Series interesantes de ciencia ficción/fantasticas/distopias

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Series interesantes de ciencia ficción/fantasticas/distopias

Mensaje por Dolordebarriga » 20 Oct 2018 03:13

En este phoro tiramos muchos de estas temáticas por lo que abro un hilo adhoc para todas aquellas series que, sin tener un hilo propio, pertenecen a este género y merecen, a criterio que quien las reseña, que se les preste atención. Vamos que son buenas series pero no tienen la fuerza necesaria para protagonizar hilo porpio.

Comencemos por la que me acabo de zampar sus dos primeras temporadas con inmensa alegria.

Imagen
Into the Badlands
AMC
Temporada 1 seis episodios (Amazon Prime)
Temporada 2 diez episodios (Amazon Prime)
Temporada 3 en emisión.

Desde que de pequeñajo cada sábado mis abuelos nos llevaban a los dos cines de la Barceloneta (Marina y Barcino) a ver dos pelis de reestreno de serie B (antes te chupabas las pelis de dos en dos) siento fascinación por la peleas de chinos que se pelean. Realmente no tienen porque ser chinos, lo que me vuelve loco son las películas con una buena estética y unas trabajadas coreografias de lucha. Es por ello que adoro Mison Imposible II de John Woo o Matrix II de l@s Wachi-Wachi. A mi ponme peleas con armas de mano bien coreagrafiadas y déjame solo, que no necesito nada más.

Pues Into the Badlands es precisamente eso. Una muy buena fotografía, una estética muy marcada, cada banda viste con un uniforme determinado, y unas bellísimas danzas con armas. El argumento no es su fuerte, pero es que es lo de menos, a mi entender y seguramente al de los fanes de este género. Tenemos un futuro postapocaliptico en el que en una zona concreta y cerrada conviven cinco barones, una especie de señores feudales modernos, en un mundo donde perviven los vehículos a motor, como algo excepcional, pero sin embargo han desaparecido las armas de fuego. Cada barón posee un ejercito perfectamente uniformado y armado con un sinfín de artilugios de estilo oriental (katanas y armas chinas, pero también ballestas) y unos trabajadores/esclavos. Cada barón, un déspota de cuidado, controla un recurso (opio, gasolina...) y se los intercambian entre ellos manteniendo una complicada paz que acabará por saltar por los aires. El prota es un chino de apellido americano que es el guerrero mano derecha de uno de los barones, el más cabr´ón de todos.

En cada episodio hay un mínimo de tres danzas/enfrentamientos, que acostumbran a estar muy currados y muy bien filmados.

Yo con las dos primeras temporadas me lo he pasado como un puto enano.

YO ESTOY INDIGNADO

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: Series interesantes de ciencia ficción/fantasticas/distopias

Mensaje por Dolordebarriga » 20 Oct 2018 03:41

Imagen
Dollhouse de Joss Whedon
FOX
Temporada 1 trece episodios
Temporada 2 trece episodios
Cancelada

Joss Whedon en estado puro con todo el elenco de personajes y situaciones que repite una y otra vez este tipo. Grupo de protagonistas, relaciones entre ellos, traiciones inesperadas y más traiciones traiciones en un mundo de ficción que envuelve todo el paquete. El argumento me parece original; en un futuro muy p´róximo una empresa de tecnología alquila de tapadillo a ricachones y corporaciones vainas humanas a las que puedes meter la personalidad que prefieras. una serie de personas han "cedido" durante un tiempo X su cuerpo. Se les ha vaciado su memoria y cada vez que alguien pide una vaina se le carga a esta la eprsonalidad que demanda el cliente...prostituta sadomasoquista, hacker, superagente de seguridad, lo que el pagador desee. Tras el encargo le cuerpo vuelve a vaciarse y permanece en hibernación hasta el proóximo encargo. Los primeros episodios son autoconclusivos tipo persona x solicita la vaina de nuestra protagonista para que haga determinada cosa, pero poco a poco Whedon va metiendo metatrama y encadenando el argumento. La Fox suspendió la serie en el episodio 11 de la segunda temporada por falta de audiencia. Pero como tenían contratado 13 Whedon rodó los dos últimos donde desbarró condensnado la argumentacion que él hubiera querido darle a la serie si hubiera durado todas las temporadas que él pretendía.

Es una serie con una argumentación de fondo que encuentro muy interesante, pero en todo caso me reconozco fan fatal de Joss Whedon (Buffy, Firefly, Dollhouse, Agentes de Shield) y su manera de contar historias.

YO ESTOY INDIGNADO

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga » 20 Oct 2018 04:03

Imagen
The expanse
Syfy Temporadas 1, 2 y 3
Amazon Prime Temporada 4 (Anunciada)
Temporada 1 10 episodios (Netflix)
Temporada 2 13 episodios (Netflix)
Temporada 3 13 episodios (??)

En un futuro La Tierra y Marte independizado de la primera viven en un frágil equilibrio diplomático. Un tercer actor, los habitantes del cinturón de asteroides, malviven entre ambos. La historia con tres hilos argumentales que acaban convergiendo nos situa en tres escenarios. Una nave espacial en la que cinco tripulantes de una carguero acuden a rescatar a otra nave que está emitiendo una señal de socorro, un asteroide minero en el que un policia investiga la desaparición de la hija de un millonario terrícola y la sede de la Onu en la Tierra donde la secretaria general comanda la misión diplomática con Marte. Syfy hace una serie buena de cada cincuenta, bueno, pues ésta es la buena. Basada en una serie de novelas (nueve en total todavía no finalizadas , obra de dos autores que escriben bajo el pseudónimo de James S. A. Corey) su traslado a TV está efectuado con mimo. Los efectos especiales no desentonan, los actores son buenos, sus personajes jodídamente carismáticos y el argumeto fantástico. Como anecdota las novelas surgieron del argumento de una partida de rol que jugaban los dos actores. A syfy la serie le ha acabado saliendo muy cara y decidió abandonarla. Amazon Prime, por suerte ha tomado el relevo. A mi me parece tremendamente interesante, de la cifi que queda.

YO ESTOY INDIGNADO

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 20 Oct 2018 04:44

Buen hilo Dolo.

De las que comentas sólo he visto The Expanse, pero estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices.

Salvo que la partida de rol era entre los escritores, no los actores.

inb4: Dolores me llama cretino por corregirlo.
GNU Terry Pratchett

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga » 20 Oct 2018 06:36

Sí, quise decir escritores, se me fue.
YO ESTOY INDIGNADO

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 20 Oct 2018 11:42

Yo no sé si empezar la segunda novela de The Expanse (leí la primera por recomendación de Yonga y me gustó mucho) o lanzarme a por la serie...

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo » 20 Oct 2018 12:42

Mola el hilo, Dolors, lo seguiré con atención.

Yo no puedo recomendar cosas que no hayais visto/recomendado por aquí, así que ejerceré de leech acechante.

Eso sí, el significado distopía cada vez tiene menos sentido, vamos de cabeza a ello. Es mi reflexión super profunda del día.
Lo siento hamigos!

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 20 Oct 2018 15:29

Perro De Lobo escribió:
20 Oct 2018 12:42
Eso sí, el significado distopía cada vez tiene menos sentido, vamos de cabeza a ello. Es mi reflexión super profunda del día.

Esa es una de las razones por las que me gustó The Expanse, me parece una de las distopías más realistas. En la serie, por lo menos hasta la segunda temporada, no se refieren mucho a eso, pero en las novelas comentan bastante más sobre la situación de la gente en la tierra y a uno no le cuesta demasiado creer que podríamos llegar a eso.

Corle, la primer temporada de la serie llega hasta la mitad del primer libro y la segunda creo que llega hasta la mitad del segundo o un poquito menos, así que si querés probar con la primer temporada podés hacerlo tranquilo.

Saludos a Miller.
GNU Terry Pratchett

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 20 Oct 2018 18:11

Yongasoo escribió:
20 Oct 2018 15:29
Perro De Lobo escribió:

Esa es una de las razones por las que me gustó The Expanse, me parece una de las distopías más realistas. En la serie, por lo menos hasta la segunda temporada, no se refieren mucho a eso, pero en las novelas comentan bastante más sobre la situación de la gente en la tierra y a uno no le cuesta demasiado creer que podríamos llegar a eso.

Corle, la primer temporada de la serie llega hasta la mitad del primer libro y la segunda creo que llega hasta la mitad del segundo o un poquito menos, así que si querés probar con la primer temporada podés hacerlo tranquilo.

Saludos a Miller.
Y la que hace de Naomi me pone el pene como un oleoducto nigeriano.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 20 Oct 2018 19:50

M. Corleone escribió:
20 Oct 2018 18:11
Yongasoo escribió:
20 Oct 2018 15:29
Perro De Lobo escribió:

Saludos a Miller.
Y la que hace de Naomi me pone el pene como un oleoducto nigeriano.

A mi me pone la que hace de Avasarala... digooo... no, sí, Naomi.
GNU Terry Pratchett

Responder