividad lleva a los demás a entrenar más fuerte, estás más centrados, ser mejores, ganar más.

Yo no querría un compañero así, pero yo no tengo ese carácter ganador. Supongo que si el tenis fuera un deporte de equipo Nadal sería así, etc. Pero creo que se puede ser buenísimo, y que no te odien. Es ese estilo de liderazgo dictatorial... De todas formas, a medida que avanza el documental parece
Spoiler: mostrar
que el papel de Phil Jackson es más un aglutinador de grupo papá simpaticón que el de un entrenador líder (Mourinho). Es cierto que le echa un par de huevos como dos cocos peludos cuando decide que en el último segundo del partido decisivo Pippen pase la bola para que reciba Kukoc (recién llegado) y sea él quien se la juegue, y que cuando Pippen se enfurruña en plan estrellita malcriada no recula y le sienta, lo cual contradice todo lo que acabo de decir de que es un no-líder, pero es que cuando está Jordan las imágenes de vestuario muestran que Jordan es entrenador en la sombra.
Dios, qué disfrute, cuando se acabe no sé qué vamos a hacer.
Mclaud escribió: 11 May 2020 22:27 Dunker, te haria mas preguntas pero es que luego Polina usa palabras feas conmigo.
Las preguntas que hiciste sobre el tipo de juego fueron interesantes, e interesantes las respuestas de Dunker, así que sigue, sigue preguntando.

Mi impresión desde el niputaideismo es la que comenta Dunker, porque -como ya he contado mil veces- dejé de ver NBA allá por 1993 (calculo) y al volver a verla este año quedé alucinado con la diferencia de juego (tiro de 3 a la mínima, y zona, pero cero tiro de media distancia excepto Kwai) y la velocidad y la locura que es ahora. Quizá por eso me guste tanto Kwai Leonard, porque es lo más parecido a un jugador de los 80 o 90 en cuanto a que transmite esa pausa y ese "si tengo un tiro claro de 2 por qué voy a sacarla del perímetro". Como me gusta Kwai.

Qué de rencillas había ahí, si siguen escarbando se acaban apuñalando.

Kukoc ha criticado el documental diciendo que por qué escarban en lo feo en lugar de centrarse en el juego y los títulos.

Nadie nos aclara por qué Jordan tiene los ojos inyectados en sangre.

Por cierto, a mí me parece que la teoría de que...
Spoiler: mostrar
... Jordan se retira 18 meses a jugar al baseball porque le iban a suspender por puto ludópata...
... no parece muy sólida, no porque no sea un ludo-ludo (que lo es...) sino porque los desmentidos me convencen. Pero igual me están timando.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: The last dance - Jordan y los Bulls

Mensaje por dunker »

Por eso decía de que de niño bueno nada, un montón de compañeros y rivales humillados dan fe.

La leyenda negra de su retirada siempre estará ahí y tiene más sentido que el incidente de Roswell.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21274
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: The last dance - Jordan y los Bulls

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 12 May 2020 10:20 Por eso decía de que de niño bueno nada, un montón de compañeros y rivales humillados dan fe.

La leyenda negra de su retirada siempre estará ahí y tiene más sentido que el incidente de Roswell.
Pero se llavaba bien con Magic, con Larry Bird, con Kobe... con los que consideraba que sí se acercaban a su nivel. Ego desbordado, ciertamente respaldado por un talento innato sobrenatural y un compromiso personal con su profesión intachable (se le ve correr con treinta y pico más que a compañeros veinteañeros), pero ego de acosador de manual.

Por cierto: se pasa todo el docu fumando Cohibas, marca de puros cubana que, si no me equivoco, durante la época del docu era ilegal importar a USA por la ley Helms-Burton y el bloqueo comercial a Cuba. Creo yo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: The last dance - Jordan y los Bulls

Mensaje por dunker »

La escena que está en el vestuario, con ropa de entrenamiento, jugando con un bate y fumando un puro mientras reflexiona sobre el trash talking cuando vas ganando, parece guionizada. Cinematográfica total. Como Vincent Vega contando que le han jodido el coche mientras el camello le prepara la droga.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11370
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: The last dance - Jordan y los Bulls

Mensaje por poshol na »

Puto tarado con lo del rodaje de "Space Jam".
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: The last dance - Jordan y los Bulls

Mensaje por dunker »

poshol na escribió: 12 May 2020 13:43 Puto tarado con lo del rodaje de "Space Jam".
Never forget la web de Space Jam que sigue exactamente igual desde que publicó en 1997:

https://www.spacejam.com/
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8570
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: The last dance - Jordan y los Bulls

Mensaje por Mclaud »

dunker escribió: 12 May 2020 10:20Por eso decía de que de niño bueno nada, un montón de compañeros y rivales humillados dan fe.
Dado que no creo que entren en la epoca de los Wizards y dado que se nota que en su vuelta ya le empiezan a buscar las cosquillas y dado que por una parte seguro que todos los futuros jugadores del mundo le admiraban pero habria muchas ganas de "matar al padre", aprovecho ya para preguntar...

En los Wizards no le hicieron pagar por asi decirlo toda ese actitud y humillacion? No le hicieron otros lo mismo a el cuando jugaba en un equipo regulero y ya no estaba en lo mas alto de su rendimiento? Porque viendo como es, esos años tuvieron que ser muy duros para su ego.
M. Corleone escribió: 12 May 2020 09:13Nadie nos aclara por qué Jordan tiene los ojos inyectados en sangre
Es un sith os digo, un sith!
dunker escribió: 12 May 2020 13:30La escena que está en el vestuario, con ropa de entrenamiento, jugando con un bate y fumando un puro mientras reflexiona sobre el trash talking cuando vas ganando, parece guionizada
Esa escena es la polla.

Al principio del documental se dice que esa temporada dejaron entrar a un grupo de grabacion. No hicieron nada con esas imagenes. Escenas como esa son "nuevas"?
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: The last dance - Jordan y los Bulls

Mensaje por dunker »

Stackhouse ya dijo que se le cayó el mito cuando compartieron vestuario en Washington, que mandaba cómo jugar para poder seguir el ritmo.

En su primera temporada llevaba unas estadísticas brutales (25 ppp/ 6 reb/ 5 asist) antes de la lesión. Pocos podían bromear porque solo Kobe estaba en esos números. Después de la lesión bajó el ritmo. Al fin y al cabo, la edad era la que era. Hay que recordar que fue allstar los dos años de los Wizards, eh.

La escena del bate, junto con lo de la apuesta de la moneda, son inéditas e ilustran de manera formidable cómo pensaba Jordan.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Ramón
Ulema
Mensajes: 2635
Registrado: 30 Nov 2004 22:57
Ubicación: Plantación de Chillidas.

Re: The last dance - Jordan y los Bulls

Mensaje por Ramón »

El documental es acojonante, que duda cabe, pero lo que se me indigesta es lo de dejar al gordoenano de Krause como el malo de la película/culpable de todos los males del equipo cuando ya no se puede defender y al fin y al cabo también es en gran parte mérito suyo haber montado aquellos equipazos alrededor de Jordan y apostar por Phil Jackson cuando era un don naiden. No se va nunca ese tufo a que el documental tiene mucho de venganza contra él, lo que encaja perfectamente con la personalidad resentida de Jordan, que no pasa ni una y jamás olvida una afrenta.

Por otra parte me ha gustado especialmente que no se hayan rehuido ninguno de los asuntos turbios que salpicaron la carrera de Jordan, aunque luego salga él para tratar de aclararlos, justificarlos o excusarlos, claro. Pero los hechos ahí quedan para que cada cual saque sus propias conclusiones.

La mía es que un yonqui competitivo de tal calibre que alcanza ese estatus de semidiós social por encima del bien y del mal difícilmente no se va acabar metiendo en algunos líos o desarrollando actitudes sociópatas propias de vivir un éxito tan desmesurado y ser consciente de que nadie está a su altura.
Ajolá pase algo que me engorde de pronto/ Un alud de tocino, un camión de merengue/ Ajolá por lo menos que me rapte Falete/ Para así comer tanto, para así comer siempre/ De todas las pancetas, de todos los jamones/ Ajolá que no pueda ni verme los cojones. - Salivo Rodrïguez.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: The last dance - Jordan y los Bulls

Mensaje por dunker »

Ramón escribió: 12 May 2020 19:10 El documental es acojonante, que duda cabe, pero lo que se me indigesta es lo de dejar al gordoenano de Krause como el malo de la película/culpable de todos los males del equipo cuando ya no se puede defender y al fin y al cabo también es en gran parte mérito suyo haber montado aquellos equipazos alrededor de Jordan y apostar por Phil Jackson cuando era un don naiden. No se va nunca ese tufo a que el documental tiene mucho de venganza contra él, lo que encaja perfectamente con la personalidad resentida de Jordan, que no pasa ni una y jamás olvida una afrenta.

Por otra parte me ha gustado especialmente que no se hayan rehuido ninguno de los asuntos turbios que salpicaron la carrera de Jordan, aunque luego salga él para tratar de aclararlos, justificarlos o excusarlos, claro. Pero los hechos ahí quedan para que cada cual saque sus propias conclusiones.

La mía es que un yonqui competitivo de tal calibre que alcanza ese estatus de semidiós social por encima del bien y del mal difícilmente no se va acabar metiendo en algunos líos o desarrollando actitudes sociópatas propias de vivir un éxito tan desmesurado y ser consciente de que nadie está a su altura.
Montar el equipo del primer threepeat, sobre todo con la elección de Pippen, fue un triunfo total. Pero montar el equipo del segundo threepeat que te hace 72-10 en dos años (solo seguían Pip y MJ) es de sacar el rabo y pasarle por la cara a todos los GM. Grande (jeje) Krause!

A mí me gusta mucho eso de tirar de hemeroteca pero también contar con el testimonio de todos los implicados, cómo lo recuerdan, cómo lo explican. No estamos acostumbrados a #PerioDigno.

Yo tengo muy claro que Jordan estaba marcado por su padre, pero para mal. Esa educación con carencias afectivas y con la competitividad que les imprimía en casa, le pasaron factura en la formación de su personalidad. Si no llega a pegar ese estirón para acabar con una altura muy por encima de la media de su familia, mi abuela sería una moto. Pero oye, que está forrado y lo petó en la cancha. Igual ese es el camino.

Añado este link por si alguno aún no lo había leído porque aporta algo más de contexto al documental:

https://www.jotdown.es/2012/11/michael- ... 23-frases/
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder