¿Mola "MANIAC" o se han pasado de modernillos?

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Mola "MANIAC" o se han pasado de modernillos?

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 30 Sep 2018 11:54
Es un ejercicio del todo vale con una preciosa estética y unos actorazos.
Y más que a Wes Anderson (que sí, que piensas en él inevitablemente a ratos), a mí me ha llevado al cine de Charlie Kauffman y Spike Jonze, a los que amo incondicionalmente.
Eso dijo Caca, Kauffman. A mí es que ese rollete del "todo vale" no me gusta. Yo, a mitad de "El ladrón de orquídeas" dije "¿Pero qué puta estafa es esta?".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: ¿Mola "MANIAC" o se han pasado de modernillos?

Mensaje por Polina »

M. Corleone escribió: 30 Sep 2018 11:57
Polina escribió: 30 Sep 2018 11:54
Es un ejercicio del todo vale con una preciosa estética y unos actorazos.
Y más que a Wes Anderson (que sí, que piensas en él inevitablemente a ratos), a mí me ha llevado al cine de Charlie Kauffman y Spike Jonze, a los que amo incondicionalmente.
Eso dijo Caca, Kauffman. A mí es que ese rollete del "todo vale" no me gusta. Yo, a mitad de "El ladrón de orquídeas" dije "¿Pero qué puta estafa es esta?".

Eso es un blasfemia. Muy muy gorda.
Una de mis películas preferidas de todos los tiempos. Joder, me acabas de destrozar el domingo.
TE ODIO!!
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Mola "MANIAC" o se han pasado de modernillos?

Mensaje por Yongasoo »

Me has traído alivio, estaba por ponerme con el quinto y sé que lo nombran como el quiebre, que ha varios los ha hecho replantearse si continuar la serie. Pero viendo que la mayoría de los que la han continuado la recomiendan, le voy a dar ahora mismo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Mola "MANIAC" o se han pasado de modernillos?

Mensaje por M. Corleone »

Oye oye oye, que al final le di una oportunidad a "Maniac", y vi el 6º, y el 7º, y el... vamos, que la acabé, y que me tengo que tragar EN PARTE mis palabras, porque si bien los episodios intermedios me aburrieron un poco (por aquello de mi poco gusto por las ensoñaciones) al final creo que la cosa remonta y la he disfrutado.

Me sobra curiosamente el capítulo ambientado como en los años 30 o 40, que me aburrió, me sobra un poco de exceso de violencia gratuita, me sobra un poco el rollete gamberro y sobreactuado de algunos personajes, PERO el último capítulo me pareció precioso, y si ya estaba enamorado de Emma Stone ahora ya soy un ferviente CREYENTE, esa voz rasgada, ese bordar cada escena, joder, es una máquina.

El personaje de Justin Theroux hubiera requerido un poco más de contención (en mi opinión) y menos gamberrada, pero la verdad es que, al final, también me acabo por enternecer esa relación con la madre asfixiante.

Vamos, que ni el 9,5 que creí que iba a ser cuando vi el primer tráiler, ni el 4 que pensaba cascarle tras haber visto los primeros 5 capítulos, diría que la dejo en un 7, pero con buen recuerdo por ese capítulo final tan bonito.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Mola "MANIAC" o se han pasado de modernillos?

Mensaje por Yongasoo »

Yo justo la acabé ayer.

Y si bien no es una serie que me enganchara demasiado, los episodios no me aburrían y me adapté rápido al estilo narrativo. Supongo que será porque me gustó el estilo visual. Al final acabé disfrutándola y el episodio final me pareció muy bonito.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder