La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2053
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por Johann Krauss »

CacaDeLuxe escribió: 13 Jun 2018 21:02¿crees que en este foro donde ademas el forero medio es de izquierdas, republicano, ateo, feminista, etc etc (con lo que me siento identificado) me iban a dejar soltar todas estas mierdas sin que me saltasen encima a la minima mierda equivocada o erronea que dijese?
¡Ja ja ja! Menudo argumeno. Quiero dejar claro que si no me lanzo a por ti es porque se me da fatal debatir y porque me da pereza, principalmente. Pero quiero dejar constancia de que la mitad de lo que dices es caca anti-feminista, argumentos debilísimos que estoy harto de ver en Twitter y dejo pasar, como aquí, porque, total, pa qué ponerse a la altura de un tonto. Pa qué llevarse disgustos y hacer enemigos cuando podemo ser todos hamigos y llevarnos bien. La otra mitad de lo que dices no la entiendo porque está escrita con una estructura gramatical y mental que da dolor de cabeza.

El feminismo es el futuro, pero creo que tú tienes una idea bastante errada de lo que es. Entiendo de dónde vienen tus concepciones erróneas, pero no estoy en absoluto de acuerdo con ellas.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8584
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por CacaDeLuxe »

Johann Krauss escribió: 13 Jun 2018 21:35 ¡Ja ja ja! Menudo argumeno. Quiero dejar claro que si no me lanzo a por ti es porque se me da fatal debatir y porque me da pereza, principalmente. Pero quiero dejar constancia de que la mitad de lo que dices es caca anti-feminista, argumentos debilísimos que estoy harto de ver en Twitter y dejo pasar, como aquí, porque, total, pa qué ponerse a la altura de un tonto. Pa qué llevarse disgustos y hacer enemigos cuando podemo ser todos hamigos y llevarnos bien. La otra mitad de lo que dices no la entiendo porque está escrita con una estructura gramatical y mental que da dolor de cabeza.

El feminismo es el futuro, pero creo que tú tienes una idea bastante errada de lo que es. Entiendo de dónde vienen tus concepciones erróneas, pero no estoy en absoluto de acuerdo con ellas.
yo no he dicho que el feminismo no sea el futuro, siempre que lo entendamos por igualdad

vaya, ahora me llamas tonto. pues vas bien para hacer hamigos y no enemigos como dices. buen camino.

para ser los argumentos tan debiles, y que te da pereza, pues tambien puedes usar un copypaste de twitter, un link o lo que quieras. o decir algo mas que insultar, champion, que seguro que hubieses tardado menos.
o mejor, no lo hagas y vuelve a twitter, que seguro que estas mas comodo.
tu puedes.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por rianxeira »

Yo tengo que darle la razón a Johann, no porque pongas datos erróneos o falsos o que se yo... hace tiempo que paso de leerte, principalmente por el segundo motivo: Escribes como un niño de cinco años que ha cogido un ordenador por primera vez y tus argumentos la mayoría de las veces ni se sabe cuales son.

xdxdxd

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8584
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por CacaDeLuxe »

xdxd
en que quedamos, que los datos no son falsos ni erroneos? no le das la razon a johan en eso, no?
vale, estamos todos de acuerdo que mi redaccion es de un niño subnormal, no me importa, lo asumo xd, ademas que he metido tochos importantes:


me limitaré a poner solo datos y links

johan, al menos permiteme uno aunque sea.
puedes copiar y pegar cualquier cosa de los tontos de tu twitter desmontando estos argumentos tan debiles y tontos.
por favor. alguien:

mira, sin redaccion de subnormal, solo con copypastes y links:









me limitaré a poner solo datos y links



Polina escribió: 12 Jun 2018 15:55 frente a una mínima representación femenina protagonista, casi siempre encasillada por sus colores corporativos y/o sus aficiones supuestamente femeninas.
¡
MENTIRAxdxd no son supuestas.

Cuanto más libres son las mujeres menos optan por estudiar ciencias e ingeniería
Cuanto más igualitario es un país, más mujeres perfectamente capaces para la ciencia y la ingeniería optan por estudiar otras cosas.
https://www.libremercado.com/2018-02-23 ... 276614415/


Por qué cada vez menos mujeres en España quieren ser ingenieras
Solo el 25% de los estudiantes de carreras técnicas en España son mujeres. La Real Academia de Ingeniería presenta el proyecto Mujeres e Ingeniería para atraerlas
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... a_1280704/



SOLO SE GERENALIZA
SINO QUIERES QUE SE GERENALICE A LA MUJER, DEJAD DE ENCASILLAOS CON VUESTRAS ELECCIONES EN LA VIDA QUE NO SON IMPUESTAS POR LA SOCIEDAD MACHISTA. DEJAD DE VICTIMIZAROS

esperando esa bomba de relojeria, polina

y desde el principio, he dejada clara mi postura:
"aqui voy a echar una mano a Polina [...]hay que dar a los niños otras figuras donde se puedan identificar, que no sea unicamente la del esteorotipo "tradicional·" de genero"

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por Criadillas »

Caca, con cariño: leerte es un dolor de cabeza y me temo que la mayoría hacemos lectura diagonal de tus tochacos. Háztelo mirar. Ponte delante del ordenador, relee lo que has escrito antes o después de enviarlo, y edita las cosas que quedan confusas, porque a lo mejor tienes la capacidad de abrirnos a todos los HOJOS y nos lo estamos perdiendo porque leer más de cuatro líneas tuyas es como entrar de golpe en un universo Lynchniano/4chanero raro.


Yo tampoco sacaría mucho pecho con el tema de los estudios científicos entre monetes bebé o elección de determinadas carreras por parte de mujeres libres de otros países y tal...

Por un lado cualquier estudio científico que no esté directamente relacionado con la física o la química más oficiales ya entra dentro del nebuloso mundo de los intereses comerciales (ya sea de parte de algún lobby, de parte de cierta empresa a la que le beneficie que se diga tal cosa, o de parte directamente de alguna corriente política, entre muchas posibilidades de todo pelaje). Lo que leas pásalo por el filtro del escepticismo, porque tras cada estudio privado (y público) hay una cantidad mareante de pasta interesada que asusta. Y con esto me refiero a corrientes tanto profeministas como antis. De derechas y de izquierdas. Da igual: todo el tema funciona igual.

Yo mismo en mi ámbito (óptica) tengo todos los años estudios de diferentes laboratorios que dicen que sus productos son probablemente el doble de buenos respecto a los de la competencia. Todos con sus pruebas y sus certificados oficialmente registrados.


Yo estoy aprendiendo últimamente a meterme cada vez menos en el tema del feminismo y a entender que este es un movimiento y una lucha que tienen que protagonizar las mujeres que quieran hacerlo. Yo me echo a un lado: lo apoyo totalmente y me tienen para lo que quieran, pero fuera de foco mientras no se me pida lo contrario.

Para mi es algo de cajón el hecho de que hoy en día si naces mujer tienes menos posibilidades de vivir con libertad que si naces hombre. La ley seguro que no hace sesgo alguno por género, pero el día a día es totalmente diferente.

Un ejemplo tonto y rápido:

Hace dos semanas un par de chavales de unos 16-17 años llamaron "puta" a mi chica a la cara porque no les regaló un pitillo. Era de día, en una parada de bus del barrio, los chicos no iban aparentemente alcoholizados ni drogados y tenían una apariencia normal y corriente, con sus mochilas de instituto y todo.

¿Se te ocurre que algo así nos pase a cualquiera de nosotros? ¿Que dos críos te insulten por ese motivo y en esas circunstancias? Ni de puta coña. Lo hicieron porque la vieron sola y porque era una mujer, ergo "presa indefensa"*. Y así millones de cosas que pasan a diario, de ese tipo o mil veces más graves.

La ley dirá lo que sea, pero a la pelea por la educación y por la igualdad reales le quedan años y años todavía, y mucha colaboración por parte de todos.






*Luego la perturbada de mi mujer se subió en el mismo autobús que ellos, que se sentaron al fondo. Ella se quedó de pie echándoles miradas fulgurantes durante todo el viaje, y cuando el que la insultó se bajó casualmente en su misma parada, le siguió a unos metros de distancia hasta que el chaval se metió en su portal echando miradas nerviosas por encima del hombro.

Mi mujer está un poco loca y tiene el triple de huevos que yo. xD
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por rianxeira »

Criadillas escribió: 14 Jun 2018 12:27
¿Se te ocurre que algo así nos pase a cualquiera de nosotros? ¿Que dos críos te insulten por ese motivo y en esas circunstancias? Ni de puta coña. Lo hicieron porque la vieron sola y porque era una mujer, ergo "presa indefensa"*. Y así millones de cosas que pasan a diario, de ese tipo o mil veces más graves.
Mal ejemplo, pasa a hombres también, es mas cuestión de la subnormalidad congenita ligada a la adolescencia del niño/grupo de niños. Si, niñatos me han pedido/preguntado cosas que como yo no tenia/sabia se han ido mientras me llamaban de todo, y que yo sepa es algo normal que le pasa a mucha gente.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por Criadillas »

A lo mejor es mal ejemplo, eh, pero a mi no me ha pasado en la vida. A mi mujer por contra que le suelten burradas por la calle con relativa frecuencia, sí. Y a mi hermana, y a mi madre y a mis amigas...

Que gilipollas y maleducados hay en todos lados, pero las mujeres por el mero hecho de ser mujeres son el doble de vulnerables.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5935
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por Polina »

Añadiría un dato importante: si alguien ataca a un desconocido/a por lo que sea, es muy probable que en un gran porcentaje se trate de un hombre/chaval que de una mujer/chavala.
Hace poco salía un estudio que reflejaba los muertos por ataque que ingresaban en un hospital. Había muchísimos más hombres que mujeres en todas las franjas de edad.
Mi pregunta, al ver esos resultados, era: ¿A qué genero pertenecían los atacantes de esas víctimas?
No sé la respuesta aunque la intuyo.

A lo que voy: queremos igualdad. LAS MUJERES TENEMOS QUE PONERNOS A VIOLENTAR A LOS HOMBRES Y A OTRAS MUJERES.

:B
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por M. Corleone »

Todos los que no os creéis que las mujeres viven en un estado de alerta permanente, haced el siguiente ejercicio. Coged a alguna chica cercana (hermana, novia, esposa, prima, amiga...) que esté entre 18 y 45 años, y preguntadle si alguna vez ha sentido miedo volviendo para casa sola por la noche (estuviera borracha o serena) y si ha pedido a algún/a amigo/a que le acompañe a casa, y si después de llegar a casa alguna vez ha recibido un wachap de alguien contrastando que había llegado a casa bien y sin problemas, o había ella mandado este tipo de mensajes hacia otra amiga.

¿Cuántas veces os ha pasado algo de esto a vosotros? Yo he vuelto para casa, completamente borracho, con tres chumberos drogados desconocidos en un coche, y jamás he sentido miedo. Yo he ido andando por la noche por zonas oscuras, y jamás siento miedo. Yo bajo a mi garaje (oscuro) sin sentir miedo jamás. Llaman a la puerta de casa, y estoy solo, y jamás me planteo que quien llama pudiera agredirme. Nunca nadie me ha acompañado a casa por la noche.

Por otro lado, ¿no os ha pasado hombres del foro estar volviendo para casa, a altas horas de la madrugada, y que casualmente alguna chica joven vaya en tu misma dirección (por delante de ti) y notar como tiene miedo porque nota unos pasos por detrás, y te dan ganas de decirle "tranquila, que no soy un jodido psicópata" (evidentemente, no lo haces, porque eso empeoraría su miedo)? Notar su alivio cuando te desvías de su camino, o le adelantas, o te frenas para que la pobre deje de cagarse de miedo.

Y todo eso sin hablar de las veces en que hemos intimidado con la mirada (yo lo he hecho, lo reconozco) mirando tetas y culos sin ningún disimulo, CONSCIENTE de que ella sabe que le miras y que le incomoda, y disfrutando de ese poder, el poder de que ella no sabe si eres una persona normal, que se va a quedar ahí, en la mirada pese a que has bebido, o si eres un puto agresor loco.

Y todo eso. Ellas sienten miedo en muchas ocasiones, pero como sociedad lo hemos normalizado, y nos parece lo más normal del mundo que los grupos de chavalas que vuelven para casa de noche se acompañen, mientras que si tú hombre te pierdes en medio de un bareto de tus amigos pues ya te las apañarás y volverás para casa como sea. En taxi. Sin tener miedo de que el taxista te la meta contra tu voluntad. Preguntad a amigas sobre la sensación de ir con un taxista un poco raro solas en un taxi. Yo jamás he tenido miedo de un taxista.

En fin.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por Yongasoo »

rianxeira escribió: 14 Jun 2018 12:44
Criadillas escribió: 14 Jun 2018 12:27
¿Se te ocurre que algo así nos pase a cualquiera de nosotros? ¿Que dos críos te insulten por ese motivo y en esas circunstancias? Ni de puta coña. Lo hicieron porque la vieron sola y porque era una mujer, ergo "presa indefensa"*. Y así millones de cosas que pasan a diario, de ese tipo o mil veces más graves.
Mal ejemplo, pasa a hombres también, es mas cuestión de la subnormalidad congenita ligada a la adolescencia del niño/grupo de niños. Si, niñatos me han pedido/preguntado cosas que como yo no tenia/sabia se han ido mientras me llamaban de todo, y que yo sepa es algo normal que le pasa a mucha gente.
A mi una vez hasta me quisieron pegar por no regalarles mi encendedor (mechero).

Caca, yo tampoco me leo todos los ladrillos tuyos (ni de Polina ni de los demás) en este hilo ni en el de las feministas, así que no tomes mi silencio como apoyo. Cuando los leo hay cosas en las que te doy la razón a vos y otras en las que le doy la razón a Polina.

Yo llevaría el debate a algo más primigenio y fundamental. Me refiero a algo similar a lo que decía Criadillas que le sucedió a su parienta (que por cierto, ole sus cojones bien puestos, cuando vaya a España le invito una caña #PARIENTADECRIADILLASTEAM). Mi mujer se queja principalmente de dos cosas (en estos temas, en realidad se queja de un montón de cosas), primero de que en su profesión, al ser mujer, se la toma menos enserio y por otro lado que cuando va por la calle y se cruza con un grupo de adolescentes le da miedo de que le suceda algo como a lo de la mujer de Criadillas.

En lo primero estoy de acuerdo, pero pienso que es más que nada porque en su (nuestra, casi) profesión se trata con mucha gente más vale viejuna y con pensamientos bastante retrógrados, aunque también están los que piensan lo opuesto y creen que al ser mujer es más responsable y ordenada (en el caso de ella y yo, eso es tremendamente cierto). De a poco va cambiando y hoy creo que son más los segundos que los primeros. Y eso que yo vivo en una provincia bastante retrógrada en general.

En lo segundo, creo que por más feminismo que tengamos, entra una mentalidad predador/presa, en caso de las agresiones callejeras le puede pasar lo mismo a una mujer que a un hombre pequeñajo y escuchimizado (yo lo fui y hablo por experiencia) o hasta a uno de tamaño normal que ande sólo a según que horas. Creo que lo principal es educar a los niños en el respeto hacia todas las personas, sean mujeres, hombres, trans, no binarios, mayonesa o helicóptero de combate. Cuando tengamos eso, ahí realmente se va a evitar lo que le sucedió a la Sra. Criadillas.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder