La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 20 Jun 2018 20:53 Yo he leído La tabla rasa y es excelente.

Hay un post donde el ogt no ve.
¿De qué va el libro? Una sinopsis, la tesis central, así, a grandes rasgos, VÉNDEMELO que igual lo leo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 21 Jun 2018 07:33
dunker escribió: 20 Jun 2018 20:53 Yo he leído La tabla rasa y es excelente.

Hay un post donde el ogt no ve.
¿De qué va el libro? Una sinopsis, la tesis central, así, a grandes rasgos, VÉNDEMELO que igual lo leo.
Pues trata del análisis a partir de estudios científicos del peso de la cultura y la genética en diversos aspectos de la vida humana. Me encanta las partes donde da su versión de por qué hay ideologías que se aferran a la tabla rasa (que nacemos sin ideas ni preferencias preconcebidas). Pero muy ameno e instructivo. Desbarata muchas ideas fijadas por influencia política.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 21 Jun 2018 09:18
M. Corleone escribió: 21 Jun 2018 07:33
dunker escribió: 20 Jun 2018 20:53 Yo he leído La tabla rasa y es excelente.

Hay un post donde el ogt no ve.
¿De qué va el libro? Una sinopsis, la tesis central, así, a grandes rasgos, VÉNDEMELO que igual lo leo.
Pues trata del análisis a partir de estudios científicos del peso de la cultura y la genética en diversos aspectos de la vida humana. Me encanta las partes donde da su versión de por qué hay ideologías que se aferran a la tabla rasa (que nacemos sin ideas ni preferencias preconcebidas). Pero muy ameno e instructivo. Desbarata muchas ideas fijadas por influencia política.
Ah, vale, que es el libro perfecto para que los de IU que creemos que nacemos con el cerebro en blanco nos demos cuenta de que a las chicas les gusta el rosa por un tema genético, y comencemos a votar a Ciudadanos. Hay que leerlo, entonces, para discutir un poco. Voy a ver si lo mando al Kindle con el linkito que pusiste en lo que el ojete no ve.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por dunker »

No, sirve para que se desvincule ciencia de ideología. Que con tanta chorrada al final para muchos las ciencias es una cosa de derechas, y de izquierdas es la homeopatía, el reiki, los chacras y toda esa magufería.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5974
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por Polina »

Jamás relacionaría la ciencia con la derecha. Lo de la ciencia es para gente racional, lo de la derecha y sus plegarias a la Virgen para que llueva es de rodar por los suelos de la risa.
La derecha, esa que se gasta los millones en I+D??

Lo que da de sí un hilo sobre una dragona blanca, mai mader.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por dunker »

Se puede ser de derechas y ser ateo, no tiene nada que ver. De hecho, tiene más sentido que ser de izquierdas e independentista como los de Bildu o de izquierdas y monárquico, como algunos ingleses.

Edito. Pego la sinopsis del libro, así queda más clara su temática:
Atrás
Descripción
Descripción del producto
La concepción que podamos tener de la naturaleza humana afecta a todos los aspectos de nuestra vida, desde la forma en que educamos a nuestros hijos hasta las ideas políticas que defendemos. En La tabla rasa, Steven Pinker explora la idea de la naturaleza humana y sus aspectos éticos, emocionales y políticos. Demuestra que muchos intelectuales han negado su existencia al defender tres dogmas entrelazados: la “tabla rasa” (la mente no tiene características innatas), el “buen salvaje” (la persona nace buena y la sociedad la corrompe) y el “fantasma en la máquina” (todos tenemos un alma que toma decisiones sin depender de la biología). Pinker aporta calma y serenidad a estos debates al mostrar que la igualdad, el progreso, la responsabilidad y el propósito nada tienen que temer de los descubrimientos sobre la complejidad de la naturaleza humana. Con un razonamiento claro, sencillez en la exposición y ejemplos procedentes de la ciencia y la historia, el autor desmonta incluso las amenazas más inquietantes. Y demuestra que un reconocimiento de la naturaleza humana basado en la ciencia y el sentido común, lejos de ser peligroso, puede ser un complemento a las ideas sobre la condición humana que miles de miles de artistas y filósofos han generado.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por M. Corleone »

Pues tiene buena pinta, y a mí me gusta que pongan a prueba lo que pienso, así que igual este verano le echo un ojo.

Yo soy lefthanded y me río de todas esas maguferías de bolitas de agüita con azucar y ese buscar consuelo espiritual en pseudo-falsas-ciencias-religión, cuando la vida es ESTO y no hay más, por mucho que orientes los muebles de casa mirando a Fukushima y te abras los chakras constelando con flores de Bach mientras te imponen las manos y comes chía.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5974
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por Polina »

Ostia, yo soy lefthanded y como chía!! Mierda, me va a dar un chungo!
Imposición de manos le haría yo a los de la virgen.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 21 Jun 2018 18:10 Ostia, yo soy lefthanded y como chía!! Mierda, me va a dar un chungo!
Imposición de manos le haría yo a los de la virgen.
A ti te lo perdono todo. Chakras, constelaciones, reiki, imposición de manos, reflexología podal, acupuntura, magia negra nigeriana, flores de Bach y hasta los yogures de soja. TO-DO.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8626
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por CacaDeLuxe »

Imagen

Responder