La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8584
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por CacaDeLuxe »

Yongasoo escribió: 11 Jun 2018 14:14 No, si eso lo entiendo perfectamente, pero insisto en que al diseñar el personaje se ha tirado por la vía más fácil para que los niños identifiquen claramente que es cada uno.

Es la tendencia general del cine, simplificar todo para que llegue a un público más amplio. Eso no es bueno, pero no es algo como para hacer el escándalo que le hicieron a esa película.
pues tienes razon
adems que apoya completamente lo que digo, parece que no les entra en la cabeza, que hasta los monetes machos eligen otro tipo de juguetes que las hembras... y que no es heteriopatriarcado que hace que las mujeres se interesen mas por unas cosas y los hombres por otras o sean de una determinada forma (murdor)

malditos dragones heteropatriarcales opresores y falocentristas!

Imagen

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8584
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por CacaDeLuxe »

dunker escribió: 11 Jun 2018 17:44 Por cierto: (inenya) (norcilla)
gran meme a la altura del he-man vs barbie




es obvio que Polina está desvariando cuando dice que apenas hay mujeres que se salgan de ese estereotipo tipico de la mujer que tanto parece odiar...
¡hoy en dia? qu´´e poca vergüenza Polina. que troll xdxd
y entiendo Polina tenga traumitas basandose en su experiencia cuando eramos pequeños y le faltase mas presencia femenina o variedad de estereotipo, ¿pero tampoco estuvo tan mal, no? una pena que no encontrases ningun referente aquina, Polina, porque yo si xd:
(algunos son de cosecha propia, que no los he visto en las pr de paginas que he googleado con cientos de referentes femeny-friendly mas modernos... no sus podeis imaginar la de cantidad.... "apenas" dice Polina xdxd )

Imagen


Imagen

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



y no nos olvidemos de: (la_Lina_morgan_la_mejó) (la_Lina_morgan_la_mejó) (lin2) (lin2) (la_Lina_morgan_la_mejó) (la_Lina_morgan_la_mejó) (lin2) (lin2) (la_Lina_morgan_la_mejó) (la_Lina_morgan_la_mejó) (lin2) (lin2)

Polina, polinaa, no te ciegues

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5935
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por Polina »

Te pongo protagonistas masculinos y no caben en el servidor del foro, my friend.
Ah, te doy por válidas a cinco de las que has puesto, las otras siete son canónicamente guapas o secundarias.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por Yongasoo »

Yo las que veo son todas protagonistas y ya me dirás si los hombres en esos programas no eran también "canónicamente guapos".


Imagen
WTF IS THIS


Como ejemplo de lo opuesto y para darle la razón a Polina están los protas de Love (que al final también acabé dejando a la mitad de la segunda):

Imagen
Última edición por Yongasoo el 12 Jun 2018 14:12, editado 1 vez en total.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11750
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por dunker »

NO TE RÍAS DE LA BRUJA AVERÍA.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por Yongasoo »

dunker escribió: 12 Jun 2018 14:11 NO TE RÍAS DE LA BRUJA AVERÍA.
No la conozco.

Y justo me agarraste editando.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 12 Jun 2018 14:09 Yo las que veo son todas protagonistas y ya me dirás si los hombres en esos programas no eran también "canónicamente guapos".


Imagen
WTF IS THIS


Como ejemplo de lo opuesto y para darle la razón a Polina están los protas de Love (que al final también acabé dejando a la mitad de la segunda):

Imagen
La Bruja Avería, personaje mítico del recordado y loado (fundamentalmente por las hordas progresistas) programa infanto-juvenil de Televisión Española de los 80, llamado "La bola de cristal", que es una fuente inagotable de nostalgia para todos los spaniards que estamos ahora entre lo 40 y los 50 años.

No se ría,
no se ría,
de la Bruja
Avería
Si se ríe usted, señora
romperá la lavadora,
si se ríe usted, señor
romperá el televisor.

El heteropatriarcado escribía las letras también entonces. :)
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5935
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por Polina »

"VIVA EL MAL, VIVA EL CAPITAL!!" es una de las frases más famosas de la Bruja Avería. Secundaria, los protas eran los electroduendes.
La de gafas de Scooby Doo es completamente secundaria, aunque el hecho de que tenga gafas y sea reconocida como "la fea" se agradece. Juana, la de Juana y Sergio (creo que es ella, yo era fan pero de eso hace taaaantos años) es coprotagonista junto a un hombre, Scully es coprotagonista junto a un hombre, las Súpernenas son un equipo femenino (Oh maravilla, uno frente a chorrocientos masculinos).
Las únicas protagonistas de verdad son Mafalda, Maya, la estupenda Miss Fletcher y Blossom.
Xena está buena y su amiga también, y las japonesas no sé quienes son pero el rollito manga también utiliza cánones imposibles.
Sólo repito que, si echáis un ojo a la parrilla infantil de Netflix, veréis un porcentaje insultante de protagonistas masculinos de todos los tipos imaginables, frente a una mínima representación femenina protagonista, casi siempre encasillada por sus colores corporativos y/o sus aficiones supuestamente femeninas.
Es un puto coñazo.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 12 Jun 2018 15:55 La de gafas de Scooby Doo es completamente secundaria, aunque el hecho de que tenga gafas y sea reconocida como "la fea" se agradece.
Pues yo melafo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por Yongasoo »

Polina escribió: 12 Jun 2018 15:55 La de gafas de Scooby Doo es completamente secundaria, aunque el hecho de que tenga gafas y sea reconocida como "la fea" se agradece.
A mi de niño era la que más melafo de las dos.

Y de grande he visto varios cosplays que... ejemm... reivindican su condición de mujer empoderada.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder