Saga de literatura mediveval.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 26 Jul 2019 15:33
¿Quien es este tipo? escribió: 26 Jul 2019 15:22
M. Corleone escribió: 26 Jul 2019 10:28 Por favor, ¿podéis hacerme una recomendación de literatura mágico-medieval con nombres de autores y títulos?
M. Corleone escribió: 26 Jul 2019 14:52 Lo que me gustaría ahora es una novela chula con poca magia y fantasía, no sé.
Buscas literatura mágico-medieval con poca magia y fantasía.

Buena suerte en tu búsqueda.
HIJODEPUTAH que si tiene magia también me vale, pero decía que me apetecía también algo puramente medieval pero más moderno que "Ivanhoe", HIJODEPUTAH.

Sanderson es excelente, pero si buscás algo con poca magia no es para vos, el tipo es precisamente conocido por crear sistemas de magia "duros" y muy imaginativos y por crear mundos cuyo desarrollo es coherente con la existencia de esa magia, no sólo "igual que en el período medieval pero con magia".

Como dijo Pipo, Elantris es un one-shot y está muy bien si querés probar su obra.

Su trabajo más "característico" es la saga de Nacidos de la Bruma y esa está terminada (la saga principal, ahora la sigue expandiendo con otras cosas que están muy bien y son ambientadas en una época parecida a la del viejo oeste, aunque esa todavía no está acabada).

Y lo que más mola suyo es la saga del Stormlight Archive, que es una serie de ¿12? libros de los que lleva publicados tres y son GIGANTES, así que, salvo que seas fan fatal suyo, como servidor, yo esperaría.

También tiene una saga de Super héroes (super villanos en realidad), la de los Reckoners, que puede estar bien para tus retoños, por lo menos para el más grande.


El que se me ocurre que tiene poca magia es "Las Mentiras de Locke Lamora", ese está muy bien, sobre todo el primero.

https://www.goodreads.com/book/show/639 ... cke-lamora
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Yongasoo escribió: 26 Jul 2019 16:38 El que se me ocurre que tiene poca magia es "Las Mentiras de Locke Lamora", ese está muy bien, sobre todo el primero.

https://www.goodreads.com/book/show/639 ... cke-lamora
No hay infierno peor que el que merecen quienes recomiendan sagas de libros inacabadas.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21267
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 26 Jul 2019 16:38
M. Corleone escribió: 26 Jul 2019 15:33
¿Quien es este tipo? escribió: 26 Jul 2019 15:22



Buscas literatura mágico-medieval con poca magia y fantasía.

Buena suerte en tu búsqueda.
HIJODEPUTAH que si tiene magia también me vale, pero decía que me apetecía también algo puramente medieval pero más moderno que "Ivanhoe", HIJODEPUTAH.

Sanderson es excelente, pero si buscás algo con poca magia no es para vos, el tipo es precisamente conocido por crear sistemas de magia "duros" y muy imaginativos y por crear mundos cuyo desarrollo es coherente con la existencia de esa magia, no sólo "igual que en el período medieval pero con magia".

Como dijo Pipo, Elantris es un one-shot y está muy bien si querés probar su obra.

Su trabajo más "característico" es la saga de Nacidos de la Bruma y esa está terminada (la saga principal, ahora la sigue expandiendo con otras cosas que están muy bien y son ambientadas en una época parecida a la del viejo oeste, aunque esa todavía no está acabada).

Y lo que más mola suyo es la saga del Stormlight Archive, que es una serie de ¿12? libros de los que lleva publicados tres y son GIGANTES, así que, salvo que seas fan fatal suyo, como servidor, yo esperaría.

También tiene una saga de Super héroes (super villanos en realidad), la de los Reckoners, que puede estar bien para tus retoños, por lo menos para el más grande.


El que se me ocurre que tiene poca magia es "Las Mentiras de Locke Lamora", ese está muy bien, sobre todo el primero.

https://www.goodreads.com/book/show/639 ... cke-lamora
Así si, joder, así da gusto. Gracias Yonga. A mí no me importa nada que me recomienden una saga no terminada, creo que me recomendaron "Canción de hielo y fuego" cuando iba por la segunda o tercera, si hubieran esperado a que la acabara... aún no lo conocería.

Y que haya mucha magia y tal no es problema, pero como me pedíais "afinar"... pues he pensado pedir con poca magia.

Probaré con uno de Sanderson, a ver, uno entre todos los que ofrece un señor muy majo en el hilo de lo que no ve el ojete.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Yongasoo »

¿Quien es este tipo? escribió: 26 Jul 2019 19:19
Yongasoo escribió: 26 Jul 2019 16:38 El que se me ocurre que tiene poca magia es "Las Mentiras de Locke Lamora", ese está muy bien, sobre todo el primero.

https://www.goodreads.com/book/show/639 ... cke-lamora
No hay infierno peor que el que merecen quienes recomiendan sagas de libros inacabadas.

Como dije, el bueno bueno es el primero y el resto bajan bastante en calidad a medida que pasa cada uno al punto de que el último es bastante meh.

Pero el primero mola un montón y casi que se puede leer solo y quedar ahí.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Yongasoo escribió: 28 Jul 2019 08:45 Como dije, el bueno bueno es el primero y el resto bajan bastante en calidad a medida que pasa cada uno al punto de que el último es bastante meh.

Pero el primero mola un montón y casi que se puede leer solo y quedar ahí.
No puedo, literalmente no puedo.

Si hay más he de leer como el autor sigue y cierra las tramas.

Imposible resistirme a eso.
Spoiler: mostrar
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21267
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 26 Jul 2019 16:38 Su trabajo más "característico" es la saga de Nacidos de la Bruma y esa está terminada (la saga principal, ahora la sigue expandiendo con otras cosas que están muy bien y son ambientadas en una época parecida a la del viejo oeste, aunque esa todavía no está acabada).
Ayer acabé el libro que estaba leyendo, así que hoy voy a empezar el primero de Nacidos de la Bruma, que amablemente me pasó Dolors en mi exilio sin wifi ni pc para piratear. Iré contando en este hilo qué tal.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 29 Jul 2019 11:22
Yongasoo escribió: 26 Jul 2019 16:38 Su trabajo más "característico" es la saga de Nacidos de la Bruma y esa está terminada (la saga principal, ahora la sigue expandiendo con otras cosas que están muy bien y son ambientadas en una época parecida a la del viejo oeste, aunque esa todavía no está acabada).
Ayer acabé el libro que estaba leyendo, así que hoy voy a empezar el primero de Nacidos de la Bruma, que amablemente me pasó Dolors en mi exilio sin wifi ni pc para piratear. Iré contando en este hilo qué tal.

De este hombre yo creo que lo mejor para empezar es Elantris, pero Nacidos de la Bruma mola mucho, sobre todo el primero.

A ver como te llevas con los sistemas de magia duros* de Sanderson.

*: Digo que son sistemas de magia duros porque tienen sus reglas fijas establecidas y el que gana es el que mejor las usa (o encuentra maneras creativas de usarlas) contra otros sistemas más blandos en los que simplemente hay gente que "magiquea más fuerte".
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21267
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 29 Jul 2019 15:11
M. Corleone escribió: 29 Jul 2019 11:22
Yongasoo escribió: 26 Jul 2019 16:38 Su trabajo más "característico" es la saga de Nacidos de la Bruma y esa está terminada (la saga principal, ahora la sigue expandiendo con otras cosas que están muy bien y son ambientadas en una época parecida a la del viejo oeste, aunque esa todavía no está acabada).
Ayer acabé el libro que estaba leyendo, así que hoy voy a empezar el primero de Nacidos de la Bruma, que amablemente me pasó Dolors en mi exilio sin wifi ni pc para piratear. Iré contando en este hilo qué tal.

De este hombre yo creo que lo mejor para empezar es Elantris, pero Nacidos de la Bruma mola mucho, sobre todo el primero.

A ver como te llevas con los sistemas de magia duros* de Sanderson.

*: Digo que son sistemas de magia duros porque tienen sus reglas fijas establecidas y el que gana es el que mejor las usa (o encuentra maneras creativas de usarlas) contra otros sistemas más blandos en los que simplemente hay gente que "magiquea más fuerte".
Dolors no tenía Elantris en entre los que me pasó, y aquí no tengo acceso al pirateo, por eso voy a atarcar los de la bruma, de lo contrario empezaría por Elantris. Que los sistemas de magia sean duros, blandos o de puré de verduras no me importa un pimiento, solo pido entretenimiento y que las páginas pasen rápido...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21267
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por M. Corleone »

He leído un 12% y es CONDENADAMENTE ADICTIVO. Justo lo que quería. Palote.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 30 Jul 2019 10:47 He leído un 12% y es CONDENADAMENTE ADICTIVO. Justo lo que quería. Palote.

Eso mismo se puede decir de cada libro de Sanderson que he leído. XD

Y Kelsier mola.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder