EJH de los monólogos

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH de los monólogos

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 03 May 2018 17:02
M. Corleone escribió: 03 May 2018 16:15 ¿Por qué el puto Netflix no me sugiere cosas de Louie C.K. con lo que me gusta?

La review del de Gervais se me habia olvidao: un 7.

El Carr que digo igual no te gusta: es una ametralladora cuenta chistes cortos y ofensivos. No tiene un puto hilo conductor, suelta mil microchistes misóginos y sexuales por segundo.
Netflix retiró todo material relacionado con nuestro amado C.K. cuando estalló el escándalo de las pajas frente a sus amigas y conocidas.
Qué pesadez.
Joder, qué idiotez, si tienen pelis de Woody Allen...
No tenía ni idea, yo ahí con el buscador...

A media tarde he visto medio de una monologuista canadiense rubia con cara de Barbie operada cuyo nombre no recuerdo (qué raro...) empieza flojito pero luego se ha ido animando con chistes de pollas y eso.

Después de esta panzada de monólogos (¿10 en dos semanas?) he podido comprobar que la idea de algunos chistes se repite y que, incluso, algún gag largo en concreto se los copian (supongo que compran) unos a otros.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH de los monólogos

Mensaje por Yongasoo »

El último de Louie lo llegué a ver antes de que lo quitaran y seguía igual de burro que siempre, aunque en ese en particular andaba con poca chispa para hacer reir. Verdades como puños pero con poca gracia.

El de Dave Chappelle a mi tampoco me gustó y eso que lo ví con más de una cerveza encima y muy bien predispuesto.

Con el de Jimmy Carr lo gocé lindo, el tipo es una máquina.

El de Gervais lo mismo, pero un poco menos.

Me apunto el de Sarah Silverman y posiblemente el del Mulaney ese, pero sólo porque Netflix está bastante cansino y me lo pone siempre en portada.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH de los monólogos

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 03 May 2018 19:09 El último de Louie lo llegué a ver antes de que lo quitaran y seguía igual de burro que siempre, aunque en ese en particular andaba con poca chispa para hacer reir. Verdades como puños pero con poca gracia.

El de Dave Chappelle a mi tampoco me gustó y eso que lo ví con más de una cerveza encima y muy bien predispuesto.

Con el de Jimmy Carr lo gocé lindo, el tipo es una máquina.

El de Gervais lo mismo, pero un poco menos.

Me apunto el de Sarah Silverman y posiblemente el del Mulaney ese, pero sólo porque Netflix está bastante cansino y me lo pone siempre en portada.
Oh, otro amigo del chiste bestia, ¡a mis brazos, amigo pampeano!
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH de los monólogos

Mensaje por M. Corleone »

Katherine Ryan se llama la tipa del vestido rosa que decía antes. Un 7.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH de los monólogos

Mensaje por rianxeira »

He visto o intentado ver otros dos en español, por lo de la vagancia

Un argentino llamado Radagast, además de monólogo hacía otras cosas, y me gustaron mas los malabares mágicos del final que los chistes, al menos a este se le entendía bien, no como al otro. Un 6

Una mejicana, Sofia Niño de Rivera. No he llegado ni a la mitad, lo mas que me ha sacado es una sonrisilla distraída. Parecía mas una pija de capital que alguien con talento, y cuando ha intentado hacer la gracia con los acentos "de capital" y "de provincias" a mi me ha sonado exactamente igual. Un 4

De lo que yo me he dado cuenta es de que pillo mucho mejor los chistes y referencias de los americanos e ingleses que de los latinoamericanos. Puta colonización anglosajona.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH de los monólogos

Mensaje por Polina »

rianxeira escribió: 03 May 2018 20:57 De lo que yo me he dado cuenta es de que pillo mucho mejor los chistes y referencias de los americanos e ingleses que de los latinoamericanos. Puta colonización anglosajona.
Me pasa lo mismo.
Cosa que no me pasa con los argentinos, pero esos son (sois) un mundo aparte, Argentina parece estar en otra parte del globo terráqueo, o en una dimensión paralela y su humor me parece a veces sobrenatural.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH de los monólogos

Mensaje por Yongasoo »

Polina escribió: 04 May 2018 12:59
rianxeira escribió: 03 May 2018 20:57 De lo que yo me he dado cuenta es de que pillo mucho mejor los chistes y referencias de los americanos e ingleses que de los latinoamericanos. Puta colonización anglosajona.
Me pasa lo mismo.
Cosa que no me pasa con los argentinos, pero esos son (sois) un mundo aparte, Argentina parece estar en otra parte del globo terráqueo, o en una dimensión paralela y su humor me parece a veces sobrenatural.
No entiendo esto, claramente puedes encontrarnos en el mapa, mira, aquí tienes un mapa de Europa:

Imagen

Tal vez te confundas porque ahí nos falta una provincia, Uruguay.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH de los monólogos

Mensaje por M. Corleone »

Yo noto especialmente el tema de la inmersión anglosajona porque no solo me pasa por su dominio en cuanto a productos culturales, sino porque a mí me gustan y los busco especialmente (soy yankófilo) pero mi S.E. no, y cuando vemos un monólogo muy localista a veces tengo que explicarle algunas referencias.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: EJH de los monólogos

Mensaje por CacaDeLuxe »

yo es que pienso que no merece la pena y muy bien se te tiene que dar el inglei para no perderte cosas.

quitando a comicos punteros, que no son muchos y quizas algun latenight, la purria anglosajona no es mejor que un buen comico nacional, y el humor patrio.

He dicho.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH de los monólogos

Mensaje por Yongasoo »

Yo les recomendaría los monólogos de Tato Bores o Enrique Pinti, pero creo que ahí sí que los pierdo con la jerga.

Lo curioso es que son dos cómicos que solían tocar muchos temas de política y hay monólogos suyos de los 80 que podrían reproducirse casi al completo hoy en día y seguirían siendo relevantes.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder