Canales de youtube

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7543
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Canales de youtube

Mensaje por golondrino »

Calidad ciencia ficcionera:

https://www.youtube.com/@blackmilk_studio
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18259
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Canales de youtube

Mensaje por rianxeira »

Dos hermanos se compran una casa en ruinas en el Algarve y la reconstruyen. Queda de cine aunque yo personalmente me hubiese decantado por otras opciones. El curro me parece brutal. Cada hermano tiene un canal, aqui está el video mas largo desde el punto de vista de uno, en el canal del hermano hay otro (este se ha dedicado mas a la parte externa y el otro a la parte de dentro). Parece que también tienen mas renovaciones que van haciendo pero no las he visto aun



https://www.youtube.com/@blondguy

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17345
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Canales de youtube

Mensaje por Dolordebarriga »

Sí, vi este vídeo hace mucho tiempo. Son muy hábiles los dos y la casa queda bien bonita.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18259
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Canales de youtube

Mensaje por rianxeira »

Al hilo de este tipo de canales, este es mucho mas interesante.

Se trata de gente que coge a gente mayor sola y deprimida y con la casa hecha unos zorros y hacen una limpieza gratis. En el pueblo hay alguno de estos y es brutal lo que se puede conseguir con una simple limpieza y como cambia todo. A veces hacen una colecta y sacan algo de dinero si ven que la casa en sí está muy jodida para repararla.

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... zAU8nLpdwl

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21931
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Canales de youtube

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 23 Jul 2024 00:00 Al hilo de este tipo de canales, este es mucho mas interesante.

Se trata de gente que coge a gente mayor sola y deprimida y con la casa hecha unos zorros y hacen una limpieza gratis. En el pueblo hay alguno de estos y es brutal lo que se puede conseguir con una simple limpieza y como cambia todo. A veces hacen una colecta y sacan algo de dinero si ven que la casa en sí está muy jodida para repararla.

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... zAU8nLpdwl
Tendría tanto que decir sobre esto... pero lo que voy a decir es ¡¡que me quitan el trabajo!! (me dedico a trabajar con personas en situación de desprotección, y buena parte del curro es coordinar limpiezas en casas de personas con acumulación de enseres y/o basura orgánica, AKA síndrome de Diógenes).

Pero hacer Youtubes, creer que solo limpiando no va a estar eso de vuelta a su estado origina cuatro meses después... qué mundo este. He flipao un poco.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18259
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Canales de youtube

Mensaje por rianxeira »

M. Corleone escribió: 23 Jul 2024 08:46 Pero hacer Youtubes, creer que solo limpiando no va a estar eso de vuelta a su estado origina cuatro meses después... qué mundo este. He flipao un poco.
Eso es evidente, si no cambia la mentalidad, una limpieza puntual no soluciona nada, pero por mas videos que he visto de este canal (no dejan de ser timelapses y se ven rápido), a una señora de 96 años la ayudaron cuando el ayuntamiento le envió una notificación porque su jardín se había salido de madre y obstruía la acera. Los vecinos la ayudaban, le hacían la compra, le hicieron una limpieza con una notificación anterior, intuí que había algo de servicios sociales por ahí detrás cuidándola también.... Estos llegaron y cambiaron totalmente el problema de esta señora, que era un jardín que necesitaba un trabajo profesional a gran escala porque limpiezas puntuales de los vecinos no iban a ninguna parte. La cosa quedó como nueva, con sus vallas reparadas listas para aguantar mucho tiempo, y para que cualquier vecino que la quisiera ayudar solo tuviese que cortar un poco de hierba, lo de antes era inhumano ahora ella tiene un jardín para salir y hacer cosas. Por lo demás no se la veía tan mal.

En el que están haciendo ahora que por lo que entiendo es un señor con cáncer terminal que está cuidando de su mujer que está muy enferma, lo mismo. Una puta selva, de ahí ha salido de todo, para flipar, y han hecho una colecta para reformar su... no se que sería, porque cubierto, y poder poner una habitación en la planta inferior para que la mujer no tenga que andar bajando escaleras y pueda salir bien al jardín. Además de que han traído al señor de los videos que originalmente puse para que se hagan compañía de vez en cuando, así que parece que hacen seguimiento de ellos después de la limpieza.

Con esto quiero decir, no me cabe duda de que es algo complejo y complicado y que la mayoría de los casos no sirven para nada, pero parece que estos tienen algo de ojo con quien lo hacen, gente que después de hacerlo no pretenden que vuelvan por el mismo camino, sino que haciéndolo les den un pequeño empujoncito.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21931
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Canales de youtube

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 23 Jul 2024 11:56
M. Corleone escribió: 23 Jul 2024 08:46 Pero hacer Youtubes, creer que solo limpiando no va a estar eso de vuelta a su estado origina cuatro meses después... qué mundo este. He flipao un poco.
Eso es evidente, si no cambia la mentalidad, una limpieza puntual no soluciona nada, pero por mas videos que he visto de este canal (no dejan de ser timelapses y se ven rápido), a una señora de 96 años la ayudaron cuando el ayuntamiento le envió una notificación porque su jardín se había salido de madre y obstruía la acera. Los vecinos la ayudaban, le hacían la compra, le hicieron una limpieza con una notificación anterior, intuí que había algo de servicios sociales por ahí detrás cuidándola también.... Estos llegaron y cambiaron totalmente el problema de esta señora, que era un jardín que necesitaba un trabajo profesional a gran escala porque limpiezas puntuales de los vecinos no iban a ninguna parte. La cosa quedó como nueva, con sus vallas reparadas listas para aguantar mucho tiempo, y para que cualquier vecino que la quisiera ayudar solo tuviese que cortar un poco de hierba, lo de antes era inhumano ahora ella tiene un jardín para salir y hacer cosas. Por lo demás no se la veía tan mal.

En el que están haciendo ahora que por lo que entiendo es un señor con cáncer terminal que está cuidando de su mujer que está muy enferma, lo mismo. Una puta selva, de ahí ha salido de todo, para flipar, y han hecho una colecta para reformar su... no se que sería, porque cubierto, y poder poner una habitación en la planta inferior para que la mujer no tenga que andar bajando escaleras y pueda salir bien al jardín. Además de que han traído al señor de los videos que originalmente puse para que se hagan compañía de vez en cuando, así que parece que hacen seguimiento de ellos después de la limpieza.

Con esto quiero decir, no me cabe duda de que es algo complejo y complicado y que la mayoría de los casos no sirven para nada, pero parece que estos tienen algo de ojo con quien lo hacen, gente que después de hacerlo no pretenden que vuelvan por el mismo camino, sino que haciéndolo les den un pequeño empujoncito.
Sí, lo entiendo, y entiendo por qué es atractivo el canal. Además, mejor esto que imbéciles presumiendo de Lambo, la verdad. Simplemente reflexionaba (no mucho) sobre lo difíciles que suelen ser estos casos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18259
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Canales de youtube

Mensaje por rianxeira »

Pues no estaría mas que contaras un poco tu opinión, desde tu perspectiva profesional y experiencia, de estas cosas, porque me parece interesante. Yo lo he estado pensando un poco y la gente que conozco (que no llegan a los extremos de los de estos videos) me parece gente que necesita de otra persona que tire por ellos, los que me vienen a la cabeza pues parece que cambia la situación cuando pierden o encuentran a alguien que es el que les dice"la casa no puede estar asi", sino es como se contentan con pasar con lo mínimo. Y no se si será algo cultural imbuido, porque me pongo a pensar en otra gente que creo que son candidatos perfectos para quedarse así porque si, trabajan y hacen vida normal y lo que quieras, pero la casa y las cosas parece que se las tienen que dar hechas. Extremos de un vecino que en pandemia se quedo atrapado en Canarias con los bares cerrados y pasó mucha hambre porque no era capaz de freir un huevo, no te digo ya lavar la ropa y otras cosas. Y a mi eso no me cabe en la cabeza, pero creo que pasa bastante y es algo mas generacional. O será casualidad.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17345
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Canales de youtube

Mensaje por Dolordebarriga »

Mi opinión es que desde los ayuntamientos se sale poco a la calle. Son muy burócratas, recogen papeles, asignan listas de espera, pero son muy poco proactivos. Esa una opinión basada en mi experiencia, me gustaría escuchar la de Corle.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21931
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Canales de youtube

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 23 Jul 2024 23:21 Mi opinión es que desde los ayuntamientos se sale poco a la calle. Son muy burócratas, recogen papeles, asignan listas de espera, pero son muy poco proactivos. Esa una opinión basada en mi experiencia, me gustaría escuchar la de Corle.
Tenemos un programa para abordar la desprotección de personas adultas, tanto desde la prevención (detectar casos) como desde el punto de vista de la intervención, una vez detectado un caso. En fin, no sé cuánto queréis que me extienda, da para hilo propio, pero una vez detectado el caso (a través de nuestros propios servicios sociales de base, o a través de otras vías, como Policía, servicios de salud, vecinos y comunidades de propietarios, familiares y amigos, servicios de salud mental, bomberos, servicios de valoración de la dependencia...) hacemos una valoración y podemos apoyar a la persona con un servicio de ayuda a domicilio (y previamente a la implantación podemos hacer una limpieza de choque del domicilio) y con un programa de educadores sociales, que trabajan fundamentalmente en el domicilio y en la calle.

Más allá del caso prototípico de Síndrome de Diógenes con el resto de esferas vitales conservadas (bien de salud mental, bien de salud física, sólo acumulación de enseres), que SE DA MUY POCO, lo que nos encontramos son muchas situaciones mixtas, en muchas de las cuales el componente de salud mental está muy presente, y sobre todo la soledad. Porque, amigos, si se tiene un problema de salud mental pero se tiene una buena red de apoyo informal (familia, amigos, vecinos...) es muy probable que los altibajos se vayan capeando, haya adherencia a un tratamiento, y la situación sea más o menos tolerable, y se pueda permanecer en domicilio con esos apoyos. Pero si una enfermedad mental o un inicio de un deterioro cognitivo te pilla más solo que una rata (no tienes pareja ni hijos, no tienes padres, no tienes hermanos o no te llevas con ellos) es muy probable que acabes en mala situación.

Además de los casos de enfermedad mental con mala adherencia al tratamiento (o directamente sin diagnóstico o tratamiento) son muy comunes esos otros casos de personas que toda la vida han sido independientes, sin muchos vínculos, y han ido haciendo una vida perfectamente normal, hasta que se van haciendo mayores, comienzan a tener un deterioro cognitivo y, como no tienen a nadie alrededor, hasta que el caso pita e intervenimos la situación se ha deteriorado mucho. La típica señora que se valía por sí misma, independiente, sin hijos, y que de repente los vecinos ven que va más desaseada, ha adelgazado, hace cosas raras...

Si todos nuestros esfuerzos no funcionan, bien porque la persona se resiste a nuestra intervención (suele ser habitual, es un perfil de personas muy desconfiadas, que habitualmente han sido solitarias e independientes... y la enfermedad mental no suele ayudar a confiar en los demás) no nos quedan más vías que informar a Fiscalía y pedir la provisión de medidas de apoyo (antigua incapacitación), pero tampoco os creáis que una vez curatelados por una institución pública la cosa mejora mucho, porque el margen de cosas que se puedan hacer con una persona viviendo en su domicilio (otra cosa es cuando hay un ingreso involuntario en residencia, si es una persona mayor) y negándose a la intervención es muy escaso, sobre todo con los formatos y dotación presupuestaria que tienen estas entidades curadoras, que no os creías que tienen mucho personal y medios (y eso en la rica Vasconienland, no quiero ni pensar lo que será en otras zonas de España).

Así, por explicar un poco por encima el fenómeno y qué hacemos con él.

Son casos muy complicados, muchas veces, se suelen dar problemas de abuso económico por parte de terceros (muchísimo, no os lo imagináis cómo trata de aprovecharse la gente de los débiles, los locos...), hay problemas de intendencia varios (cucarachas, chinches, sarna, casas sin luz ni agua, ventanas rotas...), a veces hay problemas de ludopatía, suele haber problemas -como decía- enfermedad mental, ludopatías a veces... Muy complicado, por eso no hay que minusvalorar los pequeños avances que conseguimos: a veces implantar un servicio de ayuda a domicilio y conseguir que la casa no esté hecha una mierda es un triunfo, o que tenga un educador que pueda apoyarle, pasarse por su casa, estar al otro lado del whatsapp...

Tengo, claro está, mil anécdotas loquísimas, pero nunca las cuento por aquello de la privacidad de los usuarios. Algunas están relacionadas con animales, con armas, con casas en un estado increíble (varias veces he caminado sobre METROS de basura), delirios muy muy locos ("me espía Michelle Obama" es el preferido de mis hijos, por su especificidad) y mil cositas locas.

Por todo esto es por lo que decía que con limpiar no basta, pero vamos, que mejor limpiar que nada.
Última edición por M. Corleone el 24 Jul 2024 11:12, editado 1 vez en total.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder