Las mejores series de TV la historia

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Las mejores series de TV la historia

Mensaje por M. Corleone »

Actualizado a fecha 3/10/2018, tras 13 votos.

The Wire 61
Los Soprano 47
Breaking Bad 30
Band of brothers 23
Lost 22
A dos metros bajo tierra 19
Battlestar Galactica 16
Friends 14
Deadwood 13
Roma 12
Trailer park boys 10
Southpark 10
The Office 10
Juego de Tronos 10
Sexo en Nueva York 10
Doctor en Alaska 8
Los Simpson 7
Malcolm in the middle 7
The Leftovers 7
Futurama 6
Twin Peaks 5
El ala Oeste 5
Boardwalk Empire 5
Stargate SG1 4
The Shield 4
Prision Break 4
Star Treck TNG 3
Cristal 3
Louie 3
Fargo 2
Borgen 2
Ghos in the Shell 2
Frasier 2
Romanzo Criminale 2
Rick & Morty 2
Dexter 1
Bron/Broen 1
Monster 1
Big Love 1
Verano Azul 1
Transparent 1




Ay, amigos, ya llega el hilo que todo el mundo estaba esperando. Desnortados por la vasta oferta audiovisual actual, los/as telespectadores/as de medio mundo ya no saben si "Hawaii 5.0" es una serie de culto o basura para consumir con el cerebro adormecido. Así que, para solucionar este problema de distinción entre calidad y bazofia llega este hilo, que sentará las bases de la cultura audiovisual en los años venideros. Ojo, que los ejecutivos de las principales cadenas y plataformas audiovisuales nos leen: de tu opinión pueden depender los futuros estrenos.

Se trata de establecer cuáles son LAS MEJORES SERIES DE TV DE LA HISTORIA, y para ello no usaremos una lista de FilmAffinity, sino que habrá que venir a escribir aquí (y defender, si quieres, con un breve texto) las elecciones de cada uno.

Reglas:

1-Os pido que pongáis aquí una lista de 7 series, ordenadas de mejor a menos buena. Elaboraré una bonita hoja Excel con los resultados, asignando los siguientes puntos a vuestras votaciones:

-Nº1: 10 puntos
-Nº2: 7 puntos
-Nº3: 5 puntos
-Nº4: 4 puntos
-Nº5: 3 puntos
-Nº6: 2 punto.
-Nº7: 1 punto

Como veréis la nº1 y nº2 están sobre puntuadas, con el argumento de que me sale a mí de mis huevos peludos hacerlo así. Corren rumores de que lo hago porque estoy deseando que "Los Soprano" y "The Wire" queden en los dos primeros puestos, pero eso no es más que una maledicencia difundida por el ex-comisario Villarejo.

2-Se considerarán series única y exclusivamente aquellos productos audiovisuales que presenten una trama de ficción que se desarrolle en capítulos (en una o más temporadas) que sumen, como mínimo, 600 minutos de metraje, esto es 10 capítulos de 60 minutos, o más capítulos de menor duración. (Se rumorea que el abrir la lista a las miniseries de una temporada pero, a la vez, establecer una duración mínima de 600 minutos tiene como único objetivo que entre en la lista "Band of Brothers", pero son rumores sin fundamento difundidos por Pedro Sánchez). Dichos capítulos no pueden ser completamente independientes unos de otros (los personajes deben aparecer en varios capítulos), por lo que series como "Black Mirror" quedan descartadas. Los personajes pueden estar interpretados por seres humanos, animales o ser personajes de animación. Los géneros pueden ir desde la comedia al drama, pasando por lo policial e, incluso, erótico, pero quedan expresamente descartados los documentales o docuseries (por algo lo de "trama de ficción").

3-Aunque en principio habría que puntuar solo series ya finalizadas, se permite también incluir en la lista series de las que, sin haber finalizado, se hayan emitido más de 3 temporadas completas o un total de 24 capítulos (independientemente de la duración de éstos). Sobre esta norma no hay rumores sobre posibles intereses ocultos por mi parte, porque no me he molestado en mirar qué series que se emitan ahora tengan ya 3 temporadas o 24 capítulos emitidos. Basta ya, Villarejo, basta ya.

Dada la tendencia del legislador (yo) a no rematar bien la faena, es posible que falten por definir importantes criterios, normas y matices que acotarán el universo de muestra. Consciente de sus propias limitaciones, el legislador se reserva el derecho a las decisiones autocráticas de última hora y, en definitiva, hacer de su capa un sallo. "Que hubieran abierto el hilo ellos, si tan clarito lo tenían".

Las eventuales protestas por no utilizar FilmAffinity como fuente de votación pueden ser enviadas a [email protected] (el legislador señala entre tics nerviosos que "tampoco cuesta tanto poner una lista de 7 series chulas, copón).

Recalca el legislador que el proceso de recuento de votos se parecerá más al de Liberia que al de la bonita democracia occidental bien engrasada que es España, así que reclama paciencia y bonhomía en las personas participantes.

A medida que vayáis puntuando (poniendo vuestras listas de 7 series, de mejor a peor) iré sumando en mi Excel, e iré actualizando la lista y sus puntuaciones en este primer post del hilo (prometo no hacer "cocina" como el CIS).
Última edición por M. Corleone el 03 Oct 2018 12:58, editado 6 veces en total.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11256
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Las mejores series de TV la historia

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 28 Sep 2018 13:11 Ay, amigos, ya llega el hilo que todo el mundo estaba esperando. Desnortados por la vasta oferta audiovisual actual, los/as telespectadores/as de medio mundo ya no saben si "Hawaii 5.0" es una serie de culto o basura para consumir con el cerebro adormecido. Así que, para solucionar este problema de distinción entre calidad y bazofia llega este hilo, que sentará las bases de la cultura audiovisual en los años venideros. Ojo, que los ejecutivos de las principales cadenas y plataformas audiovisuales nos leen: de tu opinión pueden depender los futuros estrenos.

Se trata de establecer cuáles son LAS MEJORES SERIES DE TV DE LA HISTORIA, y para ello no usaremos una lista de FilmAffinity, sino que habrá que venir a escribir aquí (y defender, si quieres, con un breve texto) las elecciones de cada uno.

Reglas:

1-Os pido que pongáis aquí una lista de 7 series, ordenadas de mejor a menos buena. Elaboraré una bonita hoja Excel con los resultados, asignando los siguientes puntos a vuestras votaciones:

-Nº1: 10 puntos
-Nº2: 7 puntos
-Nº3: 5 puntos
-Nº4: 4 puntos
-Nº5: 3 puntos
-Nº6: 2 punto.
-Nº7: 1 punto

Como veréis la nº1 y nº2 están sobre puntuadas, con el argumento de que me sale a mí de mis huevos peludos hacerlo así. Corren rumores de que lo hago porque estoy deseando que "Los Soprano" y "The Wire" queden en los dos primeros puestos, pero eso no es más que una maledicencia difundida por el ex-comisario Villarejo.

2-Se considerarán series única y exclusivamente aquellos productos audiovisuales que presenten una trama de ficción que se desarrolle en capítulos (en una o más temporadas) que sumen, como mínimo, 600 minutos de metraje, esto es 10 capítulos de 60 minutos, o más capítulos de menor duración. (Se rumorea que el abrir la lista a las miniseries de una temporada pero, a la vez, establecer una duración mínima de 600 minutos tiene como único objetivo que entre en la lista "Band of Brothers", pero son rumores sin fundamento difundidos por Pedro Sánchez). Dichos capítulos no pueden ser completamente independientes unos de otros (los personajes deben aparecer en varios capítulos), por lo que series como "Black Mirror" quedan descartadas. Los personajes pueden estar interpretados por seres humanos, animales o ser personajes de animación. Los géneros pueden ir desde la comedia al drama, pasando por lo policial e, incluso, erótico, pero quedan expresamente descartados los documentales o docuseries (por algo lo de "trama de ficción").

3-Aunque en principio habría que puntuar solo series ya finalizadas, se permite también incluir en la lista series de las que, sin haber finalizado, se hayan emitido más de 3 temporadas completas o un total de 24 capítulos (independientemente de la duración de éstos). Sobre esta norma no hay rumores sobre posibles intereses ocultos por mi parte, porque no me he molestado en mirar qué series que se emitan ahora tengan ya 3 temporadas o 24 capítulos emitidos. Basta ya, Villarejo, basta ya.

Dada la tendencia del legislador (yo) a no rematar bien la faena, es posible que falten por definir importantes criterios, normas y matices que acotarán el universo de muestra. Consciente de sus propias limitaciones, el legislador se reserva el derecho a las decisiones autocráticas de última hora y, en definitiva, hacer de su capa un sallo. "Que hubieran abierto el hilo ellos, si tan clarito lo tenían".

Las eventuales protestas por no utilizar FilmAffinity como fuente de votación pueden ser enviadas a [email protected] (el legislador señala entre tics nerviosos que "tampoco cuesta tanto poner una lista de 7 series chulas, copón).

Recalca el legislador que el proceso de recuento de votos se parecerá más al de Liberia que al de la bonita democracia occidental bien engrasada que es España, así que reclama paciencia y bonhomía en las personas participantes.

A medida que vayáis puntuando (poniendo vuestras listas de 7 series, de mejor a peor) iré sumando en mi Excel, e iré actualizando la lista y sus puntuaciones en este primer post del hilo (prometo no hacer "cocina" como el CIS).
Pido la anulación total por un defecto de forma:
hacer de su capa un sallo.
sallo
sallo
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Las mejores series de TV la historia

Mensaje por Yongasoo »

Mea punto.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4694
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Las mejores series de TV la historia

Mensaje por Ruttiger »

1 - Los Soprano. Qué chorprecha! Pero es que no podría estar en otro lugar. Es una puta hobrah maestra que funciona en tantos niveles, y que 20 años después sigue sin haber envejecido casi nada. Si no fuera por Los Soprano no existiría este hilo porque gracias a ella dejamos de considerar la ficción televisiva como algo menor.

2- Y en un derroche de originalidad sin precedentes... The Wire. Pues eso. Que otra maravilla inapelable.

3- Breaking Bad. Por redonda, por emocionante y por divertida. Es la serie que más he disfrutado viendo en su propio ritmo de emisión, anhelando semana tras semana como heroinómano a su camello y odiando con saña el año y medio largo de parón entre el impactante final de la tercera temporada y el principio de la cuarta. No es perfecta, está llena de inverosimilitudes, saltos de fe y licencias en favor de la diversión pero probablemente es con la que mejor me lo he pasado.

4- The Simpsons. Me niego a tener en cuenta las últimas y nefastas 19 temporadas (lleva 30 y la última buena fue la 11) o la inenearrable película. Es una decisión polémica pero lo que hizo Matt Groening antes de que convirtiera a Homer (y a los televidentes) en retrasado mental fue maravilloso.

5- Battlestar Galactica. Viva Edward James Olmos. Galactica es un pasote. Guiones espectaculares, personajes carismáticos y ciencia ficción de la güena. Con algún bache para el tercio final de la serie que no mancha demasiado una de las mejores obras televisivas.

6- Twin Peaks. Porque siete años antes de que Los Soprano demostraron que en televisión se puede desarrollar una historia larga, consistente y de calidad, el loco de Lynch se sacó de la chistera esta maravilla de misterio, terror y humor. La última temporada aún funciona como homenaje nostálgico y como sacada de polla Lynchiana.

El número 7 se me resiste. Por no darle más vueltas voy a poner una aunque en cualquier otro minuto del día podría cambiar de opinión:

7- Futurama. De hecho, en global, es mejor que los Simpsons. Aguantó genial el paso del tiempo e incluso las últimas temporadas tuvieron episodios gloriosos. Pero en el fondo los Simpsons hicieron historia aunque se hayan convertido en gómito de rata sidosa.

En el séptimo puesto podría haber puesto Rick and Morty, para mí la mejor serie de la década actual, Deadwood que incluso inacabada me pareció maravillosa, Friends que aunque no es de mis favoritas merece estar entre las mejores por relevancia e influencia o incluso Lost que pese a ser una chorradita sin mucho sentido fue la que democratizó lo que Twin Peaks inventó y los Soprano perfeccionó y gracias a lo cuál la humanidad ya no lee.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Las mejores series de TV la historia

Mensaje por M. Corleone »

Voten, voten, que Rutti ya ha hecho juego.

Y Pocholita, lo de "sallo" me ha sonado fatal, pero el corrector del Chrome no me lo señalaba, y estaba cansado... EXCUSITAS.

Que votes.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Las mejores series de TV la historia

Mensaje por CacaDeLuxe »

1. trailer park boys
2. malcom in the middle
3. battlestar galactica.
4. stargate sg1
5. doctor en alaska
6. prison break
7. dexter

-trailer park boys y malcom in the middle, comedias, que se me quedan fuera The Office o Arrested Development por ejemplo... la comedia creo que es un genero de los mas infravalorados asi que los casco en primer puesto.

-battlestar galactica y stargate sg1 representan lo mejor de la ciencia ficcion, mi genero favorito. y dos estilos de series completamente opuestas pero es que son de lo mejor en lo suyo (shame on me, pero no he seguido tanto startrek para haberla puesto por stargate, asi que me quedo con esta ultima)

-doctor en alaska. jeje seguramente no sea la mejor serie, pero a mi me enamoró de pequeño que todavia la guardo con gran cariño. y aqui podria haber metido alguna serie de detectives de capitulos autoconclusivos que me encantan tambien

-prison break. la primera serie moderna que enganchó como la heroina. aqui aprendimos ademas a mandar una serie a tomar por culo. Ni Lost ni pollas. esta fue la que rompió esquemas

-dexter. una buena serie, sin mas, pero mas orginal que los breaking bads, soprano o the wires. (aunque estas dos ultimas tiene un abanico de personajes muy buena)



jeje, ale.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Las mejores series de TV la historia

Mensaje por Polina »

Ostia qué pereza.
Me lo pienso unos minutos, o quizá días. Meses no creo pero oye.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9745
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Las mejores series de TV la historia

Mensaje por The last samurai »

Idem. Total, vamos en coincidir en la mayoría.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Las mejores series de TV la historia

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 28 Sep 2018 17:51 Ostia qué pereza.
Desde que estás prometida te has vuelto una rancia.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Las mejores series de TV la historia

Mensaje por Criadillas »

Genial Corle. En cuanto tenga un rato libre y ganas me lanzo al ring.

Los Serrano, hijos de puta. Casi una página de post y todavía no la habéis mencionado.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder