¿Mola "MANIAC" o se han pasado de modernillos?

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

¿Mola "MANIAC" o se han pasado de modernillos?

Mensaje por M. Corleone »

He visto 4 de los 10 capítulos que tiene la mini serie de Netflix "Maniac", y mi impresión -de momento- es que se han pasado de modernillos, y que me interesa más la estética que la historia. Han querido hacer una serie wesandersoniana y no sé si les va a quedar bien.

Empieza bien, y captan mi atención totalmente, y los dos personajes me parece que están muy bien interpretados (qué pedazo actriz es Emma Stone, y qué bien está Jonah Hill, contenido, y no en plan loco escandaloso). Pero luego empieza la charada, la comedieta modernita... y ahí me evado un poco.

Y los sueños, joder. Hay dos cosas que no soporto: que en una ficción (novelas, series, cine...) me metan sueños (que no tendrán consecuencias reales en la vida de los personajes) y que hagan que los personajes vomiten para transmitirnos que están muy nerviosos, qué manía.

En cualquier caso, la seguiré viendo, pero es probable que si no estuviera Emma ya la habría dejado de ver.

Veremos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Mola "MANIAC" o se han pasado de modernillos?

Mensaje por rianxeira »

A mi lo que me ha quedado en duda es si es unos años 80 distópicos... toda la ambientación, todo, apunta a años 80, pero con capitalismo salvaje y publicidad omnipresente. Porque el pago amigo es una forma muy pedestre de hacer lo de ahora, tienes cosas gratis si aguantas un porrón de publicidad, que al no tener aun la tecnología es un gordo sebosos leyéndote anuncios al lado.

Yo llevo 3 capítulos y hasta ahora los sueños no me han parecido fuera de lugar.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Mola "MANIAC" o se han pasado de modernillos?

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 24 Sep 2018 14:18 A mi lo que me ha quedado en duda es si es unos años 80 distópicos... toda la ambientación, todo, apunta a años 80, pero con capitalismo salvaje y publicidad omnipresente. Porque el pago amigo es una forma muy pedestre de hacer lo de ahora, tienes cosas gratis si aguantas un porrón de publicidad, que al no tener aun la tecnología es un gordo sebosos leyéndote anuncios al lado.

Yo llevo 3 capítulos y hasta ahora los sueños no me han parecido fuera de lugar.
Sí, es algo así como unos años 80 distópicos, con ropa del 2018, tecnología de los 80... eso me gusta, una cosa difusa y bonica. En el 4 es cuando la cosa cambia.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: ¿Mola "MANIAC" o se han pasado de modernillos?

Mensaje por Mr. Blonde »

Yo lo interpreto como una realidad alternativa cercana a la nuestra, donde ciertos aspectos de la tecnología y la sociedad han evolucionado de forma un poco distinta.

A mi me ha gustado bastante, es como un capítulo excéntrico de Black Mirror extendido, con más desarrollo de personajes y su toque de comedia.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: ¿Mola "MANIAC" o se han pasado de modernillos?

Mensaje por Criadillas »

Yo ayer vi el primero y de momento muy bien. Cojonuda la estética. A ver si se mantiene. (También creo que, como Blonde, es un presente alternativo más bien). Mola.
Última edición por Criadillas el 25 Sep 2018 11:00, editado 1 vez en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Mola "MANIAC" o se han pasado de modernillos?

Mensaje por M. Corleone »

A ver si tras ver el 5 os sigue gustando, porque es probable que el problema sea mío. Ojo, que sin convencerme me he zamoado 5 capítulos, pero es que los actores me están encantando.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: ¿Mola "MANIAC" o se han pasado de modernillos?

Mensaje por Mr. Blonde »

Yo ya la acabé ayer.

Las actuaciones son posiblemente lo mejor de la serie, sí.

Aunque sin llegar al nivel de Sharp Objects, por ejemplo, a mí me ha atrapado la historia y sus personajes. Muy bien dirigida y montada también, la verdad es que aunque no me ha fascinado tampoco se me ocurre nada que no me haya gustado.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Mola "MANIAC" o se han pasado de modernillos?

Mensaje por M. Corleone »

Mr. Blonde escribió: 24 Sep 2018 19:24 Yo ya la acabé ayer.

Las actuaciones son posiblemente lo mejor de la serie, sí.

Aunque sin llegar al nivel de Sharp Objects, por ejemplo, a mí me ha atrapado la historia y sus personajes. Muy bien dirigida y montada también, la verdad es que aunque no me ha fascinado tampoco se me ocurre nada que no me haya gustado.
Vamos, lo que yo decía, un "sí, pero...".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Mola "MANIAC" o se han pasado de modernillos?

Mensaje por Yongasoo »

Todavía no he visto Maniac pero tenía que comentar esto:
M. Corleone escribió: 24 Sep 2018 14:03 Hay dos cosas que no soporto: que en una ficción (novelas, series, cine...) me metan sueños (que no tendrán consecuencias reales en la vida de los personajes) y que hagan que los personajes vomiten para transmitirnos que están muy nerviosos, qué manía.

Lo del vómito realmente no me molesta tanto, pero lo de los sueños... bufff, si ya me parece aburrido cuando alguien que conozco me cuenta un sueño*, más me lo parece cuando es un personaje en un libro/serie/película.

Los utilizan como herramientas para parecer profundos o para demostrar que los personajes están traumados por lo que les pasa, perfecto, pero no me cuentes con lujo de detalles como a tu personaje lo persiguió un bocata de potus por un río de chaquetas.

*: Los sueños son como los álbumes de fotografías: Si no salgo yo o no hay tetas, no me interesa.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8633
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: ¿Mola "MANIAC" o se han pasado de modernillos?

Mensaje por CacaDeLuxe »

flashbacks

flashbacks que no llevan a nada, tambien son un buen indicativo de que se avecina mierdon de serie y capitulos de relleno. ejemplo tipico Lost, o recientemente Handmaid Tale juas



pero a mi el recurso de los sueños, o de las escenas que no sabes si es sueño, si está loco, o qué es parte de su paranoia y locura y qué parte es realidad o como van unidas...pues bien tirado es una delicia, y ejemplos aqui hay miles de macnifico recurso y de guion y trama. y parece ser el caso de Maniac (y no sueños o cosas locas por poner ---pero ya veremos...)

¿maniac? me acabo de terminar el piloto y me ha gustado mucho.
A mi ya me han ganao. raro es para que termine la temporada y la tache de mierdon.

edito: vale, ya se a que te referiais Corleone. que no se ve al principio...pues si, un poco si, pero bueno, yo creo que bien, pero es cierto que pega un bajon por la mitad de la serie pero luego remonta.

t.gillian+gondry he visto yo, mas que el wesanderson
salvando las distancias.

Responder