Canales de youtube

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5974
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Canales de youtube

Mensaje por Polina »

M. Corleone escribió: 19 Ago 2018 16:29
Polina escribió: 19 Ago 2018 15:52 Pues yo voy a volver a Primitive Technology porque también me flipa pero es verdad que parecía no avanzar mucho, pese a dejarme loca haga lo que haga, joder, que no es tontería hacerte una casa con tejas cocidas cuando has llegado a la selva en calzoncillos.
Pero lo de que consiga sacar hierro tengo que vel-lo.
Joder, y luego dice que no tiene tiempo y que tal y que cual, y conoce el canal youtubero este. Vivís en internet.
Ver Primitive Technology no es perder el tiempo, es TRABAJO.
Tengo intención de enseñar a mis hijos algunas técnicas básicas de supervivencia y cuando cumplan 14 ABANDONARLES EN EL MONTE. A ver si vuelven.
Bueno, vale, no tan drástico, pero una cosa divertida y útil como aprender a hacer fuego, hacer un chamizo y un camastro, sacar agua de las plantas o del aire, cosas así me parecen chulísimas para hacer con los hijos y desde luego muy prácticas en caso de verse en una situación complicada.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Canales de youtube

Mensaje por Yongasoo »

Eso, es como ver Alone pero mejor.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5974
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Canales de youtube

Mensaje por Polina »

Yongasoo escribió: 20 Ago 2018 17:51 Eso, es como ver Alone pero mejor.
Oye, justo hace una semana descubrí eso de "Alone" buscando nosequé en IMdB, que es un reallity de supervivencia, no?
Merece la pena? Imagino que sí, lo que no sé es si voy a poder encontrarlo con facilidad para poder verlo.
Me jodería que fuese una cosa medio light, rollo Supervivientes o Desnudos por la selva o como se llamase esa chorrada.
Yonga, si tú me dices ven, lo dejo todo.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Canales de youtube

Mensaje por Yongasoo »

Sí es algo medio light, parecido a Desnudos pero algo más "serio".

No sé si sabes bien de que va, pero el que yo vi era acá en la Patagonia y lo que hacían era soltar a los participantes en un cierto área, solos, creo que tenía que haber por lo menos unos 5 o 10 km entre uno y otro. Ellos tienen 10 elementos escogidos por ellos para llevarse y sobrevivir la mayor parte de tiempo posible.

Yo nunca vi una temporada entera, lo daban en la tele y desde la llegada del VOD ya no soy esclavo de los horarios de las cadenas televisivas, nunca vi una temporada entera, decía, pero iba viendo episodios sueltos y realmente era fascinante ver el cambio en los participantes. Todos arrancan muy divertidos, llenos de proyectos de cosas que van a hacer para hacer más cómoda su estadía y dando la impresión de que están listos para quedarse y pasárselo teta. Luego pasan por un momento de lucidez en el que se dan cuenta de que la cosa no es tan fácil y al final acaban hasta los cojones de pasar hambre y frío.

Realmente es muy interesante de ver para darse cuenta de que la supervivencia a largo plazo no es tan fácil (casi imposible, diría yo) como parece cuando uno va de campamento ni cuando se ven esos videos de supervivencia en youtube. En la Patagonia el que más aguanta creo que duraba unas setenta y pico días pero terminaban demacrados.

Yo le daría una oportunidad, aunque sea para ver esas cosas puntuales que te comento.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Canales de youtube

Mensaje por Yongasoo »

Y ya que estamos en este hilo, pongo link a los canales de youtube de un par de participantes:

Joe Robinet: Este no estaba en el de la patagonia, lo descubrí por los recomendados de youtube. Tiene varios videos interesantes, algunos bastante relajantes, en los que se va de campamento con su perro, donde arma sus propios refugios y cocina en una fogata y cosas así. Además es asiduo a la cerveza así que siempre se lleva un par de latas de cerveza importadas para degustar tras la cena y hace breves reseñas.

Zachary Fowler: Este sí que era uno de los participantes de la temporada en la Patagonia. Un hamigazo. Con su gorrito naranja y su gomera resultaba entrañable desde el principio.

Aquí el video en el que muestra sus 10 objetos.

"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Canales de youtube

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 20 Ago 2018 10:54
M. Corleone escribió: 19 Ago 2018 16:29
Polina escribió: 19 Ago 2018 15:52 Pues yo voy a volver a Primitive Technology porque también me flipa pero es verdad que parecía no avanzar mucho, pese a dejarme loca haga lo que haga, joder, que no es tontería hacerte una casa con tejas cocidas cuando has llegado a la selva en calzoncillos.
Pero lo de que consiga sacar hierro tengo que vel-lo.
Joder, y luego dice que no tiene tiempo y que tal y que cual, y conoce el canal youtubero este. Vivís en internet.
Ver Primitive Technology no es perder el tiempo, es TRABAJO.
Tengo intención de enseñar a mis hijos algunas técnicas básicas de supervivencia y cuando cumplan 14 ABANDONARLES EN EL MONTE. A ver si vuelven.
Bueno, vale, no tan drástico, pero una cosa divertida y útil como aprender a hacer fuego, hacer un chamizo y un camastro, sacar agua de las plantas o del aire, cosas así me parecen chulísimas para hacer con los hijos y desde luego muy prácticas en caso de verse en una situación complicada.
Se lo pondré a mis hijos, seguro que les encanta.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5974
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Canales de youtube

Mensaje por Polina »

Yongasoo escribió: 21 Ago 2018 14:14 Y ya que estamos en este hilo, pongo link a los canales de youtube de un par de participantes:

Joe Robinet: Este no estaba en el de la patagonia, lo descubrí por los recomendados de youtube. Tiene varios videos interesantes, algunos bastante relajantes, en los que se va de campamento con su perro, donde arma sus propios refugios y cocina en una fogata y cosas así. Además es asiduo a la cerveza así que siempre se lleva un par de latas de cerveza importadas para degustar tras la cena y hace breves reseñas.

Zachary Fowler: Este sí que era uno de los participantes de la temporada en la Patagonia. Un hamigazo. Con su gorrito naranja y su gomera resultaba entrañable desde el principio.

Aquí el video en el que muestra sus 10 objetos.

No sé lo que es el palito de metal ni entiendo lo de llevar un serrucho de metro y medio. Todo lo demás me parece bien.
Quizá en lugar del palito de metal (ah, igual es para encender fuego, algo como pedernal, no sé porque no tengo el vocabulario) pero sin duda en lugar de serrucho llevaría cordel o una lona. El serrucho me parece una ida de olla.

Love this conversation.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Canales de youtube

Mensaje por Yongasoo »

Sí, el palito de metal es una barra de ferrocerio:

Imagen

Creo que es el único método para encender fuego que les permitían llevar.

Yo también llevaría una lona, pero el tipo este se hizo un refugio bastante bueno sin ella, así que imagino que habrá priorizado otras cosas.

Cordel lleva, el paracord. Además de que el paracord son 7 hilos envueltos en una funda de nylon, así que si quisiera podría desarmarlo y utilizar cada hilo por separado o la misma funda de nylon.

Edito: Aquí una lista de lo que llevaron todos los participantes: https://www.gearassistant.com/history-c ... -season-3/

Mirando así por encima no veo que nadie llevara lonas, así que es probable que no se los permitieran.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8626
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Canales de youtube

Mensaje por CacaDeLuxe »

me animo y agrego a un caramelito referente español de supervivencia que quizas sea el que menos visualizaciones tiene actualmente, pero es un badass a la par que un cutrazo

drak peppers aka alejandro
este buen hombre hizo las cosas tan mal, que acabó en la carcel por terrorismo lel algo mas de 8meses en preventiva y no se que pasó al final
http://andujar.ideal.es/comarca/noticia ... 44009.html

y todo porque en sus inicios traducía sus videos a diferentes idiomas como el arabe y tener algun video con un amigo marroquino traduciendo y parece que eso fue lo que no gustó cuando empezó a ser conocido, esos videos antiguos. que poca cabeza, el cabesa.

no solo se dedica a hacer armas, que le pega a todo y solo hay que ver su lista de reproduccion

https://www.youtube.com/user/Marmolejo2050/playlists

armas caseras, trampas de caza, cerrajeria y arcos son sus mejores secciones y las mas polemicas. las demas pues tira a lo cutre, pero tiene alguna cosa interesante.



despues de su problemilla con la justicia, parecía que se le habia quitado las ganas de hacer según que videos para según que seccion; y se dedicaba a hacer videos para las otras secciones mas mierderes family friendly, experimentos, reviews y meh, ademas que se le notaba apagado

pero parece que ha vuelto a subir video de los suyos, que son los que él está mas comodo y se le nota. badass









pd: lo del palito de metal xd se llama pedernal, si

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Canales de youtube

Mensaje por rianxeira »

No se si llegué a ponerlos y se borraron o nunca los puse, pero aquí algunos canales que sigo y que son algo mas que un tio contándote como juega o chorradas varias (Hola dolores!!!):

Ciencia
Scott Manley: Un programador que también es astrofísico, en el canal encontraras retos de Kerbal, reportajes mas o menos largos sobre temas de astronáutica principalmente, y actualizaciones cada 2 o 3 días sobre las noticias mas relevantes del panorama espacial.

https://www.youtube.com/channel/UCxzC4E ... mbm6Nxvb-A

Everyday Astronaut: Creo que un fotógrafo originalmente, no lo se, ahora creo que se dedica sólo a cosas relacionadas con su canal. Se pega sus buenos viajes para hacer retransmisiones en directo de lanzamientos o pruebas (muchas imágenes de pruebas de SpaceX son de su canal). Sin formación formal en ingeniería, se lee muchos libros y te hace en un momento una explicación sobre los distintos tipos de motores de cohetes por ejemplo. Tiene comunicaciones y visitas a SpaceX y Electrón y está mas o menos informado de la actualidad espacial.

https://www.youtube.com/channel/UC6uKrU ... HMTY3LIx5Q

SmarterEveryDay: Antiguo ingeniero que trabajaba en el DoD, ahora es profesor universitario. Te hace videos sobre fundamentos científicos o cosas relacionadas, tiene videos muy chulos empleando cámara lenta, como la explicación de la gota del Príncipe Ruperto, que por un lado puede parar una bala y por otro un simple soplo de aire puede desintegrarla.

https://www.youtube.com/channel/UC6107g ... 2-emgoDnAA

Historia
Pero eso es otra Historia: Guionista vasco que ha decidido contar la historia del mundo en videos de Youtube, y tiene gracia el jodido. Va por la edad media tras un porrón de videos. Los tiene agrupados por listas si lo que te interesa es, por ejemplo, historia antigua de China

https://www.youtube.com/channel/UCBIMW0 ... x7fdaPRPiQ

El Cubil de Peter: Un profesor de historia de Gijón, tiene algunos videos interesantes pero muchas veces se pone muy pesado y no es especialmente profundo en el tema, su vídeo de la historia de Asturias es sin embargo bastante decente. Creo que le hace falta focalizarse más, está bastante disperso con los temas que trata.

https://www.youtube.com/channel/UCrsyfs ... _FHENCuB2A

History Buffs: Este se dedica a coger una película o serie histórica, y más que únicamente señalar sus errores históricos, analiza todo el periodo de forma mas profunda que en otros sitios y lo compara con lo que se ve en pantalla

https://www.youtube.com/channel/UCggHoX ... iPmOxezeWA

Otros
Jaime Altozano: Bueno, un músico profesional que se dedica a explicar como se hace la música, dando clases magistrales y entretenidas o comentando discos o bandas sonoras. Bastante entretenido y supongo que conocido, ya que salió en la tele.

https://www.youtube.com/channel/UCa3DVl ... wuWlPa6MDQ

Music Radar Clan: Se dedica a analizar discos o artistas, no se, me gusta como lo hace.

https://www.youtube.com/channel/UCcscSH ... ypzmKvcN0A

Desde luego con las mierdas que hay en la tele normal, y a veces que no te apetece ponerte a tragarte un serie durante dias o semanas , verse unos videos de Youtuber que (al menos lo parece) sabe de lo que habla sobre un tema que te interesa es mejor que ver la serie de moda por obligación.

Responder