Series interesantes de ciencia ficción/fantasticas/distopias

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: Series interesantes de ciencia ficción/fantasticas/distopias

Mensaje por Dolordebarriga » 20 Oct 2018 23:56

Imagen
Dark
Netflix
Temporada 1 (10 episodios)

Serie alemana producida directamente para Netflix. Nos situa en un pueblo alemán a mediados de los 80 que vive pegado a una central nuclear. La trama comienza con la desaparición de una serie de niños. Luego parece ser que esas desapariciones son cíclicas y a partir de ahí comienza la trama de ciencia ficción (realmente es un thriller de ciencia ficción). De momento consta de una única temporada que comienza muy bien y crea un misterio muy bien elaborado. Los elementos de cify entran muy bien hasta mitad de la serie luego todo comienza a complicarse un poco, algo habitual en toda serie o película que toque este tipo de subtramas
Spoiler: mostrar
los viajes temporales
. Creo que al final de la primera temporada han liado una madeja más que considerable y veremos si saben resolverlo bien, pero en todo caso Dark fue de las series más destacadas de 2017 y prácticamente todos aquí acabamos viéndola y apreciándola.

YO ESTOY INDIGNADO

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo » 28 Oct 2018 03:02

Hola Débora, (el corrector me lo ha cambiado y me parece bien). He empezado doll house ya que la recomiendas y firefly me encanta, pero los dos primeros capítulos me han parecido putamierda tipo Xena la princesa guerrera. Cambia mucho la cosa más adelante?

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga » 28 Oct 2018 03:15

wendigo escribió:
28 Oct 2018 03:02
Hola Débora, (el corrector me lo ha cambiado y me parece bien). He empezado doll house ya que la recomiendas y firefly me encanta, pero los dos primeros capítulos me han parecido putamierda tipo Xena la princesa guerrera. Cambia mucho la cosa más adelante?
Debora está siempre atenta para ti. Sí, cambia mucho. Es muy típico de Joss Wedon hacer eso, comenzar la serie como si fuera de capítulos cerrados y poco a poco le va metiendo metatrama y creando una serie de tipo continuista. Yo de ti le daría una oportunidad y dejaría que transcurrieran los capítulos. Por cierto, hay varios actores de Firefly en Dollhouse.
YO ESTOY INDIGNADO

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo » 19 Nov 2018 20:48

Hola DDB/Débora, que sepas que al final aguanté y me la he cargado entera gustosamente. Es cierto lo que comentas, la cosa mejora. Es un poco lo que le pasa a Fringe, salvando las distancias. Una serie bastante apañada.

¿Creéis que debería darle una oportunidad a Agents of SHIELD, teniendo en cuenta que el rollo superhéroe me da bastante igual, incluso se me atraganta un poco?

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga » 19 Nov 2018 22:21

Yo voy por la quinta de Agents of Shield y la estructura es la de siempre en las series de Joss Whedon. Grupete de personajes que se arrejunta y va conociéndose, haciéndose amigos, henamorándose y tracionandose. Y en cuanto a los argumentos cada temporada acaba tirando de un deux ex machina para darle contenido a la siguiente temporada. Ha rizado tanto el rizo que ahora ya somos los Jacksons five. Es una serie que puedes disfrutar sin calentarte la cabeza, para ver relajadete. Y además, a diferencia de star trekes y star gates, el guión es de continuidad, los episodios no son autoconclusivos y se han gastado algo más de pasta que los otros dos en los efectos especiales.

Si Firefly y Dollhouse te han gustado dale también a ésta.

Debora siempre da buenos consejos.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder