EJH de los monólogos

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: EJH de los monólogos

Mensaje por CacaDeLuxe »

Yongasoo escribió: 05 May 2018 04:41 Yo les recomendaría los monólogos de Tato Bores o Enrique Pinti, pero creo que ahí sí que los pierdo con la jerga.

Lo curioso es que son dos cómicos que solían tocar muchos temas de política y hay monólogos suyos de los 80 que podrían reproducirse casi al completo hoy en día y seguirían siendo relevantes.
Acabo de buscar a Enrique Pinti y puesto un video. Solo puedo decir esto:

(lin2)

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23888
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH de los monólogos

Mensaje por Yongasoo »

Jaja, sí, ese es él.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH de los monólogos

Mensaje por rianxeira »

He visto el de Eddie Murphy por aquello de que todos dicen que era un grande en los suyo y comparar como eran las cosas hace 35 años... y bueno.

Le cuesta arrancar, pero cuando coge ritmoes un animal. Y creo que el problema de que me parezca que le cuesta arrancar es precisamente esos 35 años. Empieza fuerte metiéndose con los gays y el SIDA en lo que supongo que en aquella época sería transgresor y graciosísimo, pero visto hoy en día no tiene gracia, al menos para mi. con respecto a la violencia de género, que también toca, no hemos cambiado gran cosa y a día de hoy se harían los mismos chistes. Y hace chistes de Trump. Bueno, el lo llama Reagan pero suena a chistes de Trump

Por lo demás uno de los puntos álgidos vino por parte del público, no de él. Le entró tal ataque de risa que le costó un rato seguir. La verdad que no estuvo mal.

Un 8 y eso que los primeros 10 o 15 minutos no me auguraban que me fuese a gustar.

PD: Que por cierto, viendo esto de las diferencias respecto a hace 30 años... estoy viendo poco a poco el flying circus aprovechando que lo han puesto en Netflix, y los chistes funcionan exactamente igual. Joder si hasta tienen quejas (falsas) de gente que se ofende por exactamente lo mismo que hoy en día. Y amantes tontos de los animales, etc... vivimos en 1969 aun y no nos habíamos dado cuenta.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH de los monólogos

Mensaje por Polina »

Vi el de Jimmy Carr y sigo desconjonándome con el chiste de Kurt Cobain.
Pero el monólogo en sí y el tipo en general no me encantaron.
QUIERO A SARAH SILVERMAN A CHOLÓN.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH de los monólogos

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 07 May 2018 11:19 Vi el de Jimmy Carr y sigo desconjonándome con el chiste de Kurt Cobain.
Pero el monólogo en sí y el tipo en general no me encantaron.
QUIERO A SARAH SILVERMAN A CHOLÓN.
El puto chiste de Kurt Cobain yo ya lo he usado hasta en alguna conversación, en plan...
Spoiler: mostrar
"tiene menos cerebro que el garaje de Kurt Cobain".
Sarah Silverman es hadorable.

Ayer vimos este, que nos gustó mogollón, porque es una crítica a los USA hecha por un tipo muy USA con un sarcasmo brutal y sin mover un músculo de la cara, e interactuando muchísimo con el público, con una agilidad mental sobresaliente.


Un 8,5 como poco.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH de los monólogos

Mensaje por Polina »

Visto. Y de acuerdo.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23888
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH de los monólogos

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 07 May 2018 11:52
Ayer vimos este, que nos gustó mogollón, porque es una crítica a los USA hecha por un tipo muy USA con un sarcasmo brutal y sin mover un músculo de la cara, e interactuando muchísimo con el público, con una agilidad mental sobresaliente.

En 30 Rock era un grande, me lo voy a apuntar.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23888
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH de los monólogos

Mensaje por Yongasoo »

rianxeira escribió: 01 May 2018 11:32 Vale, he visto el de Sarah Silverman y no, no es mejor que el de Rick Gervais. Pero lo de la hermana es brutal...

En mi inmesa pereza quise ver uno tumbado desde la cama, sin tener que traducir, ni leer subtítulos... así que el ganador fue Lucas Laurente.

De entrada me ganó apareciendo con Supersonic como introducción, y al final en el video de los créditos parece que en lugar de fotos bonitas o cuadros famosos tiene pinturas de Oasis. Esto le da un 7 de partida. Punto. Es muy graciosos pero nuevamente la barrera cultural me hizo perderme chistes, con palabras que desconozco, referencias a gente que fuera de Ricardo Darin no conozco y lugares que allí serán muy famosos pero yo ni zorra. Por ejemplo hacia continuamente referencia a la UADE, que por contexto debe ser algún tipo de universidad argentina que no tiene mucho prestigio. Aparte de eso el que hable tan rápido también jugó en su contra.

Pero los chistes que pillaba eran muy graciosos, así que le doy un 8; un 7 por Oasis y un 1 por el esfuerzo.
Visto.

Realmente el pibe es gracioso, pero la voz me resultaba muy irritante.

Creo que es la primera vez que me pasa de que alguien me resulte tan irritante y al mismo tiempo me cause tanta gracia.

Y sí, pensé que tal vez siendo un especial de Netflix el pibe se habría puesto las pilas y habría tirado chistes neutros, pero no, mete muchas referencias a cosas y personas de acá. Y sí, la mayoría son graciosas, una pena que te las perdieras.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23888
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH de los monólogos

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 03 May 2018 13:48 Jim Jefferies: Freedumb A pesar de coincidir con su mensaje político y de algún momento bueno, no es mi estilo. me gusta el rollo de un australiano metiéndose con estadounidenses y el rollo de las armas, peor el inicio con su paternidad es un poco rollo, y el final de puro speech político también. Un 6,5.
Yo vi el nuevo, "Bare", y me suena como esto mismo que contás vos pero depurado. También habla de las armas pero lo hace sin sermones y le da bastante gracia al asunto. Tiene momentos muy buenos y muy burros, Polina lo mata en los primeros 5 minutos. XD

Edito: Ahora que lo pienso, no estaremos hablando del mismo? También cuenta una anécdota de cuando hicieron el casting para el paralítico de Legit.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH de los monólogos

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 21 May 2018 16:08
M. Corleone escribió: 03 May 2018 13:48 Jim Jefferies: Freedumb A pesar de coincidir con su mensaje político y de algún momento bueno, no es mi estilo. me gusta el rollo de un australiano metiéndose con estadounidenses y el rollo de las armas, peor el inicio con su paternidad es un poco rollo, y el final de puro speech político también. Un 6,5.
Yo vi el nuevo, "Bare", y me suena como esto mismo que contás vos pero depurado. También habla de las armas pero lo hace sin sermones y le da bastante gracia al asunto. Tiene momentos muy buenos y muy burros, Polina lo mata en los primeros 5 minutos. XD

Edito: Ahora que lo pienso, no estaremos hablando del mismo? También cuenta una anécdota de cuando hicieron el casting para el paralítico de Legit.
No me suena, así que yo creo que es otro espectáculo diferente.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder